Reflexión sobre telebasura

En todo el tiempo que llevo por este foro he visto un gran desprecio por programas como Sálvame, no solo ya en el foro, si no en redes sociales y demás. Siempre leo duras críticas a este tipo de programas como si fuesen manchas negras en nuestro país. Mi reflexión es sencilla y quiero partir diciendo que no suelo ver ningún programa de estos y, por supuesto, Belén Esteban me da verdadero asco.

La cosa es que muchísima gente ve estos programas (los datos hablan) e incluso gente que jamás uno podría imaginarse. Hay muchas señoras mayores que a su larga edad no tienen ningún entretenimiento que no sea la TV y, como se ve, disfrutan con estos programas, se divierten. ¿No es la televisión un aparato para entretener?, ¿quizás estas señoras se divertirían más con un documental de los Aztecas?.

Hay veces que solo tengo minutos para ver la televisión y pongo Sálvame para pasar el rato, simplemente porque me entretiene y me parece medianamente divertido.

En resumen quiero decir que en mi opinión hay muchas críticas gratuitas a estos programas y sin demasiado fundamento. Yo tambien los he rechazado muchas veces pero realmente no son un monstruo destructor de nuestra sociedad y opino que no merecen tanta controversia.

Un saludo.
Hay dos teorías:

A) LA DE LA TELE: dan mierda porque eso es lo que la gente quiere.

B) LA CONTRARIA: la gente ve la mierda porque es lo único que les entretienen de lo que dan.

La tele dice que da mierda porque eso es lo que la gente quiere pero también es cierto que programas menos mierderos como los de tele 5 también tienen audiencia.

Para entretener a gente aburrida no hace falta hacer un sálvame, España directo por ejemplo la gente tb lo ve.

La diferencia es que hacer un España directo requiere más medios y gente medianamente más preparada y eso requiere recursos.

Llenar el plato de estabanes, y gente así no requiere ningún esfuerzo en cuanto a despliegue ni medios ni nada, y encima los temas de los que hablan son absurdos. Te ahorras los guionistas.

Y no hay ni orden ni nada, son puro caos todos gritando ahi como animales.

Básicamente lo que quiero decir es que dan mierda no porque la gente es lo que quiera, sino porque es más sencillo que hacer un programa medianamente agradable y con algo de contenido real.

Y ya cada uno que decida con que teoría se queda.
jas1 escribió:Y no hay ni orden ni nada, son puro caos todos gritando ahi como animales.

Un caso similar podría ser "futboleros", de Marca TV, un programa que a mí personalmente me entretiene bastante pero es practicamente lo que tú defines, gente gritando, temas absurdos ...
Carlosrl24 escribió:
jas1 escribió:Y no hay ni orden ni nada, son puro caos todos gritando ahi como animales.

Un caso similar podría ser "futboleros", de Marca TV, un programa que a mí personalmente me entretiene bastante pero es practicamente lo que tú defines, gente gritando, temas absurdos ...

eso es una prueba de lo que yo digo, los programas de futbol de hace 10 años eran igual de entretenidos y los veía mucha gente, veías el dia despues?

lo que pasa es que a dia de hoy van al dinero facil y prefieren hacer mierda de esta, porque simplemente es mas sencillo.

Que es entretenido pues no digo que no, pero la otra forma tb es entretenida, pero requiere un mínimo de calidad que no siempre se consigue y es mas fácil coger al primer subnormal que sepa chillar y haga de fanboy que un tio que sepa de futbol y de lo que habla.
jas1 escribió:
Carlosrl24 escribió:

eso es una prueba de lo que yo digo, los programas de futbol de hace 10 años eran igual de entretenidos y los veía mucha gente, veías el dia despues?

lo que pasa es que a dia de hoy van al dinero facil y prefieren hacer mierda de esta, porque simplemente es mas sencillo.

Que es entretenido pues no digo que no, pero la otra forma tb es entretenida, pero requiere un mínimo de calidad que no siempre se consigue y es mas fácil coger al primer subnormal que sepa chillar y haga de fanboy que un tio que sepa de futbol y de lo que habla.

Totalmente cierto, pero esta atmósfera llega ya hasta a los periódicos deportivos. Yo ya no puedo comprar el Marca ni el As porque realmente esque son panfletos ultras del Madrid que solo buscan morbo.

Quizás esta valoración de lo barato/sucio sobre lo caro/calidad esté a la orden del día.
(mensaje borrado)
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
El problema son los valores que dan. A mi no me gustan los programas del corazón o cotilleo pero hay formas y formas. Una cosa son los programas como corazón corazón donde hablan de la actualidad y punto, pero luego están los circos donde famosuchos barriobajeros en la tele van a protituirse contando las veces que les han dado por culo X personaje o que si perico de los palotes se droga...yo que sé. Todo esto a cambio de dinero y fama, que asco.
Lo siento pero conmigo que no cuenten.
Carlosrl24 escribió:En todo el tiempo que llevo por este foro he visto un gran desprecio por programas como Sálvame, no solo ya en el foro, si no en redes sociales y demás. Siempre leo duras críticas a este tipo de programas como si fuesen manchas negras en nuestro país. Mi reflexión es sencilla y quiero partir diciendo que no suelo ver ningún programa de estos y, por supuesto, Belén Esteban me da verdadero asco.

La cosa es que muchísima gente ve estos programas (los datos hablan) e incluso gente que jamás uno podría imaginarse. Hay muchas señoras mayores que a su larga edad no tienen ningún entretenimiento que no sea la TV y, como se ve, disfrutan con estos programas, se divierten. ¿No es la televisión un aparato para entretener?, ¿quizás estas señoras se divertirían más con un documental de los Aztecas?.

Hay veces que solo tengo minutos para ver la televisión y pongo Sálvame para pasar el rato, simplemente porque me entretiene y me parece medianamente divertido.

En resumen quiero decir que en mi opinión hay muchas críticas gratuitas a estos programas y sin demasiado fundamento. Yo tambien los he rechazado muchas veces pero realmente no son un monstruo destructor de nuestra sociedad y opino que no merecen tanta controversia.

Un saludo.

¬_¬ ¬_¬

Mi opinión se reduce a: hipocresía. Nadie ve Sálvame, nadie ve Gran Hermano, nadie ve El Diario de Patricia... pero ahí están, en la parrilla. No los quitan ni a la de tres. Algo no me cuadra...
mrblackjack está baneado por "troll"
Hokorijin escribió:
Carlosrl24 escribió:En todo el tiempo que llevo por este foro he visto un gran desprecio por programas como Sálvame, no solo ya en el foro, si no en redes sociales y demás. Siempre leo duras críticas a este tipo de programas como si fuesen manchas negras en nuestro país. Mi reflexión es sencilla y quiero partir diciendo que no suelo ver ningún programa de estos y, por supuesto, Belén Esteban me da verdadero asco.

Un saludo.

¬_¬ ¬_¬

Mi opinión se reduce a: hipocresía. Nadie ve Sálvame, nadie ve Gran Hermano, nadie ve El Diario de Patricia... pero ahí están, en la parrilla. No los quitan ni a la de tres. Algo no me cuadra...

Estos programas por muy vistos que sean, habría que regularlos y evitar que se retransmitieran las 24h horas del día en Telecirco y cia.
Los valores que transmiten son pésimos: hipocresía, mentiras, engaño, envidia, odio, etc. Y creas o no, la televisión es una forma de propaganda y un vía para llegar a los niños y jóvenes, y viendo los valores que transmiten pues puedo afirmar que sí destruyen a la sociedad. Porque lo de casarse con un famoso y vivir del cuento y encima ser alabada por "el pueblo", no es un buen ejemplo para nuestros niños... ¿o sí?
mrblackjack escribió:Estos programas por muy vistos que sean, habría que regularlos y evitar que se retransmitieran las 24h horas del día en Telecirco y cia.
Los valores que transmiten son pésimos: hipocresía, mentiras, engaño, envidia, odio, etc. Y creas o no, la televisión es una forma de propaganda y un vía para llegar a los niños y jóvenes, y viendo los valores que transmiten pues puedo afirmar que sí destruyen a la sociedad. Porque lo de casarse con un famoso y vivir del cuento y encima ser alabada por "el pueblo", no es un buen ejemplo para nuestros niños... ¿o sí?
Estás pidiendo que vuelva la censura, yo quitaba hasta el horario protegido, los niños no deberían ver en ningún caso televisión, salvo los programas dedicados a ellos, hay canales temáticos gratuitos para niños.
No creo que telecinco intente trasmitir mucho, la responsabilidad de telecinco es para con sus accionistas, sus empleados y la gente que los ve.
Si consideras que Salvame es basura no lo veas, yo no lo hago, pero que sea la audiencia que lo decida.
Creo que en pocos paises se emiten tanta telemierda como España, somo el pais con mas ediciones de Gran Hermano, esto no quiere decir que Salvame y programas de esa indole sean entretenimientos universales, depende de la educacion y valores que tenga la poblacion mayoritaria asi se eligen los pasatiempos.
Si no se emitiera telecinco, intereconomía ... el mundo sería mucho mejor
Yo tengo a mi madre enganchada al Sálvame (aunque me diga que no) y a mi padre enganchado al Diario de Patricia o cómo se llame.

Por mi parte mi consumo de televisión se ha ido reduciendo hasta la mínima expresión, alguna serie/película semanal e informativos (aunque algunos se están convirtiendo en un programa de vídeos de impacto).

No puedes imponerle contenidos a una televisión privada, simplemente no la veas.
A mi tras enterarme de que SLQH iba a finalizar (Y no me extraña [+risas] ) me dio por mirar audiencias.

Casualmente a esa hora lo que tiene mas audiencia no es salvame, sino amar en tiempos revueltos...

Yo el problema que veo es que a esa hora la gente que ve la tele tiene mayoritariamente son gente que roza los 40 para arriba o parados.

Por tanto la alternativa es o Salvame o Amar en tiempos revueltos. Si hubieran mas alternativas al estilo "Gavilanes" o "Frijolito" salvame no tendria ese share ni de coña.
Pero con lo que gusta la prensa de corazon en general a la sociedad, ese programa ya ha calado.
Antes la gente también se entretenía en el circo romano viendo palmar gente. Estos pseudoprogramas no son mas que un abanico de gente sin escrúpulos que van al dinero fácil, y estan creando un precedente peligroso, de que ser una puta o ser un cantamañanas y venderse por dinero esta bien visto. Programas llenos de tópicos que solo alimentan la gilipollez colectiva, debates que no llevan a nada, descalificaciones gratuitas por doquier, promoción de la incultura y un largo etcétera, que no hace sino cabrear a la gente. Los primeros que deberían estar enfadados son los que lo ven, que seguro que hay muchos en paro, y luego una farlopera analfabeta cobra más que ellos.
Skalextric escribió:Antes la gente también se entretenía en el circo romano viendo palmar gente. Estos pseudoprogramas no son mas que un abanico de gente sin escrúpulos que van al dinero fácil, y estan creando un precedente peligroso, de que ser una puta o ser un cantamañanas y venderse por dinero esta bien visto. Programas llenos de tópicos que solo alimentan la gilipollez colectiva, debates que no llevan a nada, descalificaciones gratuitas por doquier, promoción de la incultura y un largo etcétera, que no hace sino cabrear a la gente. Los primeros que deberían estar enfadados son los que lo ven, que seguro que hay muchos en paro, y luego una farlopera analfabeta cobra más que ellos.

Ah, ¿Y crees que no lo estarán?

Si el objetivo es precisamente mosquear e indignar al espectador, para que hable del asunto en su casa, en bar, en el mercado, en la puerta del cole, en Facebook, en un foro... o sea, "Telespectador cabreado, telespectador asegurado".

Pero, de todas formas, basura consumimos todos, aunque presumamos de no ver los programas de los pedorros; como bien han dicho, programas de futbol, como por ejemplo "Punto Pelota" (PP... [reojillo] ), a mi modo de ver, cumple esa norma de llamar a las visceras del espectador y no a la prudencia y buenos modos; es más, el futbol, pese a que algunos lo califiquen solo de un deporte, se caracteriza principalmente por las visceras que se deja su público (entre el que, siendo del Barça, estoy) en las gradas, en los bares, en los foros, en las redes sociales, etc..

Por otra parte, y aunque sea virtual, también existe basura videojueguil; ¿O a caso alguien tiene la osadía de defender un GTA o un COD como alternativa antagónica o cultural a un programa de pedorreo? ¿Que valores te enseña GTA y que reflexión sobre la guerra sacas de un COD?

De que hago algún comentario por Eol, del tipo "Pues Kinect lo anuncian en Sálvame", y alguno suelta un "Pues yo no veo esos programas", sin venir a cuento y con ansias de darse el pisto de exquisíto, lo primero que me sale es partirme la caja, pensando en que dice eso en un foro de videojuegos, y vete tu a saber los juegos que tendrá.
gynion escribió:De que hago algún comentario por Eol, del tipo "Pues Kinect lo anuncian en Sálvame", y alguno suelta un "Pues yo no veo esos programas", sin venir a cuento y con ansias de darse el pisto de exquisíto, lo primero que me sale es partirme la caja, pensando en que dice eso en un foro de videojuegos, y vete tu a saber los juegos que tendrá.

En eso estoy de acuerdo totalmente, la gente parece que crece intelectualmente o algo si dice que no ve ese tipo de programas.
Yo no suelo ver la tele. En ocasiones y por mi abuela me tengo que quedar viendolo, y no lo voy a negar: entretiene, y mucho. No me engancha porque no me gustan ese tipo de cosas, pero para salir del paso está muy bien. Esas arpías saben muy bien lo que le gusta a la gente, el morbo.

Pero si es verdad en general, la tele entera es basura. Mejoraría si quitaran los anuncios de 15 y 20 minutos (deje de verla por eso).
Atrás quedan los días en los que llegabas del cole con tu bollicao o tigretón y te ponías a ver los caballeros del zodiaco, bola de dan, barrio sésamo, dragon ball, campeones y demás grandes series de los 80 y 90... Ahora la tele da pena, la verdad. Y ahora porque hay canales para niños, pero hubo una época antes de la tdt que las alternativas eran pura bazofia del corazón y las telenovelas. Ahí fue donde dejé de ver la tele. Menos mal que siempre me ha gustado leer, que si no lo mismo me había dado por las drogas (o el deporte, que también puede ser)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Sobre la televisión que tenemos aqui, mi opinión coincide plenamente con la que tuvo hace décadas el gran Groucho Marx

Si no recuerdo mal, dijo algo así como "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que en mi casa alguien enciende el televisor, me voy a otra habitación a leer un libro"
Orbatos_II escribió:Sobre la televisión que tenemos aqui, mi opinión coincide plenamente con la que tuvo hace décadas el gran Groucho Marx

Si no recuerdo mal, dijo algo así como "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que en mi casa alguien enciende el televisor, me voy a otra habitación a leer un libro"

Visión muy extremista en mi punto de vista ya que lo único que me trasmite es "miradme, soy muy culto y no veo la televisión". No solo de la educación vive el hombre.
Carlosrl24 escribió:
Orbatos_II escribió:Sobre la televisión que tenemos aqui, mi opinión coincide plenamente con la que tuvo hace décadas el gran Groucho Marx

Visión muy extremista en mi punto de vista ya que lo único que me trasmite es "miradme, soy muy culto y no veo la televisión". No solo de la educación vive el hombre.

Yo creo que transmito "mejor leer un libro, preferiblemente un buén libro antes que ver telebasura".

Si crees que es otra cosa, sientete libre de ello, pero yo sigo emperrado en esa extraña y surrealista idea de que enriquece mas un libro antes que "El Diario de Patricia"
Orbatos_II escribió:
Carlosrl24 escribió:

Yo creo que transmito "mejor leer un libro, preferiblemente un buén libro antes que ver telebasura".

Si crees que es otra cosa, sientete libre de ello, pero yo sigo emperrado en esa extraña y surrealista idea de que enriquece mas un libro antes que "El Diario de Patricia"

Nadie dice que no pero, ¿todo en la vida es enriquecerse?.

Porque yo cuando me apetece leo y cuando me apetece ver la TV la veo. No elijo ni blanco ni negro, también existe el gris.
Tu lo has dicho... tu eliges

Y si... hay otras cosas, no necesariamente telebasura. A mi simplemente, no me gusta. Creo que tengo montones de cosas que ver antes que ver "eso"
No se como la gente puede defender la telebasura. Yo desde que descubrí MU la televisión solo la veo a mediodía y porque la ponen mis padres porque para informarme son mejores los periódicos y para entretenerme hay tantas películas, series, videojuegos y libros buenos que aunque me pillara una vida sabática sería incapaz de verlo todo.

No se que le ve la gente a un programa que se resume en gente gritando.

Saludos
Hace 2 años que no veo la tele ni 1s al dia, no me gustan los programas (digo todos en general).
Tambien tengo que decir que en gran parte el "culpado" es internet, me gusta más la idea de poder elegir lo que quiero ver, sea por streaming o download, de que lo tipico "a ver lo que echan". De hecho me paso una cosa curiosa, me enteré de la muerte de Bin laden un dia despues jajajaj (a partir de ahora tengo una aplicación en el iphone de noticias)

En mi opinion estos programas no son otra cosa más que entretenimiento como tu bien dices. Lo que pasa es que la critica hacia ellos viene en gran parte de "nosotros" los jovenes puesto que nos parece una manera obsoleta de entretenerse (lo tipico de que lo mio es mejor) . Pero para señores/as de 40+ (creo que es más del 80% de la audiencia) es valido este medio para entretenerse.

Es como cuando mi abuela me dice " como puedes pasar tantas horas con los cacharros esos (videojuegos)".
Y yo le digo "como puedes pasar horas viendo esa basura"

Ella no quiere entender como funcionan los videojuegos y yo rechazo su entretenimiento , pero ambos son validos. No hace falta calificar ninguno de mejor que otro.

Pero aunque siempre trato de ser muy diplomatico....me duele la cabeza escuchar esta gente. [bye]
Nadie está defendiendo a estos programas (ya habrá gente que lo hará), yo simplemente critico a los que los critican continuamente simplemente por tópico o para agradar a otro en plan "miradme, que antisistema soy".
Carlosrl24 escribió:Nadie está defendiendo a estos programas (ya habrá gente que lo hará), yo simplemente critico a los que los critican continuamente simplemente por tópico o para agradar a otro en plan "miradme, que antisistema soy".

¿Que tendra que ver el ser anti-sistema con saber que esos programas son basura? a mi me encanta el futbol y puedo catalogar sin pestañear el punto pelota como basura porque lo es (y soy del madrid que creo que en punto y pelota barren mas a lo blanco) ver a gente gritando sin orden ni argumentos no se puede calificar de otra manera, para ver peleas prefiero ver un combate de mma o boxeo que al menos son mas educados que la gentuza que suele poblar esos programas.
vadercillo escribió:
Carlosrl24 escribió:Nadie está defendiendo a estos programas (ya habrá gente que lo hará), yo simplemente critico a los que los critican continuamente simplemente por tópico o para agradar a otro en plan "miradme, que antisistema soy".

¿Que tendra que ver el ser anti-sistema con saber que esos programas son basura? a mi me encanta el futbol y puedo catalogar sin pestañear el punto pelota como basura porque lo es (y soy del madrid que creo que en punto y pelota barren mas a lo blanco) ver a gente gritando sin orden ni argumentos no se puede calificar de otra manera, para ver peleas prefiero ver un combate de mma o boxeo que al menos son mas educados que la gentuza que suele poblar esos programas.

No hablo de calificarlos de basura (porque lo son) si no de atacarlos y decir que la gente que los ve son estúpidos y demás.
Carlosrl24 escribió:
vadercillo escribió:

No hablo de calificarlos de basura (porque lo son) si no de atacarlos y decir que la gente que los ve son estúpidos y demás.

Para ver esos programas o una de dos, o te quieres unir a ese mundo o directamente no tienes aficiones.
vicodina escribió:Para ver esos programas o una de dos, o te quieres unir a ese mundo o directamente no tienes aficiones.

¿Y eso es digno de insulto?.
Te juro, que es la primera vez que alguien me califica como "antisistema"... corro a comprarme una camiseta de el "Che Guevara" y un pañuelo palestino.
Mi opinión objetiva es que el problema no es que den ese tipo de programas...el problema es que los dan A TODAS HORAS incluso en horario infantil.

13:30 del medio dia, mis primitos de 10 años llegan a casa...que dan por la tele? Mujeres hombres y viceversa. En casa somos muy conscientes de esos programas y ya vigilamos que estén viendo dibujos (unos de fútbol intento de oliver y benji pero con mas flipadas xD).

Otro gran problema es la gente que participa en esos programas...gente sin estudios, gente estúpida o gente que ha salido de realitys que se hacen llamar periodistas ensuciando el nombre de los que son periodistas de verdad.

Mi opinión personal es que esos programas son una mierda enorme y que solo gusta a morbosos o gente MUY aburrida.
Orbatos_II escribió:Te juro, que es la primera vez que alguien me califica como "antisistema"... corro a comprarme una camiseta de el "Che Guevara" y un pañuelo palestino.

Califiqué de antisistema la opinión que pusiste de Marx pero si te apetece, adelante.
Carlosrl24 escribió:
vicodina escribió:Para ver esos programas o una de dos, o te quieres unir a ese mundo o directamente no tienes aficiones.

¿Y eso es digno de insulto?.

No es digno de insulto evidentemente. Cada persona ve lo que quiere, por algo hay libertad, y mas en tu casa. Una cosa es como empleas tu tiempo y otra muy diferente es en que lo empleas.
Si se me puede ocurrir la antitesis del "antisistema"... ese sería Groucho Marx.

Los gustos son libres-. Si alguien disfruta con la "telebasura", es licito, si alguien cree que "Crepusculo" es la cima del cine... que lo crea. El que quiera creer que Justin Bieber es un genio musical, que lo crea.

Pero que no pretenda convencer a todo el mundo, y menos a según que gente (la entendida en cine, en música...) porque lo tiene crudo

Puede gustar o disgustar, pero intelectualmente es basura de la peor especie. Escoria que recurre a las miserias mas repulsivas. ¿Que tiene audiencia?, por supuesto, pero no quieras contarnos que enriquece culturalmente, porque por ahi no pasamos

Otro dijo "sarna con gusto no pica"
rokyle escribió:Mi opinión personal es que esos programas son una mierda enorme y que solo gusta a morbosos o gente MUY aburrida.

Todo mi hilo va contra esto, el insulto generalizado hacía público espectador que ve algo porque le gusta. No estamos hablando de censura pero si de "lo que a mí me gusta es lo mejor".

Orbatos_II escribió:Si se me puede ocurrir la antitesis del "antisistema"... ese sería Groucho Marx.

Los gustos son libres-. Si alguien disfruta con la "telebasura", es licito, si alguien cree que "Crepusculo" es la cima del cine... que lo crea. El que quiera creer que Justin Bieber es un genio musical, que lo crea.

Pero que no pretenda convencer a todo el mundo, y menos a según que gente (la entendida en cine, en música...) porque lo tiene crudo

Puede gustar o disgustar, pero intelectualmente es basura de la peor especie. Escoria que recurre a las miserias mas repulsivas. ¿Que tiene audiencia?, por supuesto, pero no quieras contarnos que enriquece culturalmente, porque por ahi no pasamos

Otro dijo "sarna con gusto no pica"

¿Quién ha defendido la calidad de dichos programas?.
Da esa impresión. Si no es así lo siento
Carlosrl24 escribió:
rokyle escribió:Mi opinión personal es que esos programas son una mierda enorme y que solo gusta a morbosos o gente MUY aburrida.

Todo mi hilo va contra esto, el insulto generalizado hacía público espectador que ve algo porque le gusta. No estamos hablando de censura pero si de "lo que a mí me gusta es lo mejor".

Pero como muy bien habrás podido observar, en mi post he dejado bien claro que tengo una postura objetiva y luego he dado mi opinión subjetiva.

A mi me molesta que den esos programas a todas horas y en horario protegido. Va contra la ley. Y a su vez pienso que esos programas son una mierda.

¿No puedo tener una opinión al respecto de esos programas?

Sobre lo de "insultos generalizados a la gente que ve esos programas". Piénsalo de otra forma...es por culpa de esa gente que se emiten esos programas. Si mañana se pusiera de moda comer mierda la empezarían a vender en todas partes. Con la telebasura ocurre lo mismo.
Orbatos_II escribió:Da esa impresión. Si no es así lo siento

En todo el hilo lo he intentado dejar claro. Ni mucho menos me gustaría perder el tiempo defendiendo estos programas porque no merecen mi tiempo. Solo intentaba expresar mi enfado hacía la gente que critíca a los espectadores por ver un determinado programa.
Es que es criticable nos guste o no. Están fomentando la porquería como negocio. Es como si dices que no es de recibo criticar a los que escupen en la calle [+risas]
Carlosrl24 escribió:Hay veces que solo tengo minutos para ver la televisión y pongo Sálvame para pasar el rato, simplemente porque me entretiene y me parece medianamente divertido.

El problema empieza cuando "Sálvame" y derivados ocupan un gran porcentaje de la parrilla televisiva, y en horario de máxima audiencia. Eso dice mucho (o muy poco) de nuestro país. Y lo mismo digo con el fútbol.
Todo mi hilo va contra esto, el insulto generalizado hacía público espectador que ve algo porque le gusta.

Entonces estoy de acuerdo, son una basura de programas, pero los que los ven no tienen por qué ser estúpidos.

No estamos hablando de censura pero si de "lo que a mí me gusta es lo mejor".

En eso no estoy de acuerdo, lo que a mí me gusta es objetivamente mejor que esos programas. Por algo hemos quedado en que son basura.
Mi tele es un mero accesorio de mis consolas y mi reproductor multimedia, con eso lo digo todo XD
VeRTeX escribió:Mi tele es un mero accesorio de mis consolas y mi reproductor multimedia, con eso lo digo todo XD

+1000 y añado en mi caso digital +
Es falso que la TV esté para entretener. La TV es un servicio público y como tal debería garantizar la inclusión de programas no solo entretenidos sino útiles para el conjunto de la sociedad, especialmente de las minorías (Por ejemplo, con TV Didactica que enseñe a realizar buenos curriculums o como comportarse en una entrevista de trabajo, que mucha falta les hace a algunos).

Las ondas de frecuencia (para la analógica) o los multiplex (para la digital) son servicios que el estado concede a determinados grupos mediáticos para que estos realicen la función de una TV y consigan la remuneración correspondiente a los ingresos de la actividad publicitaria, pero se supone que el objeto último de la tele incluso en los canales privados con concesiones para la emisión públicos es exactamente el mismo: Ser útil a la sociedad.

Sálvame no es sólo inútil, sino que es nocivo al transmitir una serie de valores que por ellos mismos y con la reiteración que se exponen harían enrojecer hasta a los más gordos de los señores capitalistas que ilustran las cajas del monopoli.

Que a la gente le guste la mierda no resta repugnancia a la mierda ni dice nada del valor de la gente. Sólo habla (insulta, increpa diría yo) sobre el gusto de estos.

P.D.:¿Sabeis por que la gente se queja de Sálvame y no del porno gay de Digital+? Porque sálvame es de una televisión que genera gasto público (si no económico por lo menos ocupa la frecuencia que mejor llenaría una carta de ajuste) mientras que el Digital+, al emitir por satélite, es un servicio completamente privado.
45 respuestas