Hola a Tod@s. Resulta que no hace mucho mi portatil pillo un calenton importante y cuando vi la pantalla estaba llena de rayas. Apague y la próxima vez que encendi ya no salía nada por la pantalla. Me imagino que al igual que pasa con la GPU de Ps3 y Xbox 360, algun o algunos contactos entre la placa y la GPU no son correctos.
En su día se me estropeo mi Xbox 360 falcon con las tres luces y me compre una pistola de calor sin atender a las temperaturas. Probe con la consola y pandee la placa y supongo que freiria la GPU. Creo que la 1º posicion daba 400 ºC (y si no recuerdo mal los tuturiales aconsejan 350 grados, aunque también me parece mucho).
El caso es que ya tengo la pistola de calor que menciono y ahora tendría que comprarme una segunda. En realidad ya que me pongo preferiría gastarme un poco más y comprar una tobera de aire caliente (había pensado en la Aoyue 8032, es la tobera en si, sin estación de soldadura).
Decir que me gusta la electrónica y tengo habilidad con el soldador, pero con las pistolas de calor ni idea. Así que también la compraré para aprender y aprovecharla en un futuro. También para intentar reparar las Ps3 y Xbox 360 que se puedan presentar.
Después de todo el tocho (lo siento) mis preguntas son:
Como la temperatura la puedo regular (entre 100 y 400ºC) ¿Cual es la temperatura ideal para derretir el estaño de abajo y no freir la GPU de mi portatil o consolas?
Como se puede regular también el caudal de aire, supongo que sera mejor tener bajo el caudal y aplicarlo en circulos por toda la superficie durante ¿5 minutos?
La verdad es que solo tengo una oportunidad, pero vale la pena intentarlo.
Haber si podeis contarme vuestras experiencias.
En realidad lo que quiero saber es margen de estres que tengo por temperatura y tiempo antes de matar a la GPU.
Muchas gracias
Saludos