Refrigeración de mi nuevo PC

Muy buenas, dentro de un par de días me llegarán las piezas para montar mi nuevo pc y tengo algunas dudas con respecto a la refrigeración.
Las piezas son las siguientes:
Caja thermaltake a31
Placa base: Z87 Fatal1ty killer
Micro: i7 4770k
Ram: 2x8Gb
Ventilador micro: Noctua NH-U12P SE2
Gráfica: Saphire Radeon 7990 6gb

La cosa es que he leído que la gráfica se calienta mucho, por eso le he comprado un par de ventiladores de 120mm para ponerle a la caja. ¿Dónde los debería poner? ¿Sería mejor que comprase alguno más? ¿Qué opinais?
Hola, 2 ventiladores 12x12, la configuración podría ser la siguiente bajo mi opinión :) :

Uno en el frontal abajo metiendo y otro en la parte trasera superior sacando, y creo que esa caja aparte que es muy chula, trae un par de ventiladores ya instalados, y tal y como te describo arriba es como vienen configurados, creo que el fontal no admite ventilación.
¿Es este el modelo de tu caja?

http://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001951

Un saludo.
Puedes poner uno en el frontal y otro abajo. Ambos metiendo aire. Así tendrías 2 frontales y uno en la base de la torre metiendo aire y uno trasero sacando aire. Lo siguiente sería poner otro ventilador superior extrayendo aire.
AlbertXP escribió:Hola, 2 ventiladores 12x12, la configuración podría ser la siguiente bajo mi opinión :) :

Uno en el frontal abajo metiendo y otro en la parte trasera superior sacando, y creo que esa caja aparte que es muy chula, trae un par de ventiladores ya instalados, y tal y como te describo arriba es como vienen configurados, creo que el fontal no admite ventilación.

Un saludo.

Sí, es esa caja. Muchas gracias, creo que voy a montar además de esos uno en la parte superior. Espero que no se me caliente xD
Nomellores escribió:
AlbertXP escribió:Hola, 2 ventiladores 12x12, la configuración podría ser la siguiente bajo mi opinión :) :

Un saludo.

Sí, es esa caja. Muchas gracias, creo que voy a montar además de esos uno en la parte superior. Espero que no se me caliente xD

No creo que se caliente, pero ten en cuenta una cosa, lo suyo es que el caudal de aire sea el mismo tanto de entrada como de salida, creo que por el polvo sobre todo... pero que alguien que sepa más me corrija, pero no creo que se te caliente, y sobre todo menos con el Noctua que le vas a meter, que trae 2 ventiladores, mira esta foto y es curioso que el usuario ha optado por quitar el ventilador que saca el aire fuera del disipador y colocarlo como salida de la torre ya que el aire caliente del disipador da directamente al ventilador de carcasa y el calor del disipador de va en un 95% fuera de la torre.

Imagen

En tu caso no podrá ser así porque por lo que he visto los ventiladores de tu caja son 12x12 y el Noctua trae ventiladores 8x8 creo, pero con ese disipador creo que tu i7 podría resfriarse.

Un saludo.
4 respuestas