› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jordigahan escribió:.....parece que ha dia de hoy si alguien dice que se ha gastado 400€ en una PS4, es lo mas normal del mundo, y tus vecinos y familiares te hacen la ola para para que les invites a jugar, en cambio comprar una neogea AES por el mismo precio y es una barbaridad, ya que eso solo lo hacen los ricos y los frikis.
gynion escribió:No creo que sea una locura per se ni una cosa ni la otra. Es una locura cualquiera de las dos cosas si uno no sabe lo que compra, o compra a sabiendas de que en el fondo no le va a compensar y es un capricho sin futuro.
A mí me haría ilusión una AES, e igual algún día me da un venazo si veo una ocasión, pero sé que en el fondo no es más que un capricho algo vacío y puede que pasajero; una consola que seguramente no sepa aprovechar. Además, es hardware antiguo, y yo no soy experto como para meterle mano y hacer reparaciones si las necesita; es otro de los motivos por los que se aleja mi interés a medida que sube.
En cambio, una PS5 (por ejemplo), sé desde ya que me va a dar mucho juego, o al menos el que más me interesa, además de ser hardware nuevo y con garantía.
stormlord escribió:Antes te peta una PS4, créetelo, y para arreglarla podrías flipar. En cambio, una de estas antiguas no tienen tantos componentes y son mucho más fáciles de reparar.
Además, las garantías están hechas para que el producto casque poco después de caducarse, obsolescencia programada.
gynion escribió:stormlord escribió:Antes te peta una PS4, créetelo, y para arreglarla podrías flipar. En cambio, una de estas antiguas no tienen tantos componentes y son mucho más fáciles de reparar.
Además, las garantías están hechas para que el producto casque poco después de caducarse, obsolescencia programada.
Depende de como salgan. Mis PS2, PS3 slim y PS4 siguen en pie. También una XBOX (aunque a esta le hice un fix para lo de la corrosión), una Wii con Wiikey... las que más se me han cascao han sido portátiles (PSP, NDS..).
De todas formas, ya digo que ese solo es un factor; el más importante es que si en el fondo no le vas a dar uso, y no te ilusiona lo suficiente, por esos precios a mí más me vale una consola que pete abusando de ella que otra que aguante abandonada o en la estantería.
stormlord escribió:Y sí, si no nos ilusiona tanto algo, comprarlo es una tontería, así que tener por tener no va conmigo.
gynion escribió:stormlord escribió:Y sí, si no nos ilusiona tanto algo, comprarlo es una tontería, así que tener por tener no va conmigo.
No es exactamente que no me ilusione una AES, sino que estas ilusiones tienen un precio máximo para mí. Si hablamos de 400€, pues considero superado ese máximo para una AES.
jordigahan escribió:pues esto es algo que llevo discutiendo con un amigo desde hace algun tiempo y creo que es interesante debatir.
El caso es que siempre me dice que comprarse una neogeo AES es muy caro y que ese sistema no es ara el, ya que por un precio minimo puede jugar todo el catalogo en su flamante PS4.
y aqui viene el dilema, parece que ha dia de hoy si alguien dice que se ha gastado 400€ en una PS4, es lo mas normal del mundo, y tus vecinos y familiares te hacen la ola para para que les invites a jugar, en cambio comprar una neogea AES por el mismo precio y es una barbaridad, ya que eso solo lo hacen los ricos y los frikis.
FFantasy6 escribió:Es por la presión social, si quieres ser aceptado debes tener una AES si no eres un pringao.
Tú no serás un pringao no?
Xaradius escribió:El problema de AES no es la maquina, cualquiera puede tener una (y un multicartucho) por una inversion que no pase de 400 euros globales mas o menos.
El problema son los juegos, y todo lo que baila en torno a ellos.
Y perdonenme si pongo en duda que el que se vaya a comprar una aes en 2019 le va a dar mas fuego practico, que el que se compra una Ps4. Por que en esto del retro nos gusta verlo por youtube, estar en foros, rodearnos de gente como nosotros, estar de tertulia infinita en este bar de nostalgia, comprar mucho...
Pero jugar lo que es jugar, cada vez menos/nada.
De todas maneras, cabe mencionar que para la mayoria de la gente cualquier inversion ajena es un ``jodo la pasta te sobra´´...menos que se de el caso que sea algo que para dicha persona le suponga un interes particular. Ahi entonces si que se buscara cualquier trampolin para justificarla.
Andresmj escribió:Yo es que debido al poco tiempo del que dispongo le saco más partido a una Snes (por ejemplo) que a una consola de nueva generación. Es que eso de poner el cartucho y jugar a los 15 seg es un lujo. Por lo tanto, en mi caso prefiero gastarme 400€ en mi Snes que en una PS4. Cuestión de gustos y prioridades, supongo.
akumajoxx escribió:Xaradius escribió:El problema de AES no es la maquina, cualquiera puede tener una (y un multicartucho) por una inversion que no pase de 400 euros globales mas o menos.
El problema son los juegos, y todo lo que baila en torno a ellos.
Y perdonenme si pongo en duda que el que se vaya a comprar una aes en 2019 le va a dar mas fuego practico, que el que se compra una Ps4. Por que en esto del retro nos gusta verlo por youtube, estar en foros, rodearnos de gente como nosotros, estar de tertulia infinita en este bar de nostalgia, comprar mucho...
Pero jugar lo que es jugar, cada vez menos/nada.
De todas maneras, cabe mencionar que para la mayoria de la gente cualquier inversion ajena es un ``jodo la pasta te sobra´´...menos que se de el caso que sea algo que para dicha persona le suponga un interes particular. Ahi entonces si que se buscara cualquier trampolin para justificarla.
Habla por ti, yo juego todos los días, cuando no es una super, es una mega, no vengas a generalizar y decir a lo que yo juego, solo faltaba, psss
AkiraSan escribió:Esa ortografía del OP.
Gastarse el dinero en videojuegos es de frikis, gastarse miles de euros en ir a ver un partido de fútbol a otro país no.
Comprarse una consola antigua porque te gustan sus juegos es de frikis, gastarse 400€ para jugar al pro o al fifa no.
Comprar lo que te gusta es tirar el dinero, comprar lo que los demás tienen o quieren no.
En fin, que me importa una caca lo que piensen los demás, hakuna matata.
stormlord escribió:AkiraSan escribió:Esa ortografía del OP.
Gastarse el dinero en videojuegos es de frikis, gastarse miles de euros en ir a ver un partido de fútbol a otro país no.
Comprarse una consola antigua porque te gustan sus juegos es de frikis, gastarse 400€ para jugar al pro o al fifa no.
Comprar lo que te gusta es tirar el dinero, comprar lo que los demás tienen o quieren no.
Y mira como son las cosas, que está mejor visto gastarse el dinero en alcohol, tabaco y putas.
docobo escribió:stormlord escribió:AkiraSan escribió:Esa ortografía del OP.
Y mira como son las cosas, que está mejor visto gastarse el dinero en alcohol, tabaco y putas.
Si en tus círculos es así, cambia de círculos.
Mis PS2, PS3 slim y PS4 siguen en pie
O´Neill escribió:Bueno, se han salvado las putes xD
stormlord escribió:Que va, no son mis círculos ni de coña, yo aborrezco la bebida y el tabaco, sobre todo el tabaco, es demasiado asqueroso, pero es que parece más aceptado el beber y fumar que coleccionar.
akumajoxx escribió:stormlord escribió:Que va, no son mis círculos ni de coña, yo aborrezco la bebida y el tabaco, sobre todo el tabaco, es demasiado asqueroso, pero es que parece más aceptado el beber y fumar que coleccionar.
Te van las retroputas eeehhh, jajaja
akumajoxx escribió:Habla por ti, yo juego todos los días, cuando no es una super, es una mega, no vengas a generalizar y decir a lo que yo juego, solo faltaba, psss
Xaradius escribió:akumajoxx escribió:Habla por ti, yo juego todos los días, cuando no es una super, es una mega, no vengas a generalizar y decir a lo que yo juego, solo faltaba, psss
Si no estas en el paquete, no entiendo sinceramente por que te das lo mas mínimo por aludido, alguna razón habrá.
stormlord escribió:Yo no dudo en que juegue bastante o que aproveche todo el tiempo libre que tenga para ello, pero lo cierto es que ya no somos niños, y queramos o no las horas que le dábamos diariamente a nuestras consolas ya no son tantas ahora porque la vida de adulto tiene muchas más inquietudes, preocupaciones y necesidades más allá del simple ocio.
Ya por el simple hecho de trabajar, se acabaron esas largas viciadas diarias.
Xaradius escribió:stormlord escribió:Yo no dudo en que juegue bastante o que aproveche todo el tiempo libre que tenga para ello, pero lo cierto es que ya no somos niños, y queramos o no las horas que le dábamos diariamente a nuestras consolas ya no son tantas ahora porque la vida de adulto tiene muchas más inquietudes, preocupaciones y necesidades más allá del simple ocio.
Ya por el simple hecho de trabajar, se acabaron esas largas viciadas diarias.
Pues explícamelo, por que no hay tiempo para jugar juegos retro de media hora, eso dice la gente (y en parte es verdad) pero luego se ven hooras y hoooras de posts en el Bar de Lola de los foros, a base de discutir sin fin cosas nunca habladas como si es mejor megadrive o snes, que Aladdin es mejor, o acumuladas en visionados de vídeos de youtube, redes sociales, hacer foticos/videos a la estantería y demás, que de algún sitio deben de salir.
Por que me imagino que los 100.000 mensajes de alguno acumulados en diversos foros no los escribe el hada Campanilla. Si todo ese tiempo se invirtiera en jugar, alguno ya seria campeón mundial de Strifa.
Xaradius escribió:akumajoxx escribió:Habla por ti, yo juego todos los días, cuando no es una super, es una mega, no vengas a generalizar y decir a lo que yo juego, solo faltaba, psss
Si no estas en el paquete, no entiendo sinceramente por que te das lo mas mínimo por aludido, alguna razón habrá.
gynion escribió:Jugar requiere un cierto esfuerzo mental; puede ser algo pesado para una mente llena de estrés. Esto se puede disfrutar jugando, opinando, creando skins, tutoriales, coleccionando, leyendo libros, tecnicismos, mirando como juegan otros, cacharreando, programando, etc.. no hay por qué limitarlo a jugar y ya.
stormlord escribió:Además de esto, ten en cuenta que ahora no tenemos el mismo aguante de un niño para pasarnos tantas horas seguidas jugando, requiere de un esfuerzo psicomotriz que se deteriora con la edad, no para convertirnos en un vegetal ya con 40 años pero sí con un deterioro suficiente como para notarse en cosillas como esta.