Refriqueracion liquida sin mantenimiento ? cuales son ? cual merece la pena montar ?

Buenas a todos, ando un poco perdido en el tema de refrigeración liquida (siempre he montado por aire) y pienso montarlo en mi próximo pc, les planteo la situación (deciros que es un pc para jugar) :

Caja: Corsair Carbide Series Air 540
Micro: I7 6700K (no haré overclock de momento, en un futuro posiblemente si)
Placa: Asus Z170 PRO GAMING
Refrigeración liquida que he pensado: Corsair H110i GT

Por la caja creo que no hay problema por ponerlo en la parte superior (sino corregidme), ahora si, mis dudas son:
- La Corsair H110i GT o similares necesitan de mantenimiento ? cada cuanto tiempo ? que hay que hacerles ? cuales si y cuales no necesitan mantenimiento?
- Dan 5 años de garantía, es decir, lo montas y en 5 años te olvidas ? Si rompiera algo te jodería el liquido placa gráfica y todo lo que pille ? o el liquido es especial para que no joda nada ?
- Montar el H110i GT o el H80i GT ? Solo hay unos 15€ de diferencia.

Como os digo ando muy perdido en este tema si alguien me intenta explicar un poco todo esto se lo agradecería.

Gracias !
Si tienes una fuga, todo lo que se moje deberia irse a la mierda, con suerte no, pero ese ya es otro tema.

Cual merece la pena? Si quieres una AIO huiria de lo barato como minimo, si quieres algo bueno, yo me iria al kit de EK que es practicamente una custom y si en un momento quieres actualizar, pues ya lo tienes.

Las AIO por lo general van selladas, asi que mantenimiento nada, otra cosa es que su rendimiento baje por que el liquido va evaporando poco a poco con el tiempo. Respecto a h80 o h110, radiador doble si o si.
@Dfx al ir selladas y no haber fuga no debería de evaporarse el líquido, ¿No?
PedRy escribió:@Dfx al ir selladas y no haber fuga no debería de evaporarse el líquido, ¿No?

no deberia, pero tienen microporos.
3 respuestas