Reflexiones sobre mis escaso tiempo de juego con Switch en relación a otras videoconsolas actuales

Hace poco leí un post que hacía referencia a lo apropiado que Switch puede ser para los jugadores que son o han sido padres hace poco y la falta de tiempo les impide jugar a consolas de sobremesa.

Os aseguro que yo envidio a todos esos Papás que adoran la híbrida de nintendo, llevo llevo jugando a videojuegos desde la era del mítico Spectrum y a día de hoy con la friolera de 43 tacos y un buen rodaje en la materia, sigue gustándome mucho esta mágica afición que compatibilizo mucho más con otras aficiones y hobbies más activos, con vida social, familia y mujer, etc además de que el trabajo me roba gran parte de mi tiempo. En mi situación también me encantaría satisfacer mis necesidades de ocio electrónico con Switch y su gran facilidad para permitirte jugar desde cualquier lugar, pero es una consola que con su propuesta jugable no me acaba de convencer.

Desde la era de Super Nintendo me he considerado muy nintendero. Desde entonces he ido adquiriendo todas y cada una de las consolas que han salido (incluyendo portátiles) hasta la llegada de WiiU que me la salté por falta de interés. Con la llegada de Switch pensé que esto sería diferente debido a su gran éxito y a su versatilidad, pero creo que he tenido que cambiar mucho y ya no me atraen casi nada la mayoría de los grandes juegos de Switch como New Super Mario Bros, Super Mario Odyssey, Mario Kart o incluso el laureado Zelda “Breath of the Wild” entre muchos otros. Con ellos he sentido dejavus continuos de algo a lo que ya he jugado y no deseo volver a repetir.

Sin embargo, cuando juego a bombazos tecnológicos como Red Dead Redemption 2, God of War, Spiderman, Uncharted 4, PES 2019, etc… quedo completamente eclipsado y ni os cuento cuando me pongo las VR de Sony y juego a Resident Evil 7, Persistance o Dirt Rally Vr entre muchos otros, mi satisfacción jugando a todos estos títulos y muchos otros, es mayúscula.

Esto me hace regresar a Switch, una consola de la que no reniego pero que, lamentablemente cogería mucho polvo en mi salón si no lo limpiásemos de forma periódica. No os voy a mentir, juegos como Donkey Kong Country Tropical Freeze e incluso Toki me hicieron pasar grandes momentos pero por lo general es una consola que no me llama nada la atención y mucho menos a uno de sus puntos fuertes, un modo portátil al que no llego a cogerle el punto.

Tengo amigos que, por motivos de desplazamientos continuos en el trabajo, han visto en switch su consola más apropiada, pero yo, en la actualidad apenas siento alicientes con esta consola. Actualmente mis sesiones de juego con switch ocupan un 5% de mi tiempo en relación al 95% que dedico a ps4 y ps vr. Supongo que esto cambiará cuando salgan, Luigi´s Mansion 3, Fire Emblem "Three Houses" y mi esperadísimo Metroid Prime IV.
Os aseguro que soy completamente honesto con lo que os acabo de decir.

¿Os ha ocurrido algo parecido a alguno de vosotros?
Debe haber de todo en la viña del señor, por ejemplo, yo coincido en todo lo citado pero el hecho de disfrutar los RDR2, God of war, Forzas como nadie. Pero no me impide disfrutar de todo lo exclusivo que Nintendo puede y esta ofreciendo al mercado, ni a las decenas de juegos indies (en algunos casos a la altura o mejores que algunos AAA en muchos aspectos "obviando fanatismos de resoluciones que en la era de spectrum nadie se fijaba XD ") que aparecen en casi todas las plataformas. Siendo sinceros y razonables, es la mejor plataforma donde jugarlos. No solo por ser la más joven del mercado, sino por su versatilidad.

Los gustos y hobbies cambian con el paso de los años, lo importante es disfrutar de los videojuegos.
Pues nada simplemente esta consola no es para ti y ya está, por eso es bueno que haya opciones distintas de mercado.
si no te convence pues nada, es un hobby y hay que divertirse con lo que le divierta a uno.

Ahora bien hay cosas que no me cuadran cómo que jugar al nuevo zelda o el Mario odisey te de sensación de deyavu de ya haber jugado a algo parecido y que la 4 parte de un juego ( uncharted ) y la enésima parte del juego de fútbol (pes) no XD

Algo parecido... Pues de esa forma no, hay temporadas que me apetece jugar más a una u a otra y desde que tengo switch pues al revés, es la única que juego, la 3ds es que no la he tocado desde que salió switch T-T
Si flipas con el pro2019 es xq llevas sin jugar a juegos de fútbol unos 10años nada cambia ... él red dead es un juego corto, fácil, repetitivo, una peli q t la pasas en 30 h xq el prólogo ese clavando tablas no vale para nada y el online no hay por donde cogerlo no se puede mover peor un personaje q como pasa en ese juego y además muchísimo lag...
@Cazador_de_cazadores
En efecto, estoy de acuerdo contigo en el tema del spectrum y de los indies en Switch, de hecho el Toki me ha encantado (tengo la retrocollector y me parece espectacular). Tengo digitales Hollow Knight y Bloodstained (el de 10 pavos) y son realmente divertidos.
De hecho ya he reservado el auténtico Bloodstained en físico para Switch a pesar de ser la única plataforma donde corre a 30 fps, pero tenerlo en cartuchillo es algo especial jejeje.

Dangaioh escribió:Pues nada simplemente esta consola no es para ti y ya está, por eso es bueno que haya opciones distintas de mercado.
si no te convence pues nada, es un hobby y hay que divertirse con lo que le divierta a uno.

Ahora bien hay cosas que no me cuadran cómo que jugar al nuevo zelda o el Mario odisey te de sensación de deyavu de ya haber jugado a algo parecido y que la 4 parte de un juego ( uncharted ) y la enésima parte del juego de fútbol (pes) no XD

Algo parecido... Pues de esa forma no, hay temporadas que me apetece jugar más a una u a otra y desde que tengo switch pues al revés, es la única que juego, la 3ds es que no la he tocado desde que salió switch T-T


No es que no sea para mi, es que ante las otras opciones que tengo, queda bastante eclipsada. Pero no se, le encuentro un encanto especial y no tengo ninguna intención de venderla, de hecho olvidaba comentar que también estoy deseando que salga el nuevo Fire Emblem, una saga que he disfrutado de lo lindo en 3ds.

En cuanto a Zelda no se, es que esta última entrega me ha dejado bastante frío, el de Wii me encantó y todos los anteriores también, pero ese mundo abierto....puff no se se me ha hecho algo soporífero y respeto a tod@s los que les ha encantado y le doy la enhorabuena a nintendo por el enorme éxito de este videojuego pero a mi no me ha cuadrado.
Con mario odyssey me ha ocurrido que me he encontrado con una especie de mario 64 o mario sunshine en plan mundo abierto plataformero que, después de haber jugado a los magníficos mario galaxy 2 y a super mario 3d land mucho más directos y dirigidos, este último de switch me ha dejado algo frío.

Estoy de acuerdo en lo de Uncharted 4, pero es una saga que me encanta, me mantiene siempre enganchado.

Kalasnicoff escribió:Si flipas con el pro2019 es xq llevas sin jugar a juegos de fútbol unos 10años nada cambia ... él red dead es un juego corto, fácil, repetitivo, una peli q t la pasas en 30 h xq el prólogo ese clavando tablas no vale para nada y el online no hay por donde cogerlo no se puede mover peor un personaje q como pasa en ese juego y además muchísimo lag...


Creeme, sigo la saga pro desde sus inicios con ISS e ISS de Luxe en Snes, de ahí en adelante he comprado casi todas las entregas, me he saltado la de 2008, 2009, 2011, 2014 y la de 2015 únicamente
En efecto, siempre es fútbol, pero los juegos de fútbol siempre me han encantado y con la saga de konami encontré la horma de mi zapato, haciéndome disfrutar enormemente en esta generación desde la entrega de 2016 en adelante.

Fifa sin embargo, no me ha llegado a cuadrar nunca, tengo la entrega de 2018 en switch (por tener uno de fútbol) y he jugado muy poco, desearía que konami se animase con la serie PES en switch, pero no hay manera.....

En cuanto a Red Dead Redemption II, solamente decirte que me parece uno de los mejores videojuegos que he tenido el placer de disfrutar en mi vida.

Saludos.
Al final es cuestión de gustos. A mí juegos como Mario Odissey o Zelda Breath of the Wild me sorprenden mucho aún habiendo jugado a casi todos los zeldas y marios anteriores. Y los típicos juegos triple A cinematográficos me suelen atraer muy poco salvo contadas excepciones.

Luego está el concepto de consola, yo quería una sobremesa cuando la compré y ahora no me gustaría tener que comprar una consola que no fuera híbrida. Gracias al concepto de Switch estoy disfrutando mucho más de mi afición.
Si, en efecto es cuestión de gustos, a mi Skyward sword me pareció el Zelda más revolucionario y uno de los más divertidos de toda la saga, con una implementación extraordinaria del wiimotion plus.

De todas formas espero mucho de switch y estoy seguro de que a la larga me dará muchas sorpresas.

Saludos!!
@Lioncourt
Por el tema portátil y que rinden igual que en las otras pillate el monster boy and the cursed of dragon y si no te lleva a la infancia.... XD.
El PANKAPU y el the messenger que está de oferta ahora.

El the mummy remastered si te gustan los Metroid 2d
Bueno pues simplemente no encaja contigo ninguno de los puntos fuertes de la consola: portabilidad, ips de nintendo e indies.

A mi me pasa justo lo contrario. No he tenido en mi vida Nintendo y me he encontrado q sus ips me están sorprendiendo muchísimo para bien.

Que cada uno disfrute de su "música" sin rollos lo bueno es que haya alternativas y poder elegir.
Dangaioh escribió:@Lioncourt
Por el tema portátil y que rinden igual que en las otras pillate el monster boy and the cursed of dragon y si no te lleva a la infancia.... XD.
El PANKAPU y el the messenger que está de oferta ahora.

El the mummy remastered si te gustan los Metroid 2d


Tomaré nota, soy super seguidor de la saga metroid desde que tuve mi primer contacto con Super Metroid hace unos cuantos años.......

En cuanto al wonder boy, compré el dragon’s trap y me encanta de modo que te haré caso y en cuanto al resto los tendré en cuenta.

@dabytes
Los juegos indie me encantan y creo que es el punto fuerte de switch y donde se está llevando el gato al agua con diferencia. De hecho yo cada indie que adquiero lo compro en swich por su versatilidad y (si es físico) por su formato en cartucho que lo prefiero.

En cuanto al resto, puede que no encaje del todo conmigo, pero no como consola en si, sino porque nintendo como compañia no está sacando todo el potencial que he ido viendo a lo largo de los años en consolas anteriores y además los lanzamientos los saca con excesiva lentitud, desde mi punto de vista. Lo de Metroid es flagrante. Pero bueno, es solo una opinión personal.

Saludos
Pues depende de gustos. Yo por ejemplo, el Red Dead o los GTA no los toco ni con un palo
Pues a mi todo lo contrario, tengo 35 años. He tenido Amstrad CPC 464 plus, mega drive... Ya luego volví a empezar con playstation 2, 3 y 4. Tuve la Wii y la DSLite.
Vendí la PS4 asqueado de pagar por jugar online y por políticas y tomaduras de pelo de Sony y me pasé al PC. Encantado estuve. Probando juegos aue en consolas ni existian, survivals, shooters como red orchestra... Podía volver a conectar un G25 y jugar a Assetto Corsa o otros sims.. me compré juagazos baratísimos..
Pues bien, ahora me he pasado a la Switch y el pc no lo estoy tocando. He disfrutado con el Mario Odissey, aún juego algún rato para conseguir más estrellas, ya me pasé el juego pero aveces le doy un rato para seguir explorando. Encantado con el Doom, tenerlo en portátil, me lo iba a comprar en pc pero ya no lo haré. Ahora he empezado con el Zelda y estoy maravillado, hacía años que un mundo abierto no me llamaba tanto, con ganas de explorarlo, está muy birn cuidado este juego y eso que estana muy cansado de los mundos abiertos...
Pues eso amigo, a mi me ha pasado lo contrario que a ti, cansado de mismas sagas de playstation, Nintendo me ha dado aire fresco y ganas de jugar. Entiendo que si toda la vida has jugado a Marios por ejemplo, para ti el Mario Odissey sea mas de lo mismo diferente. Igual que a mi ni me llama jugar al spiderman por mucho juegazo que sea...
@Pepe_13
Es cierto, se trata de algo muy subjetivo.
Si no has sido nunca nintendero, espera a que saquen la trilogía de metroid prime remasterizada. Es una de mis series preferidas y te aseguro que es fantástica.

Un saludo
@Lioncourt juegué al primer metroid que sacaron para la DS y me gustó, pero tampoco lo recuerdo que fuera un gran juegazo. He jugado a metroid de nes y me pasé el de snes, uso la psp como emulador.
Tengo muchas ganas que saquen el metroid 4 y si, una remasterizacion de la trilogia seria genial. Por eso, Switch me está dando lo qur busco. Me encanta pq sacan juegos de wiiu y espero que saquen remasters de gamecube y otros juegazos que no he jugado. Los indies en portátil también tiene lo suyo. La verdad que la única pega que le veo es que yo la uso en portátil el 90% del tiemoo y la batería es escasa... Pero se entiende al tener los gráficos que tiene que no dure 5h la batería.
Yo también soy otro de los que roza casi la cuarentena de años y opino que la vida ya nos da suficientes problemas como para crearnos otros totalmente innecesarios. El tiempo es limitado y nos bombardean con series, películas, videojuegos, consolas... Siento decirlo, pero no puedo seguir el ritmo, no puedo ver todas las series, ver todas las películas, jugar todos los videojuegos, he de ser selectivo y centrarme en aquello que creo más me aporta.

Siempre he sido de consola única, es una forma de simplificar, te centras en una plataforma y a volar, pero de un tiempo hasta hoy me he dado cuenta que echaba algo en falta. La PS4 es mi pilar, por la simple razón que en ella están los juegos a los cuales deseo seguir jugando (los first de SONY), y que además es el lugar en el que las third se vuelcan haciendo que pueda jugar también sus juegos sin temor a perdérmelos... Pero echaba de menos algo, y ha sido con SWITCH y con las minis como he podido recuperarlo:

Pillar cuatro mandos, o seis, sin preocuparme de la resolución, la tasa de fps, jugar con los colegas hasta las tantas de la madrugada un sábado, jugar a algo que no requiera cabalgar horas o conducir de un lado para otro, volver a lo directo, al pixel, a las tardes en las que tenías apenas unas horas para jugar a algo rápido, divertido y que te dejara ganas de volver a por más.

He vuelto a disfrutar de los coloridos y desenfadados mundos de Mario, por primera vez he sentido el pique que supone Smash Bros con amigos, la tranquilidad de Mario Party con una birra en la mesa, he vuelto a perderme en un rpg con Octopath, en su música y sus textos, recuperé a SONIC, mi querido Sonic de toda la vida y no ese engendro 3D que se arrastra desde hace años por todas las consolas...

Switch ha hecho que aprecie mucho más los juegos de siempre, pero también los juegos AAA de Playstation, que ahora miro desde otro punto de vista y juego con mayor sorpresa.

Imagino que el compañero que inició el hilo sabe que esto de los videojuegos va a rachas, a veces juegas más otras menos, hay temporadas que comprarías todos los juegos y otras en las que no te llama la atención ninguno...

Respecto al tema en cuestión, Switch me parece un consolón, no sólo por tener las IP de Nintendo, sino por la cantidad de juego "directo" que ofrece (tanto en portabilidad como en el juego con amigos), y cada día que pasa me alegro más de haberla comprado.

Cuestión de tiempo, prioridades y propuestas distintas.

Un saludo y perdón por la chapa.
Precisamente uno de los puntos fuertes de Switch es ese "deja vu" que comentas.

Yo llevo tiempo cansado de videojuegos, ninguno logra engancharme, y el Mario Odyssey y el Zelda lo han vuelto a lograr.

Los que hemos vivido la época de nes/snes/n64 es inevitable que vivamos eso.

Ahora bien, para mi la Switch tiene unas ventajas y unos inconvenientes muy claros.

La ventaja es esa, además de jugar en tv o portatil, el revivir ese mundo nintendo que los demás no tienen.
Si eso no te llama, estas jodido.

Porque para mi el inconveniente es que el catalogo fuera de ahí es más pobre y limitado que es xbox/ps4, de ahí que mucha gente las complemente.

Yo creo que es una plataforma sin término medio, o te encanta o te parecería vacía, y en gran parte depende de esa nostalgia y las ganas que tengas de jugar a clásicos nintendo.
Lioncourt escribió: ...ya no me atraen casi nada la mayoría de los grandes juegos de Switch como New Super Mario Bros, Super Mario Odyssey, Mario Kart o incluso el laureado Zelda “Breath of the Wild” entre muchos otros. Con ellos he sentido dejavus continuos de algo a lo que ya he jugado y no deseo volver a repetir.

Sin embargo, cuando juego a bombazos tecnológicos como Red Dead Redemption 2, God of War, Spiderman, Uncharted 4, PES 2019, etc... quedo completamente eclipsado


vaya por delante que cada quien opina como desea... pero esto me parece algo contradictorio. Dices que al jugar a juegos de Nintendo sientes que es algo "que ya he jugado y no deseo volver a repetir".

Pero eso no te pasa con los siguientes títulos:

Red Dead Redemption 2: supongo que no te pasa porque no has jugado al 1 ni a los 25 anteriores GTA y ningún mundo abierto en general.

God of War: No has jugado entonces a ninguno de los 6 títulos anteriores (brutales todos, por cierto)

Spiderman: Que no es una copia del combate de los Batman de Rocksteady y encima, en OTRO juego de mundo abierto.

Uncharted 4: Ya existen 3 anteriores, por no hablar de Tomb Raider

PES 2019, este te lo acepto, es el primer juego de fútbol que se ha creado en el mundo (ironía)

En fin, que si no te gusta la Switch o un te atrae el planteamiento no pasa nada, no tienes que justificarte y menos con semejantes planteamiento
dat28850 escribió:Precisamente uno de los puntos fuertes de Switch es ese "deja vu" que comentas.

Yo llevo tiempo cansado de videojuegos, ninguno logra engancharme, y el Mario Odyssey y el Zelda lo han vuelto a lograr.

Los que hemos vivido la época de nes/snes/n64 es inevitable que vivamos eso.

Ahora bien, para mi la Switch tiene unas ventajas y unos inconvenientes muy claros.

La ventaja es esa, además de jugar en tv o portatil, el revivir ese mundo nintendo que los demás no tienen.
Si eso no te llama, estas jodido.

Porque para mi el inconveniente es que el catalogo fuera de ahí es más pobre y limitado que es xbox/ps4, de ahí que mucha gente las complemente.

Yo creo que es una plataforma sin término medio, o te encanta o te parecería vacía, y en gran parte depende de esa nostalgia y las ganas que tengas de jugar a clásicos nintendo.


En efecto, estoy completamente de acuerdo con lo que expones, sobre todo con tu penúltima frase. Es imposible jugar a un videojuego de plataformas 2d tan jodidamente perfecto como tropical freeze en cualquier otra plataforma. La única opción para poder disfrutar de esta mágica obra maestra es pasar por el aro.
Pero independientemente de que haya podido disfrutar a lo grande con juegazos como ese o el Toki entre otros, no me han terminado de convencer del todo algunos bombazos exclusivos, en especial el último Mario 3d y el último Zelda. En cuanto al fontanero, hubiese preferido la línea que siguió Super Mario Galaxy (sobre todo el 2) y en cuanto a Zelda, el último Skyward Sword me pareció muchísimo más divertido y original. Puede ser que de ser tan nintendero me haya quemado un poco, porque te aseguro que de Zelda he jugado y disfrutado todo lo que nintendo nos ha regalado pero este último experimiento, a pesar de que reconozco su enorme éxito, no ha sido del gusto de mi paladar.

Como bien he dicho, espero que nintendo nos cuide algo más y siga apostando por sus exclusividades, que al fin y al cabo, junto a los indies, son el auténtico poder de Switch

Danimonto escribió:vaya por delante que cada quien opina como desea... pero esto me parece algo contradictorio. Dices que al jugar a juegos de Nintendo sientes que es algo "que ya he jugado y no deseo volver a repetir".

Pero eso no te pasa con los siguientes títulos:

Red Dead Redemption 2: supongo que no te pasa porque no has jugado al 1 ni a los 25 anteriores GTA y ningún mundo abierto en general.

God of War: No has jugado entonces a ninguno de los 6 títulos anteriores (brutales todos, por cierto)

Spiderman: Que no es una copia del combate de los Batman de Rocksteady y encima, en OTRO juego de mundo abierto.

Uncharted 4: Ya existen 3 anteriores, por no hablar de Tomb Raider

PES 2019, este te lo acepto, es el primer juego de fútbol que se ha creado en el mundo (ironía)

En fin, que si no te gusta la Switch o un te atrae el planteamiento no pasa nada, no tienes que justificarte y menos con semejantes planteamiento


En cuanto a Red Dead Redemption, estás bastante equivocado y te lo puede decir muchísima gente que aborrece la serie GTA y sin embargo RDR le ha maravillado. Me vale que me digas lo del primero (juego que adoro), pero créeme, esta magnífica serie (de sólo dos títulos hasta la fecha) no tiene nada que ver con ningún GTA. He jugado a muchos de ellos y son la noche y el día a todos los niveles. Lo único que les une es que han sido creados por una compañía llamada Rockstar.

En cuanto al nuevo God of War, no es por nada pero, a pesar de que al igual que a ti, los anteriores títulos me parecen juegazos, es un magnífico ejemplo de como revitalizar la saga que, manteniendo su esencia, le han dotado de personalidad propia que cambia de manera drástica todo lo que conocíamos de entregas anteriores.

Spiderman se inspira claramente en la magnífica saga de Rocksteady, lo cual no es nada malo, pero lo dota de suficientes particularidades para hacernos diferenciarlo claramente de los juegos del hombre murciélago, además de que dicho sistema de combates le va como un guante y junto a muchas otras virtudes le convierten en el mejor videojuego del hombre-araña hasta la fecha.

En cuanto a Uncharted 4, estoy de acuerdo plenamente contigo, pero se trata de una saga que me encanta y a pesar de ello, opino que una entrega más podría ser contraproducente. Con el excelente final de U4 pusieron el colofón perfecto. (El Legado Perdido no está mal pero lo veo más como una ampliación larga)

Por último, en relación a la serie PES, lo comenté más bien como una reivindicación a la franquicia ya que vengo siendo fiel a ella desde hace tiempo y si la cubriese la híbrida de Nintendo sería un gran peso a tener en cuenta, sobre todo porque Switch únicamente ofrece los descafeinados Fifa.

Como ves, no me trataba de justificar, sino de reivindicar y de exponer mis sensaciones con una consola de la que espero mucho pero que, a día de hoy, no termina de convencerme. Como bien ha dicho el compañero @Danimonto, switch es una consola complementaria a los que tenemos otros soportes donde podemos disfrutar de los mejores third parties. Pero, al Cesar lo que es del Cesar y mientras nintendo siga haciendo joyas first parties seguirá manteniéndonos fieles a ella.
Uffff... qué va qué va, RDR2 es aburrrrrriiiiiido.

Si has tenido tiempo para pasártelo es que pese a ser padre, te sobra tiempo.
josete2k escribió:Uffff... qué va qué va, RDR2 es aburrrrrriiiiiido.

Si has tenido tiempo para pasártelo es que pese a ser padre, te sobra tiempo.


Te rectifico, (RDR2 es aburridísimo para tí)

En cuanto a mi tiempo libre, ojalá fuese así y tuviese mucho tiempo libre para diversificar todas mis aficiones, pero no es así, por eso acabo seleccionando los títulos que más me llenan para jugar un rato. Por mucho que me pese, por el cariño que le tengo a la saga Zelda, para mi Breath of the wild si que es aburridiiiiiiiso y además tampoco se trata de un título que digamos corto (lo digo por ese tiempo de sobra al que haces referencia) con Mario, idem de lo mismo.

Sin embargo RDR 2 lo llevo esperando muuucho tiempo y disfruto cada segundo que paso con él. A pesar de necesitarse unas cuantas horas para disfrutarlo en su plenitud, gracias a los avances tecnológicos se inventaron los save points y el autoguardado ¿no crees?

Saludos
Sólo tengo switch y en general las sobremesas de nintendo de cada generación, porque tengo poco tiempo para jugar y debo escoger bien a lo que juego, si en tu caso te llenan mas otros juegos de otros sistemas, se vende y no pasa nada.
Considero a Switch como a la mayoría de consolas de Nintendo una plataforma complementaria de las otras, ya sea PC, PS4 o Xbox One.

Si tuviera solo Switch me moriría de aburrimiento porque no tiene juegos suficientes para los que le metemos caña a nuestro hobby, la falta de thirds es una losa muy grande.

Switch la tengo para jugar a ratos a los indis tirado en mi cama y por sus exclusivos principalmente.

-Sale un exclusivo que me interesa.
-Fundo la consola hasta que me lo paso.
-Vuelvo a PS4

Y así con cada exclusivo interesante, cuando salga el Pokemon por ejemplo le echaré muchísimas horas, pero cuando me canse volverá a su rol de consola para ratitos libres tirado en la cama hasta que salga otro juego que me interese, como Bayonetta 3 por ejemplo.
herkris escribió:Considero a Switch como a la mayoría de consolas de Nintendo una plataforma complementaria de las otras, ya sea PC, PS4 o Xbox One.


Se puede cerrar el hilo [carcajad] [tadoramo]

Nada, creo sinceramente que has dado con la tecla. Switch es una consola a la cual siempre se le ha considerado complementaria de, y nunca como consola principal (y que conste que aquí tenéis a uno que con WiiU ha sobrevivido como consola principal durante toda una generación).

Yo en mi lista de amigos de Switch he llegado a ver a gente que no se conectaba en semanas (imagino porque estarían dándole a cualquier otra plataforma), y en periodos X volvían para echarse unos Xenoblade. Cuestión de preferencias supongo. No se puede jugar a todo porque no hay tiempo material para ello. Me siento identificado con el creador del hilo, francamente.
Gracias chic@s por vuestros comentarios, de verdad que mis palabras son de total honestidad. Ni mucho menos siento animadversión hacia Switch, es solamente una falta de interés hacia su catálogo actual, aunque tengo plena confianza en que nos volverá a iluminar con títulos como Luigi´s Mansion 3 (al que le tengo unas ganas enormes), Fire Emblem Three Houses y mi deseado Metroid Prime 4.

Concretamente hoy me he encontrado con el análisis de un título indie que en cuanto llegue a casa voy a comprarlo, se trata de Koral. Soy un amante empedernido del medio marino y este juego desarrollado por el español Carlos Coronado tiene una pintaza excelente. (además es exclusivo de PC y Switch según tengo entendido).

Unas horas más para darle vidilla a mi olvidada Switch..

Saludos!!!
@ithan_87 A mi me encanta la Switch, me parece una consola increíble, me parece hasta sorprendente que funcione tan bien el concepto. Recuerdo que cuando salió el trailer todos teníamos la mosca detrás de la oreja por si sería tan bonito todo como se pintaba y resultó que sí que lo era.

Tiene juegazos increíbles, de los mejores que he jugado en mi vida como Zelda BOTW o Mario Odyssey. Y tuvo un primer año tremendo a nivel de lanzamientos.

Peeeeero al final neesitas los thirds y Nintendo no te da eso. Es una gran consola con grandes juegos, pero insfucientes si le echas muchas horas a este mundillo.

Así que así están las cosas para mi, deseando que salgan Bayonetta 3, Pokemon Espada, Animal Crossing, Zelda Links Awakening, Astral Chain, Metroid Prime 4, Luigis Mansion 3... y volver a echarle montonazo de horas a la Switch :)
Es normal, la vida va por épocas y los gustos cambian.

A mí personalmente no me atrae casi nada lo de jugar envuelto en un casco de realidad virtual (y los he probado sobradamente, antes de que me salte alguno con lo de "hay que probarlo para saber de lo que hablas, etc").

En cambio, con la Switch y la abundancia de indies estoy redescubriendo un poco el gusto por "descubrir" juegos nuevos, como en la época de los 8 bits del Amstrad y el Spectrum, donde apenas tenías unas pocas sagas que empezaban a consolidarse y cada juego era diferente al de al lado.

No lo sabría explicar muy bien, porque el boom del indie es anterior a la propia Switch, pero creo que el formato de consola me encaja mejor con los juegos indie que las sobremesas de Sony o MS.

Sea como sea, disfruta las consolas que te interesen. Por mi parte, creo que haces bien en no desprenderte de Switch porque antes o después sacará varios pelotazos que querrás jugar. Y si hay algo que nunca he comprendido es lo de estar todo el día comprando y vendiendo la misma consola (no una revisión o una mejora) por los periodos en los que uno no juega con ella.
bartletrules escribió:Es normal, la vida va por épocas y los gustos cambian.

A mí personalmente no me atrae casi nada lo de jugar envuelto en un casco de realidad virtual (y los he probado sobradamente, antes de que me salte alguno con lo de "hay que probarlo para saber de lo que hablas, etc").

En cambio, con la Switch y la abundancia de indies estoy redescubriendo un poco el gusto por "descubrir" juegos nuevos, como en la época de los 8 bits del Amstrad y el Spectrum, donde apenas tenías unas pocas sagas que empezaban a consolidarse y cada juego era diferente al de al lado.

No lo sabría explicar muy bien, porque el boom del indie es anterior a la propia Switch, pero creo que el formato de consola me encaja mejor con los juegos indie que las sobremesas de Sony o MS.

Sea como sea, disfruta las consolas que te interesen. Por mi parte, creo que haces bien en no desprenderte de Switch porque antes o después sacará varios pelotazos que querrás jugar. Y si hay algo que nunca he comprendido es lo de estar todo el día comprando y vendiendo la misma consola (no una revisión o una mejora) por los periodos en los que uno no juega con ella.


Comprendo perfectamente tu opinión en relación a la VR, a mí personalmente me encanta pero a mi mujer, a pesar de que le parece una experiencia alucinante, no le gusta nada llevar el armatoste ese cada vez que hay que jugar en VR. Yo sinceramente me acostumbré muy rápido pero en verano se hace algo incómodo si no tienes aire acondicionado en la sala de juego.

En cuanto a lo de los indies, estoy completamente de acuerdo contigo, como ya puse en un post anterior, tengo en la linea de fuego el título Koral y además acabo de reservar Bloodstained en Switch. (a pesar de ser la única versión en 30 fps, creo que su versatilidad la hace la más adecuada).

Un saludo y gracias por tu opinión.
@Lioncourt

Acabo de leer tu primer mensaje, me he sentido muy identificado , con la salvedad de que tengo el resto de plataformad...

Yo pille switch por oanportabilidad , pero el sistema de mandos me parece penoso , por eso cuando quiero un juego de nintendo , la meto en su dock y pillo su mando clasico......

Hay si que me engancha y me deja disfrutar XD XD

Yo creo que son esos hobbies que requiren mas actividad los que nos roban mas la aficcion.
durante un año, he fundido la switch. todos los dias jugando nada más he vuelto del trabajo.
Yo tambien soy de tu quinta. 43 tacos en agosto. Empecé con el spectrum128k, seguí con el atary y luego ya pasé al PC. aun recuerdo los jodidos disquetes y leer las instrucciones para ver qué comandos poner en MSDOS para instalarlos.
He tenido la Play 1,2 y 3. La xbox360 , wii y ahora la switch. de todas, la que más he disfrutado con diferencia, es la 360 y luego la Play 1. Como he dicho antes, la switch la cogí con mucha ansia durante un año, pero se me está desmoronando.
A mi, Zelda me chifló. Xenoblade más todavía. El Mario Odissey me pareció maravilloso. a partir de ahi, tengo un buen catálogo de juegos, pero ninguno más me ha enganchado tanto como los 3 que he nombrado. Veo sobredosis de plataformeo . sólo he sido plataformero en las recreativas, en la época del wonder boy, ghost and goblins y el primer mario. Luego ya no he podido con ese tipo de juegos y ahi creo que está mi error.
Desde hace unos 3 meses que me dediqué de lleno a jugar a Kingdom come:deliverance en PC, habré conectado un par de veces la switch y la he vuelto a apagar.
No sé a qué jugar. No veo grandes novedades y las que se anuncian, son de plataformas, o los de Karts, que no les encuentro ningún sentido para jugarlos en solitario.
Siempre he sido jugador de PC más que de consolas, pero en 2 ocasiones he intentado investigar en el universo nintendero (Wii y Switch) y parece que no consigo engancharme. Sólo la mantengo, porque espero que salga algún exclusivo que me haga disfrutar tando como con los Zelda, Xenoblade y Mario odissey.
La verdad, no veo nada a corto plazo.
Yo solo por el INSIDE ya doy por amortizada la hibrida...no conocía el Limbo más que por referencias y aunque sabía que ese y el INSIDE están para todas las plataformas actuales...el limbo está en VITA por ejemplo... Este INSIDE es un juego muy sorprendente sobre todo a nivel estético y narrativo que se juega maravillosamente en el modo portátil de la Switch...solo por este y algunos del ACA NeoGeo ya me merece la pena la maquinita
Lo dicho: switch por su formato hibrido y variedad es de lo más novedoso de los últimos ańos...xbox y ps se están acercando demasiado al concepto P.C...son onevitablemente soportes estáticos que pesan mucho gastan mucho...desprenden calor y ruido y son delicadas...en mis tiempos la psx me la llevaba a casas de amigos y primos...no era tan delicada ni aparatosa...La switch es un concepto 2.0 de eso de llevar la consola de viaje...puedes jugar sin enchufes ni monitor y a multiplayer...eso en los 90s si no era con gameboy o similar...
29 respuestas