Refresco de pantalla, depende de la gráfica?

Hola,

Debido a mi trabajo tengo que estar muchas horas delante del pc y he leído que lo mejor para los ojos es poner el brillo bajo y un buen refresco de pantalla.

Mi pregunta es: Depende la gráfica en el refresco de pantalla?
Se k del monitor depende pero no se si de la gráfica tb, resulta que tengo un monitor nuevo del año pasado (Benq E2200HD) y 75Hz sólo los pilla a 1024x768 o menos.
La gráfica es de estas inboard en la mobo (nvidia 8200) y por eso m ha surgido la duda.

Aparte de eso si alguien sabe de algún monitor k destake sobre los demás en temas de vista k m lo diga pls.

Muchas gracias!
Los monitores planos ya son lo bastante buenos. El refresco era importante de verdad en los CRT, los cuales a bajas velocidades de refresco eran una fuente inagotable de dolores de cabeza.

Busca que sea un monitor con recubrimiento mate, no como el de los portátiles que suele ser brillante, y listo. Bajar el brillo ayuda también.
Personalmente no soporto los LCD's con refresco de 60Hz (la mayoría de full hd's y laptops) a pesar que funcionen diferente al de un CRT.

Con los 75hz no tengo quejas.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo creo que pagar por algo que va a más de 60Hz es tirar el dinero, porque el ojo humano no percibe tantos cuadros por segundo. Y aplicarle sincronización vertical a un juego con todo a tope, ya a 60Hz requiere de una buena gráfica, pero a 75Hz necesitas hipotecarte por 15hz de nada. [+risas]
La sincronización vertical con triple buffering activado no ocasiona pérdida de rendimiento (si acaso una muy mínima). No tener el triple b. activado es lo que hace que el rendimiento se desgracie si no mantienes los 60fps constantes(con 60Hz de refresco).
Merci por vuestras aportaciones.

Yo el pc no jugaré, sino k leeré, escribiré y miraré alguna k otra peli.

Hace un par de semanas k uso resolucion 1024x768 a 75Hz y aunk tengo la pantalla un poco alargada y se ve un poco todo deforme noto k la vista no se me cansa tanto y eso es lo k m importa más, k sino a veces acabo con los ojos rojos k miro a otro lado y parece k se m hayan kemado un poco xD.

Intentaré buscar lo dl recubrimiento mate Omega, merci.

Saludos
Nintendork escribió:La sincronización vertical con triple buffering activado no ocasiona pérdida de rendimiento (si acaso una muy mínima). No tener el triple b. activado es lo que hace que el rendimiento se desgracie si no mantienes los 60fps constantes(con 60Hz de refresco).

Y activar eso depende de que el juego tenga dicha opción ¿O no? ¿Viene siempre activado cuando le pones vsinc o hay que activarlo manualmente?
truster escribió:Yo creo que pagar por algo que va a más de 60Hz es tirar el dinero, porque el ojo humano no percibe tantos cuadros por segundo. Y aplicarle sincronización vertical a un juego con todo a tope, ya a 60Hz requiere de una buena gráfica, pero a 75Hz necesitas hipotecarte por 15hz de nada. [+risas]

Percibe percibe, pero muchisimos mas que 60, otra cosa es que se mejore la interpolacion de frames para parecer que va mas fluido, ya tuvimos una discusion hace tiempo por el foro sobre este tema, y se encontraron pruebas de que si percibia mas, sabe dios por donde andara el hilo, debe tener mas de 3 años.
Anubi escribió:
truster escribió:Yo creo que pagar por algo que va a más de 60Hz es tirar el dinero, porque el ojo humano no percibe tantos cuadros por segundo. Y aplicarle sincronización vertical a un juego con todo a tope, ya a 60Hz requiere de una buena gráfica, pero a 75Hz necesitas hipotecarte por 15hz de nada. [+risas]

Percibe percibe, pero muchisimos mas que 60, otra cosa es que se mejore la interpolacion de frames para parecer que va mas fluido, ya tuvimos una discusion hace tiempo por el foro sobre este tema, y se encontraron pruebas de que si percibia mas, sabe dios por donde andara el hilo, debe tener mas de 3 años.

Bueno, por el año 2007 las gráficas no llegaban a 60fps :Ð
8 respuestas