Regalar dinero a la enseñanza privada

nuestro gobierno, el de los recortes, va a regalar cursos y poratatiles a los profesores de los colegios privados!

http://www.fundacionaulasmart.org/bolet ... _viii.html

pero que nadie se alarme, también hay 5 plazas para profesores de la publica
Me parece una total aberración por parte de esta gentuza. Creo que, y hablando por mi experiencia, con los 700 euros al mes que les cuesta a cada uno de mis sobrinos el colegio al mes, les da dinero de sobra para comprarles un portatil al profesorado....

Así vamos... Ahora llegan las elecciones y a regalar dinero a la peña, populismo puro y duro
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
hombre creo que tambien seria necesario decir que los profesores de la escuela privada y concertada cobran MENOS que en la publica, los de la publica que ahorren unos meses y se lo compren.
jdbcn escribió:hombre creo que tambien seria necesario decir que los profesores de la escuela privada y concertada cobran MENOS que en la publica, los de la publica que ahorren unos meses y se lo compren.

A mi no me parece que 1600€ sea un sueldo estratosférico (en la pública). No todo el mundo tiene la paciencia suficiente para aguantar, por ejemplo, y llevar una buena educación a una clase de 25 niños de 5 años.

Lo que si creo que se debería de instaurar en los procesos selectivos es un tribunal psicológico, porque tengo gente dentro de educación que me cuenta cada barbaridad y todo viene dado por profesores que aprueban unas oposiciones pero psicológicamente no dan la talla para aguantar este tipo de trabajo.
Ahora toca las rebajas... el PP quiere "regalar" 600€ a todos los padres que lleven a sus hijos a colegios privados...
http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-pp-catalan-propone-deducir-600-euros-ir-colegio-concertado-20101118162513.html

Y ya no hablemos lo que lleva haciendo años la Espe en Madrid subvencionando colegios concertados con dinero público...

Si al final todos son iguales...
WELCOME to CAPITALISTOS WORLD
jdbcn escribió:hombre creo que tambien seria necesario decir que los profesores de la escuela privada y concertada cobran MENOS que en la publica, los de la publica que ahorren unos meses y se lo compren.

Aja, aja...si cobran menos será por el dueño de la escuela privada que no querrá subirles el sueldo...

de verdad...no entiendo la forma de pensar de algunas personas
KoX escribió:

Aja, aja...si cobran menos será por el dueño de la escuela privada que no querrá subirles el sueldo...

de verdad...no entiendo la forma de pensar de algunas personas

De hecho, en muchas comunidades el gobierno paga* por cada profesor de la concertada exactamente igual que por uno de la pública. ¿Dónde va el dinero que NO recibe el profesor? tic tac tic tac

*eufemismo para decir que pagamos todos de nuestros impuestos
Lo de la deducción me parece bien. ¿Por que? ¿Sabéis cuanto cuesta al estado un niño de la escuela publica? Casi el doble de lo que cuesta en una concertada. Por lo tanto me parece bien que fomente las escuelas concertadas. Os adjunto un articulo en el que tratan este tema con números:

http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... _seccion=8

Un saludo
Partes de una premisa falsa: que el Estado paga...

El Estado no es un ente que nos paga las cosas, las pagamos TODOS.
Asi que con la concertada no ahorramos ni un duro. Porque la pagamos con impuestos, más desgravaciones (que no se cuentan como gasto), más lo que aportan los padres directamente.
Resultado: se paga mediante 3 partidas pero sólo te cuentan una.

Coño, asi todo es más barato, no te jode

¿Y entonces se deben destinar fondos para que en la privada cada chaval tenga su portátil mientras se recorta en la pública (y no tienen derecho a tal privilegio)? Además, que eres un hipócrita del copón. El otro día vienes quejándote de subvenciones a discapacitados y gente con pocos recursos y hoy defiendes que se regale un portátil a cada niño de colegio privado, independientemente de su status económico. Anda que...
Javiguti escribió:

¿Y entonces se deben destinar fondos para que en la privada cada chaval tenga su portátil mientras se recorta en la pública (y no tienen derecho a tal privilegio)? Además, que eres un hipócrita del copón. El otro día vienes quejándote de subvenciones a discapacitados y gente con pocos recursos y hoy defiendes que se regale un portátil a cada niño de colegio privado, independientemente de su status económico. Anda que...

Y a que no sabes porque tiene esos pensamientos "aparentemente" opuestos? yo no lo llamaria hipocrita precisamente...
El estado paga a los colegios concertados por alumno (evidentemente de nuestros impuestos). Y efectivamente el resto lo pagamos los padres. Por lo tanto para el estado es un ahorro de dinero. Le cuesta mucho menos mantener un colegio concertado que un colegio publico. ¿Que problema hay con ello?

¿Esas deducciones que comentas cuales son? Por que la única que conozco es la que hace la comunidad de madrid para TODOS los padres respecto a los gastos de la enseñanza obligatoria (uniformes, libros, etc) y como indico aplica a todos los colegios públicos y concertados.

Respecto a la noticia tampoco veo el problema. Hace ya unos años a mi padre le regalaron un PC en la empresa donde trabajaba. Dicho PC estaba pagado por el gobierno (vale...por nuestros impuestos) para fomentar las nuevas tecnologías.

Si con eso consigues formar mejor a los profesores y hacerles mejores profesionales, me parece perfecto. Ten en cuenta que los profesores de los públicos deben hacer esos cursos obligatoriamente.

jorcoval escribió:Partes de una premisa falsa: que el Estado paga...

Asi que con la concertada no ahorramos ni un duro. Porque la pagamos con impuestos, más desgravaciones (que no se cuentan como gasto), más lo que aportan los padres directamente.

Y yo mandando a los padres a Cáritas para coger material :)
Sirmadman escribió:El estado paga a los colegios concertados por alumno (evidentemente de nuestros impuestos). Y efectivamente el resto lo pagamos los padres. Por lo tanto para el estado es un ahorro de dinero. Le cuesta mucho menos mantener un colegio concertado que un colegio publico. ¿Que problema hay con ello?

¿Esas deducciones que comentas cuales son? Por que la única que conozco es la que hace la comunidad de madrid para TODOS los padres respecto a los gastos de la enseñanza obligatoria (uniformes, libros, etc) y como indico aplica a todos los colegios públicos y concertados.

Respecto a la noticia tampoco veo el problema. Hace ya unos años a mi padre le regalaron un PC en la empresa donde trabajaba. Dicho PC estaba pagado por el gobierno (vale...por nuestros impuestos) para fomentar las nuevas tecnologías.

Si con eso consigues formar mejor a los profesores y hacerles mejores profesionales, me parece perfecto. Ten en cuenta que los profesores de los públicos deben hacer esos cursos obligatoriamente.

Los portátiles sólo son pagados para alumnos de centros concertados y privados. ¿Por qué no también a los de los colegios públicos? Sólo se me ocurre que sea un método para incluir cada vez más niños en centros concertados y privados. Un buen ahorro para el estado, una puñalada para la enseñanza pública. Ese es el problema. Que es un camino hacia la privatización de la enseñanza. Y que la privatización de la enseñanza es lo último que debería darse en este país.

Que yo sepa, en los concertados no hay que pagar nada. Sí, te cobran luego la vida con menús, transporte y demás, pero la enseñanza en sí se supone que es pagada al 100% por el estado. Los beneficios restantes por los que te cobren van directamente a parar a los bolsillos del propietario.

Y las nuevas deducciones fiscales son para la enseñanza privada. Las deducciones por gastos escolares supone sólo un 15% con un límite de 400€. Ahora en la pública, gente que gana 120.000€ se puede deducir hasta 1.800€. ¿La broma? 90M. Suficientes para no tener que recortar en educación pública. ¿Uniformes en un público? Jamás lo he visto. Por los libros se pueden solicitar becas si no tienes recursos.
¿Uniformes en un público? Jamás lo he visto. Por los libros se pueden solicitar becas si no tienes recursos.

Pues yo al lado de mi casa tengo 4 colegios públicos y en todos tienen uniformes.
Sirmadman escribió:
¿Uniformes en un público? Jamás lo he visto. Por los libros se pueden solicitar becas si no tienes recursos.

Pues yo al lado de mi casa tengo 4 colegios públicos y en todos tienen uniformes.

Dudo que se pueda obligar a los padres, pero en cualquier caso, si existen colegios públicos que obligan te aseguro que son una gran minoría. Tal vez sea la zona en la que vives, pero no es una realidad extrapolable al resto de los centros públicos del país.
Sirmadman escribió:El estado paga a los colegios concertados por alumno (evidentemente de nuestros impuestos). Y efectivamente el resto lo pagamos los padres. Por lo tanto para el estado es un ahorro de dinero. Le cuesta mucho menos mantener un colegio concertado que un colegio publico. ¿Que problema hay con ello?

Lee lo que has dicho: el estado paga de nuestros impuestos y otra parte la pagamos nosotros, ergo el estado ahorra.

Pues no. No estás ahorrando ni un puto duro.
Se paga lo mismo o más, pero parte de los gastos vienen escondidos.
Pon que todo fuese concertado. Pagarías los mismos impuestos y además, pagarias directamente.
¿Dónde ahorra el ciudadano? En ningún sitio.
Dejad de hablar como si el gobierno pagase de su bolsillo, que ahi es donde está el problema del planteamiento de "el concertado hace ahorrar al estado". A quien deberia hacer ahorrar es al ciudadano.

En cuanto a la formación del profesorado, lo conozco familiar y profesionalmente

Pd: un centro público no puede obligar a usar uniforme
Parece que la subvención viene de Europa
El curso esta homologado por el Ministerio de Educación con 10 créditos y subvencionado 100% para profesores de centros concertados y privados, gracias a la subvención del Fondo Social Europeo

matranco escribió:Ahora toca las rebajas... el PP quiere "regalar" 600€ a todos los padres que lleven a sus hijos a colegios privados...
http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-pp-catalan-propone-deducir-600-euros-ir-colegio-concertado-20101118162513.html

Y ya no hablemos lo que lleva haciendo años la Espe en Madrid subvencionando colegios concertados con dinero público...

Si al final todos son iguales...

En la noticia pone concertado no privado.
jorcoval escribió:

Lee lo que has dicho: el estado paga de nuestros impuestos y otra parte la pagamos nosotros, ergo el estado ahorra.

Pues no. No estás ahorrando ni un puto duro.
Se paga lo mismo o más, pero parte de los gastos vienen escondidos.
Pon que todo fuese concertado. Pagarías los mismos impuestos y además, pagarias directamente.
¿Dónde ahorra el ciudadano? En ningún sitio.
Dejad de hablar como si el gobierno pagase de su bolsillo, que ahi es donde está el problema del planteamiento de "el concertado hace ahorrar al estado". A quien deberia hacer ahorrar es al ciudadano.

En cuanto a la formación del profesorado, lo conozco familiar y profesionalmente

Pd: un centro público no puede obligar a usar uniforme

jorcibal, he dicho que el estado ahorra, no yo. Es decir, yo pago mis impuestos y pago el colegio. Mi hijo le cuesta el estado la mitad. Evidentemente yo pringo, pero eso es decisión mia.

Si el APA junto con el centro vota que se debe llevar uniforme, es obligatorio. Vivo en Alcorcón, por lo que muy raro no es.
Sirmadman escribió:Si el APA junto con el centro vota que se debe llevar uniforme, es obligatorio. Vivo en Alcorcón, por lo que muy raro no es.

¿En qué cuatro centros de Alcorcón es obligatorio llevar uniforme? ¡Mira que has ido a decir un sitio que me conozco y no he visto ninguno!

Yo trabajo en una empresa privada como informático y ya te juro que cobro menos que cualquier informático metido a funcionario. Quiere decir eso que me tienen que regalar un portátil si hago un curso de Windows Server? (por poner un ejemplo, a mi nadie me tiene que venir a explicar nada del word si no lo utilizo) A caso se lo tienen que regalar al funcionario?

Venga no me jodas, que les están haciendo un regalo PERSONAL por la jeta. Ni públicos ni privados, si quieren un portátil que se lo compren, manda huevos la cosa.

Aceptaría portátiles gratis a profesores de la pública si el PC estuviera atado con una cadena dentro del centro educativo sino que les den por culo un buen rato como nos dan a todos los demás.
21 respuestas