Refrigeración para el procesador

Hola,
Para un procesador i7 8700 que refrigeración recomendáis?

Tenía pensando el noctua NH-D15 pero igual es muy grande.
También tenia pensando refrigeración liquida enermax liqmax II 240 pero me da miedo que dure menos que la de aire o se rompa y caiga liquido y joda todo el ordenador.

Con el Cooler Master Hyper 212 EVO sobraría?
O cual recomendais para que el procesador este lo más fresquito posible y que sea silencioso los ventiladores.

Un saludo y gracias.
Yo tengo el 212 y se queda corto con la versión en K de Intel, hasta el punto de tener que ir a la BIOS para desactivar el turbo Core del procesador por los picos de temperatura que producen picos de rpm en los dos ventiladores que le eh metido al disipador.

(Si se puede hacer unos ajustes desde la BIOS, pero estoy más liado para dejar Ubuntu bien)

Es inviable para 4,6ghz me llega 85°c con el aida v1,240

(Es una medida temporal hasta que me llegue todas las piezas de la rl....

_____

El noctua es un buen dispador dispador, pero tiene una altura considerable, en la mayoría de cajas no podrás cerrar la tapa. Aún así si insistes, me miraría una caja en el cual tenga regilla para Ventiladores arriba, así puedes sujetar el disipador desde arriba con bridas o cuerdas, mucha gente se le a jodido algún pin del soket por el elevado peso del disipador.
Siempre que puedas meter disipador de aire,hazlo, por encima de cualquier AIO, estas es cierto que tienen mayor capacidad de disipación y son mas estéticas, pero tienen dos puntos en contra que a mi en lo personal me hace preferir un disipador de aire pese a poseer un AIO, uno es que hacen mas ruido que un disipador de aire (Al ruido de los ventiladores súmale el de la bomba) y el otro es que pueden sufrir fugas, ademas con el tiempo todas pierden capacidad de disipación por la microevaporación, por lo que si no vienen preparadas para hacer un mantenimiento su duración esta condenada.

En cuanto a modelos, pues el Noctua que comentas, be quiet! Dark Rock Pro 3, Cryorig R1, cualquiera de esos 3 es mucho mejor que un AIO de ese mismo precio.
Si es para un i7-8700 no un i7-8700K (y haciéndole OC, sin hacerle OC no se calienta tanto tampoco), te vale casi cualquier disipador, un simple cooler de 30€ es más que suficiente, siempre que no tengas una caja que ventile muy mal claro.

Si entramos en el tema de que quieres algo silencioso, etc... pues ya entonces algo mejor, o si es para un i7-8700K y un OC moderado/medio, pues un Scythe Mugen 5 te vale perfectamente y no es ni tan caro, ni tan grande, y más silencioso que el NH-D15.

Saludos.
@Xpartaco85
@javier español
@uchi23a


La caja es Bitfenix Prodigy no se si hay coge el noctua. En principio será el sin K, si fuera el con K, overclock no se le haría nunca. Pero en principio es el i8 8700 normal.
Todo el mundo recomienda por calidad precio el Hyper 212 EVO pero no se, igual es poco para jugar.
Decirme cual es mejor opción y silencioso. Ya que ahora no se escucha nada.
@cristian_n

PH-TC12DX
Noctua NH-D14
Noctua NH-D15S
Be Quiet! Dark Rock 3
Enermax ETS T50 AXE D.F. Pressure

[rtfm] Tendras que medir si esos 160mm de altura para disipador son reales o no
uchi23a escribió:@cristian_n

PH-TC12DX
Noctua NH-D14
Noctua NH-D15S
Be Quiet! Dark Rock 3
Enermax ETS T50 AXE D.F. Pressure

[rtfm] Tendras que medir si esos 160mm de altura para disipador son reales o no



Cryorig r1 universal, Be Quiet! Dark Rock 3, PH-TC12DX, o Noctua NH-U14S

Con cual os quedáis y porque? Cual es más silencioso y cual enfría más? Gracias.
Un saludo.
Si no vas hacer OC el Hyper 212 EVO, barato y hace su trabajo como buen campeón. Para que meter otro mas caro si con ese vas a tener buenos resultados.
Para ese procesador con el siguiente tienes de sobra, mejor que el Hyper 212 y muy bien de precio: https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Saludos.
@cristian_n La Prodigy, si no me equivoco, admite un máximo de 170 mm para el disipador.
Un NH-D14S (o un D15S)y eL Dark Rock3 darían menos problemas que un disipador de doble ventilador; si tienes memorias de perfil alto, tendrías que subir el primero, añadiendo mm. a la altura del disipador.

En disipación, mejor que "zozobre"... [beer]
javier español escribió:Para ese procesador con el siguiente tienes de sobra, mejor que el Hyper 212 y muy bien de precio: https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Saludos.


Ese esta mejor todavía mas o menos el mismo precio y muy bueno también. Eso, que le instale uno como estos baratos que funcionan de lujo mas que comprobado. Para que gastar mas si con uno de estos va mas que sobrado.
javier español escribió:Para ese procesador con el siguiente tienes de sobra, mejor que el Hyper 212 y muy bien de precio: https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Saludos.


Vale igual mas o menos y es mejor el cyrorig h7 que el hyper 212 evo?
Hombre si me aseguráis que voy muy sobrado dejo el hyper 212 evo. Pero para un i7 y jugar a juegos creo que sería acertado meter algo más decente no? aunque sea el PH-TC12DX que vale 50 euros, supongo que lo mantendrá más fresco no? o no?
cristian_n escribió:
javier español escribió:Para ese procesador con el siguiente tienes de sobra, mejor que el Hyper 212 y muy bien de precio: https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Saludos.


Vale igual mas o menos y es mejor el cyrorig h7 que el hyper 212 evo?
Hombre si me aseguráis que voy muy sobrado dejo el hyper 212 evo. Pero para un i7 y jugar a juegos creo que sería acertado meter algo más decente no? aunque sea el PH-TC12DX que vale 50 euros, supongo que lo mantendrá más fresco no? o no?


Puedes buscar reviews de esgte y ver que muy poquitos le igualan y menos por ese precio.

https://www.amazon.es/FSP-Fortron-AC601 ... sp+windale
cristian_n escribió:
javier español escribió:Para ese procesador con el siguiente tienes de sobra, mejor que el Hyper 212 y muy bien de precio: https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Saludos.


Vale igual mas o menos y es mejor el cyrorig h7 que el hyper 212 evo?
Hombre si me aseguráis que voy muy sobrado dejo el hyper 212 evo. Pero para un i7 y jugar a juegos creo que sería acertado meter algo más decente no? aunque sea el PH-TC12DX que vale 50 euros, supongo que lo mantendrá más fresco no? o no?

Si ya lo tienes sigue con el 212 EVO, creía que se trataba de comprarlo nuevo, y sí que cuesta igual y rinde mejor, lo tienes muy fácil de comprobar: busca reviews en Google.... ;)

Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=gLvJ4XUgInQ

Si tienes el evo quedate con ese ya que el cambio va hacer minimo unos dos o tres grados por mucho. En ese video que comparan ambos se ve claramente que rinden practicamente igual.
Ñomo escribió:@cristian_n La Prodigy, si no me equivoco, admite un máximo de 170 mm para el disipador.
Un NH-D14S (o un D15S)y eL Dark Rock3 darían menos problemas que un disipador de doble ventilador; si tienes memorias de perfil alto, tendrías que subir el primero, añadiendo mm. a la altura del disipador.

En disipación, mejor que "zozobre"... [beer]


Al final me he decidido por el PH-TC12DX.

La RAM es G.Skill Ripjaws supongo que perfil alto, tendré problemas?
Será en una micro ATX y la caja AeroCool Cylon.
@cristian_n
Yo tengo un k desde hace unos días con un cryorig h5 ultimate y, si bien es cierto que no le he dado caña aún (no lo he pasado de 4.5), jugando no lo he visto aún en ningún momento a más de 45°.

No me resulta especialmente ruidoso, aunque también es verdad que dudo que se haya puesto a la máximas rpm. Si no vas a hacer oc y no quieres algo tan grande puede que un h7 ya te vaya bien pero vamos que si ya tienes el 212 prueba con él y siempre estás a tiempo de cambiarlo más adelante.

Saludos
@cristian_n Ese disipador mide 157 mm y ese chasis admite un máximo de 155 mm.
¿No había una caja más estrecha?
Ñomo escribió:@cristian_n Ese disipador mide 157 mm y ese chasis admite un máximo de 155 mm.
¿No había una caja más estrecha?


El Cryorig h7 si que cabe en la caja AeroCool Cylon no?

Y en la caja Phanteks Eclipse P400 si cabe el phantenks ph-tc12dx o tampoco?
Gracias como siempre.
cristian_n escribió:El Cryorig h7 si que cabe en la caja AeroCool Cylon no?


Sí.

cristian_n escribió:Y en la caja Phanteks Eclipse P400 si cabe el phantenks ph-tc12dx o tampoco?


Cabe.
Ñomo escribió:
cristian_n escribió:El Cryorig h7 si que cabe en la caja AeroCool Cylon no?


Sí.

cristian_n escribió:Y en la caja Phanteks Eclipse P400 si cabe el phantenks ph-tc12dx o tampoco?


Cabe.



Al final he visto una oferta en el i7-8700K y lo he pillado, no tengo planeado hacerle overclock con el disipador phantenks ph-tc12dx voy bien, o para este procesador se queda pequeño? gracias.
21 respuestas