Reforma de casa + tomas de red. ¿Configuración?

Hola, voy a reformarme el piso entero y quería aprovechar para poner tomas de red en las paredes, debido a que cada vez hay mas productos con conexión a internet (TV, consolas, media center, NAS...). La duda que tengo es saber como conectar todo esto aunque tengo una ligera idea, pero no se si realmente es así. En principio voy a tener ONO, por lo que me pondrán un modem-router con wifi y 4 puertos, a uno de estos puertos conectaré un switch (a gigabit) y a este tendré que conectar los distintos cables que vengan de las tomas de pared. ¿Está bien hecha la configuración? ¿Tendré que configurar algo en el router o es conectar y listo?

¿Como lo harías vosotros?

Gracias.
En principio lo tendrías todo bien,a lo mejor te da algun problema de configuracion el switch,pero no creo.
No tendrás problemas. Los switch no son configurables, a no ser que te vallas a por algo profesional, pero son caros y tu no le vas a dar utilidad.

Es conectar y punto.

¿cuál es el que tienes pensado comprar?
juanf escribió:No tendrás problemas. Los switch no son configurables, a no ser que te vallas a por algo profesional, pero son caros y tu no le vas a dar utilidad.

Es conectar y punto.

¿cuál es el que tienes pensado comprar?

Había pensado en comprar estehttp://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_sg1016_switch_16_puertos_gigabit_rack_19_.html
Gigabit te sube mucho el precio. ¿Realmente te merece la pena?
juanf escribió:Gigabit te sube mucho el precio. ¿Realmente te merece la pena?

Todos los dispositivos que tengo (excepto la PS3) tienen tarjetas a giga.
Pues entonces adelante.

Esa marca a mi personalmente me gusta bastante. Tengo un switch de 16 puertos 10/100 y un punto de aceso. No los he reiniciado desde que los puse, que hará cosa de 1 año. Vamos de lujo.
De todas formas aún tardaré unos meses en hacer esto ya que tengo que ver primero los planos del proyectista y decidir donde voy a poner las tomas en la pared, el switch, modem-router... Ya os iré contando.

Muchas gracias a todos.
De todas formas, ¿realmente necesitas 16 puertos? Yo creo que con el de 8 puertos tienes que ir sobrado además de una red wifi para complementar
natulciel escribió:De todas formas, ¿realmente necesitas 16 puertos? Yo creo que con el de 8 puertos tienes que ir sobrado además de una red wifi para complementar

Con la diferencia de precio de 8 a 16 también me decidiría por la opción de natulciel.
Además de que si necesitas más en una habitación en concreto pues conectas un hub u otro switch y punto
natulciel escribió:Además de que si necesitas más en una habitación en concreto pues conectas un hub u otro switch y punto

Los hub están muy obsoleto y llevan sin venderse para redes años, porque crean muchos más conflictos y colisiones.
Realmente con 8 puertos puede que tenga suficiente, porque ademas tendré los otros 3 que me sobran del modem-router, es decir en total 11 puertos.

En switch gigabit de 8 puertos he visto estos dos, ¿cual me recomendáis? ¿porqué?

http://www.pccomponentes.com/d_link_dgs_1008d_switch_8_puertos_gigabit_10_100_1000mbps.html Este son 50 €.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_sg1008d_switch_8_puertos_gigabit.html Este son 30 €.
Depende del uso. Si vas a conectar muuuchossss aparatos y a generar muuuuchooo trafico (me refiero a mover archivos pesados a la vez entre todos los ordenadores) a la vez entre ellos me quedaba con el D-Link. Por el contrario no te merece la pena pagar más porque no le vas a dar uso, y me quedaría con el TP-Link.
Gracias, ya tengo todo claro.
14 respuestas