dat28850 escribió:Precisamente uno de los puntos fuertes de Switch es ese "deja vu" que comentas.
Yo llevo tiempo cansado de videojuegos, ninguno logra engancharme, y el Mario Odyssey y el Zelda lo han vuelto a lograr.
Los que hemos vivido la época de nes/snes/n64 es inevitable que vivamos eso.
Ahora bien, para mi la Switch tiene unas ventajas y unos inconvenientes muy claros.
La ventaja es esa, además de jugar en tv o portatil, el revivir ese mundo nintendo que los demás no tienen.
Si eso no te llama, estas jodido.
Porque para mi el inconveniente es que el catalogo fuera de ahí es más pobre y limitado que es xbox/ps4, de ahí que mucha gente las complemente.
Yo creo que es una plataforma sin término medio, o te encanta o te parecería vacía, y en gran parte depende de esa nostalgia y las ganas que tengas de jugar a clásicos nintendo.
En efecto, estoy completamente de acuerdo con lo que expones, sobre todo con tu penúltima frase. Es imposible jugar a un videojuego de plataformas 2d tan jodidamente perfecto como tropical freeze en cualquier otra plataforma. La única opción para poder disfrutar de esta mágica obra maestra es pasar por el aro.
Pero independientemente de que haya podido disfrutar a lo grande con juegazos como ese o el Toki entre otros, no me han terminado de convencer del todo algunos bombazos exclusivos, en especial el último Mario 3d y el último Zelda. En cuanto al fontanero, hubiese preferido la línea que siguió Super Mario Galaxy (sobre todo el 2) y en cuanto a Zelda, el último Skyward Sword me pareció muchísimo más divertido y original. Puede ser que de ser tan nintendero me haya quemado un poco, porque te aseguro que de Zelda he jugado y disfrutado todo lo que nintendo nos ha regalado pero este último experimiento, a pesar de que reconozco su enorme éxito, no ha sido del gusto de mi paladar.
Como bien he dicho, espero que nintendo nos cuide algo más y siga apostando por sus exclusividades, que al fin y al cabo, junto a los indies, son el auténtico poder de Switch
Danimonto escribió:vaya por delante que cada quien opina como desea... pero esto me parece algo contradictorio. Dices que al jugar a juegos de Nintendo sientes que es algo "que ya he jugado y no deseo volver a repetir".
Pero eso no te pasa con los siguientes títulos:
Red Dead Redemption 2: supongo que no te pasa porque no has jugado al 1 ni a los 25 anteriores GTA y ningún mundo abierto en general.
God of War: No has jugado entonces a ninguno de los 6 títulos anteriores (brutales todos, por cierto)
Spiderman: Que no es una copia del combate de los Batman de Rocksteady y encima, en OTRO juego de mundo abierto.
Uncharted 4: Ya existen 3 anteriores, por no hablar de Tomb Raider
PES 2019, este te lo acepto, es el primer juego de fútbol que se ha creado en el mundo (ironía)
En fin, que si no te gusta la Switch o un te atrae el planteamiento no pasa nada, no tienes que justificarte y menos con semejantes planteamiento
En cuanto a Red Dead Redemption, estás bastante equivocado y te lo puede decir muchísima gente que aborrece la serie GTA y sin embargo RDR le ha maravillado. Me vale que me digas lo del primero (juego que adoro), pero créeme, esta magnífica serie (de sólo dos títulos hasta la fecha) no tiene nada que ver con ningún GTA. He jugado a muchos de ellos y son la noche y el día a todos los niveles. Lo único que les une es que han sido creados por una compañía llamada Rockstar.
En cuanto al nuevo God of War, no es por nada pero, a pesar de que al igual que a ti, los anteriores títulos me parecen juegazos, es un magnífico ejemplo de como revitalizar la saga que, manteniendo su esencia, le han dotado de personalidad propia que cambia de manera drástica todo lo que conocíamos de entregas anteriores.
Spiderman se inspira claramente en la magnífica saga de Rocksteady, lo cual no es nada malo, pero lo dota de suficientes particularidades para hacernos diferenciarlo claramente de los juegos del hombre murciélago, además de que dicho sistema de combates le va como un guante y junto a muchas otras virtudes le convierten en el mejor videojuego del hombre-araña hasta la fecha.
En cuanto a Uncharted 4, estoy de acuerdo plenamente contigo, pero se trata de una saga que me encanta y a pesar de ello, opino que una entrega más podría ser contraproducente. Con el excelente final de U4 pusieron el colofón perfecto. (El Legado Perdido no está mal pero lo veo más como una ampliación larga)
Por último, en relación a la serie PES, lo comenté más bien como una reivindicación a la franquicia ya que vengo siendo fiel a ella desde hace tiempo y si la cubriese la híbrida de Nintendo sería un gran peso a tener en cuenta, sobre todo porque Switch únicamente ofrece los descafeinados Fifa.
Como ves, no me trataba de justificar, sino de reivindicar y de exponer mis sensaciones con una consola de la que espero mucho pero que, a día de hoy, no termina de convencerme. Como bien ha dicho el compañero
@Danimonto, switch es una consola complementaria a los que tenemos otros soportes donde podemos disfrutar de los mejores third parties. Pero, al Cesar lo que es del Cesar y mientras nintendo siga haciendo joyas first parties seguirá manteniéndonos fieles a ella.