Refrigerar gráficas en verano

Buenas tardes, necesito consejo para refrigerar mi SLI de 560ti, se me ponen las gráficas a más de 90º con la carga al 100%. Tengo que decir que vivo en Cádiz y hace un calor horroroso.
No sé que hacer ya, he limpiado todo el pc con aire comprimido, he desmontado las dos gráficas, quitado el polvo y puesto nueva pasta térmica (arctic cooling mx-4).
La torre es una corsair carbide 500r, así que tampoco es problema de que sea una mala torre, y la he limpiado a conciencia también.
Con juegos poco exigentes no hay problema, pero cuando juego en 3d al tomb raider por ejemplo que van las gráficas al 100% las temps suben de los 90º y estoy acojonado.
La torre tiene un ventilador grande lateral, uno trasero y 2 delanteros, y dos arriba sacando el aire caliente de la CPU (corsair H100).
De verdad que no se que hacer ya, estoy por quitarle los laterales del pc a ver si bajan las temperaturas dejando al aire libre los componentes. Lo tengo todo limpio y los cables por debajo de la placa, vamos que ni siquiera estorban los cables ni nada, porque están todos por detrás. ¿Me podeis echar una mano? os lo agradecería mucho
Comprueba si quitando el lateral la temperatura baja, de así así tienes un problema con la caja. En principio debe haber más caudal de aire metiendo que saliendo.
Baja el msi afterburner la última beta, y les bajas el voltaje y mhz.
Si, rinden menos así, pero querrás jugar y que no se quemen, o no? o si no deja una sola temporalmente y con undervolt también....
Que modelos en concreto?
Has probado a ver si puede ir el ventilador mas rapido usando el msi afterburn?
La foto no es de muy buena calidad pero ahí va. Como veis tiene 2 ventis arriba, uno trasero y dos delanteros que no se ven, y aparte el grande del lateral que lo tengo quitado ahora...

Imagen
Son las twin frozr ii? pues no parece mal refrigerada la caja, si tienes un ventilador metiendoles aire de lleno no debería haber problema. Pero claro, hace el calor que hace y una de dos, o tienes aire acondicionado o no va haber manera xD...

Prueba lo que te dice watermark y lo que te dije yo antes, con el afterburner bajas voltaje y frecuencia y modificas la curva del ventilador para que tire al 80-90% en 60 grados, y haces una progresión desde ese 80-90% al 100% de velocidad desde 70º hasta 90-100º

Edit: Andá, que aún me fijo ahora, deberías darle la vuelta a la fuente para que no coja aire de dentro de la caja, más que nada porque el aire que está metiendo el lateral también se debe estar llevando parte la fuente y eso no conviene.
Yo tengo una ati 6970 y suelo usarla para ejecutar simuladores de conducción a 3 pantallas, así que te puedes imaginar la carga gráfica que lleva...cuando se ponía a funcionar parecía que había un avión, además de que la temperatura subía mucho, muchísimo.

Hace un par de meses le puse esto: http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... ooler.html

Debo decir que desde entonces, no solo es mucho más silenciosa, si no que además no sube de 65º en condiciones normales. Lo máximo que ha subido ha sido a 69º en un stress test durante unos 20 minutos en unas condiciones injugables (configurando project cars al máximo con tormenta al anochecer con luces y 20 coches en pista...resultado apenas 15fps pero una carga gráfica brutal).
Lo máximo que pasó es que el ventilador subió del 28% al 35% y ahí quedo todo

Mi consejo es que inviertas en refrigeración de algún tipo...yo subestimé la necesidad de hacerlo, pero te puedo decir que mi próxima gráfica tendrá algún tipo de sistema como el que le he montado a esta.
lo he estado viendo compi, pero ese refrigerador ocupa 3 slots, no me entra, tengo que quitar la tarjeta de sonido y no quiero hacerlo, que me ha costado una pasta,jje
yo soy de sevilla hijo y aqui andamos igual xD o pones el aire acondicionado o se te frie el pc xD

Imagen

foto realizada desde mi movil alas 7 de la tarde xD
pues yo con 2 580 en sli no pasan de 70º
eso si tengo configurado con el msi para que lo ventis vallan mas acelerados eso sumado al vsyn para que cuando no necesiten estar al 100% no lo estén
están siempre frescas
de todas formas las mías son versión turbina(las de serie) y son mas eficientes para el sli

yo probaría haber con una curva de refrigeración mas agresiva un estilo asi
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

serán mas ruidosas? SI
pero al menos no correrán peligro de quemarse ni nada
un saludo
interesante, yo estuve apunto de comprar un accelero para mi 6970, pero al final la cambié por una gtx 580 que tira un pelín mas.
aprovecho este post para preguntar como funciona el modo 2d de esta grafica, ya que a veces mirando con el gpuz las frecuencias se bajan cuando no hay carga, bajando entonces las temperaturas mucho, pero hay veces que se quedan a tope aunque la carga sea de 0. Por que sera eso?
Una pregunta, porque no cambias la fuente de alimentaicon de forma que este para abajo, ese ventilador esta metiendo el aire para las graficas y las esta cociendo, puede ser k entre el calor de las graficas y la fuente, como que el ventilador del lateral sacase aire, en vez de meter.
Elrohin escribió:Una pregunta, porque no cambias la fuente de alimentaicon de forma que este para abajo, ese ventilador esta metiendo el aire para las graficas y las esta cociendo, puede ser k entre el calor de las graficas y la fuente, como que el ventilador del lateral sacase aire, en vez de meter.

la fuente no esta tirando aire a las graficas lo que hace es quitarle aire a la de abajo
todas las fuentes tiran el aire para fuera no para dentro
sino seria un horno eso
Dale la vuelta ala fuente! Algo aliviara el asunto!
La fuente no puede ir en otro lado? Parece ka rriba tienes dos ventiladores o por lo meos e ven dos circunferencias k me iamgino k seran ventiladores metiendo aire a la caja desde arriba o sacandolo,no lo se...

El ventilador de la izkierda ¿saca verdad?

Imagino que tendrás otro ventilador en la "cara" de la caja metiendo aire "freskito" (decir esto con estas temperaturas es un sacrilegio....), el de atrás sacando, el de la fuente DANDO CALOR A LAS GRAFICAS...mezclas el calor de la fuente y la grafica de abajo y no tienes nada cerca k lo saque de la caja, si pudieras poner la fuente arriba, el calor de la fuente se iria en CERO por el ventilador de la izkierda (k deberia estar sacando aire, y me imagino k es como está) y la gráfica de abajo SEGURO que baja unos cuantos grados. SEGURISIMO. Y si no pudieras, yo sacaría la fuente de la caja. la dejaa en el suelo, con el lateral abierto y listo.
el ventilador de detras y los de arriba sacan aire, los frontales y el grande lateral meten aire. La fuente no se puede poner arriba tiene que ir abajo, la torre está diseñada así. La vuelta a la fuente no se la doy porque apenas tiene espacio debajo para coger aire
zarcelo_2 escribió:pues yo con 2 580 en sli no pasan de 70º
eso si tengo configurado con el msi para que lo ventis vallan mas acelerados eso sumado al vsyn para que cuando no necesiten estar al 100% no lo estén
están siempre frescas
de todas formas las mías son versión turbina(las de serie) y son mas eficientes para el sli

yo probaría haber con una curva de refrigeración mas agresiva un estilo asi
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

serán mas ruidosas? SI
pero al menos no correrán peligro de quemarse ni nada
un saludo

as probado esto?
que yo sepa el ventilador de la fuente tira el aire caliente no lo chupa, por lo tanto lo mejor es que encares el ventialdor hacia abajo, seguramente la torre tenga unas patas y esta lo suficientemente elevada para que circule el aire por debajo
pero abajo aparte de llevar el ventilador de la fuente cogiendo aire tambien puedes meter otro mas metiendo mas aire aun. has probado si las temperaturas bajan con la tapa lateral abierta??
¿Has probado con y sin tapa como te dije?
eDu_90 escribió:que yo sepa el ventilador de la fuente tira el aire caliente no lo chupa, por lo tanto lo mejor es que encares el ventialdor hacia abajo, seguramente la torre tenga unas patas y esta lo suficientemente elevada para que circule el aire por debajo

pues o sabes poco o nada
por que esa parte que da a las graficas es la entrada de aire de la fuente
y la expulsa por detrás
enseria si lo miras en todos lados es asi
mañana pillare un ventilador pequeño barato y lo pondré a ver q ue tal con la tapa abierta
Probaste lo del afterburner? (Bajar vcore, frecuencia y modificar la curva del disipador)
no quiero bajarle frecuencia, porque para eso me compro una gráfica inferior...además no tiene oc, va de stock. Las temps son con los ventiladores al 100%
Bueno, pero les puedes hacer undervolt y seguramente sea estable con la misma frecuencia.
Zell_22 escribió:no quiero bajarle frecuencia, porque para eso me compro una gráfica inferior...además no tiene oc, va de stock. Las temps son con los ventiladores al 100%

pues entonces algo va mal hay es imposible que las graficas con los ventis al 100% pillen esas temps
ni yo con las 580 de serie con los ventis de turbina pillan esas temps
as mirado que no tengan pelusas y demás?
osea que estén los disipadores sucio y no puedan ventilar bien
joder es que las 560 y ensima con los ventis mejorados no pueden ser mas calientes que la 580

hay algo que no esta funcionando del todo bien
está todo limpio, pasta térmica nueva puesta, limpiado el pc con compresor de aire. No puede estar mal porque si acaso fallaría una, pero ambas tarjetas se ponen a las mismas temperaturas, sería demasiada casualidad. Abrí las graficas y limpié bien los disipadores y le cambié la pasta térmica
Hola te daré consejos a lo que vi en tu imagen... según entendí... como el problema no es la limpieza del pc o la ventilación del gabinete...

1.- Trata de voltear la fuente, el aire caliente que expulsa la fuente lo esta recibiendo las gráficas y como las tienes en Sli, esto es muy malo

2.- Subele la velocidad a los ventiladores de las 2 gráficas con programas, los mejores son: EVGA Precision X --- MSI Afterburner.

También tiene mucho que ver la "temperatura ambiente"... no esperes buenos resultados si juegas adentro de un sauna xD. trata de estar en un lugar mas fresco o en un cuarto con refrigeración.

ademas tienes un SLI, por el simple echo de tener un sli las temperaturas aumentan a diferencia de tener una sola grafica, pero no tan exagerado como tu situación O.O
Esa fuente necesita que le des la vuelta para que no extraiga el valioso aire que tiene que llegar a las graficas y debajo de la segunda grafica tienes algo instalado tambien? una wifi? un ssd pcie? si esta tapando la entrada de aire de la segunda tarjeta retirala si puedes o reubicala.

El problema es la cantidad de aire que reciben y la calidad, la de abajo seguramente no este recibiendo suficiente cantidad de aire y/o lo reciba caliente por que tienes otra tarjeta abajo caliente de la cual extrae el aire y la de arriba extrae el aire de la de abajo, si se calienta mas, pues aire mas caliente que obtiene, unido a las altas temperaturas de tu zona, el aire ambiental de la caja habra subido por lo tanto los aires calientes que salen seran mucho mas altos.

Despues de hacer todo eso tambien puedes probar a añadir algun ventilador dentro de la caja, dirigiendo el aire del fondo de la caja hacia las graficas directamente, es un metodo cutre, pero la mayoria de veces funciona.
La fuente está mal puesta porque esa caja esta diseñada para que el ventilador quede mirando hacia el otro lado que la tienes puesta

Mira:

Imagen

ves que hay una rejilla?

pues es pra que el ventilador coja aire frío de fuera
Me da a mi que el programa cn el que miras las tem le tienes mal o desactualizado

Has dicho que las 2 se te ponen a las mismas temp y en un sli/crossfire de gráficas con disipación mejorada siempre la gráfica de arriba esta bastante más caliente.....esto siempre ha sido así.

Míralo bien
30 respuestas