Refrigeración líquida: 1 o 2 ventiladores

Pues estoy barajando el comprar uno de estos disipadores líquidos para el micro, me han recomendado este: https://www.pccomponentes.com/enermax-liqmax-ii-240

Lo que pasa es que tengo el dilema de si comprar un kit de 1 o 2 ventiladores. Además del precio, si compro de dos ventiladores tiene que ir por la parte superior, y tengo el problema de que la gata se tumba a aprovechar el calor del PC y temo que esto sea contraproducente y suba demasiado las temperaturas. El de 1 ventilador (en teoría, me falta medir la caja pero) debería ir bien por la parte de atrás.

Cómo veis la situación? Realmente hay mucha diferencia entre 1 y 2 ventiladores? Sería para un FX8320, bastante calentorro ratataaaa
Mi recomendacion: SI, 2 mucho mejor que uno. Ya 3 es pasarse (segun en qué entornos), pero 1 solo ventilador, no trabaja igual porque es el propio radiador el que no 'le da recorrido' al agua que viene caliente para que se enfrie lo suficiente (segun sea la 'fuente' de calor).

Hay modelos muy buenos de 1 solo ventilador, pero son de 140mm de diametro, y no cabe en todas las cajas.
Ese modelo ademas que tu linkeas, yo lo tengo en un i7 6850K @ 4Ghz, y NUNCA lo he visto pasar de 50ºC, en reposo lo normal es que ronde los 30ºC con la habitacion a 20ºC.
Ademas lo tengo expulsando el aire caliente de la caja, y con un SLI de GTX cuando juego no suelen pasar de 38-40ºC cada una, pero ya es otra fuente de calor mas.

Yo estoy super contento con esta AIO para el precio que tiene, sin irte a los 1XX€ de las Corsair.
@Jares @Mayban36 @Saoren
Gracias por las respuestas. He estado viendo y me he dado cuenta de que el modelo de 2 ventialdores no va a caber en mi actual caja [tomaaa] así que creo que buscaré otra caja para poder usar el Enermax de 240. Qué cajas tenéis? Por ahora no encuentro ninguna decente, que tenga hueco para un ventilador lateral para la gráfica.
@noentiendero ¿Y si Usas una caja con buena distribución y le metes el aire a la GPU por el frente y no por el lateral?

Yo uso una Fractal Design Define S con ventana y tiene mucho sitio a pesar de ser "pequeña" y la versión sin ventana tiene un hueco para el ventilador de la GPU, la R5 tambien, ademas esta caja lleva para 2 discos SSD y 3 HDD escondidos detras de la placa. Y puedes poner un ventilador inferior para meter aire a la GPU tambien

Yo tengo RL custom con un radiador de 240 arriba y otro en el frontal y te entraria cualquier All in ONE en la Define S casi seguro porque los huecos son para 360 el de arriba incluso mas grande
malainfluencia escribió:@noentiendero ¿Y si Usas una caja con buena distribución y le metes el aire a la GPU por el frente y no por el lateral?

Yo uso una Fractal Design Define S con ventana y tiene mucho sitio a pesar de ser "pequeña" y la versión sin ventana tiene un hueco para el ventilador de la GPU, la R5 tambien, ademas esta caja lleva para 2 discos SSD y 3 HDD escondidos detras de la placa. Y puedes poner un ventilador inferior para meter aire a la GPU tambien

Yo tengo RL custom con un radiador de 240 arriba y otro en el frontal y te entraria cualquier All in ONE en la Define S casi seguro porque los huecos son para 360 el de arriba incluso mas grande

Realmente lo de la GPU igual ni siquiera es necesario. De todas formas me pareció encontrar la caja idónea: https://www.amazon.es/gp/product/B008CX ... WXBL&psc=1 pero quizás pruebe suerte antes mejorando la ventilación que tengo ahora, a ver si puedo tirar así, porque sino ya es bastantes dineros D:
6 respuestas