Refrigeraciones liquidas

Ando pensando en cambiar el procesador y la placa base de mi pc para darle algo mas de vida y siempre he sentido curiosidad por la refrigeración liquida de los procesadores.

Que opinión tenéis sobre dicha refrigeración? Hay alguna marca o modelo que destaque por encima de las demás?

Un saludo y muchas gracias por todo.
En gama baja y media para mí no merecen la pena, hacen más ruido y ventilan incluso peor que coolers por aire bastante más baratos, y si quieres una RL más o menos buena te tienes que dejar la pasta a base de bien, que si no es para un OC a nivel bastante alto, contando también con una buena placa, fuente, caja, etc... para mi no merece la pena la verdad, y siempre que tengas suerte y te toque en suerte un procesador que quiera subir bien, que cada uno es un mundo y unos suben más o menos que otros.

Saludos.
+1
Aparte de lo dicho, queda a gusto del usuario pasarlo por agua o no; y en contadas ocasiones, por el espacio disponible, y digo contadas porque puede que salga más barato cambiar de caja para poder meter un determinado disipador por aire, y no hay que irse a los tope gama.
La kraken x62 está dando mejores resultados que Corsair...

Luego están las custom por piezas de Aliexpress, pero mínimo recomiendo 120€ ( sin incluir ventiladores)

> Huye de la aio de 120mm de juguete para eso un cooler 212x con dos ventiladores da mejor resultado.
tienes a ENERMAX LIQMAX , que es buena , y cuesta como 70€€ mas o menos , pero si no los vas a usar para OC alto o para los de intel sin decid es tirar dinero
@Jzedd02 hay coolers de ese precio que ventilan bastante mejor y de sonoridad también son mejores, esa RL no es tan mala como otras de precio parecido, pero las que hay por ese precio son gama baja/media nada más.

Saludos.
@javier español

Pero tu cuando juegas no escuchas la RL , y cuando navegas estas en IDLE , y los ventiladores ni se escuchan
No sé porqué, con la manta de comparativas que hay (tanto de rendimiento como de sonoridad), hay quien aún defienda a las AIO de menos de 100 €.

Más allá del capricho, o falta de espacio, ni en nivel sonoro ni en relacion precio/ rendimiento he visto nunca a una AIO mejorar de largo a un disipador de su mismo nivel de precio (no digo valor, porque lo más caro por aire ronda los 95 €); igual es que no me he currado el tema lo suficiente, quien sabe. ein?
Jzedd02 escribió:@javier español

Pero tu cuando juegas no escuchas la RL , y cuando navegas estas en IDLE , y los ventiladores ni se escuchan

Como si todo el mundo jugara y tuviera el sonido a toda leche, los PCs también se usan para edición de vídeo, ofimática, etc...
8 respuestas