nara_soul escribió:Total, que no nos podemos fiar de nadie y no veo cuando mejorará la cosa, tanto para gente de ideas de izquierdas como de derechas.
Para la gente de derechas, las cosas van viento en popa: las grandes fortunas han crecido en los últimos años, y a los banqueros y grandes empresarios se les rescata con dinero público si es preciso.
Esta es la gente de derechas por definición: las élites financieras cuyos intereses de clase son defendidos por la derecha.
Ahora bien, si te refieres a
"gente normal de la calle con ideas de derechas", pues eso no existe. Es imposible que alguien defienda intereses contrapuestos a los suyos propios, a los de su propia clase social, si no es por pura ignorancia y estupidez. Un asalariado de derechas o un pequeño empresario de derechas no es tal, porque por definición no puede existir ya que nadie en su sano juicio puede defender intereses contrarios a los propios, sino que sólo es un lúmpen (*ver nota al final de este comentario), el deshecho de una sociedad embrutecida e incapacitada.Resumiendo:
-A las élites de derechas (naturalmente defienden sus intereses) les va estupendamente y pueden confiar en los partidos que defienden sus intereses como hasta ahora (PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos...).
-A la gente de izquierda, esto es, asalariados y pequeños empresarios, le va francamente mal y puede confiar en los partidos de izquierda (PCE, Podemos, Equo...)
Tu mensaje en plan "son todos iguales" ya está muy gastado. Son iguales PP y PSOE. Los demás están más a la derecha o más a la izquierda en el espetro ideológico y los intereses de clase que defienden.
*Definición de lúmpen-proletariado de la wikipedia en inglés:
"Lumpenproletariat is a term that was originally coined by Karl Marx to describe that layer of the working class that is unlikely ever to achieve class consciousness and is therefore lost to socially useful production, of no use to the revolutionary struggle, and perhaps even an impediment to the realization of a classless society."Traduzco: El término lumpen-proletariado fue originalmente acuñado por Karl Marx para describir aquella capa de la clase trabajadora que es poco probable que consiga desarrollar conciencia de clase y por lo tanto está imposibilitada para la producción socialmente útil, inutilizada para cualquier esfuerzo revolucionario y quizá incluso un impedimento para la realización de una sociedad sin división de clases.
NT: Como podeis ver, la definición marxista del lumpen-proletariado se ajusta perfectamente al absurdo "obrero de derechas", que es efectivamente un oxímoron, un imposible, no puede existir sino como ser embrutecido y fuera de todo debate político, esto es, un lúmpen-proletario, lo más bajo de la sociedad humana.