Refrigeración nueva torre... todo dudas

Buenas señores,

Me voy a montar un PC Master Race del copón bendito, y no sé si poner un disipador de estos de 1kg tipo V8, o similares; o irme a un kit de refrigeración líquida de estos que vienen ya montados.

Supongo que la refrigeración liquida bajará más la temperatura, y además el airflow de la caja quedará intacto., y no pones tanto peso cogido a la placa.

En contra, me da miedo que, según os he leído, tienen un tiempo de funcionamiento mucho menor (incluso he leído que tienen una fecha de "caducidad" como de 3 años) pérdidas de líquido, con lo que eso puede suponer.. etc...

Qué me aconsejáis??

Es para un i7 6700K... que tendrá Overclock.

Gracias.
Un kit de líquida, han mejorado mucho desde sus inicios y hoy día con las uefi puedes estar tranquilo, si el proce sube de la temperatura que tu quieras puedes seleccionar que se te apague el equipo, que bajen las frecuencias... (depende el modelo de pb). Cuando muera el kit, se cambia y listo, sus 3 años los suelen durar sin problemas.
Huye de cualquier rl premontada, no vale la pena correr riesgos inecesarios, tienes el noctua nhd15 que en rendimiento esta a la par de muchas rl de 240 y tienes la certeza de que nunca te va fallar.
Pues la verdad es que si dan el mismo rendimiento, y no hay problemas por el peso, prefiero la fiabilidad del disipador....

Y no tengo que andar cambiándolo y/o revisando cada cierto tiempo.

Gracias
@GothMinister Yo estaba en tu misma situación, leí infinidad de comentarios que decían que huyera, total que me gaste 50€ en una RA Noctua normalita, entonces llego el verano y aunque este no hacia ruido, no podía hacer nada de Oc que pasara de 4.4 sin abrasar la CPU y al final me decante por la RL AIO pre montada ya que un disipador de Aire tocho no me cabe, solo te puede decir que es una maravilla, no solo mantiene el procesador a raya, tambien ha bajando la temperatura del resto de componentes como la GPU, ademas es muy silenciosa, algunas marcas ofrecen hasta 6 años de garantía. NZXT, Cryorig, y creo que también las Corsair.
Yo tengo desde hace unos años una Master Cooler Seidon 120M y funciona a las mil maravillas y eso que es ahora mismo de las mas básicas, esta RL es capaz de poner mi FX8350 ha 4600Mhz y ha carga máxima no pasa de 62º y ni un solo fallo durante este tiempo.
Creo que algunos le tenéis una manía ha las refrigeraciones liquidas premontadas, creyendo que son poco fiables, pueden perder liquido, etc...y nada mas lejos de la realidad.
Yo recomiendo totalmente RL.
Un saludo.
Uff va a ser una dura decisión...
Yo desde luego hablo desde la experiencia personal ( con esto no estoy diciendo que a todo el mundo le tenga que pasar lo mismo) ni pretendo ser catastrofista, pero mi primera rl fue un rajintek triton al cabo de 3 meses le salieron grietas en el bloque y empezo a tener fuga, luego tramite la garantia y solicite la devolución, lo cambie por antec h1200 pro y la bomba despues de 3 semanas empezo a fallar y hacer un ruido de cojones.

Ahora voy con un scyhte ashura que tenía hace tiempo y mantiene a raya las temperauras de un i7 4790k a 4.5ghz, temperaturas maximas de 63º con una temperatura ambiente de 32º.
GothMinister escribió:Uff va a ser una dura decisión...

Mirate esta NZXT Kraken X41, yo voy ha cambiar ahora ha un i7 seguramente y estaba mirando esta RL, tiene una pinta genial, solo tengo la duda de si es compatible con el Socket LGA1151.

Aqui te dejo una review bastante interesante de ese producto:
https://www.youtube.com/watch?v=NrBMoQ58Fcc
@apalizadorx Joder tío lo que te ha pasado le ha pasado a dos amigos, el que puso la Triton le paso exactamente igual, se rajo y empezó a gotear, (Por lo visto pese a que es de las mas guapas y que se le puede cambiar el Liquido tiene ese defecto que se agrieta, ahora hay otra marca que vende el mismo sistema pero no se si tiene ese problema creo que se llama LEPA) y el otro que puso la Antec se tiro un año con ella puesta fallando la bomba, no se dio cuenta hasta que comparo temperaturas y las tenia peor que nosotros con aire, así que entiendo tu postura yo pensaría igual jejeje
Xpartaco85 escribió:@apalizadorx Joder tío lo que te ha pasado le ha pasado a dos amigos, el que puso la Triton le paso exactamente igual, se rajo y empezó a gotear, (Por lo visto pese a que es de las mas guapas y que se le puede cambiar el Liquido tiene ese defecto que se agrieta, ahora hay otra marca que vende el mismo sistema pero no se si tiene ese problema creo que se llama LEPA) y el otro que puso la Antec se tiro un año con ella puesta fallando la bomba, no se dio cuenta hasta que comparo temperaturas y las tenia peor que nosotros con aire, así que entiendo tu postura yo pensaría igual jejeje

En el caso del rajintek triton era un defecto de fabrica de muchos modelos que salieron a la venta los 3 primeros meses presentaban ese problema en el bloque, luego sacaron una revision y se supone que lo solucionaron , en el caso de antec supongo que ya fue mala suerte.

En cualquier caso con 6 añazos de garantia puede ser una opción interesante para el perfil de usuario que quiera hacer oc mas de 4.4ghz ( que es cuando las temperaturas se empiezan a disparar) yo ahora mismo a 4.4ghz voy sobradisimo no necesito mas potencia incluso a 4ghz me sobra con una r9 380x xD. El dia que me haga falta exprimir el procesador y quiera subirlo a 4.7 4.8 ghz en ese momento me planteare una buena rl, de momento me por aire una buena temporada muy larga.

Ahí dejo una tabla comparativa:

Imagen
Imagen
El Noctua NH-15D es muy buen disipador, silencioso y eficiente a la altura de muchas RL premontadas de gama media, pero es un monstruo en tamaño y peso, y a mí ya se me hace anticuado :)

Para un buen PC nuevo me iría a RL AIO sin dudarlo. Eso sí, nada inferior a un Kraken X61, Corsair h100i, 110i, 115i, o ya puestos si el dinero no es problema, un EK predator 240.

Tendrás mejores temperaturas, mejor circulación de aire, mejorará la refrigeración de la gráfica, y según la importancia que le des a la estética, quedará mucho más ordenado, limpio, y mucho mas vistoso si tienes caja con panel transparente.

La pega es que los buenos son relativamente caros, y que en el caso de los Corsair y NZXT Kraken , si te gusta el silencio hay que cambiar los ventis porque los de serie a medio-alto rendimiento son ruidosos.
XTC908 escribió:El Noctua NH-15D es muy buen disipador, silencioso y eficiente a la altura de muchas RL premontadas de gama media, pero es un monstruo en tamaño y peso, y a mí ya se me hace anticuado :)

Para un buen PC nuevo me iría a RL AIO sin dudarlo. Eso sí, nada inferior a un Kraken X61, Corsair h100i, 110i, 115i, o ya puestos si el dinero no es problema, un EK predator 240.

Tendrás mejores temperaturas, mejor circulación de aire, mejorará la refrigeración de la gráfica, y según la importancia que le des a la estética, quedará mucho más ordenado, limpio, y mucho mas vistoso si tienes caja con panel transparente.

La pega es que los buenos son relativamente caros, y que en el caso de los Corsair y NZXT Kraken , si te gusta el silencio hay que cambiar los ventis porque los de serie a medio-alto rendimiento son ruidosos.

Un apunte en cuanto ha ruido...

NZXT Kraken X41
Fan Nivel de ruido 20-37 dBA

Noctua NH-15D
Max. Acoustical Noise 24,6 dB(A)

No creo que sea sustancial el ruido de uno y otro, con el convencimiento de que la RL de Kraken X41 le da un repaso en enfriamiento.
12 respuestas