Regalar juegos digitales a un amigo desde nuestro perfil en la propia store. ¿Que os parece?

Hola, no se si esto ya tiene su hilo o se habla de ello en alguna parte, pero yo no lo he visto. Si así fuera, disculpadme.

Me parece interesante la noticia de que próximamente podremos regalar juegos desde nuestro perfil.

http://www.somosxbox.com/asi-puedes-reg ... ive/757115

Salu2
jmjayme escribió:Hola, no se si esto ya tiene su hilo o se habla de ello en alguna parte, pero yo no lo he visto. Si así fuera, disculpadme.

Me parece interesante la noticia de que próximamente podremos regalar juegos desde nuestro perfil.

http://www.somosxbox.com/asi-puedes-reg ... ive/757115

Salu2

Ya está para los Alpha insiders

Solo deja juegos, no packs, ni bundles ni dlcs de momento

Y se paga el precio tal cual, no se aplica el descuento gold, de EA Access o del Game pass. Y solo en juegos de Xbox One

Se lo puedes enviar a un contacto por gamertag, o mediante correo electrónico
me gusta la idea de poder regalar un juego a un amigo pero ¿y si mi amigo se compro el juego sin yo saberlo y se lo regalo yo?¿sólo se puede regalar la edición normal?lo ideal sería poder elegir la edición pero en principio la idea parece buena
Shadownight escribió:me gusta la idea de poder regalar un juego a un amigo pero ¿y si mi amigo se compro el juego sin yo saberlo y se lo regalo yo?¿sólo se puede regalar la edición normal?lo ideal sería poder elegir la edición pero en principio la idea parece buena


Que lo tiene, se lo comentas a MS, y como el código no ha sido usado te devuelven el dinero y cancelan el código.... Están de pruebas, dadle tiempo al servicio xD
Alguien lo ha probado?

Los códigos son region free?
bronxvan escribió:Alguien lo ha probado?

Los códigos son region free?


la xbox es region free.. por eso no tengas problema ni dudas.

ahora bien... lo suyo seria el "regalo" de juegos ya comprados y usados por uno mismo.. os imaginais.. el mercado de "segundamano digital" sin que cadenas como game y compañia metieran mano??.. es algo que no haran por esto mismo que comento... pero estaria de lujo.. poder comprar un juego.. pasartelo y venderlo a menor precio claro...
@bronxvan cuando le das a regalar, pone algo de UE (no me acuerdo exactamente que ponía), así que igual los codes no son para todo el mundo.

Aún así, se puede pillar un juego en otro país y que al que se lo regalas, canjear el código poniendo consola en dicho país.
A mi me parece bien la opcion,pero como siempre,habrá gente que intente lucrarse con ello comprando juegos en stores baratas y vendiendolos mas caros.
Tambien puede darse el caso contrario,simplemente gente que tenga sus cuentas/compras en bazares extranjeros,ayuden a gente a conseguir los juegos mas baratos,sin lucrarse.
Me gustaría tener un amigo egipcio.
Creo entender que le han metido un region lock al tema de los regalos para evitar los tradeos, vamos que olvidarse de que tu primo zumosol te "regale" segun que juegos.
@silfredo es lo que he dicho, en España te pone algo de la Unión Europea...

Pero como la consola es región free, no veo pq no sé puede comprar un juego en un país x, y el que lo reciba no pueda canjearlo desde país x
Mi pregunta es, si las dos consolas, comprador y amigo, se les cambia la región a qué sé yo, EEUU, puede recibir el juego regalado y comprado en el bazar estadounidense??
Yo hice una compra como regalo y si que me aplicaron la oferta con gold, así que algo es algo.
@elroble777 si, con la nueva update insider, ahora puedes regalar con todos los dto. (del EA Access, del Game pass o del gold), a parte de poder regalar gold y Game pass
al Parecer ya estan activos los regalos para todos los usuarios, no soy insider y desde la pag me deja comprar como regalo. Tambien se puede regalar gold y game pass

Fuente: https://twitter.com/majornelson/status/ ... 2747266048
@IvanSss si, lo abrieron ayer a todos

Lo de regalar suscripciones se sabe desde hace meses
bronxvan escribió:Alguien lo ha probado?

Los códigos son region free?


No. No quieren que esto se convierte en un burdel de claves pagadas no sé sabe cómo. Aunque, por lo que parece, tiene truco. Según se lee por ahí, puedes regalar una clave comprada en un país y, quien la recibe, cambia la región de la consola a ese país y descarga el juego.
Yo tengo cuenta en usa hk rusia etc, asi que sera la manera de hacerlo pillarlos asi para regalarlos, es un negocio wapo eso.
alguien ya aprobado regalar a alguien de otro país?
Esto funciona tan simple como las gift cards, ya que "regalar" un juego no deja de ser que te envíen un código válido para la región desde donde lo compraste, así que canjeandolo en la store de donde se "regaló" debería funcionar.
URTYK escribió:Esto funciona tan simple como las gift cards, ya que "regalar" un juego no deja de ser que te envíen un código válido para la región desde donde lo compraste, así que canjeandolo en la store de donde se "regaló" debería funcionar.


Yo tambien me creía que era así, pero no, segun he leido a bastantes usuarios y a algun otro cargo de MS. Así que no es tan simple :(

Habría que cambiar el perfil de región (no solo la tienda) y que éste coincida con el del destinatario del regalo.

Y cambiar tu cuenta de región trae consecuencias (como tener que permanecer en ella 3 meses, y que servicios como el Gold no son extrapolables).

Así que queda restringido, en nuestro caso a regalos dentro de la Store española a algun colega/familiar tambien español

Está muy verde el tema, acaba de salir, pero en un principio es así, por desgracia claro :p
@shampy voy para 6 meses de gold de un año que compre y migre mi cuenta y el gold sigue
velicozo escribió:@shampy voy para 6 meses de gold de un año que compre y migre mi cuenta y el gold sigue


Si claro, ¿pero en que condiciones? Ya de por sí casi que tienes que dar gracias que al hacer la migración de cuenta se te migre el Gold (vale, esto lo recoge MS (no se si tienes que llamarles o se te extiende directamente)).

Después ya tienes otro problema, no con los juegos de One, que éstos tenemos la suerte de que son region free, pero si con los retrocompatibles de Xbox 360 o Xbox Clasica. Estos 2 ultimos solo podrás adquirirlos con la versión perteneciente a la región de tu perfil/cuenta.
Imaginate que te has migrado la cuenta a Rusia. Pues los juegos de 360 que te regalan del Gold serán la versión Rusa, en un perfecto ruso la mayoría de ellos. Si emigras el perfil a "regiones NTSC" puede que ni siquiera te funcionen... Y aquí por desgracia no puedes regresar a la store española y bajarte en español, como si pasa con los juegos de One.

Otros servicios que tengas en tu cuenta Española quizás no se migren a tu nueva región (si no están disponibles), como Xbox Game Pass, EA Access. Luego habría que ver ciertos servicios externos tipo Netflix...

Para colmo, una vez cambiado de región de cuenta, tienes que permanecer 3 meses consecutivos "atado" a esa región con esas consecuencias. Y no solo tú tienes que hacer esto, sino además la persona a la que se lo vayas a regalar.

Vamos, que el que haga eso, exclusivamente para regalar un juego de otra región, tiene mi respeto ganado hasta la eternidad :)

Una solución parche, es que tanto comprador como <persona que va dirigida el regalo> se creen una segunda cuenta cambiando la región del perfil en ella (debería adquirir Gold el comprador allí si quiere optar a las rebajas de éstos).
Pero claro, segun he leido, muchos de estos regalos de otras regiones, serían para personas que no saben comprar en bazares extranjeros. Y si le vas a enseñar a esa persona a crearse una segunda cuenta de otra región, pues vas y directamente le enseñas a comprar en otras Stores y listo XD O le regalas una Giftcards de otro país por el importe del juego y le explicas en un santiamén como canjearlo. No hay que estudiar un Master para ello.

Pero va, que cada cual haga lo que quiera, faltaría mas [beer]
@shampy claro tienes algo de razón pero es bueno saber como funcional las cosas
migrar es muy sencillo ya lo he hecho en muchas ocasiones desde la pagina
si puede afectar algo pero el gold no, a un amigo si pero le cambio el tiempo prolongando el gold unos dias.
encuanto las demás suscripciones como gamepass y ea acces podria afectar pero no lo creo, otras como neflix, amazom, crunchyroll ... no las afecta ya que son externa a la cuenta de microsoft.
adquirir los juegos de 360 si esta limitado por la región de la cuenta pero los que tengas adquiridos se comportan como los de one por ejemplo cambiando la región de la consola afecta los juegos disponibles por ejemplo soy de colombia adquirir catherain y este no esta en en españa entonces cuando cambio la región a esta no sale disponible para descargar eso pasa con varios juegos.
@velicozo ya ya amigo. Lo que pasa es que en un principio parecía todo muy bonito esto de regalar juegos de otras regiones, pero conforme nos han ido confirmando su funcionamiento, ya no lo es tanto, por el embrollo que ello conlleva [beer]
Me voy a pillar el De Lorean de Rocket League como regalo en bazar ruso y lo comprobamos
claro que si ahí algo importante no abra devoluciones
@shampy el gold si se migra y funciona igual, otra cosa esque donde nuevas el perfil, no esté los juegos que regalen o estén con bloqueo de región, pero lo que es el gold sigue funcionando tal cual.


Las suscripciones de Game pass y EA Access, no veo pq les debe pasar algo ya que van por otra tienda, es decir no está vinculado exclusivamente a la 360, no sé si me explico, es como el monedero de la cuenta Microsoft, siempre se queda ahí.
PoderGorrino escribió:Me voy a pillar el De Lorean de Rocket League como regalo en bazar ruso y lo comprobamos


He usado 50 céntimos que tenía en el bazar brasileño, me han mandado el código a mi email y al introducirlo tanto en consola como en web (cambiando a Brasil ambas) sale un mensaje que dice:

Este código fue adquirido en una región diferente y no puede ser canjeado


He donado 50 cents a la cencia
PoderGorrino escribió:
PoderGorrino escribió:Me voy a pillar el De Lorean de Rocket League como regalo en bazar ruso y lo comprobamos


He usado 50 céntimos que tenía en el bazar brasileño, me han mandado el código a mi email y al introducirlo tanto en consola como en web (cambiando a Brasil ambas) sale un mensaje que dice:

Este código fue adquirido en una región diferente y no puede ser canjeado


He donado 50 cents a la cencia



[tadoramo] [tadoramo]
LoSJaVieR95 escribió:@shampy el gold si se migra y funciona igual, otra cosa esque donde nuevas el perfil, no esté los juegos que regalen o estén con bloqueo de región, pero lo que es el gold sigue funcionando tal cual.


Las suscripciones de Game pass y EA Access, no veo pq les debe pasar algo ya que van por otra tienda, es decir no está vinculado exclusivamente a la 360, no sé si me explico, es como el monedero de la cuenta Microsoft, siempre se queda ahí.


Ya ya, lo de la migración del Gold ya lo dije en el segundo post despues de mirar las normas en MS.
En cuanto a las subscripciones tipo Xbox Game Pass y demás, tenía entendido que no en todos los paises algunas estaban operativas ¿no? ¿O eso fue durante los primeros meses de su nacimiento?

En cualquier caso, el problema con los juegos de 360 lo va a tener sí o sí quien cambie región de cuenta, y aparte que es un follón hacer todo eso para hacer un simple regalo, por lo comentado. Encima 3 meses ahí ancladito en esa región tanto el que regala como la persona a quien iba el regalo.

Es que no le encuentro sentido tal y como está ahora. Si alguien sí lo ve, bien por el.
Que se yo, por ejemplo ves un juego baratisimo en Rusia. Te dices, veeeenga voy a regalarlo a mi novia para su consola (no tiene, pero para el caso da igual :p ).
Ale a cambiarme yo de región la cuenta, y entre otras cosas, los juegos que te dan con Gold de la 360 a comermelos con papas tal cual están allí XD A mi novia igual.
Vale, luego veo al mes un juegazo en Sudafrica, digo, ostias venga, voy a tener otro detallito con mi novia y hacerle otro regalo digital, y en estas te das cuenta que ya no puedes hacerlo cambiando la región del perfil, porque aún no han pasao los 3 meses de odisea en el desierto. [carcajad]

Al menos para mí, esta opción queda exclusivamente para regalar juegos del bazar español.
Quisiera saber si estos codigos de los regalos tambien se asocian/ligan al perfil al cual se les envio o se podria canjear el codigo en otro perfil (obviamente de la misma region como ya se ha comentado antes).

Ejemplo:
Le regalo un juego a mi primo, se lo envio, pero resulta que el agarra el codigo y se lo canjea a su cuenta secundaria (en la q normalmente compra sus juegos por q la tiene compartida con un amigo), funcionaria el codigo ?

@PoderGorrino podrias crear un perfil de Brasil y canjear el codigo, para salir de dudas XD (si no es mucho pedir)
@PoderGorrino seria probar en una cuenta de brasil o migrar una cuenta
(mensaje borrado)
IvanSss escribió:
bronxvan escribió:
nathanfib escribió:@LoSJaVieR95 lo de las compras como regalo no estaba restringido por paises?


Acabo de regalar un DLC de Rocket League comprado en el bazar ruso una cuenta de UK. No puedo asegurar que funcione para todos los juegos (por si acaso utilicé VPN) ya que @PoderGorrino lo hizo desde Brasil y no le funcionó.

Suerte si alguien se arriesga.

Es decir, hizo VPN al momento de canjear el código y te funciono ? Si es así al parecer el bloqueo va por IP y no por región de la cuenta.
PD: si me queda algún saldo, pruebo para ir aportando entre todos.


A ver que nos aclaremos. Entonces tu has hecho todo el proceso normal (cambias solo región de tienda y compras juego/dlc para regalar como habitualmente se hace para otras Stores) excepto a la hora de canjear el código-regalo, que has usado un VPN del pais de ese código (Rusia), ¿no?

Pues tengo sobrante 11.50ZAR (Sudáfrica). Por la causa :p te haría un regalito de algo de Sudafrica que valga eso o menos y tu pruebas 2 cosas:

1) Comprobar si el código funciona unica y exclusivamente para la persona a la que va destinada el regalo. Es decir, si yo te compro el regalo introduciendo tu email para ello (supongo que será el de tu cuenta de xbox), probar tú primero a ver si te deja canjearlo en la cuenta xbox que no sea la de ese email.

2) Pues eso, probar si con un simple cambio de ip (por VPN) se canjearía un código-regalo de Sudáfrica


Mira a ver que hay por ese precio allí y me lo dices y haces la prueba.
Tú o sino cualquier otra persona que vea que entienda del tema (mas que nada que al que le regale algo controle el asunto, y no que se lo regale a uno que despues me pregunte, ¿y como se cambia de región?, ¿que es un vpn? Ya que entonces nos quedamos en las mismas [carcajad]
No le deis más vueltas, sólo si migras el perfil a la región donde se compró el regalo se podrá canjear... Mi cuñado se peleará hoy con el SAT de HK a ver si le devuelven el dinero de un Fifa que pilló en oferta para un amigo.

Una muestra más que el día que se les antoje nos cortan el grifo.
Yo hoy o mañana intento probar de regalar un juego Ruso. Que me han comentado que quizás por ser Europa no hay problemas desde nuestro bazar.
nathanfib escribió:Yo hoy o mañana intento probar de regalar un juego Ruso. Que me han comentado que quizás por ser Europa no hay problemas desde nuestro bazar.


Bueeeno, eso de no haber problemas... pongamoslo en cuarentena.

El usuario bronxvan para introducirla ha sido a base de usar un VPN ruso

@yonshi Si en un principio eso está claro. La novedad es la que ha aportado @bronxvan , que ha conseguido canjear un código-regalo empleando solo la persona a la que le ha dado el regalo un VPN del país donde lo compró/regaló (Rusia).

Como este tema está tan verde, no sabemos si valdría con eso para todos los paises, o no.
shampy escribió:
nathanfib escribió:Yo hoy o mañana intento probar de regalar un juego Ruso. Que me han comentado que quizás por ser Europa no hay problemas desde nuestro bazar.


Bueeeno, eso de no haber problemas... pongamoslo en cuarentena.

El usuario bronxvan para introducirla ha sido a base de usar un VPN ruso

@yonshi Si en un principio eso está claro. La novedad es la que ha aportado @bronxvan , que ha conseguido canjear un código-regalo empleando solo la persona a la que le ha dado el regalo un VPN del país donde lo compró/regaló (Rusia).

Como este tema está tan verde, no sabemos si valdría con eso para todos los paises, o no.


Mi cuñado ha probado lo del VPN y nada, no lo acepta. Hace tiempo que estos de MS nos cogió el número con el VPN. La limitación tiene que ser por región no por IP
yonshi escribió:
shampy escribió:
nathanfib escribió:Yo hoy o mañana intento probar de regalar un juego Ruso. Que me han comentado que quizás por ser Europa no hay problemas desde nuestro bazar.


Bueeeno, eso de no haber problemas... pongamoslo en cuarentena.

El usuario bronxvan para introducirla ha sido a base de usar un VPN ruso

@yonshi Si en un principio eso está claro. La novedad es la que ha aportado @bronxvan , que ha conseguido canjear un código-regalo empleando solo la persona a la que le ha dado el regalo un VPN del país donde lo compró/regaló (Rusia).

Como este tema está tan verde, no sabemos si valdría con eso para todos los paises, o no.


Mi cuñado ha probado lo del VPN y nada, no lo acepta. Hace tiempo que estos de MS nos cogió el número con el VPN. La limitación tiene que ser por región no por IP


Ok, entonces lo anómalo ha sido lo del compañero, que con VPN si pudo canjear el regalo, en su caso, en la madre patria.
@shampy

La verdad que no esperaba que funcionara, tal vez sea algo puntual del juego (Rocket League) o como alguien comentó, tal vez Rusia es considerada como región europea.

Aún así, me gustaría probar lo que sugieres, lamentablemente no he encotrado nada menor a 12.8R en Sudáfrica. Si veo algo, te enviaré un MP
bronxvan escribió:@shampy

La verdad que no esperaba que funcionara, tal vez sea algo puntual del juego (Rocket League) o como alguien comentó, tal vez Rusia es considerada como región europea.

Aún así, me gustaría probar lo que sugieres, lamentablemente no he encotrado nada menor a 12.8R en Sudáfrica. Si veo algo, te enviaré un MP


Vale, en eso quedamos [oki]
Segun las reglas de Microsoft a los insiders, se puede regalar videojuegos a precio de "estreno" nada de descuentos ya sea por Xbox Live Gold o EA Access. No le veo la utilidad a corto plazo.

Pregunta para todos. Es posible regalar un videojuego a un colega desde un bazar distinto al tuyo.
Ejemplo. Estoy en el bazar de España, veo un videojuego rebajado en su precio normal en Argentina, se lo puedo regalar a otro colega si realizo el proceso de compra desde Argentina????

Leo vuestras impresiones

[bye]
Al final MS le ha devuelto el dinero a mi cuñado. Así que fin a la andadura de los regalos... una putada la limitación por región porque la idea era buena
Lieno88 escribió:Segun las reglas de Microsoft a los insiders, se puede regalar videojuegos a precio de "estreno" nada de descuentos ya sea por Xbox Live Gold o EA Access. No le veo la utilidad a corto plazo.

Pregunta para todos. Es posible regalar un videojuego a un colega desde un bazar distinto al tuyo.
Ejemplo. Estoy en el bazar de España, veo un videojuego rebajado en su precio normal en Argentina, se lo puedo regalar a otro colega si realizo el proceso de compra desde Argentina????

Leo vuestras impresiones

[bye]


Si puedes comprar en Argentina, terminas antes comprando una GC a la tienda de Microsoft, y regalarle el código a tu amigo.
He probado tambien con un carro de Rocket league y me ha funcionado, lo q hice:

1- Con una cuenta de Colombia he enviado un regalo (carro de Rocket League) a una cuenta de Mexico.
2- Canjeado el codigo en la cuenta de Mexico sin problemas.

Datos adicionales:
1- Soy de Colombia, es decir he canjeado el codigo con IP del pais donde se compro el regalo en una cuenta de otro pais.
2 - En la cuenta microsoft (Mexico) antes de canjear el codigo he ido a pago y facturacion - libreta de direcciones y he agregado una direccion de facturacion de Colombia, despues fui al apartado: tu informacion - editar tu informacion personal y he cambiado a pais Colombia (cerrar sesion y volver a iniciar para que tome los cambios). Esto lo hice para que al momento de canjear al lado del recuadro donde se pone el codigo, entre parentesis apareciera Colombia. (Pais donde se compro el codigo)

EDITO:
Tenia un saldo Chileno y he comprado Murdered Soul Suspect, lo envie a una cuenta de USA, hice los mismo pasos de arriba de agregar facturacion y editar la info personal, active proxy de Chile, fui a la pestaña de canjear codigo y funciono. Codigo comprado en Chile, canjeado en cuenta de USA.
IvanSss escribió:He probado tambien con un carro de Rocket league y me ha funcionado, lo q hice:

1- Con una cuenta de Colombia he enviado un regalo (carro de Rocket League) a una cuenta de Mexico.
2- Canjeado el codigo en la cuenta de Mexico sin problemas.

Datos adicionales:
1- Soy de Colombia, es decir he canjeado el codigo con IP del pais donde se compro el regalo en una cuenta de otro pais.
2 - En la cuenta microsoft (Mexico) antes de canjear el codigo he ido a pago y facturacion - libreta de direcciones y he agregado una direccion de facturacion de Colombia, despues fui al apartado: tu informacion - editar tu informacion personal y he cambiado a pais Colombia (cerrar sesion y volver a iniciar para que tome los cambios). Esto lo hice para que al momento de canjear al lado del recuadro donde se pone el codigo, entre parentesis apareciera Colombia. (Pais donde se compro el codigo)

EDITO:
Tenia un saldo Chileno y he comprado Murdered Soul Suspect, lo envie a una cuenta de USA, hice los mismo pasos de arriba de agregar facturacion y editar la info personal, active proxy de Chile, fui a la pestaña de canjear codigo y funciono. Codigo comprado en Chile, canjeado en cuenta de USA.


Excelente!

En algún momento te dio el mensaje que el código era de otra región y luego hiciste lo que indicas? Es importante lo que comentas sobre los "paréntesis". Algunas veces he visto que aparece el país de origen de la cuenta, con lo cual el código extrajero será rechazado.

Pero hay a quienes no le ha funcionado, queda seguir probando. Creo que es muy temprano para sacar conclusiones. De momento ¿Podríamos sospechar que en One se trata de un nuevo sistema de regiones?

Hasta ahora:

- Entre Colombia, Chile, México y USA. Se puede

- Rusia, UK y posiblemente España (probablemente toda UE). También se pudo.

- Brasil y Epaña. No

- Hong Kong y España. No

Quien tenga mas datos, bienvenido.
Yui Shojei escribió:
Lieno88 escribió:Segun las reglas de Microsoft a los insiders, se puede regalar videojuegos a precio de "estreno" nada de descuentos ya sea por Xbox Live Gold o EA Access. No le veo la utilidad a corto plazo.

Pregunta para todos. Es posible regalar un videojuego a un colega desde un bazar distinto al tuyo.
Ejemplo. Estoy en el bazar de España, veo un videojuego rebajado en su precio normal en Argentina, se lo puedo regalar a otro colega si realizo el proceso de compra desde Argentina????

Leo vuestras impresiones

[bye]


Si puedes comprar en Argentina, terminas antes comprando una GC a la tienda de Microsoft, y regalarle el código a tu amigo.


@shampy @bronxvan @Yui Shojei @IvanSss Aqui en el foro esta permitido eso? Hacer el favor para un colega para poder comprar en el bazar de Argentina?
@bronxvan

Para que muestre en el parentesis el pais que queremos, tenemos q ir a:
1- Pago y Facturacion - Libreta de direcciones - agregar una nueva direccion del pais que queremos.
2- Despues ir a tu informacion - editar informacion personal y cambiar el pais.
3- Cerrar sesion e iniciar de nuevo para que tome los cambios (al menos en mi caso)
4- Al volver a iniciar sesion ir a canjear codigo y verificar que entre el parentesis este la region indicada.

En ningun momento me dio error, pues al canjearlo ya habia hecho lo q indico arriba XD
Seria bueno que a los q no les ha funcionado, dieran informacion si al momento de canjearlo tenian o no una direccion de facturacion de dicho pais en su libreta de direcciones y tambien que pais les aparece en el parentesis.

Si puedo, intentare canjear un codigo utilizando solo el metodo de arriba sin VPN a ver q pasa.
76 respuestas
1, 2