Reflexion

A mi todo esto k ha pasado en Madrid me ha hecho darme kuenta de algunas cosas. Basandonos en la hipotesis de k ha sido Al-Qaeda, yo me pregunto pk hacen esto.

Despues de leer la carta k se envio al diario Britanico hay una parte de la carta k realmente me hace reflexionar. Ese fragmento viene a decir k el motivo por el kual ellos hacen este atentado es para k veamos k si nosotros podemos matar indiscriminadamente a los suyos ellos pueden hacer lo mismo con los nuestros.Y creo k tienen razon.

Nosotros [los occidentales(USA, Europa, ONU,OTAN,etc)] llevamos años masacrandoles por motivos economicos , por kitarles riquezas, por Petroleo. Vease el caso de Afganistan, Iraq,Chechenia... Y dejandoles morir a su suerte cuando no nos interesa (Palestina).

Esta gente (i no defiendo para nada el terrorismo) lo k kieren es k les dejemos en paz, k nos dejemos de timarles con dictadores impuestos y despues masacrarlos para kitarlo del medio (Sadam Husein), k no les robemos las rikezas k tienen y k no los matemos pk igual k ha nosotros nos duele lo de Madrid, a ellos tb les duele kuando una bomba cae sobre su ciudad y mata a 500 personas.

Con todo esto no kiero k pensais k estoy a favor de Al-Qaeda, muy al contrarior, detesto el terrorismo y la violencia. Y por este motivo detesto la cultura de imperialismo k practica estados unidos y la politika de pasotismo k practika Europa, y la politika de insolidaridad de la ONU.

Creo k todos deberiamos analizar pk a esta gente no le duele matar a 200 personas indiscriminadamente, k odio hemos generado para k esto suceda.

PD: To kiero k penseis k yo creo k hay k ceder ante el terrorismo, ni mucho menos, pero hay k ver lo male k hacen los demas pero tb lo malo k hacemos nosotros. Y a partir de aki dialogar.
totalmente de acuerdo, parece que valen mas 200 muertos occidentales que 5000 irakies y despues nos preguntamos porque lo hacen.
Ahí está!!!!

Sí señor!!!

Muy bien expuesto!!!

Es el precio ke tenemos ke pagar los ke no estamos a favor de la política, como bien apuntas, de paises como EEUU o la nuestra propia. Pero ¿cómo iva a ser de otra manera?. Para llegar al poder... hay ke pisar a mucha gente, y sólo basándonos en esa teoría ya deberíamos sentir asco por cualkier político! Y esto lo aplico a todos los partidos, sin distinción.
no quiero crear ninguna polemica pero no olvidemos que antes de la guerra de iraq (totalmente injusta) esta el atentado contra las torres gemelas en las que murieron + de 5000 personas y no creo que la solucion sea no hacer nada, yo personalmente estoy de acuerdo en la guerra de afganistan aunque no en la de iraq (sabido por todos que ha sido totalmente injusta) y que nadie dude de que si en españa hubiese estado en el poder el PSOE en vez del PP hubiese apoyado igualmente a los americanos ya que somos un pais que directamente padecemos el terrorismo y buscamos alianzas en otros paises y el PSOE hubiese apoyado igual que el PP a los americanos, todo lo contrario hubiera sido hipocresia ( no olvidemos que esto es politica) y me parece mal los que culpan a hora a aznar de este atentado, si no hubiera sido en MADRID habria sido en otro sitio, el problema no es donde, acaso no habriamos sentido rabia si eso hubiera pasado en ROMA o BERLIN el problema son los terroristas y hay que derrotarles.
saludos!!!
mocito escribió:no quiero crear ninguna polemica pero no olvidemos que antes de la guerra de iraq (totalmente injusta) esta el atentado contra las torres gemelas en las que murieron + de 5000 personas y no creo que la solucion sea no hacer nada, yo personalmente estoy de acuerdo en la guerra de afganistan aunque no en la de iraq (sabido por todos que ha sido totalmente injusta) y que nadie dude de que si en españa hubiese estado en el poder el PSOE en vez del PP hubiese apoyado igualmente a los americanos ya que somos un pais que directamente padecemos el terrorismo y buscamos alianzas en otros paises y el PSOE hubiese apoyado igual que el PP a los americanos, todo lo contrario hubiera sido hipocresia ( no olvidemos que esto es politica) y me parece mal los que culpan a hora a aznar de este atentado, si no hubiera sido en MADRID habria sido en otro sitio, el problema no es donde, acaso no habriamos sentido rabia si eso hubiera pasado en ROMA o BERLIN el problema son los terroristas y hay que derrotarles.
saludos!!!

1º Yo no estoy hablando de los echos ocurridos en los ultimos dos años. Me remito a la historia de antes de los 80 hasta hoy.

2º Pk estas deacuerdo con la guerra de afganistan? Un pais k esta todavia en el siglo XIV, k esta derruido por sus guerras civiles y k combatian a los americanos con piedras....Tienes intereses en los Oleoductos k por alli pasan y por eso estas deacuerdo?? Pk por lo demas no le veo logica. Pk a Bin Landen no pillaron.

3º No se lo k hubiese hecho el PSOE, de echo no he hablado en mi post de ningun partido ni ninguna politico.

4º Estoy deacuerdo en k hay k derrotar a los terroristas pero no solo hay k derrotarles con las armas hay k ver pk hacen lo k hace y ver las injusticias k nosotros cometemos.

PD: Este hilo lo he abierto para k refelexiones mas alla de los partidos politicos y de los echos k han ocurrido. Lo k yo kiero esk esto nos sirva a todos para ver k somos humanos y k todas las vidas valen lo mismo y k todas las muertes afectan a alguna familia.
mocito escribió:no quiero crear ninguna polemica pero no olvidemos que antes de la guerra de iraq (totalmente injusta) esta el atentado contra las torres gemelas en las que murieron + de 5000 personas y no creo que la solucion sea no hacer nada, yo personalmente estoy de acuerdo en la guerra de afganistan aunque no en la de iraq (sabido por todos que ha sido totalmente injusta) y que nadie dude de que si en españa hubiese estado en el poder el PSOE en vez del PP hubiese apoyado igualmente a los americanos ya que somos un pais que directamente padecemos el terrorismo y buscamos alianzas en otros paises y el PSOE hubiese apoyado igual que el PP a los americanos, todo lo contrario hubiera sido hipocresia ( no olvidemos que esto es politica) y me parece mal los que culpan a hora a aznar de este atentado, si no hubiera sido en MADRID habria sido en otro sitio, el problema no es donde, acaso no habriamos sentido rabia si eso hubiera pasado en ROMA o BERLIN el problema son los terroristas y hay que derrotarles.
saludos!!!

O aceptas bush como terrorista o me llevo el scatérgories...

¿Repasamos la historia de barbaridades cometidas por los USA a ver si empezaron ellos o nosotros?
Estoy de acuerdo con que hay que derrotar a los terroristas, pero no creo que la solución sea bombardear ciudades o entrar con tanques en barrios o asesinar selectivamente... tal como se actua lo único que se consigue es generar huérfanos futuros terroristas...

Un saludo
No, la solución es bajarse los pantalones y dejar que nos maten.El integrismo islámico nos ha declarado la guerra, y no por pobreza ni polleces, si no por su fanatismo, y a eso no se les combate con diálogo a lo Carod
6 respuestas