Refrigeración i5 4670K para veranito

Buenas a todos/as,

Ayer me puse a jugar con el PC y me pasó algo que no me había ocurrido nunca, el juego empezó a dar tirones casi al comienzo...

Vi que algo no andaba bien y al ejecutar el core temp me di cuenta de que mi problema viene con las temperaturas ya que uno de los cores alcalzó 83º (Creo que es algo peligroso)

Actualmente tengo un hyper tx 212 evo y un OC a 4.0 Ghz.

Voy a hacer una prueba esta tarde quitando el OC y viendo temperaturas, no obstante me gustaría cambiar de disipador para que el PC no sea una sauna este verano., decir que juego en la buhardilla y la temperatura exterior es algo "elevada"

¿Recomendaciones?

Lo más barato posible
El que tienes es suficiente, yo tengo uno similar de 30€ (Raijintek Themis) y no me pasa de 60 grados ahora que hace calor, el tema es el voltaje en carga que se lleve la cpu, en mi caso tengo el 4690K a 3.8Ghz y con undervolt su máximo es 1v, de serie me iba a 1.1v y le resté por offset -100 de voltaje en la bios y en el cpu vrm de 1.8v a 1.65v o así, entre ambos bajas más de 10 grados.
Daiben escribió:El que tienes es suficiente, yo tengo uno similar de 30€ (Raijintek Themis) y no me pasa de 60 grados ahora que hace calor, el tema es el voltaje en carga que se lleve la cpu, en mi caso tengo el 4690K a 3.8Ghz y con undervolt su máximo es 1v, de serie me iba a 1.1v y le resté por offset -100 de voltaje en la bios y en el cpu vrm de 1.8v a 1.65v o así, entre ambos bajas más de 10 grados.



Tengo que ver bien como hacerlo ya que los voltajes los pilla automaticamente, tengo el cool&quiet activado para que me baje consumo.
fryk escribió:
Daiben escribió:El que tienes es suficiente, yo tengo uno similar de 30€ (Raijintek Themis) y no me pasa de 60 grados ahora que hace calor, el tema es el voltaje en carga que se lleve la cpu, en mi caso tengo el 4690K a 3.8Ghz y con undervolt su máximo es 1v, de serie me iba a 1.1v y le resté por offset -100 de voltaje en la bios y en el cpu vrm de 1.8v a 1.65v o así, entre ambos bajas más de 10 grados.



Tengo que ver bien como hacerlo ya que los voltajes los pilla automaticamente, tengo el cool&quiet activado para que me baje consumo.


Sí, el c&q y c1e es para reposo, pero en carga seguro que te llega a 1.1v o más, pasa un test de estrés a la cpu y comprueba con cpu-z su o similar su voltaje.
Toqueteando un par de cosillas he bajado la temperatura en 13 grados sin bajar nada el OC, ahora está a unos 70 en FULL.

Muchas gracias!!!
4 respuestas