Refrigerando el HD i la grafica

Tengo un par de dudas, a pesar de no estar en casa casi, tengo el ordenador to el dia on XD , y esta bien refrigerao, pero de tanto en tanto tengo unos reseteos un poco chungos. Se que del micro no es pq, tengo metio el mother board monitor y no da temperaturas tan altas.

1. He pensado que podria ser la grafica, que es una GF2 400MX aopen que lleva un simple disipador.
Hay alguna forma por software de ver su temperatura?, la del micro la se pq la placa lleva sensor, pero supongo que mi tarjeta grafica no tendra tanto nivel. Habia pensado en meterle un crystal orb, podre ponerlo sin problemas?

2. El HD tb creo que me hace algun cuelge que otro, sobre todo cuando lo pongo a trabajar bastante y como que mi cuarto ya de por si es una sauna [mamaaaaa] .
Que podria hacer con el? he mirado un post dnd hay unos blowers de HD que es lo que querria poner, pero que seria mejor? eso o las bahias de 5 1/4? con ventilatas y demas? En un post lei algo acerca de un programa para ver la temperatura del HD, podria alguien indicarme cual es?


Gracias
En este post puedes encontrar el programita para la temperatura del HD:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=76496&highlight=programa

No mencionas en tu post si tienes la caja bien ventilada, y es algo muy importante para que bajen todas las temperaturas del ordenador (micro, grafica y HD incluidas).

Para bajar la temperatura del HD, cualquiera de las soluciones que mencionas te funcionara bien.

Un saludo
Lo que se dice la caja, no esta del todo abierta, esta el lateral izquierdo, ya que el lateral de la placa que soporta la mother board no creo que mejore mucho quitarlo. Por lo demas, tengo un ventilador de caja, y justo debajo de la grafica tengo el blower.

El micro tiene un ventilador mas tocho que me lo deja sobre unos 40º cuando navego y poco mas. Antes tenia el que me dieron con el micro que ya tiene algun tiempecito, es un K-6 II, pero tuve un problema con el y decidi cambiarlo.
Gracias por contestar Methenx, el programa del HD, esta muy currado, pero ahora me surgen varias dudas.

Con los micros, temperaturas de 60-70º son consideradas como muy escesivas, en un HDD, cuales son las temperaturas excesivas y que requieren de una solucion? Ahora mismo me marca 38 grados mi Seagate de 40 Gb a 5400 rpm.

Otra cosa, por el programa aida me he enterado de que mi HDD, es ata-100, aunque mi placa solo soporta /66, pero el programa dtemp me dice que no detecta el cable de 80 pines, que yo sepa el cable lo es, me dice que esta en modo Ultra DMA-4. He leido por hay o creo recordar que si no conectas el conector del extremo del cable al ide maestro, el ata-xxx que tengas puede que no funcione correctamente. Puede ser ese el fallo?

Gracias
3 respuestas