Refrigeración externa

Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Pues eso, le compré un Pandaren que se conecta por detrás rompiendo un poco la estética al necesitar alimentación del propio USB de la ps4 que esta delante y es en este sentido en el que tengo una duda, si aprovecha la potencia de la propia consola no puede llegar a ser contraproducente?

Imagen
Imagen

De momento he notado que se calienta menos y con eso me sobra, eso si, parece un cohete a punto de despegar el ruido que hace es incluso más fuerte que el del ventilador de la ps4 cuando esta a tope.

Por eso pregunto, ¿Es recomendable que siga utilizando la ventilación externa de la consola o no ?

Venga, hasta luego.
Para saberlo bien tienes que medirlebla temperatura a la consola por donde refrigera (con y sin) el aparato refrigerador. En igual dad de condiciones eso si. Juega 2-3h a un mismo juego y le mides la temperatura de las dos maneras. No veo otra forma de saber si está calentándose mas con eso de lo que lo haría sin el aparatejo.
Montaron escribió:Pues eso, le compré un Pandaren que se conecta por detrás rompiendo un poco la estética al necesitar alimentación del propio USB de la ps4 que esta delante y es en este sentido en el que tengo una duda, si aprovecha la potencia de la propia consola no puede llegar a ser contraproducente?

Imagen
Imagen

De momento he notado que se calienta menos y con eso me sobra, eso si, parece un cohete a punto de despegar el ruido que hace es incluso más fuerte que el del ventilador de la ps4 cuando esta a tope.

Por eso pregunto, ¿Es recomendable que siga utilizando la ventilación externa de la consola o no ?

Venga, hasta luego.


Buf, si se alimenta de la propia energia de la consola, chungo. Con PS3 estas cosas no hacian sino fastidiarlas aun mas. Yo siempre he dicho que si Sony no fabrica este tipo de accesorios, es porque no le hace falta. Al fin y al cabo son una empresa y quieren sacar pasta.
Pues buscarte un cargador para movil, de esos a los que puedes conectarles el cable USB y ya esta, no la alimentas de la consola.
Galon_2000 escribió:
Montaron escribió:Pues eso, le compré un Pandaren que se conecta por detrás rompiendo un poco la estética al necesitar alimentación del propio USB de la ps4 que esta delante y es en este sentido en el que tengo una duda, si aprovecha la potencia de la propia consola no puede llegar a ser contraproducente?

Imagen
Imagen

De momento he notado que se calienta menos y con eso me sobra, eso si, parece un cohete a punto de despegar el ruido que hace es incluso más fuerte que el del ventilador de la ps4 cuando esta a tope.

Por eso pregunto, ¿Es recomendable que siga utilizando la ventilación externa de la consola o no ?

Venga, hasta luego.


Buf, si se alimenta de la propia energia de la consola, chungo. Con PS3 estas cosas no hacian sino fastidiarlas aun mas. Yo siempre he dicho que si Sony no fabrica este tipo de accesorios, es porque no le hace falta. Al fin y al cabo son una empresa y quieren sacar pasta.


Por eso mismo, quizá prefieran que desembolses 350€ cada 3-4 años en una nueva consola que no te quedes con la primera que compraste para el resto de tu vida.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
toranoshi22 escribió:Pues buscarte un cargador para movil, de esos a los que puedes conectarles el cable USB y ya esta, no la alimentas de la consola.


Si, tengo uno, pero estar encendiendo el ventilador cada vez que enciendo la consola es un tedio.

Y si, he probado en bloodborne y the order y he notado que se calienta menos.

Venga, hasta luego.
JGonz91 escribió:
Galon_2000 escribió:
Montaron escribió:Pues eso, le compré un Pandaren que se conecta por detrás rompiendo un poco la estética al necesitar alimentación del propio USB de la ps4 que esta delante y es en este sentido en el que tengo una duda, si aprovecha la potencia de la propia consola no puede llegar a ser contraproducente?

Imagen
Imagen

De momento he notado que se calienta menos y con eso me sobra, eso si, parece un cohete a punto de despegar el ruido que hace es incluso más fuerte que el del ventilador de la ps4 cuando esta a tope.

Por eso pregunto, ¿Es recomendable que siga utilizando la ventilación externa de la consola o no ?

Venga, hasta luego.


Buf, si se alimenta de la propia energia de la consola, chungo. Con PS3 estas cosas no hacian sino fastidiarlas aun mas. Yo siempre he dicho que si Sony no fabrica este tipo de accesorios, es porque no le hace falta. Al fin y al cabo son una empresa y quieren sacar pasta.


Por eso mismo, quizá prefieran que desembolses 350€ cada 3-4 años en una nueva consola que no te quedes con la primera que compraste para el resto de tu vida.


Seguro? Porque este tipo de ventiladores, al usar la propia energia de la consola, tengo entendido que lo que hace es quitarle energia a la consola para su beneficio, al fin y al cabo funciona conectado por el USB. Y te digo que si Sony cree que no le hace falta es que es asi, si no no venderían por ejemplo un soporte vertical a 20 eurazos.
Vamos a ver, el hecho que use energía del usb, para alimentar esos ventiladores, demandará más potencia a la fuente, tampoco en el sentido de cargársela, puesto que no es una demanda grande de watios, de hecho en las ps3 se conectan discos duros en los puertos Usb, y no sucede nada, simplemente trabaja algo más la fuente, y conlleva a un poco más de calor.

Lo de conectar ese accesorio, no lo recomiendo, si la PS4 o cualquier producto de Sony, ha sido estudiado, para que trabaje sin eso es por algo.
Ese aparato, podría producir que el flujo de aire no salga, como debe, y haya una retroalimentación, que provoque más un perjuicio que beneficio, mi opinión es que no te preocupes por la temperatura, y confíes en los ventiladores de la máquina de fábrica.
Montaron escribió:Pues eso, le compré un Pandaren que se conecta por detrás rompiendo un poco la estética al necesitar alimentación del propio USB de la ps4 que esta delante y es en este sentido en el que tengo una duda, si aprovecha la potencia de la propia consola no puede llegar a ser contraproducente?

Imagen
Imagen

De momento he notado que se calienta menos y con eso me sobra, eso si, parece un cohete a punto de despegar el ruido que hace es incluso más fuerte que el del ventilador de la ps4 cuando esta a tope.

Por eso pregunto, ¿Es recomendable que siga utilizando la ventilación externa de la consola o no ?

Venga, hasta luego.


Particularmente no lo aconsejo... el ventilador interno de ps4 se basta para refrigerar la consola, estos modelos creo que lo que más bajan es la temperatura de la fuente de alimentación, ya que como sabéis, la fuente se encuentra en la parte trasera de la consola y ocupa todo el frente posterior, el ventilador interno antes de salir al exterior pasa por la fuente y la "refrigera" algo, los ventiladores externos pueden cambiar el flujo de aire interior de la consola y no sé si eso será malo a la larga... aparte de la alimentación extra, aunque no creo que consuman muchos más vatios.
Consejo, no uses esos ventiladores :)
Yo creo que eso, en realidad, no vale nada porque no va a sacar más aire del que ya empujen los ventiladores de la propia consola hacia el exterior. Creo que lo que sería realmente producente sería la misma cantidad de ventiladores a los mismos RPM metiendo aire que sacando y así se crearía una corriente efectiva, igual que debería de ser en un PC.
¿Realmente hacen falta estos dispositivos? Lo digo porque parece que están de moda y hasta he visto alguno que le ha puesto refrigeración líquida a la PS4. Yo no noto que mi consola se convierta en una tostadora a pesar de meterle caña y hasta donde yo sé no está habiendo una oleada de PS4 cascadas por el calor. Alguna habrá, pero lo más seguro es que sea por tenerla encajonada. Aún con todo, las PS4 del Corte Inglés están encajonadas mogollón de horas y ahí andan tirando.
Forexfox escribió:¿Realmente hacen falta estos dispositivos? Lo digo porque parece que están de moda y hasta he visto alguno que le ha puesto refrigeración líquida a la PS4. Yo no noto que mi consola se convierta en una tostadora a pesar de meterle caña y hasta donde yo sé no está habiendo una oleada de PS4 cascadas por el calor. Alguna habrá, pero lo más seguro es que sea por tenerla encajonada. Aún con todo, las PS4 del Corte Inglés están encajonadas mogollón de horas y ahí andan tirando.


yo tuve que mandar la mía por calentarse en 10 minutos al SAT, y creeme que no esta para nada encajonada....ahora la tengo con las gomas y un cristal debajo recomendaciones dwl SAT y ahora va como la seda
malagaisdiferent escribió:
Forexfox escribió:¿Realmente hacen falta estos dispositivos? Lo digo porque parece que están de moda y hasta he visto alguno que le ha puesto refrigeración líquida a la PS4. Yo no noto que mi consola se convierta en una tostadora a pesar de meterle caña y hasta donde yo sé no está habiendo una oleada de PS4 cascadas por el calor. Alguna habrá, pero lo más seguro es que sea por tenerla encajonada. Aún con todo, las PS4 del Corte Inglés están encajonadas mogollón de horas y ahí andan tirando.


yo tuve que mandar la mía por calentarse en 10 minutos al SAT, y creeme que no esta para nada encajonada....ahora la tengo con las gomas y un cristal debajo recomendaciones dwl SAT y ahora va como la seda


Pues que se caliente en 10 minutos no es normal, eso es un defecto de fábrica como una casa. Y en relación a la pregunta, no. Por lo que se ve están saliendo bastante buenas estos dispositivos, en comparación con las primeras tandas de la anterior generación.
JGonz91 escribió:Pues que se caliente en 10 minutos no es normal, eso es un defecto de fábrica como una casa. Y en relación a la pregunta, no. Por lo que se ve están saliendo bastante buenas estos dispositivos, en comparación con las primeras tandas de la anterior generación.


A eso voy. Yo creo que se arrastra algo de psicosis de la generación pasada en la que era común que a las consolas les salieran las temidas lucecitas. Ahora la gente se quiere curar en salud con este tipo de gadgets.
Buenas, es eso, la ps4 si se sobrecalienta en la luz blanca de la consola cambia a roja para avisarnos que debemos apagarla, si la consola de @malagaisdiferent a los 10 minutos estaba calentita era un defecto de fábrica, y ese defecto es poca pasta térmica creo. Que el chaval le ponga esos ventiladores porque quiere prevenir bien, yo nunca lo he aconsejado, aquí hay un hilo de un forero que le ha instalado una RL... yo lo que haré como hice con la ps3 será cambiarle la pasta térmica cuando pase la garantía, independientemente de que en ese momento se caliente más o no, la pasta térmica de Sony es el Philadelphia ese de huntar y de calidad corta... y si encima a algunas consolas no les ponen la suficiente pues apaga y vámonos.
Algo que se me olvidó comentar al creador del hilo; si vas a usar esa refrigeración externa, vigila los laterales de la consola porque puede almacenarse más polvo y pelusas.

Saludos.
AlbertXP escribió:Buenas, es eso, la ps4 si se sobrecalienta en la luz blanca de la consola cambia a roja para avisarnos que debemos apagarla, si la consola de @malagaisdiferent a los 10 minutos estaba calentita era un defecto de fábrica, y ese defecto es poca pasta térmica creo. Que el chaval le ponga esos ventiladores porque quiere prevenir bien, yo nunca lo he aconsejado, aquí hay un hilo de un forero que le ha instalado una RL... yo lo que haré como hice con la ps3 será cambiarle la pasta térmica cuando pase la garantía, independientemente de que en ese momento se caliente más o no, la pasta térmica de Sony es el Philadelphia ese de huntar y de calidad corta... y si encima a algunas consolas no les ponen la suficiente pues apaga y vámonos.
Algo que se me olvidó comentar al creador del hilo; si vas a usar esa refrigeración externa, vigila los laterales de la consola porque puede almacenarse más polvo y pelusas.

Saludos.


Yo además de unos tacos de goma abajo le he puesto filtros en las entradas laterales y anda que no se nota la de polvo que retienen
Honestamente, creo que éste tipo de accesórios son scam... sí, quizás ayudan literalmente a bajar algo la temperatura del aparato, pero... es necesário? yo creo que no.

Si la consola se sobrecalienta más de lo que debería (para lo que está fabricada) entonces probablemente más que éste accesório lo que necesitas es plantearte dónde colocar la consola. Mientras ésta tenga espácio por todas las ranuras (laterales + trasero) suficiente y no esté "encajonada" en un mueble típico de tele, de esos que la parte trasera está cerrada dónde el aire no tiene salida no tiene porqué haber ningún problema.

Y eso se extiende a cualquier aparato... un día en casa de un colega ví que el PC le empezaba a fallar y me fijé que lo tenía en un mueble de esos típicos de PC horribles... puse la mano encima y casi salgo sin ella... la parte de la fuente de alimentación estaba en estado Mordor. Miré la temp del PC y la CPU estaba en casi 70ºC (el máximo soportable es 60º). Lo sacamos de ahí, lo pusimos en un sítio fresco. Resultado, 40º. 30º menos. Al estar encajonado y no tener salida trasera TODO el aire caliente le volvía al PC y se acumulaba en la parte trasera.

Pues eso mismo le pasa a cualquier aparato, routers, consolas, reproductores de X, etc...

Y/o puede deberse a un caso de fallo de fábrica como dícen por aquí arriba, en cuyo caso, GARANTÍA, sin dudarlo.
la verdad que yo me quedaba flipada de que en 10 minutos se pusiera ardiendo, se le calentaba hasta el cable que le da corriente, así que la mandé y tardo una semana en volver arreglada, y ahora la verdad que puedo jugar 4 horas que está perfecta! en la llamada para que la recogieran fue donde la chica (super amable por cierto) me dijo que levantara la consola para que le entrara aire por debajo también y que si podía ponerle un cristal de esos de mesas de cocina que no deja pasar el calor a la madera...y asi la tengo ahora mismo, aparte de que está en la mesa sin nada alrededor.
17 respuestas