Reflexiones en un momento de bajón

No se si esto iria en el hilo de las protestas, si es asi que algun MOD me lo diga, que cierre el hilo y lo pongo allí...

Tal y como dice el asunto, simplemente es una reflexión y solo me gustaria saber si alguien más piensa como yo y si no piensa como yo pues simplemente gracias por leer hasta el final del post.

----------------------------------

Dada ultimamente mi sensibilidad hacia estos temas, quiero poner una reflexión acerca de algo que cada vez más me está ocurriendo...

Resulta curioso lo mucho que nos gusta clasificar, etiquetar y catalogar todo tipo de cosas, pero tambien se cataloga a las personas, lo cual me resulta muy molesto. La mente de las personas está llena de hipocresia, mezquindad y falsedad. Cada dia estoy más convencido que la gente no pierde la crueldad que suelen tener los niños, sino que aprenden a ocultarla y a enmascararla por ser politicamente incorrecta. Y cuando me refierto a catalogar indiscriminadamente voy a poner unos ejemplos...

- Si una persona tiene un coche tuneado, automaticamente se piensa que es un pastillero, un loco que va por la carretera jugandose el físico, sin respeto por la autoridad y lo menos malo que le puede pasar es que acabes en una cuneta despues de un accidente.

- Si una chica decide liarse con 2 chicos por semana, es una puta, que no tiene respeto por su cuerpo y que acabará embarazada y con SIDA por ramera, pero si es un chico es un ejemplar hecho y derecho del macho ibérico, está experimentando con su cuerpo y no hay nada malo en ello.

- Si eres un informático que te gusta la informática, que no estás en el negocio porque cuando ibas a estudiar era lo que más salida tenia, eres lo que la gente llama friki y hacen como con todo el mundo, te ponen la etiqueta de "sin novia", "sin amigos", "sin salir de casa".

En los ejemplos que yo he puesto, no digo que no sea cierto muchas de las cualidades que conllevan cada ejemplo, pero el hecho es que la mayoria de personas no se molestan en conocerte para ver si eres eso o no lo eres. Lo han clasificado, etiquetado y catalogado como algo que no le gusta y pasan a lo siguiente. Se atreven a juzgarte como persona y ni siquiera te conocen. No digo que todo el mundo sea así, pero me resulta increible el porcentaje de gente que actua de esta manera.

En realidad, todas estas reflexiones forman parte de la naturaleza humana y es practicamente imposible que cambien. No espero una solución, pero estaría muy bien que la gente reflexionase aunque fuese durante un minuto sobre todo esto ya que para solucionar un problema, primero tienes que ser consciente de que lo tienes...

Se acabó el POST... ¿Has llegado hasta aqui? Increible!

[flipa]
reflexionando....59...58...57...56............................................. ya
jonkoman escribió:- Si una chica decide liarse con 2 chicos por semana, es una puta, que no tiene respeto por su cuerpo y que acabará embarazada y con SIDA por ramera, pero si es un chico es un ejemplar hecho y derecho del macho ibérico, está experimentando con su cuerpo y no hay nada malo en ello.


Pues si que estoy de acuerdo en lo que has escrito pero en lo que mas en lo que dicen q las chicas son putas si se enrollan con varios tios. Yo creo q eso lo dicen lo tios a los q le gustarian estar con esa chica y no pueden tener esa oportunidad, y las chicas que no se comen una rosca.
Yo es que cuando veo que alguien piensa eso o dice algun comentario machista me entra una mala leche que a veces prefiero no contestar por no liarla.

Pero creo q esos comentarios siempre van a estar y no lo vamos a cambiar nunca. A mi me parece muy fuerte el ver como chicos de 20 a 30 aun piensan eso de que la mujer en casa a fregar [poraki] que lo hagan ellos y aprendan un pokito q mama siempre no va a estar en casita para hacertelo.

Bueno esto es otra reflexion mia ¡q agusto me kede!
Yo a lo mejor digo "esa tiene pinta de ser una guarrilla", pero no digo "menuda guarra!".

A primera vista lo ke hago es deducir algo de esa persona (es inevitable pensar algo al ver a una persona), sin embargo nunca saco conclusiones hasta conocerla.
KING_ALBe escribió:Yo a lo mejor digo "esa tiene pinta de ser una guarrilla", pero no digo "menuda guarra!".

A primera vista lo ke hago es deducir algo de esa persona (es inevitable pensar algo al ver a una persona), sin embargo nunca saco conclusiones hasta conocerla.


Claro que es inevitable llevarse una primera impresión de una persona, pero lo que me parece mal es la peña que se queda con esa impresión y no intenta mirar más allá.

En mi caso, cuando le dices a alguien que aparte de currar en Informatica, te gusta, pero que haces otras cosas, que sales por ahi con los colegas etc, parece que hasta q no lo ven no se lo creen...
ummmmm que nadie se moleste por lo que voy a decir pero he conocido personalmente a chicas que se enrollan con tios solo por que tienen moto,o por que tienen coche,y tias que realmente son unas guarras,
que no se enfade nadie pero una tia si quiere folla todos los dias con un tio diferente,a un tio hacer eso con tias le cuesta bastante más,supongo yo que por eso se atribulle más merito al chico,y se llama guarra a la chica
Bueno, aparte de que a las que se puedan liar con uno cada semana las llamen "putones" y que son lo mismo que los "campeones" que se lian con una cada semana, la diferencia radica en que en principio es más difícil para el chico liarse con muchas que para una chica liarse con todos... pero por supuesto no estoy nada deacuerdo con ese diferencia de término, si a mi me sirve liarme con cualquiera soy igual de putón, aunque sea tio, y punto. Y se podría usar un término menos ofensivo, seguramente.

Ahora, las que dice el chico este que se lían con un tio por lo que tiene (el coche o lo que sea), si dicen que esas son unas guarras porque se venden con su cuerpo por algo material, estoy deacuerdo.

Y en cuanto a los catalogamientos de los que habla el hilo en general, la sociedad es así de asquerosa. Si yo colecciono videojuegos y me gusta la informática, soy un friki (aunque haga muchísimas otras cosas). Pero afortunadamente soy menos friki porque salgo por ahí de fiesta, me meto en antros oscuros y bebo alcohol (ole la lógica). Lo que me falta, por eso, para estar más adaptado a esta sociedad, es chupar humo y drogas, que eso no lo hago aún. La normalidad es lo que más abunda, lo que se sale de la abundancia no es normalidad. Eso, en realidad, tiene hasta cierto sentido.

En realidad nadie se salva, los frikis tambien son los primeros en catalogar a los no-frikis, con etiquetas tipo casuals. Yo soy un friki-casual-todoloquequerais y un monton de cosas más (según para quien), y mira tu, que les den por culo a todos, que yo soy feliz y el que se atreva a juzgarme no lo es, porque está perdiendo su tiempo en preocuparse de qué soy o dejo de ser.

He dicho!
A mi lo ke mas me jode es la tendencia a generalizar, y apartar a las minorias como si no existieran..

Concretamente, me refiero a esa juventud entre la ke me incluyo, con mis 18 recien cumplidos, y desde hace 1añito(casi dos, para ke engañarnos...) y algunos sabadetes nos juntamos para hacer nuestro tan destructivo "botellon".

Solamente deciros ke siempre nos vamos a un sitio en el ke no molestemos, ke siempre bebemos como cosacos, ke amamos a muerte a nuestro motxo, y ke luego dejamos todo bien recojidito, en una bolsa, ke luego tiramos a la basura... ni una puñetera keja, y ningun problema nunca.

Hasta los de la guardia civil nos saludan cuando nos ven pasar, ellos se llevan bien con nosotros, y nosotros nos llevamos bien con ellos... y saben a lo ke vamos, ke muchas veces no solo de alcohol vivimos, sino ke se fuman substancias extrañas...

Yo kreo ke el problema es ke la gente confunde el ir borracho, y hacer el jilipoyas por el mundo adelante, destrozando lo primero ke se ve, con el "botellon".

De acuerdo con ke nuestro grupo no es lo mas comun... pertenecemos a esa minoria... pero existimos, hacemos botellones, y no hacemos mal a nadie...


Salu2!
Tienes mucha razon Jonkoman, pero como dice DevilKenMasters, a quien te etiquete sin conocerte, que le den por ahi.

A la gente le gusta mucho eso de sentirse listos por tener una "percepcion rapida", clasificando con:

- "le gustan los ordenadores" = "no se relaciona con personas ni sale de casa"
- "le gusta el anime" = "este es aun un niño que ve dibujos y es un friki"
- lo de las tias putas, pero los tios machotes, todo un clasico, como deciais
- "mujer conduciendo" = "uy, cuidado"

y etc, etc.

Parece que queda bien o algo, pero por triste que sea, tu simplemente pasa.
La gente que merezca la pena se esperara a conocerte antes de evaluarte. Los otros son como profesores que suspenden a un alumno que les cae mal, solo por ver su nombre en el examen ¬_¬
en cuanto lo de las tias, a mi que se lien con uno o cien me da lo mismo, no voy a verla de una forma diferente al resto... las que me dan realmente ASCO, por muy buenas que esten, son las que solo viven para eso, solo tienen eso en la cabeza, q son asi de simples, y encima se creen importantes y guais por follarse a varios macarrillas cada semana.

Mejor me callo ya antes de soltar mi parrafada en contra del mundo mundial y el señor de cuenca que pasaba por alli.
DevilKenMasters escribió:En realidad nadie se salva, los frikis tambien son los primeros en catalogar a los no-frikis, con etiquetas tipo casuals. Yo soy un friki-casual-todoloquequerais y un monton de cosas más (según para quien), y mira tu, que les den por culo a todos, que yo soy feliz y el que se atreva a juzgarme no lo es, porque está perdiendo su tiempo en preocuparse de qué soy o dejo de ser.


Es muy cierto, y yo personalmente tampoco me salvo de ese tipo de juicios. Cuando algun colega que no tiene ni idea de ordenadores y se compra uno, ya estoy pensando "otro tipo que cree que la informática es fácil y que se compra el ordenador para ir de moderno"

Eso es la sociedad y no creo que se pueda hacer algo a corto plazo y a largo plazo lo veo txungo de narices, por no decir coj**** pero lo que me fastidia es que hay gente que es una cabeza cuadrada, que solo ve blanco y negro, que estás conmigo o estás contra mi, que algo es así porque yo lo digo y siempre tengo la razón y no se puede razonar y tener una conversación normal con ese tipo de gente.
jonkoman escribió:- Si eres un informático que te gusta la informática, que no estás en el negocio porque cuando ibas a estudiar era lo que más salida tenia...


Ah! pero no soy el unico???!!!! Joder, como esta el patio...

jonkoman escribió:... eres lo que la gente llama friki y hacen como con todo el mundo, te ponen la etiqueta de "sin novia", "sin amigos", "sin salir de casa"


Por suerte eso a mi no me ha pasado.

jonkoman escribió:- Si una chica decide liarse con 2 chicos por semana, es una puta, que no tiene respeto por su cuerpo y que acabará embarazada y con SIDA por ramera, pero si es un chico es un ejemplar hecho y derecho del macho ibérico, está experimentando con su cuerpo y no hay nada malo en ello.


Pues para mi es tan malo el como ella. Es mi forma de pensar.

Claro, que no me hagais caso, que solo soy un puto informatico, friki, raro, sin amigos y sin novia, que solo sale de casa cuando no hay mas remedio ;)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
jonkoman escribió:No se si esto iria en el hilo de las protestas, si es asi que algun MOD me lo diga, que cierre el hilo y lo pongo allí...

Tal y como dice el asunto, simplemente es una reflexión y solo me gustaria saber si alguien más piensa como yo y si no piensa como yo pues simplemente gracias por leer hasta el final del post.

----------------------------------

Dada ultimamente mi sensibilidad hacia estos temas, quiero poner una reflexión acerca de algo que cada vez más me está ocurriendo...

Resulta curioso lo mucho que nos gusta clasificar, etiquetar y catalogar todo tipo de cosas, pero tambien se cataloga a las personas, lo cual me resulta muy molesto. La mente de las personas está llena de hipocresia, mezquindad y falsedad. Cada dia estoy más convencido que la gente no pierde la crueldad que suelen tener los niños, sino que aprenden a ocultarla y a enmascararla por ser politicamente incorrecta. Y cuando me refierto a catalogar indiscriminadamente voy a poner unos ejemplos...

- Si una persona tiene un coche tuneado, automaticamente se piensa que es un pastillero, un loco que va por la carretera jugandose el físico, sin respeto por la autoridad y lo menos malo que le puede pasar es que acabes en una cuneta despues de un accidente.

- Si una chica decide liarse con 2 chicos por semana, es una puta, que no tiene respeto por su cuerpo y que acabará embarazada y con SIDA por ramera, pero si es un chico es un ejemplar hecho y derecho del macho ibérico, está experimentando con su cuerpo y no hay nada malo en ello.

- Si eres un informático que te gusta la informática, que no estás en el negocio porque cuando ibas a estudiar era lo que más salida tenia, eres lo que la gente llama friki y hacen como con todo el mundo, te ponen la etiqueta de "sin novia", "sin amigos", "sin salir de casa".



Voy a ir por partes.

Te aburres mucho, mas vale que hagas algo diferente que estar viendo foros. (No se quemeis, comprender el sentido en que digo la FRASE, que entendeis por PECHELÍN=POLÉMICADIGALOQUEDIGA), sí, se admite jugar a videojuegos.

Lo que pasa es que cuando nos aburrimos mucho, pensamos mucho y ahí es cuando demostramos la inteligencia que tenemos (ahora se me tirarán todos... prfff me la suda) y claro, al desarrollar más inteligencia, nuestro cerebro para mantenernos "ocupados" con cualquier acto pues entonces empezamos a analizar "el mundo" y de ahí expresamos cosas como estas.

No te estoy diciendo que esté mal lo que acabas de poner, sino que el preocuparte por eso no te hará cambiar nada y que en vez de preocuparte por esas cosas, intentes pasártelo bien o en su defecto entretenerte con algo distinto. Seguro que hay algo. NO SEGURO. ¡CIERTO!.

Es cierto, hay algo llamado en este mundo "estereotipos" que en lenguaje vulgar sería "meter a todos en el mismo saco". Yo por ejemplo en mi coche, el tunning que llevo por así decirlo son los cristales traseros tintados de negro (homologados, como no y fué regalo de cumpleaños de mi hermano) y fundas en los asientos y en el volante y un "evitaroces" en los cinturones de seguridad. Ya está. Mi coche lo ví en un modelo 3 puertas, con bajos, alerón y 16 válvulas (todo de casa) y vale, está muy chulo pero tener un coche tres puertas para mí es una tontería porque lo veo para la "carabassinería" de la juventud porque luego te pena ya que quieres subir por ejemplo a tu abuela (no me vengais ahora que si en mi coche solo sube la churri... ESTOY GENERALIZANDO) y no están bien de las piernas pues... ya te lo puedes imaginar u, ¡OTRO EJEMPLO!, vas de un pueblo a otro y por el camino te encuentras con un familiar y quieres subirlo al coche para llevarlo a donde vas porque casualmente es así, pues con un coche tres puertas si llevas acompañante (que ocurre muchas veces) te tocaría:

Quitarle el cinturón.
Ponerlo bien.
Abrir la puerta y que baje.
Mover el asiento.
Que suba la persona detrás empena.
Volverlo todo a poner en su sitio y continuar con el viaje.

Mientras que en un 5/4 puertas, te paras y sube detrás y ningún problema.


Yo ya expresé lo que pienso de las mujeres en otros hilos pero intentaré resumir, a mí me jode que la mujer con la que esté halla follado todo lo que ha querido y que me quedaré con "los despojos" y encima que la gente me llame "afortunado por haber pillado algo".

Yo te digo una cosa, los jóvenes salidos, LES DA MUCHO MORBO si con la que se quieren liar tiene cara de putazorrona, les pone que ni te lo imaginas.

Mujer que folla con 2 a la semana = PUTA
Hombre que folla con 2 a la semana = PUTERO

No me vengais que si "DOS ROMBOS" Y LA BERDÚN y que "las mujeres nunca sabrán si están satisfechas con su hombre si no tiene a otro con el que comparar".

Y el ejemplo de informático... eso era hasta hace poco (10 años) una gran realidad. Hoy en día todos tienen un PC y videojuegos, ADSL, DVD con DIVX y casi todos follan y tienen novia, amigos y hasta se toman drogas. Si ves que eso es mejor... ¡allá tú!.
pechelin escribió:
Voy a ir por partes.

Te aburres mucho, mas vale que hagas algo diferente que estar viendo foros. (No se quemeis, comprender el sentido en que digo la FRASE, que entendeis por PECHELÍN=POLÉMICADIGALOQUEDIGA), sí, se admite jugar a videojuegos.

Lo que pasa es que cuando nos aburrimos mucho, pensamos mucho y ahí es cuando demostramos la inteligencia que tenemos (ahora se me tirarán todos... prfff me la suda) y claro, al desarrollar más inteligencia, nuestro cerebro para mantenernos "ocupados" con cualquier acto pues entonces empezamos a analizar "el mundo" y de ahí expresamos cosas como estas.


Muy cierto, cuando escribi esto estaba bastante aburrido, y tal y como pone en el asunto, en un momento de bajon y me dio por ahi... estaba en el curro y tampoco podia entretenerme con mucho más

pechelin escribió:Y el ejemplo de informático... eso era hasta hace poco (10 años) una gran realidad. Hoy en día todos tienen un PC y videojuegos, ADSL, DVD con DIVX y casi todos follan y tienen novia, amigos y hasta se toman drogas. Si ves que eso es mejor... ¡allá tú!.


Ese era el principal motivo del mosqueo/bajon. Yo llevo toda la vida aguantando el rollo de que tengo pinta de empollon cuando siempre estudiaba 1 dia antes del examen y he tenido mi epoca alocada aunque solo he maltratado al higado, pero como tienen el estereotipo encima parece que mientes cuando cuentas lo que has hecho. Que al gilipollas de turno lo mande a la mierda con todas las letras pero en ese momento me frustó más de lo debido. La gente que te conoce de verdad sabe como eres y eso es lo importante
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
jonkoman escribió: Que al gilipollas de turno lo mande a la mierda con todas las letras pero en ese momento me frustó más de lo debido.


Muy bien, pero seguro que cuando te lo dijo, te callarías la boca y él a efectos morales y todo lo demás. SE SALDRÍA CON LA SUYA.

A día de hoy lo habrás mandado a la mierda pero no se lo dijistes en su momento y ahí siempre estará "eso pendiente".

Te pondré mi ejemplo, yo no voy a discotecas, pero un dia, estaba en un sitio y como iba arreglado y tal dije: "Ché, pues mira, me acercaré a este sitio", me acerco y total, estuve un rato allí y casualmente me vieron unos que conocía y al cabo de unos días uno me dijo:

"Ché fulano, ¿qué hacías tú el Sábado pasado allí?" y le contesté con mala uva porque sabía de sobra en qué tono hacía la pregunta pero es que es verdad. ¿A ÉL QUÉ COÑO LE IMPORTA?, pero también hay que pensar que como he dicho, yo no voy a discotecas nunca y le dije con estas palabras:

"¿Pero tan extraño te parece que estuviese allí? y el me dijo: "pues sí" y le contesté:

"Vete a la mierda".

Con esas palabras, él lo entendería de broma pero yo se lo dije en serio pero bueno, ahí se lo solté, una cosa es clara, no me lo ha vuelto más a decir y si me lo dice ya le contestaré con peores modales ya que al fin y al cabo las mujeres les van los tios dominantes y mala ostia, yo que toda la vida he sido educado pues me tocará cambiar de forma de ser porque sino, no pillaré nada (no me vengais ahora con el rollo de la personalidad QUE ME LO CONOZCO MUCHO MÁS QUE VOSOTROS).


Saludos.
- Si una persona tiene un coche tuneado, automaticamente se piensa que es un pastillero, un loco que va por la carretera jugandose el físico, sin respeto por la autoridad y lo menos malo que le puede pasar es que acabes en una cuneta despues de un accidente.


Ayer por la noche, vengo de trabajar para casa y dentro de una rotonda, me sale un tuning A TODA OSTIA y se me mete en la rotonda sin cederme el paso (con mi consiguiente frenazo), con la música a tope, pelo a lo cenicero, y pasando de mis gritos como de la mierda (algún día bajaré y usaré la llave inglesa de medio metro que tengo con la cabeza de alguno). Por supuesto todo esto aderezado con acelerones de su motor para que todo el mundo vea bien lo chulo que es.

Por supuesto que no se puede decir que alguien porque tenga un coche tunning sea así, pero es que TODOS LOS DÍAS me pasa algo parecido con uno de estos, no es fácil entonces pedir a la gente que no generalice.
Usamos una cantidad increible de energia juzgando a los otros y a nosotros mismos, que no digo que a veces no sea necesario, pero lo hacemos inmediatamente a todos los niveles y a todas horas.

Para mi juzgar no es igual a pensar ni a ser más inteligente. Una cosa es ver el mundo, analizar, meditar, y otra es despotricar contra todo lo que se mueve porque no tienes nada mejor que hacer y te crees en un estado superior. Eso es gastar energia inutilmente, y la mayoria de veces equivocarse, porque tenemos una vision limitada de la situación.

Hay miles de maneras mejores de usar esa energia, como por ejemplo con la creatividad.
Saludos.
Lo mejor es no ir con prejuicios, primero conocer a la persona en cuestión bien y después etiquetar si es que se ha de etiquetar que tampoco es lo correcto pero por inercia es inevitable buscar una palabra que defina en global o cierto grupo, pero una vez conocido el terreno bien a fondo y no por apariencias porque juzgar por las apariencias está demostrado que no funciona en muchos casos o en todos.
- Si una persona tiene un coche tuneado, automaticamente se piensa que es un pastillero, un loco que va por la carretera jugandose el físico, sin respeto por la autoridad y lo menos malo que le puede pasar es que acabes en una cuneta despues de un accidente.

- Si una chica decide liarse con 2 chicos por semana, es una puta, que no tiene respeto por su cuerpo y que acabará embarazada y con SIDA por ramera, pero si es un chico es un ejemplar hecho y derecho del macho ibérico, está experimentando con su cuerpo y no hay nada malo en ello.

- Si eres un informático que te gusta la informática, que no estás en el negocio porque cuando ibas a estudiar era lo que más salida tenia, eres lo que la gente llama friki y hacen como con todo el mundo, te ponen la etiqueta de "sin novia", "sin amigos", "sin salir de casa".


A ver, te respondo EMHO, caso por caso.

- El primero, pues mira, la mayoria son así, está bien que generalizar está mal, pero al menos donde yo vivo, casi me juego el pellejo a que no hay ni un tio que tenga el coche tuneado y que no sea pastillero ( quizas sea por vivir en una ciudad chica y retrograda donde todos intentan ser iguales ).

- Lo segundo, para mi un tio que se lia con tropecientas tias, no es un macho ibérico, y una tia que se lia con muchos tios no es una santa. Personalmente pienso, que un rollo está bien, pero no apruebo vivir de rollos y de polvos de una noche. Será que pienso que la sociedad va por muy mal camino si la gente sigue lo que se hace hoy en dia, únicamente vale la satisfaccion personal y punto.

- Y lo último, pues mira a mi también me han etiquetado así, pero que quieres, los que lo hacen son unos colgaos de mierda, y asi lo digo, que no tienen ni pajolera idea de informatica, que para ellos el emule es dios, y como no controlan una mierda, pues te tachan de lo que te tachan. Pero vamos, sabes que pasa? Que digan lo que digan, eres como eres y punto y no como ellos dicen.


Le tengo mucho asco a esta sociedad, al menos en mi ciudad, que la gente vive para criticar y hundir a los demás, donde solo existen estereotipos porque nadie tiene personalidad y voluntad de ser "uno mismo" por miedo a que le critiquen. Esto por ejemplo en ciudades mas grandes no lo he visto. Aqui sales a la calle y te miran. He estado en ciudades mas grandes y la gente va por la calle a su bola, viviendo su vida, y pasando de los demás. No se cual será tu caso, pero lo último que hay que hacer es caer en el juego de gente baja.
pechelin escribió:
"¿Pero tan extraño te parece que estuviese allí? y el me dijo: "pues sí" y le contesté:

"Vete a la mierda".


Joder, pero es como si veo a un colega que conozco jugando a baloncesto, le dare la misma respuesta, que me parece raro verle por ahi, asi de claro, asi que tu respuesta tal y como has contado las cosas me parece desproporcionada.
Arwassa escribió:Usamos una cantidad increible de energia juzgando a los otros y a nosotros mismos, que no digo que a veces no sea necesario, pero lo hacemos inmediatamente a todos los niveles y a todas horas.

Para mi juzgar no es igual a pensar ni a ser más inteligente. Una cosa es ver el mundo, analizar, meditar, y otra es despotricar contra todo lo que se mueve porque no tienes nada mejor que hacer y te crees en un estado superior. Eso es gastar energia inutilmente, y la mayoria de veces equivocarse, porque tenemos una vision limitada de la situación.

Hay miles de maneras mejores de usar esa energia, como por ejemplo con la creatividad.
Saludos.



Amén. Yo en un pasado juzgaba en demasía, en cambio me replanteé varios aspectos de mi vida y a día de hoy antes de juzgar intento analizar, y no me gusta etiquetar a las personas de primeras, lo encuentro bastante "limitado" e injusto para el juzgado ^^.

EL problema de esta sociedad es que al tener un grandísimo nivel de competitividad (de la mala, por que de la buena, pues eso, buena es :P), pues genera un rencor y una envídia que hace que nos juzgemos unos a otros y se creen los prejuicios y los topicazos.


Una chica que sea como las que decís para mi es tan digamos "warrona" como un tio que hace lo mismo, aunque yo a esos les digo cabronazos hijos de puta rastreros, sobre todo a un amigo mio, pero va en coña siempre ^^. Yo creo que si todos nos esforzaramos en ir sin este tipo de prejuicios todo iría mucho mejor, ya se que es difícil (yo caigo a veces aún), pero a mi ver, poco a poco se puede llegar a vivir muchísimo mejor entre toos (también va sobre el topico de inmigrante oscurete=ladron=sodomizador de abuelitas, xDD)


Saludos [beer]
seerj escribió:EL problema de esta sociedad es que al tener un grandísimo nivel de competitividad (de la mala, por que de la buena, pues eso, buena es :P), pues genera un rencor y una envídia que hace que nos juzgemos unos a otros y se creen los prejuicios y los topicazos.


Bien cierto, en lugar de aprender de los otros solo se compara, a menudo no vemos las cosas buenas de lo nuestro y eso solo trae quebraderos de cabeza...

Pienso que si se deja que esos topicos y prejuicios se acomoden en la cabeza, tú mismo vas poniendote unos limites, barreras que te impiden tener una visión amplia de todo, hasta acabar convirtiendote en un cabeza cuadrada incapaz de soñar .
Yo cada vez tengo más encuenta cosas como esa, y pienso, si no vale para nada, ahorratelo :)
Saludos.
Lo mejor que puede hacer cualquier persona es dejar de juzgar, incluso para sí misma, pues lo normal es que en todo momento sientas que te están midiendo con la misma vara que tú utilizas...
BladeRunner escribió:Lo mejor que puede hacer cualquier persona es dejar de juzgar, incluso para sí misma, pues lo normal es que en todo momento sientas que te están midiendo con la misma vara que tú utilizas...


Lo malo es cuando es al revés, y lo hacen contigo. Y no solo una, ni dos ni tres personas, si no mucha mucha mucha gente. Uno no seguir en plan "inocente" con gente así, porque acabarán haciendote mucho daño.

Yo siempre he dicho, que una persona cuando juzga a alguien, o apunta a algo, en lo primero que se fija es un defecto que comparte con sí misma, y que lo proyecta inconscientemente a la otra persona. Pero es que el hecho de que yo piense así, no pienso que todos vayan a caer en la cuenta de eso, porque NADIE cae en la cuenta de eso. Y cuando analizas una situación, y te das cuenta de que te reprochan tu opinion por la razón absurda que sea, te quedas, "bueno, seguid a lo vuestro".

Concretamente me refiero a algo que suele pasar mucho últimamente, y me parece un comentario un tanto "hipocrita" por parte de la mayoria de la gente que lo dice ( mas que nada, porque la gente aprende a lanzar estos comentarios por moda y por ir de guays, que despues te demuestran lo contrario ). La frase es la típica de "Sí una tia se enrolla con dos tios una noche es una puta, y si un tio se enrolla con dos tias es un machote". El tema es que una amiga mía tenía ( y tiene ), la mania de tirarse a 2 y 3 tios por noche. Y nada, lo típico q llega un dia que estamos juntos y los tios se la tiran, pim pam pim pam, y a la cuneta, ahí te quedas. Despues viene ocn los lloriqueos y blabla, y claro, un amigo no tiene que decir "Ai...eso es mala suerte, el proximo no te hará eso", si no "Deja de vivir así, porque lo vas a pasar muy mal y no llegas a ningun lao". Bueno, pues a raiz de uno de estos consejos me empiezan a echar en cara de que si soy un cabronazo en contra de la mujer etc. Y me quedo, pero de que coño vais? Y nada, ahí soltandome la tipica frasecita. Y nada yo amablemente explico q para mi un tio q hace lo mismo (ademas q bien q lo repito) m da bastante asquito como persona, y tanto para uno como para otro, que si se exponen a pillar lo primero que tienen delante para quitarse el calenton, sin nisiquiera ocnocerse, que despues no vayan tocando los cojones a la gente con lloriqueos y chorradas, que apechuguen y punto. Y nada, todo el mundo dale que te pego con la frasecita de los cojones.

Así que nada, depende mas de la sociedad en la que estes para dejar o no dejar de juzgar, sabes? En un sitio "chico" y retrogrado loq ue hay son estereotipos, y eso es así y punto. Y desgraciadamente es así y esot hace que la mentalidad se quede estancada y no avance.

P.D.: Se da el caso de que yo salgo a la calle, y voy con una amiga, y veo a un grupod e personas que mi amiga conoce. Los miro 5 minutos, y empiezo a describirlos uno a uno. Me mira mi amiga y m dice: practicamente m lo has descrito a todos. -- Y para mi esto en las circunstancias en las que estoy no es juzgar, si no aceptar las evidencias.
El "juez etiquetador" hace daño, pero también se lo hace a sí mismo, tuve una ex que era así, estaba en continua ansiedad, le preocupaba mucho lo que decían los demás... pero cuando le tocaba a ella "juzgar", no dejaba títere con cabeza... es lo único que quería decir, por eso hay que analizar, pero no juzgar, tan fácil de decir, y tan difícil de hacer.
BladeRunner escribió:El "juez etiquetador" hace daño, pero también se lo hace a sí mismo, tuve una ex que era así, estaba en continua ansiedad, le preocupaba mucho lo que decían los demás... pero cuando le tocaba a ella "juzgar", no dejaba títere con cabeza... es lo único que quería decir, por eso hay que analizar, pero no juzgar, tan fácil de decir, y tan difícil de hacer.


Es un circulo vicioso.

EDITO: Me he planteado muchas veces como afrontar el comportamiento de la gente, y que quieres que te diga, pasar y devolverles la jugada cuando se te arriman mas de la cuenta es a la mejor conclusión que he llegado. Y no en terminos ético-morales, si noen algo factible, pensando que si me van a hacer daño, al menos también se va a llevar su dosis.
Yo creo que etiquetar a alguien por lo que hace esta ya muy pasado. Hace 12 o 13 años la que se liara von 3 o 4 en el mismo mes era una puta pero ahora...
ahora pos Suerte es normal.
yo lo prefiero asi, con 20 años disfrutar a tope de todo sin pasarse, prefiero tener amigas un poco hongas que amigas que se meten de todo para estar a tope y eso... si les jodera la vida.
menos drogas y mas follar que por eso no muere nadie.

[fies] [fies] [fies] [fies]
Reflexionando, reflexionando....he llegado a preguntarme...pero existe alguien normal???¿¿¿Qué es ser normal???Si cada dia estamos todos mas rayados/rallados!!!!

LO NORMAL NO EXISTE!!!! Se es borrego o no borrego, pero no normal o freak!!!

En fin.
kiero a aixi escribió:Reflexionando, reflexionando....he llegado a preguntarme...pero existe alguien normal???¿¿¿Qué es ser normal???Si cada dia estamos todos mas rayados/rallados!!!!

LO NORMAL NO EXISTE!!!! Se es borrego o no borrego, pero no normal o freak!!!

En fin.


Tio...es triste llegar a esa conclusion xD ( q yo tb pienso lo mismo xD ).
Conversacion k tuve cn un colega k sta studiando filosofia XD:

-----------------

Narrador: El filosofo le mete una rallada dl mil a skuall.. a lo k skuall responde

Skuall: Tio, eres tope de raro

Filosofo: Lo raro seria que no tuviese nada raro, no? Pq toda persona en si tiene algo k la distingue de los demas.. k es a lo k calificariamos ser un poco raro

Skuall: :O

Filosofo: Para mi tb se m hace muy raro k t tires el invierno entero haciendo snowboard cn la posibilidad de tener una lesion de por vida o con larga duracion y lo haces igualmente

Skuall: Claro, pq es lo k me mola

Filosofo: Eres muy raro

---------------

Como triunfa tener amigos cn diferentes gustos.. n veas cuanto se aprende XD

Nah, a mi cuando m acaban d conocer(hace poco ma pasao) les digo k soy informatiko y ya se kdan un poco.. buenooooo!! ste tio es friki.. pero luek ven k n tiene na k ver.. y de putama :P
JanKusanagi escribió:
- "le gustan los ordenadores" = "no se relaciona con personas ni sale de casa"
- "le gusta el anime" = "este es aun un niño que ve dibujos y es un friki"
- lo de las tias putas, pero los tios machotes, todo un clasico, como deciais
- "mujer conduciendo" = "uy, cuidado"



Completamnte de acuerdo, estas frases son askerosas como el simple echo de generalizar y prejuiciar....


Edito: aki en eol he conocido mucha gente, q le gustan los ordenadores y muy wena gente, y con amigos, novias etc etc....por lo q lo de "ordenador- aislado-friki sin amigos" no me vale^^
"Muchas personas creen que piensan cuando en realidad sólo están reordenando sus prejuicios.", William James

"Es más fácil desintegrar el átomo que los prejuicios.", Albert Einstein

"Nunca juzgues a otra persona sin haber caminado un kilómetro con sus zapatos"

Lo de dejar los prejuicios a un lado por norma general supongo que será cosa del siguiente eslabón evolutivo de la especie..

Auf Wiedersehen
Caramba, pues lo de los ordenadores hasta yo me lo creía, es que no usaba mucho antes el internet ni nada y cada vez que veía a alguno que entraba mucho al internet a chatear pues al toque pensaba en que era alguien sin mucha destreza social, sea hombre o mujer, debe ser también de que es la idea que te aprendes; ahora yo casi soy un maniático del internet y me supongo que muchos deben pensar lo mismo que yo pensaba sobre mí ahora. ¬_¬
Anda cucha si no soy el único "friki" xDDD, pq a mi tb me han dicho de todo cuando decía k me encantaban los ordenadores y los videojuegos y tb me gustaba el mundo japo y el anime etc etc....vamos, todo en uno, así no me extraña que un huevo de gente me haya mirado como me ha mirado xDDDDDD.

Pero es que es totalmente cierto, aki dices 4 palabras de como eres, y la sociedad se crea, ella solita una biografía de tu vida entera en menos de un nanosegundo y sin pestañear, UNICAMENTE PORQUE HAS DICHO "me gusta la informática", señores, si 1 frase pudiera cambiar el mundo entero, creo que sería al estilo de esta, k calidad de frase, k capacidad, k poderío... xDDDDDDDDDD.

Total, k sepais que aki tenéis otro "friki" más, al final va a resultar que las botellonas, los fumetas, y lo que a mi modo de ver, denomino "borreguitos de la sociedad" (dado que no saben hacer otra cosa, k hacer lo que hagan los demás), van a quedar en menor número de personas que los "frikis" xDDD.

Ay dios....weno, un saludo a todo el foro y en especial a los "frikis" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
33 respuestas