Uy, que poco se está habalando aqui de nintendo! Bueno, aportaré un toque de color. Yo era un feliz poseedor de PSX, pero un buen dia me compré una GBA precisamente por una de las razones por la que fue criticada, por los ports de SNES, y es que yo nunca tube esa bicha y me llamaban bastantes juegos la atencion. Lo dicho, me la compré, y el dia que salió, me compré el Zelda: A Link to Past por 45€ en un centro mail.
Y ahi me perdí. Vi por que tanta gente hablaba tan bien de este juego, de nintendo en general. A todo eso PSX ya estaba bien muerta y algunos de PS2 que habian salido, a pesar del hype, no me acababan de llamar la atención. Además pasé un verano con una DC prestada por un colega que se iba a comprar la PS2 (en realidad estube a punto de comprarla las navidades antes que anunciaran su muerte). Y me lo pase muy bien. Y vi videos de algunos juegos de GC en angun CD perdido de alguna revista que me compré mas que nada por ver videos de ps2. Y me gustaron, me gustó aquel link de dibujos animados con eso ojazos, esos guerreros cerdo, un mario con un aquapack, se veia todo muy bonito. Y ademas incluia el Zelda de nintendo 64 a su salida, aquel winwaker. Y leia a la gente en el foro de GC cantar las virtudes del catalogo, y vi a Square anunciar un final fantasy, y a konami un metal gear, y a namco sacar varios RPG.
Y caí, con ese WindWaker cayó mi cubo. Yo, que repartia pestes de nintendo, habia picado y ademas, me gustaba. Me encantaba lo rapido que cargaban los juegos (sobretodo en relacion a psx y DC, PS2 no habia jugado apenas). Y me gustaba la forma de la consola, a pesar que a primera vista me pareció una lavadora (de hecho nintendo tiende a eso, a darme primeras impresiones tibias, hasta ahora, la unica que me ha dado buena impresion de entrada es Revolution, quizá ya me estoy acostumbrando al estilo de la casa).
Con esto niñas y niños no quiero venderos una GC o una revolution o una DS (bueno, un poco si, pero estas cosas se venden solas

), sino daros a entender que hay que elegir en funcion del catalogo anunciado, de juegos ya aparecidos o como minimo, anunciados. También quiere decir que hay que darle su oportunidad a todo, teniendo en cuenta tu estilo personal. Bienaventurados los que con una consola tenemos practicamente todo lo que queriamos, y lo siento por aquel que le gusten juegos de varias consolas, pues todas ellas se tendrá que comprar. Es un poco el problema que me encuentro ahora, la DS me está atrayendo al lado oscuro de nuevo, y no deberia comprarme una consola mas, pero cualquiera se le resiste.
De cara a la nueva generación veo... que en realidad no la necesito. Los videos que he podido ver por TV de 360 no me acaban de convencer en cuanto a calidad gráfica esperada, no le veo el salto, y en realidad, tampoco lo necesito, mi opinion es que GC podria durar perfectamente 2 años mas si siguieran saliendo juegos, la calidad de sus gráficos me convenció desde el primer dia (bueno, el segundo) y para mi me sobra. No espero mejores gráficos ni en revolution en cuanto al tipo de juegos habituales de nintendo (y aun asi es probable que se note el salto).
Pero los muy mamones de nintendo van y me sacan el mando nuevo, una razón verdadera para cambiarme de consola. Marditos sean, una actualización gráfica sin mas como las otras me hubiera permitido esperarme, agotar GC, quizá pillar una DS y al cabo del tiempo elegir una consola con tranquilidad. Pero ese mando desde que lo vi que quisiera tenerlo en mi GC, y como no va a ser posible, a pringar. Y ademas, aún la sacarán por 200€ para que me la compre nueva. No tienen corazón.
Las otras dos esperaré a ver el catalogo, x360 me llama bastante aunque le queda bastante por mostrarme (mas o menos como xbox), ps3 desde el primer momento se me cruzó, demasiado parecida a su predecesora, de la que renegué. Ambas pueden ser una opción de futuro, pero dependerá mucho de lo que les vea. Ojalá no valgan un duro y pueda ahorrarme los idem, que buena falta me harán algún dia. Pero bueno, es un deseo sin esperanza porque esos RPG de mistwalker tienen buena pinta.
PAra esta navidad yo también apostaria por la consola de los perritos, se van a vender como churros (PSP también, pero los perros son muy perros).