[Reflexiones] Scene de Wii

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bien estaba pensando en el tema de la scene en la Wii y la verdad es que ya falta poco para que se cumpla un año desde su lanzamiento. La verdad es que en un año ya tenemos chip's y por lo menos se pueden cargar backup's (yo aun no tengo nada puesto en mi Wii), pero ahora me estoy dando cuenta de que todo el tema de modchip's esta muy parado. Yo esperaba que fuera avanzando pero estoy viendo que va muy poco a poco. Es verdad que ya existen chip's como WiiKey y Wiinja que hacen muchas cosas pero aun falta conseguir que la Wii sea RegionFree. Yo creo que al final se podra pero esto avanza muy lento, se que no es cosa de unos dias pero por lo que estoy viendo, no esta saliendo ningun chip nuevo (desde el Infectus) y los otros chip's no es que esten avanzando mucho. Personalmente si me tuviera que poner alguno me pondría el WiiKey, aunque por ahora no tengo pensado ponerlo.

Yo tambien era de los que apostaba a que se podría cargar homebrew y backup's mediante un firmware hackeado o algun Loader.

¿ Vosotros que pensais sobre el tema ?

El año que viene quizas veo esto y pienso, como a avanzado la Scene en menos de un año. Esperemos que sea así. XD

Saludos !
El problema de hombrew en wii es la encriptacion. La wi no permite correr software sin firmar, cualquier archivo sin firmar no lo ejecutará. Una vez que se consiga saltar la firma (o se desencripte , que tiene su gran dificultad)o se consiga poder firmar lo que programemos creo que empezaremos a ver mas actividad en la scene de wii, sobretodo en lo referente al homebrew.

Ahora mismo me temo que los modchips y demas lo unico que permitiran sera cargar copias exactas de algo ya firmado. Habra que esperar a que descubran alguna "puerta trasera" que nintendo haya dejado abierta, quizas cuando habiliten los usb, o cuando pongan el servicio ese para que los programadores puedan crear cosas y venderlas en VC(Que aun no se si sera cierto o como lo haran)...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ya, eso pasa en todas las consolas. Creo que con Wii pasará como con Game Cube, aunque Wii ya esta mucho mas avanzada que GC (esta cuando llevaba un año en el mercado aun no tiene nada de scene). En cuanto a "agujeros de seguridad" parece ser que sera dificil encontrar alguno...
A ver por partes:

El Firmware modificado es muy dificil teniendo una consola que se conecta a internet a la que quieres jugar online y desde la cual sería relativamente sencillo para Nintendo detectarlo. Eso de entrada, luego ya el desencriptar el actual (cosa aún sin conseguir) y programar uno nuevo ni te cuento del trabajo que hay que hacer.

Los modchips actuales son modchips de lector, es decir ellos lo único que consiguen es engañar al lector para que le envie a la placa la info del DVD, los modchips de Xbox y PS2 son modchips de Placa, y por lo tanto permiten utilizar el potencial de la consola en "todo" su esplendor en Wii aún no hay nada similar (no sé si Infectus lo llevará así).

El poco homebrew que hay es homebrew de GC por un exploit que había en ella y que Nintendo no ha corregido en Wii y es por ello que tenemos "poco" homebrew o al menos no nativo.

Por todo esto no tenemos un Homebrew en Wii, la Scene esta parada porque no saben por donde atacar siguen buscando xploits de firm, xploits en la placa pero hasta que no se encuentre algo la cosa no creo que avance demasiado.

Un saludo!
Viendo como esta el tema de la hombrew en TODAS las consolas de nueva generación, parece que de aquí en adelante es algo que las compañías van a tener muy capado...Incluso me huelo que en la próxima generacion con consolas cada vez mas dependientes de las fabricantes, con constantes actualizaciones y con una relación cada vez mas estrecha con internet, no me extrañaría que el tema de las backups también se pusiese cada vez mas peliagudo (aunque esto ultimo es una mera especulación).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Jose.O escribió:Viendo como esta el tema de la hombrew en TODAS las consolas de nueva generación, parece que de aquí en adelante es algo que las compañías van a tener muy capado...


Pues parece que sí. Es una lastima...
5 respuestas