Reflexiones sobre el futbol.

Que opinais sobre este deporte que ya a sobrepasado la barrera del puro deporte y se ha convertido en una pasion impuesta.
Asta el punto que han habido muertes entre hinchas de distintos equipos.
Diferentes ideas.....

-->Es un intrumento de la clase governante para mantener ocupado al pueblo y que se olvide de los problemas de la nacion ¿? (como paso en los ultimos años de roma donde se acuño el termino dad diversion al pueblo para que el pueblo este ocupado)

-->Es un deporte que levanta masas pero nada mas¿?

-->Como te explicas que en motociclismo que levanta = de masas no hayan disputas entre seguidores de los pilotos, (estos tienen una gran rivalidad ej. rossi - biaggi).

-->En el colegio a los chavales solo se les incentiva a que practiquen el futbol (o al menos en la gran mayoria de ellos)


[fies] Bien, espero vuestras opiniones, para hacerme una idea de que pensais sobre este tema.

Saludos.
Master23 escribió:-->Como te explicas que en motociclismo que levanta = de masas no hayan disputas entre seguidores de los pilotos, (estos tienen una gran rivalidad ej. rossi - biaggi).


Estas seguro?? :-|
Bueno,es el deporte rey.XD

Ademas,que siempre ha existido rivalidad.
Muchos equipos de futbol representan a un pueblo,a una gente,unos valores,y siempre te hace sentirte identificado.

Luego es como todo,hay gente que solo le gusta el futbol para practicarlo,gente que se divierte viendolo y gente que sin futbol no podria vivir (entre los que me incluyo).

Ademas,porque es el primer deporte que uno practica de joven.
Casi todos los niños,lo primero que hacen es dar una patada a una piedra o un bote. Ya estan jugando al futbol! XD
Y es un deporte que puedes jugarlo en cualquier sitio,sin ningun tipo de impedimentos.

Uno cambia de novia,de coche,de casa...pero nunca de equipo de futbol XD.
Bueno = me e colado.Pero tomesmolo como un ejemplo.O sino el baloncesto.

Saludos.
Yo creo ke la respuesta es muy facil y a la vez simple:

Esta claro que en España el futbol es el deporte rey, con clubs que la mayoria tienen mas de 70/80 años de historia. La historia da para muxo, por ello surgen los "pikes" entre ekipos al ser el futbol el deporte rey, porque es el deporte que mas a gustado, no es que se haya impuesto, los clubes han surgido, y han encontrado seguidores. Por lo tanto , un deporte que lleva casi mas de 100 años en España, con mas de 70 ediciones de la liga..pues es normal que hayan surgido fanatismos en algunos equipos, los llamados "ultras" , y eso radike en que en okasiones haya violencia ( injustificada SIEMPRE) y desgraciadamente veamos la muerte de personas simplemente por defender unos colores, aunque tambien hay que reconocer que son casos aislados. El Futbol no es ninguna maniobra politica ni nada por el estilo, simplemente es un deporte que vino de Inglaterra y tuvo muy buena aceptacion en españa, hasta el punto de ke hoy endia tenemos la mejor liga del mundo..


Bueno, espero bhaber contestado atu pregunta y no me keda mas ke decir ke....... FORÇA BARÇA
El problema del futbol eske esta politizado. Si se viese como un deporte sin mas, como el motociclismo, seguramente no habria altercados ni nada por el estilo como ocurre actualmente.

Salu2 X-D
estoy de acuerdo con Carras. reliar deporte con politica no puede ser nada weno.
el problema tambien surge en que el futbol ya es mas economico que deportivo...
Yo lo que no veo normal es la de millones que ahi metidos en ese deporte,la millonada que cobran los jugadores.Nose,lo veo una exageracion[noop] .Y ya x no ablar de lo que cobran los jugadores de la NBA,pero weno,eso es otro tema.

Saludos :cool:
Master23 escribió:Yo lo que no veo normal es la de millones que ahi metidos en ese deporte,la millonada que cobran los jugadores.Nose,lo veo una exageracion[noop] .Y ya x no ablar de lo que cobran los jugadores de la NBA,pero weno,eso es otro tema.

Saludos :cool:

Te gusta el cine?
Te has preguntado alguna vez porque los actores americanos por ejmplo ganan miles de millones por trabajar solo unos meses en el rodaje de una pelicula?
Es un ejemplo mucho mas exagerado que el futbol o la nba...
Pues la verdad que nunca se me abia pasado por la cabeza lo del cine. Lo que si que siempre me a venido a la cabeza a sido lo del futbol.Nunca comprendere como pagan tanto dinero.... [buaaj]
Master23 escribió:Nunca comprendere como pagan tanto dinero.... [buaaj]

Yo te lo digo,porque lo generan.

Como puede el madrid pagar a beckham 1.000 millones??
Pues porque por otro lado le estan sacando 3.000
Asi de sencillo.

Pues como el cine.
Por que le pagan a un actor 5.000 millones por una pelicula??
Porque luego la productora va a sacar 15.000

Ademas,que a algunos jugadores les paguen tanto dinero,no quiere decir que todos los futbolistas esten igual.
Aunque en general,viven bien XD
Yo siempre pienso q si lo pagan es porq lo tienen; el dinero no crece en arboles. Asi q si nosotros pagamos por verlos ellos se llevan una parte.
Y tambien q el futbol es un deporte violento (en comparacion con otros) y la rivalidad en el campo se traslada a las gradas. Asi q pasa lo q pasa.
Sun tzu escribió:Y tambien q el futbol es un deporte violento (en comparacion con otros) y la rivalidad en el campo se traslada a las gradas. Asi q pasa lo q pasa.

No creo que eso tenga nada que ver.
Por ejemplo,el boxeo,lucha o cualquier arte marcial,puede resultar mucho mas violento,y en las gradas no es que haya poca o mucha violencia,esque NO hay.

O fijate en el hockey,que ahi si que se dan verdaeras hostias,y tampoco pasa nada.

Para mi esa violencia no es mas que un reflejo de la sociedad.La sociedad actual es violenta. El futbol un deporte que genera muchos sentimientos,y ademas un deporte de masas,con lo que ello conlleva.
Pero si me dices q en otros deportes no pasa la violencia q pasa en los campos de futbol; pero a la vez opinas q es un reflejo de la sociedad. Opino q son dos cosas contrapuestas, ¿Tal vez las personas q van a ver otros deportes no son un reflejo de la sociedad?
Yo digo q el futbol tiene algo especial para q sea donde mas violencia hay en las gradas, y el q los jugadores sean duros poco influye, ya q tambien existe dureza en otros deportes. Pero si los jugadores se insultan de hijop*** para arriba, se pegan puñetazos, codazos y patadas "a mala fe" sin recibir en muchos casos una penalizacion; pues esto no beneficia al buen ambiente entre aficiones.
Sun tzu escribió:Pero si me dices q en otros deportes no pasa la violencia q pasa en los campos de futbol; pero a la vez opinas q es un reflejo de la sociedad. Opino q son dos cosas contrapuestas, ¿Tal vez las personas q van a ver otros deportes no son un reflejo de la sociedad?
Yo digo q el futbol tiene algo especial para q sea donde mas violencia hay en las gradas, y el q los jugadores sean duros poco influye, ya q tambien existe dureza en otros deportes. Pero si los jugadores se insultan de hijop*** para arriba, se pegan puñetazos, codazos y patadas "a mala fe" sin recibir en muchos casos una penalizacion; pues esto no beneficia al buen ambiente entre aficiones.

Sigo pensando que no es mas que reflejo de la sociedad.
Que en otros deportes no pasa?? Bueno,los otros deportes ni tienen 2 ingredientes que si tiene el futbol:
-deporte de masas
-pasion


En ningun otro deporte vas a encontrar estos 2 terminos,de la misma forma que en el futbol.
Como dije en el primer post mio,un equipo de futbol para muchas personas representa un pueblo,unos valores...en fin,que es algo mas que un deporte (cosa que con otros deportes no ocurre).

Si te vas años atras,te encuntras que no habia casi incidentes (años 60,por ejemplo). EL futbol tenia esos mismos ingredientes de pasion y de masas,pero la sociedad no era como la actual,donde 2 personas pueden llegar a matarse en un bar a tiros por discutir de futbol (esto real)

Por otro lado,situandonos en españa,en las gradas ves pocos o ningun incidente.
Todos suelen ser casi fuera del estadio,por lo que el futbol poco o nada tiene que ver.
Simplemente es la excusa.
Y tambien muchas veces,esa gente que se vuelve violenta en el futbol,suele tener otros echos violentos detras de si en si vida cotidiana.
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)