Reflexionemos...

Creo sinceramente que estamos en un momento en que sería bueno descansar un poco y sentarse a reflexionar sobre lo que está ocurriendo a día de hoy en nuestro país.

Últimamente se huele en algunos sectores un clima tremendamente enrarecido y belicoso, que, creo, no es nada bueno para el conjunto de la sociedad española.

Gente boicoteando productos catalanes, arruinando (o intentándolo) a familias trabajadoras que poco o nada tienen que ver con el Estatut y los aumentos en cesiones del IVA y demás a Cataluña.

Otras personas saliendo a la calle, justo después de un atentado a pedir la dimisión del presidente del gobierno, mientras los de detrás piden la verdad sobre el anterior atentado (11M) al grito de "Zapatero Asesino"

Más allá, una tropa de irreductibles galos subnormales siguen pensando que el panadero de la esquina, el concejal de día y charcutero por la noche, o el pobre ecuatoriano que iba a recoger a un familiar a Barajas en plenas Navidades se interponen entre ellos y la supuesta liberación de su Euskadi supuestamente oprimida.

Lees la web de la AVT, escuchas a Alcáraz y echa un pestuzo a reaccionismo que está condenando a una Asociación que debería ocupar la categoría de honor en España a una mera escisión del PP, y lo que es más peligroso, están quitandole la legitimidad social que, por derecho, les corresponde a las víctimas de la barbarie etarra, cayendo en un discurso que, a gran parte de la población, ya les suena a "otra vez con la misma cantinela".

Se va al suelo media T4, y con ella (posiblemente) la vida de dos personas, y lo único que pensamos es en como ganar votos, o como quedar bien delante de las cámaras, tanto el PP, como el PSOE, como, sin duda, el subnormal de Otegui

Las asociaciones de víctimas descalificándose entre ellas, Manjón acordándose de las sobrinas de Alcáraz, y Alcáraz del hijo de Manjón.

La gente insultándose y pegándose en manifestaciones contra el terrorismo, en las que se ven más pancartas contra ZP y banderas con un extraño sabor añejo que contra ETA y a favor de las víctimas.

De verdad, ¿nos hemos vuelto locos? ¿Qué cojones pasa en este país?
Este país, por historia y tradición, está destinado a la confrontación fraticida.

Así de triste es esto.

Por cierto, muy bonito el discurso Retro, pero carga un poquito las tintas contra los terroristas y contra el Gobierno. No creo que te pase nada por hacerlo, aunque sea un sólo día.
Hell Perraka escribió:Por cierto, muy bonito el discurso Retro, pero carga un poquito las tintas contra los terroristas y contra el Gobierno. No creo que te pase nada por hacerlo, aunque sea un sólo día.

Tengo que poner una foto de un etarra degollado para que te sirva, o una declaración ante notario? Por favor, en este hilo NO.
Retroakira escribió:
Tengo que poner una foto de un etarra degollado para que te sirva, o una declaración ante notario? Por favor, en este hilo NO.

Joder Retro, es que de cuatro palabras que pones tres y media son PP-AVT-KK. ¿Así que pretendes?, ¿aplausos?.
En España somos todos una panda de cainitas. No hay más.
Hell escribió:Joder Retro, es que de cuatro palabras que pones tres y media son PP-AVT-KK. ¿Así que pretendes?, ¿aplausos?.

[plas]
[plas]
[plas]
[plas]
[plas]
[plas]
Hell Perraka escribió:
Joder Retro, es que de cuatro palabras que pones tres y media son PP-AVT-KK. ¿Así que pretendes?, ¿aplausos?.

Porque sinceramente pienso, que la mayor parte de la intoxicación y malestar político y social de este país, proviene de la actitud del PP, y lo que hay a la derecha del PP, sin negar protagonismo, evidentemente a ERC, PNV y demás.
Retroakira escribió:
Porque sinceramente pienso, que la mayor parte de la intoxicación y malestar político y social de este país, proviene de la actitud del PP, y lo que hay a la derecha del PP, sin negar protagonismo, evidentemente a ERC, PNV y demás.

Y los de "el otro lado" pensarán lo contrario. ¿No ves que tu actitud es tan sectaria como la otra?.
Hell Perraka escribió:
Y los de "el otro lado" pensarán lo contrario. ¿No ves que tu actitud es tan sectaria como la otra?.

Sectaria?

Manda huevos...
Retroakira escribió:
Sectaria?

Manda huevos...

No claro, el PP-AVT intoxicadores y PSOE-ZP de rositas...

Que no, que no cuela.
En este pais pasa que la España actual es el fruto de docenas de "errores" a lo largo de la historia. Nunca hemos estado unidos ni lo vamos a estar, porque nunca hemos sido una unidad y no vamos a empezar ahora.

A esto le añadimos la inútil y ruin clase política que nos gobierna hoy en día (sean de un lado o del otro) y la inútil y ruin actividad propagandística de los medios de información (sean, de nuevo, de un lado o del otro) y lo que me extraña es que este ambiente que se respira no desemboque en otra guerra civil.
Hell Perraka escribió:

Que no, que no cuela.

Si eres tan amable de poner ejemplos como los que yo he puesto en que pringue el PSOE, estaré encantado de añadirlos a mi post inicial, lo prometo.

Para los lumbreras como K2D: Sólo trato de aportar un poco de cordura al foro, haciendo una reflexión sobre MI PUNTO DE VISTA, pero me habéis quitado las poquitas ganas que tenía, gracias, de verdad.
Retroakira escribió:
Si eres tan amable de poner ejemplos como los que yo he puesto en que pringue el PSOE, estaré encantado de añadirlos a mi post inicial, lo prometo.

Para los lumbreras como K2D: Sólo trato de aportar un poco de cordura al foro, haciendo una reflexión sobre MI PUNTO DE VISTA, pero me habéis quitado las poquitas ganas que tenía, gracias, de verdad.

Es el viejo truco de "Vamos a cargarnos el hilo antes de que nos perjudique"
Hell Perraka escribió:

Que no, que no cuela.

Amos a ver, tu opinión ya ha quedado clara... Deja de joder el hilo y pon tu una reflexión parecida si quieres...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Amos a ver, tu opinión ya ha quedado clara... Deja de joder el hilo y pon tu una reflexión parecida si quieres...

Fdo- An0n1m0

ein?

Ok.
K2D escribió:Por cierto Feliz Año

[oki] Igualmente
K2D escribió:
No soy ningun lumbreras pero estas metido siempre en los mismos fregaos.... Y cuirosamente son politiqueos baratos... Si España es una mierda estas contento??

Aqui nadie mueve sus posiciones...

Por cierto Feliz Año

Si no se cumplen unas minúsculas normas sobre convivencia en el foro nunca jamás podremos sentarnos todos juntos a reflexionar y a intentar, en concenso, ponernos de acuerdo.

Retro alavo tu intención y espero que no se desvirtue el hilo.

Por favor vamos a volver al tema, dad vuestras reflexiones.

Yo estoy de acuerdo en lo que ha dicho retroakira. Pienso que en temas de terrorisma hay que centrase en las víctimas, y que hay que dejar a la sociedad que elija lo que mas le conviene o creen mas correcto, y eso desde luego tiene que ser por parte de la objetividad de la prensa, que en este país por determinados sectores tira muy para su lado.

Salu2
Hell Perraka escribió:
ein?

Ok.

Es un mensaje como usuario, no como moderador...

Fdo- An0n1m0
Si ya dicen, que allá donde haya 2 españoles, hay 3 opiniones distintas.

En fin, yo tb me planteo una reflexión parecida, que no voy a compartir con vosotros para no aburriros [+risas]
A mí lo que realmente me da pena es ver cómo día tras día focalizamos las culpas en el PSOE o el PP, según gustos, pero en los nacionalismos separatistas, en el terrorismo y demás cánceres sólo veamos justificaciones, consecuencias, matices por todas partes.

En fin.

Espero que esto no sea joder el hilo...
La pregunta de verdad es, qué podemos hacer?
Hell Perraka escribió:A mí lo que realmente me da pena es ver cómo día tras día focalizamos las culpas en el PSOE o el PP, según gustos, pero en los nacionalismos separatistas, en el terrorismo y demás cánceres sólo veamos justificaciones, consecuencias, matices por todas partes.

En fin.

"Más allá, una tropa de irreductibles galos subnormales siguen pensando que el panadero de la esquina, el concejal de día y charcutero por la noche, o el pobre ecuatoriano que iba a recoger a un familiar a Barajas en plenas Navidades se interponen entre ellos y la supuesta liberación de su Euskadi supuestamente oprimida."

Eso ya lo he dicho yo en el primer post.

Contra las estupideces de ERC no he cargado porque no vivo en Cataluña, y por lo tanto sólo me entero de algunas, como la de, nada más reeditar tripartito, quitar la bandera de España de sus conselleríes, pero me entero de poco mas.
Hell Perraka escribió:A mí lo que realmente me da pena es ver cómo día tras día focalizamos las culpas en el PSOE o el PP, según gustos, pero en los nacionalismos separatistas, en el terrorismo y demás cánceres sólo veamos justificaciones, consecuencias, matices por todas partes.

En fin.

Hombre, vale que los nacionalismos separatistas son especialmente pesaos, pero no me los compares con el terrorismo...

No sé, yo llegados a este punto, me he parado a pensar que tengo mucho más en común con un votante del partido X o del partido Y que con un terrorista. Pero hay una especie de sentimiento que está ahí, de que "Manolito" es un terrorista, o "Periquito" y sus amigos los etarras. No sé... me parece por una parte, frivolizar con un tema muy doloroso para muchas familias y para la conciencia colectiva de España, y por otra parte me parece negar la mayor. Coño, que por poner un ejemplo, a mí no me gusta nada Aznar, pero me parece infinitamente más tolerable que cualquier cabrón etarra.

Y esto, que parece que es de perogrullo, una obviedad y todo lo que queráis, pues hay mucha gente que no lo tiene tan claro. Yo creo que cuando uno pone a la misma altura a miembros del partido político X con unos terroristas (ya sea el PSOE con ETA o el PP con la guerra de Irak, por poner un ejemplo burdo), pues está perdiendo el norte.
Q paso despues del 11m, la gente se paró a reflexionar?

Nadie sospechó q debido a la intervencion d una furgoneta bomba en diciembre d 2003(o enero 2004) en las inmediaciones d madrid... podria tratarse todo d un atentado de los etarras?
En lugar de eso el psoe incitó a la conclusion forzada de lo sucedido a la mayoria de las personas q veian la Tv o escuchaban la radio d q unos islamistas tuebieron algo q ver con el atentado.

lo mas rapidamente posible... buscando algo (digo yo) buscando votos, pues lo mismo está pasando ahora, o malo es q antes todo parecia mas natural, ahora a todos se les ve el plumero, asi q ya no va a haber mas atentados q cambien gobiernos.

esta es mi reflexion, ahora os podeis hechar al cuello.

[bye]
YonnyMestampo escribió:Q paso despues del 11m, la gente se paró a reflexionar?

Nadie sospechó q debido a la intervencion d una furgoneta bomba en diciembre d 2003(o enero 2004) en las inmediaciones d madrid... podria tratarse todo d un atentado de los etarras?
En lugar de eso el psoe incitó a la conclusion forzada de lo sucedido a la mayoria de las personas q veian la Tv o escuchaban la radio d q unos islamistas tuebieron algo q ver con el atentado.

lo mas rapidamente posible... buscando algo (digo yo) buscando votos, pues lo mismo está pasando ahora, o malo es q antes todo parecia mas natural, ahora a todos se les ve el plumero, asi q ya no va a haber mas atentados q cambien gobiernos.

esta es mi reflexion, ahora os podeis hechar al cuello.

[bye]

Pues lo mismo cuando el PP sabiendo que no era ETA se apresuró a convencernos a todos de que si... oye que no le des la vuelta a la puta tortilla.
Mirad, creo que lo que pasa es que españa es una mierda.

Y una mierda, con que se tapa, con otra mierda.

Nunca se recoje la mierda, y se da con la escobilla.

Esto, lo podeis interpretar como se quiera. Y os puedo decir, que me la pela que el que estuviera fuera felipe gonzalez, aznar, zapatero, o el proximo que llegue.

El que esta en el poder, elegido por el pueblo español, debe de tener la capacidad de llevar el pais hacia delante, salvo que sea una cosa que no venga de dentro de españa.

Pero no.

Aqui en españa no se elige a nadie. Siempre son el mismo perro con diferente collar.

Usad la cabeza cojones, sed sensatos.
Porque siempre se habla del 11-M en todo hilo de política?
Tan díficil es reconocer que por los muertos no se puede hacer nada ya, y que lo mejor es limar nuestras asperezas y evitar que vuelva a pasar algo similar?

Estoy por mudarme de pais a ver si en otro no recuerdan cada cinco minutos el mayor atentado terrorista que hayan sufrido.
4eVaH escribió:
Si no se cumplen unas minúsculas normas sobre convivencia en el foro nunca jamás podremos sentarnos todos juntos a reflexionar y a intentar, en concenso, ponernos de acuerdo.

Bueno, es un foro, cada uno dice su opinión, no tenemos porqué ponernos de acuerdo en nada, a fin de cuentas no vamos a hacer ningún proyecto juntos, ni siquiera nos conocemos (por no saber, generalmente no sabemos ni el nombre ni qué cara tiene nuestro interlocutor).
Quiero decir... si no estoy de acuerdo con alguien, no estoy de acuerdo. Puedo leer su opinión y compartirla o no, o incluso algún comentario suyo puede hacer cambiar la mía (siempre recuerdo una vez cómo Von Skorzy contra viento y marea defendía que España había dado un buen trato a los indios, contra la opinión inmensamente mayoritaria en el foro de que no había sido así, incluído yo. Sin embargo, sus datos me intrigaron, indagué más en el tema y ví que, efectivamente, había mucha leyenda negra en torno a ese tema. Eso no quiere decir que no se cometiesen desmanes y matanzas, violaciones y expolio, que los hubo, pero normalmente a cargo de aventureros incontrolados lejos de toda autoridad y actuando con la impunidad que daba el estar a miles de kilómetros de la justicia del rey).

Bueno, me voy por las ramas. A lo que voy es a que, si alguna vez coincido con alguien, pues bien, y si no, pues también. Esto solo es un pasatiempo, el que quiera escuchar opiniones sabias, que vaya a la universidad (puede que allí tampoco las encuentre, pero tiene más posibilidades que en un foro de internet).
el PP no tenia q apresurarse a nada y de hecho no se apresuró.

fijate como son las cosas q estando 100% seguros q eta puso la bomba en el parkin de la T4 rubalcaba decia q todabia no estaban seguros en sus primeras declaraciones.

Si unos meses antes del 11m se habia interceptado una furgoneta bomba de eta con mas d mil kg d explosivos es logico agotar la posibilidad d la autoria d eta antes d pensar en unos islamistas.

El psoe si q se apresuró a decir ien ahabia sido, pero pasan las elecciones, ganan, y ahora se les pide q investiguen para probar todo lo q exigian durante el 12, 13 y 14 y resulta q ya no interesa por q haria daño a las instituciones.... me cago en la puta tortiya es q dices q kiero darle la vuelta.
katxan escribió:...

¿Puedes darme algún enlace para lo que comentas de los indios? me interesa el tema.
katxan escribió:
Bueno, es un foro, cada uno dice su opinión, no tenemos porqué ponernos de acuerdo en nada, a fin de cuentas no vamos a hacer ningún proyecto juntos, ni siquiera nos conocemos (por no saber, generalmente no sabemos ni el nombre ni qué cara tiene nuestro interlocutor).
Quiero decir... si no estoy de acuerdo con alguien, no estoy de acuerdo. Puedo leer su opinión y compartirla o no, o incluso algún comentario suyo puede hacer cambiar la mía (siempre recuerdo una vez cómo Von Skorzy contra viento y marea defendía que España había dado un buen trato a los indios, contra la opinión inmensamente mayoritaria en el foro de que no había sido así, incluído yo. Sin embargo, sus datos me intrigaron, indagué más en el tema y ví que, efectivamente, había mucha leyenda negra en torno a ese tema. Eso no quiere decir que no se cometiesen desmanes y matanzas, violaciones y expolio, que los hubo, pero normalmente a cargo de aventureros incontrolados lejos de toda autoridad y actuando con la impunidad que daba el estar a miles de kilómetros de la justicia del rey).

Bueno, me voy por las ramas. A lo que voy es a que, si alguna vez coincido con alguien, pues bien, y si no, pues también. Esto solo es un pasatiempo, el que quiera escuchar opiniones sabias, que vaya a la universidad (puede que allí tampoco las encuentre, pero tiene más posibilidades que en un foro de internet).

Katxan no digo que tengamos que ponernos de acuerdo, digo que si nos queremos poner de acuerdo (que puede que no pase) o al menos queremos sentarnos a reflexionar (que es de lo que va esto) tenemos que respetar la temática del hilo.

A eso me refería con las normas de convivencia del foro.
YonnyMestampo escribió:Q paso despues del 11m, la gente se paró a reflexionar?

Tú qué 11M viviste?

Te diré el que viví yo.

A primera hora de la mañana, resultaba que no tenía clase hasta las 10. Ví como iba sucediendo todo en directo, vi como iban aumentando exponencial y continuamente las cifras de víctimas. Y sí, pensé en ETA, lo pensé lo primero, y recuerdo que el camino en tranvía hasta el instituto se me hizo largo como ninguno, callado, como descolocado aún por lo que había y estaba pasando.

Al llegar a clase nos pusimos todos a escuchar la radio y ver la TV para enterarnos de más detalles. En ese momento, algo más en frío pensé que un atentado como ese no pegaba en ETA, y no porque fuesen más buenos, o más compasivos, ni mucho menos, son tan, o más hijos de puta que los islamistas, y por desgracia lo hemos comprobado en más de una ocasión, simplemente pensé que no era "modus operandi" típico de ETA.

Por la tarde y al día siguiente empezó a moverse el tema, Guerra de Irak, atentado, islamistas, la furgoneta... y todo empezó a cobrar mucho más sentido.

Mientras iba atando cabos seguía viendo a Acebes intentando tapar lo evidente y continuando con el fantasma de ETA, mientras Otegui negaba cualquier implicación, que, coincidiréis conmigo en que Otegui es un mal nacido que haría un favor al mundo pegándose un tiro en la sién, pero en estas cosas, no acostumbra a mentir, si ha sido ETA, saca pecho y enarbola un tétrico "Os lo habéis buscado".

El día 13 de Marzo, mi asombro sobre la insistencia de Acebes y compañia en ETA ya se había convertido en un cabreo de 3 pares de narices por un gobierno miserable que se reía en nuestra cara intentando tapar lo evidente simplemente por ganar las elecciones. Lo importante no era esclarecer el atentado, sino ganar las elecciones.

Yo acudí el 13M delante de la sede del PP de Valencia, sí, señores. Pero ni tiré piedras, ni huevos ni nada, ni desdeluego me llegó ningún sms de ZP insistíendome en que fuese; fuí, por una sensación mezcla de cabreo, rabia e impotencia que espero no tener que volver a sentir nunca por algo así.

El PSOE no es que utilizase electoralmente el 11M, es que sólo tenía que quedarse sentado, calladito, y esperar.

PD: No, no voté al PSOE, nunca lo he hecho.

Salut
YonnyMestampo escribió:el PP no tenia q apresurarse a nada y de hecho no se apresuró.
.

Se apresuró a mandar un informe a la Unión Europea diciendo que la autora fuera ETA, aunque la Unión Europea dijese que habia que esperar para eso.

Se apresuró a salir en mil medios de comunicación diciendo que era ETA cuando no tenían pruebas de que era ETA.

salu2

EDIT: yo también me manifeste de manera espontanea delante de las ede del pp. Fui con uno de mis mejores amigos, que ahora esta afiliado al PP, pero que no deja de ser un tio con 2 dedos de frente.

Por cierto que todos los partidos políticos participaron en una comisión de investigación que entre todos cerraron cuando se dió por terminada, y que el PP quiere alargar hasta las proximas elecciones por si cae la breva de que alguien en la duda se abstenga de votar.
NaNdO escribió:
¿Puedes darme algún enlace para lo que comentas de los indios? me interesa el tema.

Sólo puedo darte éste XD : www.google.es . Fue hace mucho tiempo e indagué en un montón de enlaces. Lo que más me convenció fue un edicto de Isabel la Católica donde otorgaba a los indios los mismos derechos que a cualquier ciudadano español (claro que los derechos en aquella época serían una puta mierda, también para los españoles de pura cepa, pero supongo que no se puede pedir más). Revisando un poco las órdenes de la metrópoli respecto al trato a los indígenas, se puede apreciar que fueron bastante bien considerados.

Eso sí, tú dile a un puñado de desaprensivos hambrientos de oro y poder que tienen que respetar las leyes españolas en lo más profundo de la selva peruana. Lo que desembarcó en América fue una mezcla de lo más heterogénea, y hubo mucho cabrón también. Nadie podía impedir que un gobernador o cualquier pringadillo con un cargo hiciese y deshaciese a su antojo, sabedor de que a Castilla solo llegaban noticias de América una o dos veces al año y muchas veces totalmente distorsionadas, así que se cometieron muchas barbaridades.
Eso sí, no fue nada premeditado ni orquestado ni ordenado desde las cortes, primero de Castilla y luego de España, sino actos individuales (o colectivos, pero de grupos muy concretos) totalmente fuera del control de las autoridades.
Eh guaches. Si en un hilo dedicado inicialmente a pedir cordura acaba así, no hay que molestarse. Jamás nos vamos a convencer. Solo queda la guerra total (a palabras, manifas, hostias, según la gravedad del momento). Yo creo sinceramente que por la fuerza de la razón no se consigue nada.
España se creo y se aguantó en base a la fuerza bruta. Ahora seguirá permaneciendo por la fuerza bruta o se rompera por la fuerza bruta. No hay más. Seguramente sea lo primero, como siempre.
Me sabe mal por la gente que por uno u otro motivo caiga en el bando contrario al mío, y contra la que seguramente no tendría demasiado en contra, pero este es un conflicto con raices demasiado profundas.
Aunque quizás nos aguantemos lo suficiente hasta quedar diluidos por la globalización o nuestros problemas locales se los trague una crisis mundial.
36 respuestas