Refrigeracion sencilla y barata para las falcon

Pues eso, el otro dia le hice un flasheo a mi consola y comprobe que el tercer disipador de ponia a caldo (muy caliente), y luego vi en el foro que a alguien le habia petado una falcon, asi que ya que estaba abierta le hice un mod sencillo y barato.

material:
Refrigerador disco duro (3,42 euros) en pcbox
Pasta termica (buena)

el desmontaje de la consola no lo pongo porque ya hay muchos post que lo explican, Se pone pasta nueva al micro y a la gpu, y asi que paso directamente a los ventiladores


Imagen

se desmontan los dos ventiladores de 5cm y se le montan a los disipadores con unos tornillos cuando los tengais desmontados para lo de la pasta, que si no el de cpu os va a costar ponerle los tornillos..

Imagen



La alimentacion de los ventiladores la he sacado del post de lyndros


Imagen

Tambien le he puesto cinta en al cono de los ventiladores como en el post de lyndros. Y se nota bastante los ventiladores, le quita mucho calor a la GPU, y es muy barato
Sinceramente no creo que esos ventiladores te bajen mas de 2 o 3 grados la temperatura y para tener que soldar para alimentar los ventiladores prefiero dejarla como esta y si se jode mandarla al sat.

Pero de todas formas espero que a ti te vaya bien,yo lo que pasa es que ya estoy hasta los huevos xq tuve una xenon del 2005 le hice de todo para enfriarla me peto igualmente y me quede sin garantia y por eso paso de abrir la falcon nueva.Saludos
Pues a mi me parece una muy buena idea y una opción sencilla y barata. ¿Podrías por favor realizar unas medidas de temperatura? Así sabríamos cuantos grados disminuye. Para ello puedes utilizar el típico tester o multímetro con entrada de termopar (y por supuesto el termopar). Gracias! [oki]

P.D. ¿No te parece algo arriesgado agarrar el conductor de los ventiladores a un condensador con una brida? Por lo demás todo muy correcto.
te lo pongo en mi post oficial de mods
provotector escribió:Pues a mi me parece una muy buena idea y una opción sencilla y barata. ¿Podrías por favor realizar unas medidas de temperatura? Así sabríamos cuantos grados disminuye. Para ello puedes utilizar el típico tester o multímetro con entrada de termopar (y por supuesto el termopar). Gracias! [oki]

P.D. ¿No te parece algo arriesgado agarrar el conductor de los ventiladores a un condensador con una brida? Por lo demás todo muy correcto.


Yo más que medida de temperatura propongo una medida de decibelios, por que dos ventiladores de ese tamaño conectados a 12 v deben de hacer el mismo ruido que una taladradora.

Pd: La idea del mod es buena, pero yo pondría un potenciometro a los ventiladores ;)
majo83 escribió:Sinceramente no creo que esos ventiladores te bajen mas de 2 o 3 grados la temperatura y para tener que soldar para alimentar los ventiladores prefiero dejarla como esta y si se jode mandarla al sat.

Pero de todas formas espero que a ti te vaya bien,yo lo que pasa es que ya estoy hasta los huevos xq tuve una xenon del 2005 le hice de todo para enfriarla me peto igualmente y me quede sin garantia y por eso paso de abrir la falcon nueva.Saludos


Si no quieres tocar la consola creo que te has equivocado de seccion, esta es de scene y va precisamente de tocar la consola.

La temperatura no la he medido, si puedo lo hare, pero el tercer disipador que antes estaba ardiendo, ahora esta fresquito, asi que todo ese calor ya no lo esta soportando la GPU.

En cuanto al ruido, hacen muy poco ruido, menos que los propios de la xbox

No creo que la bajada de temperatura sea espectacular, pero por lo que me ha costado (3,42 euros) y practicamente nada de trabajo porque aproveche que la tenia abierta para el flasheo, pues me pareció una buena relación enfriamiento/precio
Hola tu consola no es una falcon es una zepir
Lee el titulo del hilo, hombre. Pero para las Zephyr tb vale, que llevan la misma disipación.
Haber que yo no quiera tocar la consola no implica que no pueda dar mi opinion asi es que relax que ya dije que era solo mi opinion al igual que yo respeto la tuya respeta tu la mia.

Espero que te vaya bien y puedas rebajarle unos grados a la consola y asi la gente que no le importe modificarla pueda beneficiarse.Un saludo
gambaloca escribió:Hola tu consola no es una falcon es una zepir


¿Como narices se diferencia una zephir de una falcon ya una vez abierta la consola? cual es la diferencia física?
Un saludo
Amigo ( medellin77) el ventilador que tiene en CPU, no le beneficia en nada a la refrigeración , por que su caudal es mucho menor que se extrae con los ventiladores originales, y actua como resistencia para la extracion de aire, con respecto al otro ventilador esta bien.

Suerte.
Hombre por esa regla de 3 el ventilador del micro de la torre mia tb sobra [toctoc] [toctoc] [toctoc] ya que el de la torre es una turbina y el del cpu va a 1600 rpm ... ..........[fies] [rtfm]

Todo lo que sea refrigerar los disipadores bueno es al menos eso es lo que creo ^^
Tengo exactamente ese refrigerador de disco duro montado en el lateral de la xbox metiendo aire. Le he doblado las patillas hacia adentro y encaja perfectamente. Lo tengo alimentado con un transformador.

Saludos!
juliojs escribió:Tengo exactamente ese refrigerador de disco duro montado en el lateral de la xbox metiendo aire. Le he doblado las patillas hacia adentro y encaja perfectamente. Lo tengo alimentado con un transformador.

Saludos!


ostras, es una idea cojonuda, creo que lo voy a hacer en mi zephyr...si pudieras poner alguna fotillo ya sería la repera

Un saludo y gracias por la idea
13 respuestas