[Reflexion] Sobre porque vendi antes de 2 meses la Nintendo Switch. OPINION tras Zelda y odyssey!!!

1, 2
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola buenas!

Allá por el 1 de septiembre todo comenzo con el emulador de Wii U "cemu" de wiiU para emular el Zelda en mi PC, bien dije no me irá ni de coña... pues nada patatin patatan tras unas horas de enterarme como iba el wii U helper consigo generar shaders cache etc, y veo BOOM el zelda arranca... configuro un mando usb de ps3 y BOOOM es "jugable" en mi pc iba a 22-25 fps, que es un poco mal framerate,pero es jugable...

Empiezo a ver que pasa con esa juego con estilo ridiculo de dibujos como lo criticaba en el lanzamienzo ( para mi horizon era el summun 4K etc..) y en pleno septiembre me digo leches, tiene un 97 en metacritic, la gente no es tonta no se vamos a probarlo... total que via emulador ,empiezo enel santuario de la vida... y digo que rarooooo es el juego pero es un mundo abierto muuuuy grande... empiezo a ver sus mecanicas rpg , de combate, de puzzles, los santuarios.... y ME ENGANCHO brutalmente... tras 10h llego a un punto donde debia hacer una foto a una PJ del zelda para pasar una mision.. por culpa del emulador y tener la precision de la GPU en "bajo" para que fuera mas fluido, esa mision siempre daba fallo... me cabree MUCHO pero mucho... y aqui empezo mi andadura... empece a pensar en comrpar la wii U .... luego dije va gastar casi 250 y por 330 tienes una consola con futuro... me lanzo a la piscina. 330+ 50 zelda + la funda de rigor... ( craso error la funda , nunca la use casi, soy fan del dock) ( la 3ds me parece mejor portatil por tamaño...). nada te gastas tus 390€ para jugar AL ZELDA, me decia estas loco...

Empiezo ese viernes de principios de septiembre super viciado para llegar a donde lo deje en el emulador ( 10 horas lol) y ya sigo y sigo... y sigo... me engancho brutalmente y tras 60h me lo paso y digo SUPER OBRA MAESTRA!! valio la pena la swtich solo por este juego... y luego 60 horas mas de postgame... para mi el mejor mundo abierto de la historia.

Luego dije va la vendemos para perder lo minimo.... pero empiezo a ver videos de mario oddysey y digo bueno juer solo mes y medio y ya tenemos el mario.... no pude haber hecho mejor! Me pillo el mario ( entre medias pillo rayman pero ni lo toco casi, para hacer tiempo). Y a lo que voy el MARIO ...LOL

El mario es el mejor juego de plataformas de la generacion y fin. Tiene mucho contenido 12h yendo a saco y luego 30 o 40 mas si vas a por el post game... pero otra sacada de pene de nintendo....

El declive: tras pasarte ambos juegos entras en una crisis de identidad videojueguil donde todo de parece... muy inferior.. ( hablando del resto de juegos de nintendo) por eso me he visto en el precipio de nintendo, a mi xenoblade, mario rabits, doom skyrim eso para mi son o refritos o juegos que seran buenos como xenoblade 2 pero a mi no me llaman , esque tengo el xeno1 en la new 3dsXL y ni con un palo....

Total que la pongo a la venta y en 4 dias vendido todo, recupero una parte importante de la inversion y me sale "barato" el haberla tenido 2 meses, dandole a zelda y mario ( no he jugado a mas).

Recomiendo la experiencia pero para mi no era una consola con largo recorrido por su catalogo, que sacaran un mario o zelda nuevo? quiza... quiza me arrepienta... pero para entronces igual hay swtich con scene.... y quiza esta much mas barata que los 330 de ahora.

Bueno creo que he explicado lo bueno y lo malo que he visto.

La consola tiene bueno:

- portabilidad

-2 exclusivos TOP gen

-Buen diseño, materiales y va muy rapido todo las cargas etc.. es mejor que ps4 en cuanto a "pulsar" y jugar.

Lo malo:

Zelda y mario te valen 450€ si los quieres jugar en condiciones.

El catalogo por muchos 200 juegos para mi 195 son relleno. ( salvo al rayman , fast rmx y el skyrim)



Conclusion: Esta consola solo la veo para quien le guste mucho el catalogo de nintendo para largo plazo, y sobre todo quien solo tenga ratos para jugar en el metro , o bus... pues 100% recomendada obvio! es una pasada lo bien que va en ese sentido, aunque una 3ds XL no es mala opcion tampoco y tiene scene activa.
(mensaje borrado)
Sinceramente, esta consola es un buen complementonpara un buen pc,play4

Yo la devolvi a los 2 dias
Yo la tengo una semana y muy contento, llevaba meses leyendo sobre ella, me gustan el concepto híbrido y sus exclusivos.
Las compras impulsivas no son buenas, hay que pensar a medio y largo plazo de su vida comercial, las ventas acompañan y el catálogo va mejorando mucho.
Yo llevo 2 semanas con ella y bueno... me esperare a Xenoblade o si algún día sale algún Pokemon, su catalogo actual es regulero, por así decirlo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
evilcloud16 escribió:Yo llevo 2 semanas con ella y bueno... me esperare a Xenoblade o si algún día sale algún Pokemon, su catalogo actual es regulero, por así decirlo.



Ese bueno me ha sonado a descafeinado... No tienes el mario y zelda?? Eso es la razon de ser de switch ahora mismo....
Tengo ambos, Zelda esta bien, pero veo todo demasiado vacío y para pasar el rato bien, pero no me ha enganchado. Super Mario bueno....mas o menos igual, no me ha llamado la intención. La pille por que me salio por muy muy poco, y el resto de esta generación ya la tengo. El juego que mas me ha gustado ha sido el Mario Rabbids, un XCOM en versión reducida, pero entretenido. Xenoblade si que me llama mucho y bueno siempre la mantendré pensando en un futuro Pokemon.
Buenas.

Pues yo llevo un par de semanas con ella y estoy super contento y así seguiré, he tenido la Wii U y la Wii y así hasta la Super Nintendo.

Para las consolas de Nintendo me temo que te tienen que gustar sus juegos, no todos claro, pero si los suficientes por que son consolas que se mantienen con los exclusivos de Nintendo, ninguna consola se mantiene a base de exclusivos, sólo las de Nintendo.

Saludos!
Gracias por venderla (mi compañero) jajajajaj
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ReoAvalon escribió:Buenas.

Pues yo llevo un par de semanas con ella y estoy super contento y así seguiré, he tenido la Wii U y la Wii y así hasta la Super Nintendo.

Para las consolas de Nintendo me temo que te tienen que gustar sus juegos, no todos claro, pero si los suficientes por que son consolas que se mantienen con los exclusivos de Nintendo, ninguna consola se mantiene a base de exclusivos, sólo las de Nintendo.

Saludos!




Eso es asi si!! Pero sony tiene ambas.... Sony es uncharted gow GT persona5 the last ... Aparte multis . pero si SOLO a base de exclusivos? Nintendo y nadie mas son unos barbaros

@evilcloud16


Me quedo de piedra...zelda o mario o te encanta o todo lo contrario... Pero ni fu ni fa eres el primero jaja

Lo respeto por un pokemon.mucha gente la comprara....para mi sera el top 3 de esta consola

Mario zelda y pokemon es dificil sacar algo mejot... Son 2 97s...

@chiny1900

A ti por comparla! Ya me ando despidiendo de ella ahora mismo cogiendo lunas en mario... Que pena tras este finde se acabo! Se va a ambientes mas fresquitos jaja
Yo nunca vendo consolas ni juegos, lo hice hace tiempo, ya no, por viejo que se quede, poco que use o lo que sea. Lo que sale de dinero en esta afición ya no vuelve a entrar a no ser que ande muy mal de dinero.
@android86

No estoy para nada de acuerdo en que Sony sea así, tengo la Ps4 y ni de lejos se acerca, seguro que puedes hacer una lista algo larga, pero es que la ps4 lleva ya sus años en el mercado, cuando Nintendo lleve los mismos, seguramente triplicará esa lista.

Que me digas que la Ps4 es mejor, que prefieres la política de Sony u otras muchas cosas, vale, pero que Sony mantiene su consola con exclusivos más los multis, va a ser que no.

Saludos!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ReoAvalon

Vayamos a consolas con ciclos terminados

Ps3 vs wii U

O ps2 vs GC o wii

Cual tiene mas exclusivos?

No tengo mas que añadir compañero!

Sony tiene mas exclusivos que nadie aunque sean basurilllas que salgan en japon o cosas que nadie conoce... Hace poco.vi una lista de 150 exclusivos de ps4... Que superase eso switch sea cuanto menos inaudito!
@android86 Por curiosidad, ¿por cuánto la compraste y por cuánto la vendiste?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VicenteB escribió:@android86 Por curiosidad, ¿por cuánto la compraste y por cuánto la vendiste?



Sobre el 20% de perdida sobre la inversion, sin entrar en cifras. 60 dias de uso del.producto.
A mí me pasa todo lo que has comentado muchas veces jajaja,comprar y al poco vender,la ansia me puede y luego las prisas por vender para no perder mucho dinero.
El fallo fundamental es juzgar al Xenoblade 2 con la ponzoña que es el Xenoblade en 3DS.

Juégatelo en Wii, usando el emulador, y entonces lo podrás juzgar mejor.
A Zelda le has dedicado 60 horas. Yo llevo +150 y todavía me faltan un montón de cosas.

Mario ha salido hace una semana y ya pasas de él. ¬_¬

En mi opinión te falta muuuucho para exprimir la consola y los juegos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cegador escribió:A Zelda le has dedicado 60 horas. Yo llevo +150 y todavía me faltan un montón de cosas.

Mario ha salido hace una semana y ya pasas de él. ¬_¬

En mi opinión te falta muuuucho para exprimir la consola y los juegos.



No leiste bien, 60h para pasarlo, 130 con el post game, se que hay gente que ha jugado mas, pero yo no voy a coger 900 kolog, tengo 120 santuarios y la armadura con todas las escamas a 4 estrellas todo .

Exprimir los juegos esos no creo...que mucho mas, el resto simplemente no me atraen,

largeroliker escribió:El fallo fundamental es juzgar al Xenoblade 2 con la ponzoña que es el Xenoblade en 3DS.

Juégatelo en Wii, usando el emulador, y entonces lo podrás juzgar mejor.


es muy posible, estoy localizando la imagen de wii para dolphin porque ya lo probe pero tampoco lo recordaba mucho mejor que el chronicles de 3ds ( en graficos era mucho mejor al renderizar en PC 4X la resolucion nativa, parece HD remaster)


Su Sosio escribió:A mí me pasa todo lo que has comentado muchas veces jajaja,comprar y al poco vender,la ansia me puede y luego las prisas por vender para no perder mucho dinero.



lo mio no fue ansia, queria jugar zelda y mario, si hubiese existido una tienda en valencia que alguilen la swtich 2 meses lo habria hecho sin dudar.
Haters quejándose de el catálogo que tiene en 8 meses y ya lleva los 2 mejores juegos del año.


Jajaja, cerrad la puerta al salir.
Ninguna consola en la historia había tenido tan buen inicio como Switch en sus primeros 8 meses, esto es así. Si alguien la vende es sencillamente porque no le interesan los juegos de NIntendo y se dejó a arrastrar por el marketing, a poco que te guste la compañía tienes un porron de juegos para jugar ( y un gran futuro por delante )
Yo la tengo hace 3 meses y hace 3 meses que no toco el PC [+risas] Zelda, Mario odyssey y Mario kart son los culpables.
Después vendrá xenoblade, metroid, yoshi, pikmin, supongo que otro Mario 2d o rollo 3d world....

En un futuro ya se verá pero asta hoy pocas quejas se pueden tener. Eso si obviamente es una consola para la gente que le gustes sus exclusivos ya que la mayoría de thirds AAA no salen.

Pero para gustos... yo por ejemplo nunca he tenido ni play ni xbox, puede que algún exclusivo de ps4 me molara pero donde estén los de nintendo que se quiten los demás.

También veo que le dedicas mucho tiempo a los videojuegos, saciarte a ti es complicado [+risas]

Para todo lo demás la máster race!!
El problema es que según dices en 2 meses le has dedicado 180 horas a los dos juegos,es como si mínimo 3 horas TODOS los dias,así necesitas de un catálogo amplísimo,por lo que tu consola es ps4/Xbox One,que además de tener exclusivos tienen muchos third,aparte un online mejor,por lo que tendrás horas y horas por delante....
Yo estoy mirando para comprármela,porque me flipan los exclusivos,y porque,ya sea por la edad(33) el trabajo,mi mujer e hijo recién nacido,no tengo ni de coña tiempo todos los días para echarle 3 horas ni pasarme un juego de +100 horas en 1 2 o 3 meses,entonces para mi,si que veo que es una consola que merece la pena,pero claro,lógicamente cada uno tiene sus motivos y experiencias,y debe elegir que consola...yo por ejemplo no me veo jugando online con los cascos en un televisor,no tendría hora en el día para hacerlo,pero la Switch en cualquier lugar,un rato por la noche sin hacer ruido,en las guardias del trabajo...etc
¿Y si los próximos juegos que lance Nintendo son tan buenos como Zelda y Mario qué, te la vuelves a comprar?
Hombre, me imagino que si tienes esta perspectiva con una consola (que salió 8 meses atrás) andarás más o menos igual con las demás. Yo no soy igual y si hubiera estado en tu tesitura simplemente me hubiera aguantado, ya la compraría cuando este a 200 euros y con mucho más catálogo.

Si hago la inversión no lo hago sólo como apuesta del presente (que también), cuando lo compré lo hice por el Zelda pero también por Mario Kart, Mario Odyssey, Metroid Prime4, Yoshi, Captain Toad,pokèmon e incluso recopilatorios de los Galaxy en HD... también con esperanzas de ver un Eternal Darkness, Luigi Mansión, FZero, Donkey Kong Country etc...

Vamos, que si me pongo a comparar en su día compré PS4 por bastantes menos motivos y tuve que esperar mucho más tiempo hasta empezar a disfrutarlo con algún bombazo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Yxionn

Si tienes razon ps4 en 2015 solo me intereso witcher 3 y bloodborne. Hasta 2016 no despego

Pero switch es dificil superar zelda y mario a mi los indies no me van

danix966 escribió:¿Y si los próximos juegos que lance Nintendo son tan buenos como Zelda y Mario qué, te la vuelves a comprar?


Si en 2 años salen 25 juegos de 97 en metacritic igual siii jaja

@Camarinal

Serian 2.5h al.dia solo! Y de media un 3 dias segos sin jugar y luego 8h del tiron jaja la media sale 150h en 60 dias

En tu caso lo que no se es como aun te queda tiempo para postear lol un hijo absorbe imagino....


@JaviGabber


Solo 2.5h por dia no es tanto! 75h/ mes
Pues yo estoy pensando en comprarla y no se que hacer, porque la xbox one la tengo ahí muerta y la parienta no se si me dejará pillarme otra consola...

De momento los que mas me llaman son mario y zelda, pero es que esta muy cara aún la Switch

saludos...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
progger escribió:Pues yo estoy pensando en comprarla y no se que hacer, porque la xbox one la tengo ahí muerta y la parienta no se si me dejará pillarme otra consola...

De momento los que mas me llaman son mario y zelda, pero es que esta muy cara aún la Switch

saludos...



Por que.no te iba a dejar!!! Si solo.te gusta mario y zelda y no te sobra money.... Yo jugaria zelda en PC emulado
Pues yo la tengo desde el día 1, y no hay día que no la encienda

Tengo la Xbox One y la PS4, y podría decir que tienen polvo de no encenderlas

Si te gustan los videojuegos tanto da ser o no ser de sagas Nintendo, esta consola es pura diversión
Miguiman escribió:Pues yo la tengo desde el día 1, y no hay día que no la encienda

Tengo la Xbox One y la PS4, y podría decir que tienen polvo de no encenderlas

Si te gustan los videojuegos tanto da ser o no ser de sagas Nintendo, esta consola es pura diversión



El problema es que lo se, el zelda siempre me ha llamado la atención, aunque no he juego a ninguno de ellos, pero ahora con la edad los veo y me gustan.

El mario nuevo he estado viendo videos y me parece brutal... jajajaja
No he mirado mas catalogo, voy a echarle un vistazo...

saludos...
Tal como lo veo yo, podemos sacar dos enseñanzas de @android86: Comprar una consola de salida siempre es un riesgo, no solo porque nunca sabes hasta que punto triunfará también porque suelen salir con pocos juegos. Tanto Switch como PS4/XBOXONE en su día, igual que muchas otras anteriores.

Yo la he pillado con el Mario de salida, recién he acabado la historia y aún me quedan muchas horas de disfrute en el post-game. Tengo el Isaac y en breves cae el Doom mientras mi novia presiona para que pille el Mario Kart. Con esto tengo de sobras hasta el año que viene. Y hay varios indies y no tan indies que querría pillar pero ni tengo tanto tiempo ni dinero (Shovel Knight, Sonic Mania, Wulverblade, etc...). Eso sin contar a Zelda que caerá algún día sí o sí pero que ahora me resulta imposible permitirme estos pozos de horas. Vamos, que cuando acabe lo que tengo pendiente que ya ha salido habrá varios juegacos más que querré y se irán acumulando. Más teniendo en cuenta que la WiiU no la tuve.

Eso me lleva al segundo punto, saber bien cual es tu "perfil" de jugador y que te aporta una u otra máquina. Si a mi no me interesaran los indies y de Nintendo solo Mario y Zelda me hubiera esperado hasta una bajada de precio de la consola y mayor catálogo. Con los gustos y el tiempo disponible para jugar del compañero está claro que hoy la Switch se queda corta.

A mi la PS4 me aportaría poco a día de hoy ya que solo me interesan tres exclusivos y, puestos a escoger, la Switch se adapta mejor a mi manera de jugar. Ya pillaré la 4 cuando vaya a salir la PS5 igual que pillé la 3 al final de su vida para el Arkham City, Dark Souls y los Uncharted (y el Last of Us que aún no lo he jugado y ya va tocando). Ni tengo tiempo ni ganas de gastar más por ahora.

En cualquier caso, si le ha merecido la pena esa inversión para estos dos juegacos y solo ha perdido el 20% de lo gastado bien por el. Siempre tendrá tiempo para volver a pillarla más barata en un par de años. Y todos contentos.
yussufjones escribió:Tal como lo veo yo, podemos sacar dos enseñanzas de @android86: Comprar una consola de salida siempre es un riesgo, no solo porque nunca sabes hasta que punto triunfará también porque suelen salir con pocos juegos. Tanto Switch como PS4/XBOXONE en su día, igual que muchas otras anteriores.

Yo la he pillado con el Mario de salida, recién he acabado la historia y aún me quedan muchas horas de disfrute en el post-game. Tengo el Isaac y en breves cae el Doom mientras mi novia presiona para que pille el Mario Kart. Con esto tengo de sobras hasta el año que viene. Y hay varios indies y no tan indies que querría pillar pero ni tengo tanto tiempo ni dinero (Shovel Knight, Sonic Mania, Wulverblade, etc...). Eso sin contar a Zelda que caerá algún día sí o sí pero que ahora me resulta imposible permitirme estos pozos de horas. Vamos, que cuando acabe lo que tengo pendiente que ya ha salido habrá varios juegacos más que querré y se irán acumulando. Más teniendo en cuenta que la WiiU no la tuve.

Eso me lleva al segundo punto, saber bien cual es tu "perfil" de jugador y que te aporta una u otra máquina. Si a mi no me interesaran los indies y de Nintendo solo Mario y Zelda me hubiera esperado hasta una bajada de precio de la consola y mayor catálogo. Con los gustos y el tiempo disponible para jugar del compañero está claro que hoy la Switch se queda corta.

A mi la PS4 me aportaría poco a día de hoy ya que solo me interesan tres exclusivos y, puestos a escoger, la Switch se adapta mejor a mi manera de jugar. Ya pillaré la 4 cuando vaya a salir la PS5 igual que pillé la 3 al final de su vida para el Arkham City, Dark Souls y los Uncharted (y el Last of Us que aún no lo he jugado y ya va tocando). Ni tengo tiempo ni ganas de gastar más por ahora.

En cualquier caso, si le ha merecido la pena esa inversión para estos dos juegacos y solo ha perdido el 20% de lo gastado bien por el. Siempre tendrá tiempo para volver a pillarla más barata en un par de años. Y todos contentos.


Excelente respuesta amigo!!, yo estoy idéntico a tu caso, la compre desde el día uno, y no hay día que no la juegue, estaba feliz porque salían los juegos con buenos tiempos y podía adquirir la mayoría, pero este mes después de mario, a llegado lo inevitable demasiado juegos al mismo tiempo, y solo podre comprar uno o dos máximo, antes de xenoblade, y no es que este mal al contrario es perfecto que nos inunden de juegos, ya los iré comprando mientras voy terminandolos, no quiero al final arrumbarlos como me paso con mi xbox one y pc, que hasta pereza me da prenderlos , en este momento de mi vida la portabilidad es lo mejor para mi ya los juegazos de otras consolas habra tiempo para terminarlos mas adelante.
Perdonar que le desvie un poco del tema, pero como he puesto anteriormente estoy pensando en comprar una y tebgo una duda.

Cuando tuve la nintendo 3ds xl pille un zelda en la store, ese juego lo podria jugar en la switch o no es compatible?


Saludos
Yo la tengo desde hace un par de semanas con el Mario y Zelda. Me puse a jugar al Zelda, pero desde que salió el Super Mario no lo he vuelto a tocar... Jajajaja Son dos juegazos del copón. Parece que 2018 será un buen año en títulos y ahora en noviembre-diciembre salen un montón. Pero por el momento me quedaré con estos dos para exprimirlos. El año que viene ya pillaré más.
Yo la tengo desde el día 1 con el Zelda . Me he pillado varios juegos índies y de Neo Geo para ella durante todo ese tiempo porque exceptuando Zelda y este Mario Odyssey me ha parecido todo un poco mehh hasta ahora . Me arrepiento de tenerla o no haberle dado más uso del que me hubiera gustado ?! Pues no , ademas ahoran salen skyrim que es un sueño hecho realidad lo de jugarlo en portatil . El Doom , que para mi es un poco mehh en comparación a los originales y muy inferior a Doom 3 . Pero como no hay shooters actualmente es un caramelo goloso si sale un buen port . Y cosas que si hacen que diga si joder por eso me compre switch. Así que en mi caso ni me he planteado , ni me planteo venderla .
Lo que sí que hay que decir es que a mi modo de ver como consola única y principal no la recomendaría . Ya que te pierdes muchos juegos multis que merecen la pena . Es una magnífica consola para complementar un PC o cualquier otra consola de sobremesa . Sólo les falta ponerse al día con los precios de los juegos digitales y sacar/unificar los juegos de la store de las Nvidia Shield y la cosa mejoraría muchísimo más .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hookun escribió:Yo la tengo desde el día 1 con el Zelda . Me he pillado varios juegos índies y de Neo Geo para ella durante todo ese tiempo porque exceptuando Zelda y este Mario Odyssey me ha parecido todo un poco mehh hasta ahora . Me arrepiento de tenerla o no haberle dado más uso del que me hubiera gustado ?! Pues no , ademas ahoran salen skyrim que es un sueño hecho realidad lo de jugarlo en portatil . El Doom , que para mi es un poco mehh en comparación a los originales y muy inferior a Doom 3 . Pero como no hay shooters actualmente es un caramelo goloso si sale un buen port . Y cosas que si hacen que diga si joder por eso me compre switch. Así que en mi caso ni me he planteado , ni me planteo venderla .
Lo que sí que hay que decir es que a mi modo de ver como consola única y principal no la recomendaría . Ya que te pierdes muchos juegos multis que merecen la pena . Es una magnífica consola para complementar un PC o cualquier otra consola de sobremesa . Sólo les falta ponerse al día con los precios de los juegos digitales y sacar/unificar los juegos de la store de las Nvidia Shield y la cosa mejoraría muchísimo más .



De acuerdo en todo

Switch necesitaria que saliesen los multis, todos... Aunque se vieran peor me da igual... Solo asi puede competir con sony... Asi ella juega su liga, claro no le va mal pero es la 2a consola de la gente... Es raro quien no tenga PC o Ps4 elija switch....
Pues yo personalmente no le veo rentabilidad a la técnica. Si lo compras todo por 450 y luego lo vendes por 360 estas perdiendo 90€. Vale, cuando la bajen podrás comprarte la consola más barata y otros juegos, entiendo, pero te ha costado 90 jugar al Zelda y al Mario y después te quedas sin nada.

Si quieres jugar a otro juego de Switch que salga y te interese te tienes que volver a gastar los 320 o comprarla de segunda mano, (cosa que yo no he hecho nunca y no se si lo haría incluso con garantía, me parece un producto muy personal). Y esta claro que con el éxito que esta teniendo la Switch no la van a rebajar. Ahora están haciendo packs (con el juego preinstalado que no puedes revender), luego bajarán a 299 y dentro de dos años bajará a 250, pero para entonces sacarán una Switch XL o DX con la pantalla más grande a 320 o 350, y no querrás la vieja, querrás esa.

Yo soy fan de Nintendo y me gusta tener los juegos y las consolas, no revenderlos. Lo que yo hago es esperarme a un juego que me guste mucho para comprar la consola (en el caso de Switch el Zelda, en Wii U el Mario Kart) y si toca pagar el precio de salida por algún juego o consola pues lo pago. Creo que a la larga sale rentable. Y los juegos que me interesan menos espero a ofertas o de segunda mano. Con el tiempo mi colección se revaloriza y si tuviera que venderla por necesidad, saldría ganando.

¿Qué opináis? Entiendo que hay gente que no quiere tener los juegos en la estantería y entonces lo ven rentable, pero siendo gamer, ¿tiene sentido estar comprando y vendiendo continuamente?
Pues depende de la persona, hay a quien le gusta coleccionar juegos y aunque se los haya pasado y no los vuelva a tocar les gusta verlos en su estantería. Otras personas cuando se pasan un juego y ven que no lo van a rejugar lo venden para comprar otro y que le salga mejor de precio. Yo pocas veces vendo los juegos, lo que si hago es venderlos todos con la consola cuando me voy a pillar otra jajajaja
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@VicenteB

Te he leido con atencion y la diferencia es que yo no soy fan de nintendo, pagar 90e por la experiencia zelda+mario me parece barato, es un alquiler, pagas por el.al.cine y el cine no te lo quedas.... Se paga la experiencia no un trozo.de plastico... Asi lo veo yo....

Esque a mi comprar de salida para almacenar me parece muy mal negocio, nintendo tarda en bajar pero una gamecube vale 30e hoy dia.... Solo se entiende bajo el prisma del coleccionista ,que no soy.

Lo ideal para el coleccionista es comprar a generacion pasada nunca de salida, pero si tienes el dinero y te hace feliz no veo mal.comprar novedades y coleccionarlas.


Yo por ej tengo los gran turismo todos.... Pero el sports vale 60e, lo compre me lo pase y lo vendi. Perdidas;10e

Dentro de 5 años lo recomprare por 9e

Resultado por 19e podre haberlo disfrutado de salida y encima coleccionarlo.

Si lo compras y no vendes gasto total 60e no 19e.


El unico punto de vender switch es que saliera otro.juego....obviamente no la.voy comprar de nuevo a corto plazo pues se los anuncios y;

Doom skyrim.xenonlade pokemon pikmin o kirby a mi no me.dicen nada. Los 2 juegos que han salido es todo cuanto queria jugar de nintendo. Por eso para mi ha sido un negocio excelente.
No acabo de entender la finalidad de este hilo. Yo lo que aquí veo es una persona amante de la piratería al que no le iba bien el juego y se "alquiló" una Switch para jugarlo, y ahora espera a la scene ( y no creo que sea para aplicaciones homebrew).
Dice que aparte de 2 juegos el resto son refritos (¿Mario Rabits, Xenoblade, Doom?), pero que tiene una ps4, donde supongo que ahí todos los juegos son IPS nuevas y originales.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SaTiRe escribió:No acabo de entender la finalidad de este hilo. Yo lo que aquí veo es una persona amante de la piratería al que no le iba bien el juego y se "alquiló" una Switch para jugarlo, y ahora espera a la scene ( y no creo que sea para aplicaciones homebrew).
Dice que aparte de 2 juegos el resto son refritos (¿Mario Rabits, Xenoblade, Doom?), pero que tiene una ps4, donde supongo que ahí todos los juegos son IPS nuevas y originales.



Se te ve fanatico compañero!

Que problema.hay con la.emulacion? Revisa porque no es pirateria.

Hablando por cierto del.tema seguro que nunca has bajado un mp3 mp4 ni rom, ni parche de traduccion fanmade etc etc Imagino que nunca has usado emule utorrent o descarga directa... La.verdad que serias un ejemplo y te aplaudo

Gracias por comentar!
Tengo dos amigos que trabajan en una tienda de game y curiosamente ambos comaparten tu misma opinión. Uno lo ha vendido ya y el otro lo tiene como coleccionismo pero usa más la ps4.
A mi tampoco me atrae mucho la switch aunque en más de una ocasión me he planteado vender mi new 3ds xl para pillar la switch pero nose...no termino de dar el paso porque no me convence del todo. Tengo serias dudas.
Totalmente de acuerdo, al principio era un hater de la misma, pero acabé comprándola. Ni 10 horas habré jugado.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rafa-GR7 escribió:Tengo dos amigos que trabajan en una tienda de game y curiosamente ambos comaparten tu misma opinión. Uno lo ha vendido ya y el otro lo tiene como coleccionismo pero usa más la ps4.
A mi tampoco me atrae mucho la switch aunque en más de una ocasión me he planteado vender mi new 3ds xl para pillar la switch pero nose...no termino de dar el paso porque no me convence del todo. Tengo serias dudas.



El catalogo de 3ds es impresionante , switch tiene 2 juegos, miratelo.... Si estas muy interesado en 1 o 2.debes saber que sale muy alta la.inversion ...en especial si no te planteas la.venta a posteriori...
Yo soy jugador de pc, Xbox one, Switch,NN3ds y todo lo q cae en mi mano...para mí Switch es un consolon con un catálogo increíble,con diferencia le estoy dando muchas más horas que a lo demás q tengo en casa...por lo q veo por aquí en muchos casos es problema q pensar q iban a comprar una consola híbrida para jugar todos los juegos q salgan en one/ps4
Yo la compre sabiendo q iba a encontrar y al final ha venido mejor de lo q esperaba...es la plataforma perfecta para jugar indies y se demuestra con todos los juegazo de este tipo q han salido o están por salir...y además tienes los AAA de Nintendo y alguno q se cuela multi plataforma (FIFA,doom y demás)
Está claro q cada uno tiene sus gusto y nadie tiene la verdad absoluta,Nadir puede decir que una cosa es mejor q otra pero si está claro q decir que Switch es mala consola no es acertado para nada...que a algunos no les encaje en sus gustos o estilo de vida ok, pero cualquiera q ame los videojuegos por encima de marcas y modelos no puede decir que Súper Mario odissey, Zelda BoW,Mario & Rabbids son malos juegos.
HongKi está baneado por "Game over"
yo creo que se van a arrepentir de traer estos 2 juegos en el mismo año
yo el ultimo año e tenido one s, y estoy super feliz por la nuevas politicas de game pass,live,retrocompatibilidad,precios de stores extranjeras,etc... me gustan los videojuegos desde el año 85, y estaba en duda si pillar switch pq no sabia si le daria mucho uso.. me salio una oportunidad la semana pasada y la pille tengo fifa,rabbids,odyssey y zelda.. ahora q la tengo estoy muy contento como complemento para mi one para los ratos q estoy en el sofa,viajes, etc... como portatil claro... como consola unica no lo veo claro y como sobremesa para mis gustos tampoco pero para portatil es lo q siempre quise,, buena calidad y buen catalogo.... lo unico q no me gustan son los precios los veo caros... pero si nitendo juega bien sus cartas puede tener un gran futuro... imaginar un 2018 metroid en maryo y un fzero en diciembre, 2019 mayo donkey country y diciembre pokemon,, y asi podriamos seguir hasta no acabar... si algo tienen nintendo es "nombre" y solo en sus consolas se pueden jugar...
No entiendo como la podeis criticar tanto... apenas tiene 1 año y la poneis a parir... wii u si... wii u saco su mejor catalogo casi al fin de su vida! esta switch a empezado alreves ya tiene mario kart, tiene zelda y mario odissey mas? skyrim,doom... varias compañias van a ir sacando titulos en ella por lo que yo lo veo como una inversion de futuro y sino mirar la ps vita... esta muerta y lleba años muerta.
Ah y yo no tengo la switch pero creo que la pedire para los reyes.
Que conste que no soy ningun fanboy, tengo tanto ps4 como un buen pc a mi me gustan los juegos y disfrutar de ellos.
HongKi está baneado por "Game over"
joanleal escribió:No entiendo como la podeis criticar tanto... apenas tiene 1 año y la poneis a parir... wii u si... wii u saco su mejor catalogo casi al fin de su vida! esta switch a empezado alreves ya tiene mario kart, tiene zelda y mario odissey mas? skyrim,doom... varias compañias van a ir sacando titulos en ella por lo que yo lo veo como una inversion de futuro y sino mirar la ps vita... esta muerta y lleba años muerta.
Ah y yo no tengo la switch pero creo que la pedire para los reyes.
Que conste que no soy ningun fanboy, tengo tanto ps4 como un buen pc a mi me gustan los juegos y disfrutar de ellos.


Yo entiendo es que después de Mario y Zelda,la mayoria de juegos seran bastante normalitos, y vamos no serán unos imprescindibles..
72 respuestas
1, 2