Refrigerador Intel? :-?

Buenas, veréis junto con el nuevo procesador que he cogido (un q9450) me viene un refrigerador, pero no pone las características de este. Me gustaría saber si es bueno o es un pastel como una casa, a mi me da que es un pastelaco xDDD pero pregunto por si a caso. Gracias de antemano.
A ver, no es el mejor del mundo pero cumple su cometido y más en un Q9xxx que estan hechos en 45nm y se calientan menos todavia. Si no vas a hacer overclocks muy agresivos te sobra, de hecho, mi E2180 2ghz@3'2ghz lo tengo con ese disipador y me hace 27º idle y 50º full y eso que es un 65nm y 1'2ghz de overclock.
Pues algo de overclock si que pretendo hacerle, pues entonces no se que hacer. Tengo pedido un asus silent square evo, asi que no se si cancelarlo o que... xDD vaya lio, a ver si alguien mas me recomienda que me pille el square evo o me quede el intel.
Todo el mundo te va a recomendar que lo cambies y más si haces overclock. Aun asi siempre puedes probarlo y quitarlo si no te resulta interesante.
Pues tambien es cierto, de momento he cancelado el pedido, ademas como esta lo de los transportes actualmente, ademas lo pedia junto con una fuente de al. el refrigerador y la he encontrado mas barata en otra tienda.
Efectivamente, pruebalo, mira las temperaturas y el ruido, y decide si te vale.

Con uno bueno vas a tener mejores temperaturas y seguramente menos ruido (depende cual te pilles, claro), pero lo mismo no lo necesitas.
KailKatarn escribió:Todo el mundo te va a recomendar que lo cambies y más si haces overclock. Aun asi siempre puedes probarlo y quitarlo si no te resulta interesante.
Es lo que iba a comentar.

Haz un overclock moderado y vigila las temperaturas, si se pasan de 60º en full, deberias cambiarlo. Si no no le veo el sentido.
Pues es lo que haré muchas gracias a todos. De momento solo pedire la fuente. Lo cierto es que a veces estas cosas son asi pienses que son una basura y luego rinden que te dejan con la boca abierta. Por ejemplo con un amd 9600 ageia quad core, le puse un refrigerador innobo de 25€ y aun flipo las temperaturas tan bajas que las pone el refrigerador ese, es 1 poco ruidoso, pero refrigera muy muy pero que muy bien. Me lo recomendo el de la tienda, me dijo si no te molesta el ruido, y yo pero seguro que esto refrigera?¿ xDD y el tio me lo aseguraba que mirara las temperaturas y tal y lo cierto es que me sorprendio. Bueno a ver con este "intel" a ver que tal se porta. De verdad gracias a todos!
Pues depende de que disipador lleve, porque Intel no es que tire la casa por la ventana con sus disipadores "In box".

Si es un quad, pretendes hacer overclock, y es el mismo disipador que llevan los 8xxx yo ni lo montaria.
Pues lo cierto es que no se si es el mismo disipador, se que viene junto con el procesador, pero no encuentro las prestaciones por ningun lado, asi que, yo lo probare, y a ver que pasa. Si alguien de por aqui ya lo ha probado y me asegura que no vale ni para refrigerar latas de refresco, pues ya no lo montaria evidentemente y me compraria algun otro.
No te puedo decir que tal funciona porque no lo he probado, pero si tengo el del 6750 y no es que sea una maravilla, ademas de que el de los 8xxx es aun mas pequeño.
Ah! y si el micro te muestra temperaturas desorbitadas que sepas que los nuevos de 45nm estan teniendo problemas con los sensores de temperaturas. Muy poca gente se las está marcando correctamente asi que si ves temperaturas ilógicas descambia el micro rapidamente.

Si quieres más info del tema:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 73&page=11
Pues para descambiarlo va a estar chungo dado que me lo envían de USA xDD Pero he estado leyendo y buscando info y los q9450 no suelen fallar. Recemos! xD
12 respuestas