Reflexion sobre NDS Vs PSP (limitarse a opinar sin ofensas)

El otro día estuve leyendo en meristation la situación de PSP, y me parece que la opinión de algunos de los redactores de meristation es bastante acertada, PSP era el Walkman del siglo XXI, le faltan juegos y es una consola portátil demasiado cara cosa que termino de hundir a PSP, por otra parte me gustaría profundizar y reflexionar un poco sobre el éxito de NDS sobre PSP, pienso que se debe a varios factores, entre los mas importantes podemos decir su extenso catalogo de juegos, su Scene que no se queda muy atrás de PSP si tomamos en cuenta las Flashcards y por ultimo la nueva forma de jugabilidad novedosa que nos presenta Nintendo, en lo que si realmente PSP le saca ventaja es en cuestión de Gráficos, Emuladores y algo de Scene que no se ve en NDS, como decía uno de los redactores de Meri, “PSP vive gracias a la Scene”, en lo que a transporte de las consolas respecta PSP es muy delicada para llevarla a donde queremos, la pantalla es extremadamente delicada y sufre de rayones permanentemente si no tenemos un cuidado único, NDS es un poco mas practica para transportarla y llevarla a donde queremos, digo un poco mas porque sufrió menos daño que mi PSP.
Por ultimo quería invitar a todos los foreros a opinar siempre y cuando no nos ofendamos, cada opinión vertida es valiosa saluuud...
Imagen
Imagen
Yo tengo la dos, y la nds es la autentica consola portatil, la psp para mi es una ps2 con una pantalla incorporada, la nds es diversión, una consola que la enchufas para jugar 10 minutos y te acabas tirando 2 horas con ella... Cosa que con la PSP es al contrario.
opino lo mismo, psp es el walkman del siglo XXI, pero como consola flaquea demasiado sus juegos son remakes de juegos de ps2 a la larga te terminas aburriendo...
poseo un nds y de todas maneras me gustaria un psp por que me llama la atencion lo multimedia que puede llegar a ser.
Nds me gusta por sus juegos y lo entretenido que se tornan los juegos al ser usados en la pantalla tactil lo tomas por un momento y te quedas horas de horas jugando...
Las 2 me gustan mucho pero sigo queriendo mucho a mi NDS Tocha...
No a la guerra de las consolas estoy harto de los que ponen basura acerca de la otra consola ejemplo " psp es una hdasjhdjahdkhsadj comparada con nds!" o viceversa es perdida de tiempo alegar sobre eso
Bueno salu2 a todos y vivan los videojuegos! [Alaa!]
Por reyes a mi primo le echaron una psp y yo recibí una lite (se la pillé a un chava ya flasheada y todo).. pues bien probé un rato el vice city de la psp y me pareció bastante bueno ... pero para eso ya tengo mi play2.

Sé que los gráficos de Ds no son mejores que los de la psp.. pero sinceramente, creo que la adictividad de los juegos supera cualquier gráfico de la oponente. La prueba está en el wario touched por ejemplo: graficos patateros en comparacion con la psp.. pero buffff la de horas que te puedes tirar dandole a la tactil qué ¿eh? Sin embargo jugué al vice y la verdad es que me aburrí.. porque para eso ya tengo mi play2.

Por cierto podrías poner un link a la noticia.. más que nada por leerla ^^
yo tube la PSP y lo unico ke me gustaba de ella eran sus capacidades multimedia, TODO LO DEMAS era un aburrimiento.

Prefiero la NDS mil veces, ya que aunque de multimedia anda un pelin escasa (en mi parecer), suple con creces esas carencias siendo divertida.

Phoenix Wright la ostia!!!!
Os doy toda la razón a mi la DS me vicia un monton . Cuando me pongo a jugar a la PSP de mi primo no puedo estar mas de 25 mins jugando , me aburre. Creo que el error de Sony es que han invertido demasiado en la tecnologia de esta consola ( que me parece el no va mas) y demasiado poco en los juegos ( que son los tipicos juegos de Sony, muchos graficos "japos")que resultan ser un entretenimiento normal de una consola . La DS es interacividad pura , capaz de llegar a TODOS los publicos de pequeños a mayores. Me quedo flipando viendo a mi abuela intentando soplar para hinchar un globo en el Crash . En resumen que los graficos y la potencia en una portatil son como un equipo de futbol "Galactico" ,solo son apariencias, que Sony esta repitiendo los errores del Beta con la PSP y la PS3 sin pensar que la gente se tiene que adaptar poco a poco a la tecnologia. PD: El precio es un aliciente. Siento el rollo que he soltao ;)
Yo suelo jugar más a la DS, pero ahora con el emulador de PSX da mucho juego y la DS la tengo abandonada :\, sobretodo con el Final Fantasy VII que nunca tuve y me estoy pasando ahora ^^

Salu2!
Eso del emulador de PSX es una buena arma . Por cierto ,¿ es mejor que en PC ? :-( :-(
Creo que de velocidad anda bastante bien. Lo que me gustaría saber es si piensan "apañar" de alguna manera el no tener stick derecho y dos gatillos más.

Pero tiene muy buena pinta y es algo que muchos estaban esperando.
Hasta ahora todo lo leido aqui para mi gusto es cierto.Por mi parte tengo claro los motivos del fracaso de psp (vamos a llamarlo fracaso pero sin animo de ofender, es que pienso que asi ha sido)

-Como mp3 portatil es tocha y delicada, yo ya la he usado para hacer deporte y no es muy comodo ni seguro.

-Para el visualizado de peliculas, pues tiene una buena pantalla, pero todos sabemos que las pelis se ven en casa o en el cine, ni mp4, ni psp, ni leches......el otro dia precisamente lo hablaba con un colega que se habia pillado un mp4 y le dije que para marcarse la vacilada de enseñar un video esta bien, pero que como iba a ver una peli en el mp4 si yo mismo no las veo en mi psp que tiene la pantalla 10 veces mayor?En fin puede que haya quien le guste pero si yo tengo ganas de verme una peli, me alquilo un buen DVD y la veo en mi LCD de 32" o me voy al cine.

-Juegos: lo que todos ya sabemos, Psp =< Ps2, solo que ps2 la tiene ya medio mundo y teniendola no seria logico pillarse una consola peor y mas cara, al igual pasa si no tienes la ps2 y has de elegir entre una consola y otra.Para mi gusto, la PSP debio ser mas potente que la PS2 y seguir con la misma politica de juegos actual, las conversiones, pero en vez de ir a lo facil y hacerlas peores, currarselo e intentar mejorar lo presente.Pienso que asi al menos podria haber competido directamente con DS, pero la verdad es que PSP esta eclipsada por PS2 y su destino ya esta sellado, independientemente del exito de nintendo DS, que ademas de todo ha resultado ser una consola excepcional, para mi gusto comparable con la super nintendo o la play station 1.

-La scene: es el punto fuerte de psp pero no justifica un gasto de 250 euros......Sin embargo con el emulador de psx ha cambiado la cosa, porque como psx portatil desde mi punto de vista si merece la pena adquirirla, yo la tenia abandonada desde hacia meses, y desde que ha salido este emu no paro, cuando termino un juego empiezo otro.Creo que ese emu es lo mejor que le ha podido pasar a esta consola, y solo por el creo que merece la pena adquirirla. eso si, ya va siendo hora de que bajen los precios....
Yo tengo la Lite y la veo mucho mejor los juegos me parecen más atractivos no simples ports de ps2 algo inferiores y pocos juegos de mi agrado, que es lo que veo en PSP, aunq la consola me gusta mucho, su gran pantalla y técnicamente está muy bien, aparte que triunfa mucho más en el mundo casual que la DS a mi parecer, sobretodo entre la gente joven y tal es como más "cool" y tiene las bazas de Pro evolution, GTA y todas esas sagas tan amadas x muchos, yo que me van más los juegos japos, NDS sin duda.

Lástima que cuando salga FF VII Crisis Core me veré obligado ahacerme con una ceramic white }:/

Y comentando lo de las ventas la verdad que la PSP de fracaso nada pero simplemente la NDS ha triunfado de sobremanera pero no me parcee justo calificar a la PSP de fracaso comercial como hacen muchos :) (fracaso del UMD x supuesto que sí ^_^)
La PSP no cuesta 250 euros. Ni siquiera 200.

Yo tengo las 2 y ahora mismo juego mas a la DS. Simplemente pq me la acabo de comprar y claro la novedad. Aun asi la de Nintendo me encanta. Es diversion, rapidez, sencillez, .. Todo lo contrario a la PSP. Quizas sea pq yo no he tenido ni PS2 ni PSX, pero a mi hay muchos juegos de PSP que me encantan y ahora con los juegos de PSX tenemos juegos para aburrir.

Aun asi lo dicho, no sabria decir cual es mejor. Cada una es buena en lo suyo.
Cuantos millones de posts de NDS vs PSP han salido en los ultimos meses?
Yo no creo que tengan que ser VS. No hay porque elegir cual es mejor, ni cual gana. Cada una sirve para lo que sirve, con sus inconvenientes y sus defectos...y estoy seguro de que a ningun partidario incondicional de una de las 2, le disgustaria demasiado que le regalaran la otra.

Enfin, al menos este post tiene algo nuevo...las imagenes del principio X-D muy buenas si señor.
yo creo que esto es verdad. a mi parecer la PSP y la Ds se complementan como en un futuro la Wii y la PS3. si quieres abarcar todo el campo de las portátiles las has de tener la dos. igual que en las consolas de sobremesa.

potencia --diversión multiplayer
títulos míticos (final fantasy, GTA, Gran Turismo...) vs títulos rebienta vicios (marios, zeldas, etc)
Ya tenía la PsP de hace tiempo , y estas navidades me decidí a comprarme una NDS ya que aún no ha salido la play3.

Vamos por puntos, xD.


1. el precio:

Aparentemente aquí gana la NDS que solo vale 150 euros, frente a los 199 de la PsP. Pero nada mas lejos de la realidad, ya que hoy por hoy para mí, y creo que para cualquier usuario de este foro, si no tenemos acceso a la scene de poco nos sirven estos "aparatitos".

La PsP nos viene con scene de serie como quien dice, simplemente compramos una tarjetita a una media de 40 euros, y le aplicamos un programita con lo cual la dejamos apunto al 100% de su funcionalidad.
199+40= 239

Y aquí es donde falla la NDS, que para acceder a la scene tenemos que comprar un aparitito que nos sale por una media de 50 euros, y la tarjeta de memoria del aparatito que son unas 35 euros de media mas. 150+50+35=235.

Con esto ya vemos que basicamente nos cuestan lo mismo una que otra. Si todo acabase ahí todo ok. Pero no el sistema de NDS es un infierno y esta lleno de incompatibilidades y numerosos fabricantes diferentes que no hacen mas que intentar sacar tajada a su negocio particular, mientras en PsP hay solo 1 forma de hacerlo 100% compatible y sin pasar por las manos de ninguna empresa.



2. La potencia:

Claramente la PsP es un aparato mucho mas potente que la NDS, no se pueden comparar en movimiento de poligonos.

Aún así la NDS saca un muy buen rendimiento y a mi parecer sacrifica potencia por vistosidad, el cell shading del Tales of the Tempest es simplemente genial, un acabado muy bonito. Creo sinceramente que se verán juegazos en esta consola pese a no tener mucha potencia.

Al igual, PsP con juegos como MH y varios mas, demuestra que no se la puede tomar nada a la ligera. Podría al final de su vida llegar a mostrar mucha calidad.



3. Juegos:

Mucha gente dice que el catalogo de PsP es muy pequeño , sinceramente, los que decís esto que coño os chutais ? el catalogo de PsP es bestial, cada semana salen juegos nuevos.

Incluso iendo y comparando release dates en ign de NDS y PsP, siempre hay mas releases confirmadas para PsP que para NDS.

Por mis gustos en este apartado gana la PsP. Una consola donde no puedes jugar al Monster Hunter no puede competir con una en la que si que puedes jugar a este juego.

NDS también tiene juegazos, pero muy contados al igual que PsP. castlevania, phoenix wright, Trauma Center, Nanostray ( un lujazo de juego "old school"). Aún esta falta de juegos RPG, tiene menos incluso que PsP ( que tiene solo 3 o 4 buenos).

Los juegos de NDS estan mucho mas orientados a un publico infantil en su mayoría que los de PsP. Y al mismo tiempo las dos consolas disponen de varias pequeñas joyas.



4. Construcción y jugabilidad:

Aquí gana la NDS claramente. Más pequeña, mas compacta, dos pantallas, uso del stylus para crear "nuevas" experiencias de juego. Aunque la PsP no se queda corta con su pantallón, que la primera vez que lo ves es imposible no pensar "OSTIAS".

Aunque no es oro todo lo que reluce, ya que por lo que he tenido ocasión de ver hay algunos juegos donde te obligan a usar el stylus
que no pega ni con cola, cosa que me ha desagradado bastante. En juegos como el nanostray ( seleccionar armas y escanear) y castlevanía ( los sellos esos) acaba siendo un incordio el uso del stylus.

Las dos tienen pinta de ser alérgicas a los golpes, y las dos son agradables visualmente ( la ds tocha no).

La cruceta y botones me gustan mucho mas en la PsP que en la NDS, son ciertamente de bastante mas calidad. Y eso sin tener en cuenta que la PsP cuenta con un pequeño stick para poder moverse en 360º con los personajes en 3D, mientras que en NDS estos solo se mueven en 8 direcciones.

Lo de que tengas que quitar un tornillo en la NDS pa sacar la batería la verdad esque no me gusta.



5. Scene:

Aquí llegamos lo que hace que la PsP sea mejor consola hoy por hoy, y no haga mas que dejar en ridiculo a cualquiera que se atreva a clamar que la PsP es un fracaso.

Tienes emuladores de snes, neo-geo, megadrive, game gear, master systems, todas las gameboys, wonderswan, pc engine, mames, placas capcom recreativas ( Dungeons and Dragons 1 y 2 entre otros muchos) y muchos mas que ni me acuerdo ahora, todos funcionando al 100%.

Y para mas inri, desde estas navidades emulador de Psx en el que funcionan la mayoría de los juegos al 100%.

La scene de la PsP es levantarse sin saber que nueva sorpresa puede aguardarle al bicho. Hay tanto, desde cosas tan simples como leer comics, hasta hombrew que actua como consola de tu propio ordenador, convertirla en un mando a distancia.

Cierto que la NDS también tiene Homebrew y una pequeña Scene, pero vamos no hay mas que darse una vuelta por los foros mas importantes del mundo pa ver la abismal diferencia en este aspecto entre una y otra.

No hay color.



6. Conclusión:

Dos muy buenas consolas portatiles, ambas con muy buen futuro y diferentes caminos que recorrer. Si no quieres perderte nada, lo mejor es tener las dos. Si te parece algo muy friki tener dos consolas portatiles, para mí, sin duda PsP ( Monster Hunter).
Aún esta falta de juegos RPG, tiene menos incluso que PsP ( que tiene solo 3 o 4 buenos).

Va a salir el dragon quest 9, tienes el dragon quest joker, lost magic, taos adventure, Children of mana, Chocobo, Maple Story DS (sin salir), FF 3, Contact... y alguno mas.
Que si no quieres ver rpgs en ds es porque no se busca xD.
lo del precio sirve para justficar las ventas, pero no la calidad en conjunto.

en vidaextra han echo la votación y ha apalizado la DS y en Xataka la PSP, no sé porque será... :-p Auqnue en Xataka hay polémica en los comentarios y está super ajustado.
AmZ escribió:La cruceta y botones me gustan mucho mas en la PsP que en la NDS, son ciertamente de bastante mas calidad. Y eso sin tener en cuenta que la PsP cuenta con un pequeño stick para poder moverse en 360º con los personajes en 3D, mientras que en NDS estos solo se mueven en 8 direcciones.


Hombre, los botones de la PSP si que son mas bonitos, es como tener los de un mando de la play. Ahora bien eso de que son de mejor calidad no se lo cree nadie.

Yo he tenido la PSP y ahora una NDS Lite y para mi uno de los grandes fallos de la PSP es su cruceta que funciona fatal y hace mal las diagonales. Es desesperante jugar al pes6 y que tus jugadores les cueste un horror correr en diagonal, y no hablemos de los juegos de lucha.

Lo unico malo de los botones de la Lite es que igual son un poco pequeños aunque a mi me van bien pero la cruceta va bastante mejor que la de la PSP. El stick si que me gusta, quiza un pelin pequeño pero esta muy bien, aunque ya puestos podrian haberle puesto otro a la derecha.

Saludos
Cuando me compré la nds lo hice, simple y llanamente por el precio. Se me iban lejos los 250 € mas tarjeta de memoria de la psp de aquellos tiempos. Pero he de reconocer que si no hubiera sido por ir corto de pelas me pillo la psp sin problemas.

Luego, después de año y medio largo de poseer la nds, le he tomado cariño. No la cambiaria por psp. Me gusta su "concepto" en el sentido global de la palabra (todo eso que se empeñan en vender como touch generations y que a mi ya me lo han vendido) Todo su diseño, y su manera de enfocar el ocio como algo sencillo y casual. Y es que, al principio casi preferia los juegos donde no se utilizara la pantalla táctil, queria jugar a lo que habia jugado siempre. Ahora me sorprenden con juegos de nuevo tipo que de habermelos descrito hace unos años hubiera pensado: "pero que mierda es esa!"; pero que son geniales (brain trainning, animal crossing, trauma center, phoenix, wario ware... )
Ahora pienso realmente que no me equivoque en aquella compra.

Y seguramente si hubiera comprado una psp tampoco me hubiera equivocado. No lo se, no tengo la experiencia (aunque puede que mas adelante me decida). Aunque ahora, realmente, no me hace falta (casi no tengo tiempo para una) porque nds me llena.

En cuanto a las capacidades multimedia de psp... nunca será algo determinante para que yo elija una consola y en la psp tampoco lo es. Aunque si la comprara, como dicen, a nadie le amarga un dulce.

En definitiva, entiendo que las dos son buenisimas consolas (tenemos la suerte que haya competencia y que hayan hecho tan bien su trabajo las dos compañias), pero lo realmente importante es que cada uno este contento con la consola que posee.

Un saludo a todos.
Pues para mi si es determinante. Si tengo que elegir entre psp y ds sin homebrew/scene, me quedo con la ds.
Adiccion y un poco de Scene:NDS
Multimedia en el minimo tamaño: PSP
Peisi escribió:Yo he tenido la PSP y ahora una NDS Lite y para mi uno de los grandes fallos de la PSP es su cruceta que funciona fatal y hace mal las diagonales. Es desesperante jugar al pes6 y que tus jugadores les cueste un horror correr en diagonal, y no hablemos de los juegos de lucha.


La cruceta de la PsP no siempre funciona mal, al igual que con la NDS hay consolas que salen bien y otyras mal. El mal de la cruceta era muy habitual antes en la PsP, hoy en dia por lo que tengo entendido es raro verlo ya.
Yo tengo ambas consolas y bien.... Las dos son esenciales para un buen gamer/friki.

Yo ahora con la DS la cojo un poco mas por el tema de que mi PSP la subio de version mi hermano y la tengo en 2.82 y no puedo ejecutar ni scene ni backups :'(.
Por eso ahora cojo un poco mas la DS. Me comprare un M3 simply y eso si que sera un verdadero vicio de DS... xD


Yo creo que no se pueden comparar, son diferentes estilos, osea, DS es para tdo el mundo y la PSP es mas para gamers de toda la vida.. El monster hunter por ejemplo no invita a que una madre de 40 años juegue, en cambio un brain training si.. xD


En definitiva, ambas consolas son mejores en sus aspectos, alguna mejor que otra pero sin importancia.
Lo que si espero esque sigan sacando juegos buenos para las dos X-D


PD: Para el que decia que DS tenia muchos Rpg y decia maple story y demas juegos que aun son proyecto.. Yo lo que quiero son RPG en español/ingles y no projectos ni juegos japo xD
Yo creo que no se pueden comparar, son diferentes estilos, osea, DS es para tdo el mundo y la PSP es mas para gamers de toda la vida..


Estoy totalmente de acuerdo con esa apreciación.
Yo creo que no se pueden comparar, son diferentes estilos, osea, DS es para tdo el mundo y la PSP es mas para gamers de toda la vida..


mmm.. eso depende de los juegos y de donde se vea.

para mi un gamer de toda la vida se iria por el lado de los marios,zeldas,kirbys,etc.

yo diria que la psp es para los que quieren seguir jugando como siempre lo hacen y no para gamers de toda la vida

yo tengo una DSlite y me muero por tener una PSP,lo que no quiere decir que la DS no me de diversion (me da y mucha)
A ver, un gamer se ira a Kirbys,Marios,Zeldas... Pero NO se ira a un "brain training" o un "nintendogs". Ya me imagino por el Ventrilo, voy a hacer una raid de Concursos de Frisby o habilidad loooooooooool!!!! xDDDDDDDDD

Enserio, la 2 son diferentes, DS ha sacado lo casual ahora y parece ser que ya vienen los rpg buenos [babas]

Vamos, las dos molan. ambas must have si eres gamer!!! :-P
yo diria que la psp es para los que quieren seguir jugando como siempre lo hacen y no para gamers de toda la vida

Generalizando los que quieren seguir jugando como siempre son los jugadores de toda la vida...
Elkyy escribió:Y


Yo creo que no se pueden comparar, son diferentes estilos, osea, DS es para tdo el mundo y la PSP es mas para gamers de toda la vida..




Para nada de acuerdo contigo, para mi gusto, el catálogo de la psp se limita a ports baratos de la ps2, y un friki tiraría más por marios,zeldas,etc como han dicho mas arriba.

Mi elección? NDSL, no dudé ni un segundo.
D3m0nz escribió:psp es el walkman del siglo XXI


¿Cuándo desbancó la PSP al iPod, que no me había enterado? [sati]

PSP me llama la atención, pero no por sus juegos precisamente. Lo siento mucho, pero por mucha tecnología que tenga la susodicha, si una consola no destaca por sus propios juegos, mala pinta tiene.
ombre graficamente... preferiria la PsP, pero aparte de ke paso de gastarme 250 euros en una psp (ke para eso me los gasto en juegos de Wii :D....) y ademas la ds me parece muy buena para hacer una buena kedada con colegas o algo asi, lo malo de la DS que por aora no hay muchos juegos ke me interesen.... estoy a la espera de algun megaman o nose... algo distinto jejeje
Yo creo que la situación de PSP no es tan mala, solo que lo de la DS es brutal.
¿que opino de ellas? pues yo tengo la DS y la verdad es que hay muchos bombazos por salir pero a día de hoy el catálogo que tenemos disponible no me parece muy bueno.

De PSP...pues es una consola que me llama muy poco. A sus funciones multimedia le daría muy poco uso y su catálogo es lamentable.
Tengo un amigo al que le regalaron una PSP y estas navidades la vendió para comprarse una lite.
A los que dicen que PsP tiene muchos ports de psx y ps2. Os habeis parado a pensar solo por un momento que la NDS esta llena de ports de GBA ?
ChakSorZ escribió:
Para nada de acuerdo contigo, para mi gusto, el catálogo de la psp se limita a ports baratos de la ps2, y un friki tiraría más por marios,zeldas,etc como han dicho mas arriba.

Mi elección? NDSL, no dudé ni un segundo.




Jajajajaj Chak Feo!! Cuando te la querias comprar me preguntaste que tambien querias la psp, como era, se podia jugar a backups facilmente xDDDDDDDDD

Y de ports baratos de ps2?¿ xdddddddddddddddd Si hijo, si. PSP namas tiene ports baratos :<

En DS, Mario 64 DS -> Port de N64. New Super Mario Bros -> Directamente a esto ya no le digo ni juego de lo poco que dura y su precio (40€). Zelda -> ni hay en DS, el que tenia que salir se a retrasado como un año. Kirby -> nada de nada. Pffffffffffffffff la PSP es la consola Gamer de nueva generacion (porque la verdadera para mi es GBA :Ð) con su MonsterHunter, su nuevo FFVII, su emulador de PSX y su scene en general ^^. DS tambien es muy buena con el phoenix throttery ese nuevo que tiene buena pinta tambien, el FF 3, Children of mana, brain training y tal. COmo ya dije antes, son estilos diferentes y que no venga un fanboy como tu (si , tu xD) a decir que PSP son ports de ps2 baratos sin nisiquiera jugar xD (No vale lo tipico: "jugue una hora en casa de mi primo")



Enga, ya jugaremos por wifi cuando tenga el aparatejo xD
Elkyy escribió: New Super Mario Bros -> Directamente a esto ya no le digo ni juego de lo poco que dura y su precio (40€

No estoy nada de acuerdo contigo. Yo lo considero juego, y de los mejores de ds. Puede que dure poco si lo único que quieres es llegar al mostruo final. Si quieres conseguir todas las monedas y abrir todos los caminos esta bastante bien.
Elkyy escribió:Kirby -> nada de nada. Pffffffffffffffff

Te equivocas:
Kirby y el pincel del poder
Lo de los ports de juegos de consola de sobremesa se va a hacer siempre, y no se porque os molestais de que una consola los tenga.
Elkyy escribió:la PSP es la consola Gamer de nueva generacion

Eso es algo muy ambiguo... ¿que entiendes por consola de nueva generación? ¿multimedia y potencia? Porque es lo único acusado en que mejora a la ds.

Si al final siempre quedamos que son dos consolas distintas y cada uno elige lo que prefiere.
Que de piques hay por aqui! XD
Yo opinar no puedo, porque no tengo ninguna de las dos consolas, y jugar lo que es jugar e jugado a la psp poco tiempo. Yo siempre he sido de pc, para jugar y para todo. Ahora (desde hace unas semanas) coincidiendo con los examenes de febrero, no se que me pasa pero soy incapaz de centrarme en estas fechas ;-), me he decidido a comprarme una nds lite, pero es que no yego a decidirme, supongo que mi opinion tambien es util, porque es mas objetiva.

- El coste inicial que parece desorbitado en el caso de la psp + memory, es el mismo que el de la nds + (flashcart+pass) + memory.
- El catalogo de ambas no es del todo espectacular. NDS = Innovacion y rarezas. PSP = Ports y mas de lo mismo.
- Respecto al Homebrew, la psp arrasa por goleada, la retrocompatibilidad con PSX es su mejor valedor (La psx tiene un catalogo exagerado). aqui no hay discusion.
- Multimedia? una dslite con m3 perfect lite reproduce todo tipo de videos, aunque psp lo ace sin pagar mas.
- Decantarme por una me hace perder la posibilidad de tener la otra.

Yo no soy como muchos de vosotros, no digo todos, yo soy estudiante universitario, aparte de eso trabajo los fines de semana para pagarme los estudios, y my family es de renta media/baja, asi que no podria jamás tener ambas consolas (Por no decir que me voy a comprar una portatil por que no creo que sea capaz de ahorrar lo suficiente para la Xbox 360)

Asi que si me da la vena radical me comprare una, supongo que la nds lite, mas por el concepto de juegos (entretenidos y algunos muy buenos), y por que la unica consola que he tenido es la NES, asi que para grandes graficos tengo mi pc, que pa eso esta.

P.D.: Sólo una cosa más, ojalá los desarrolladores de los flashcarts se diesen cuenta que nos debemos a ellos, y que no nos deben tangar sacando 1 producto cada 3 meses, y encima molestando a los sceners que nos ayudan a todos los usuarios. Por Dios que la scene es el futuro de las consolas (o pasador = retrocompatibilidad) y si no mirar la psp>>>>psx.

SALU2
La verdad esque son dos grandes consolas portatiles.Yo poseo las dos y si tengo que decidirme me decidiria por la Nintendo DS, ya que la jugabilidad que te ofrece para mi es mucho mejor que la de PSP. Es como comparar la XBOX 360 o PS3 con la Wii. Yo prefiero la innovacion y jugabilidad, a graficos que para mi son para mi gusto demasiado excesivos para una portatil.

Para mi, como muchos ya comentaron, PSP es una estacion multimedia en miniatura (FOTOS, VIDEOS, MUSICA, Internet).

NDS es innovacion, la pantalla tactil es la bomba. La unica pega, es que para la DS de fabrica, no tiene las mismas posibilidades que la PSP para su uso en Internet y no es estacion multimedia.
Ojo hablo de la consola en si nueva, no flasheada, ni downgradeada.

Bueno, cada uno busca lo que quiere para su diversion. Yo me compre la Wii porque para mi una consola es para jugar, me da igual que reproduzca video o musica. Opino que para ver una peli como en un dvd de sobremesa con un 1.5, que se quite lo demas. Para mi las consolas son para jugar.Esta claro que si llevan mas cosas mejor, pero para mi, son para jgar solamente.
Elkyy escribió:



phoenix throttery





phoenix que? xDDDDD
La psp tiene sus juegos pero hay que reconocer que teniendo una ps2 hay que pensar su compra, la ds lo mismo, tiene ports de gba pero con la tactil le da un cambio distinto.
Aparte de multimedia, videos y mp3, la PsP Tb tiene juegos ehh ¿'¡''¡ xD.
LAT2005 escribió:
phoenix que? xDDDDD
La psp tiene sus juegos pero hay que reconocer que teniendo una ps2 hay que pensar su compra, la ds lo mismo, tiene ports de gba pero con la tactil le da un cambio distinto.



Para eso me quoteas? Pierdete chabal.

Esta claro que aqui nadie admitira que la psp es mejor que la DS, mas que nada porque es el foro de NDS.

Igualmente, lo e repetido mil veces, son consolas diferentes. Pero soys unos plastas diciendo: "omgomgomgomg!!1 LA DS mola mas_!!11111 Su pantalla tactil ace que cualquier juego cambiee1!11111!!

xdddddddddddddddd Viva la GBA que es la mejor de todas xD
Yo tengo una lite, me la compre mas que nada por ciertos juegos que me gustan mucho (por citar dos rapidos, advance wars dual strike y meteos)

La verdad, esq ver a mi familia pelearse por poder usarla, que les deje el brain training y todo eso, no tiene precio, la ultima vez que vi asi a mis padres fue con el columns xd. Y mi novia tiene otra y no le iban mucho los juegos. Asi que, algo ha hecho nintendo para que esto sea asi

Aun asi, aun he exprimido muy poco la maquina, ya que en casa prefiero jugar a las consolas de sobremesa .

Espero tener acceso a la psp, mas que nada porque seguramente haya algunos juegos que me gusten y quiera jugarlos. Aunque no pienso comprarmela por jugar a 2 o 3 juegos, hare algun intercamio durante unt iempo con algun amigo o esperare a que me toque una, porq las regalan o sortean en casi todos los lados xD (que si 11888, Banesto, Caja madrid, ...)

PD: Prefiero el mp 3 en una lite que en una psp, por el tema de tamaño y "proteccion", y ver videos, la verdad esq prefiero verlos en mi casa, lo unico que vi es Ranma, y al tenerlo de tan mala calidad, cuanto menor sea la pantalla mejor xD
Elkyy escribió:

Para eso me quoteas? Pierdete chabal.


Es que para citarle a usted debe haber una razon de peso? Me hizo gracia y quise citarlo, le he ofendido? ein? por favor.
YO el otro dia postee en el foro de psp q no he visto mas de 6 juegos q me llame la atencion y recivi una pekeña lista con nosekuantos juegos.
Entre ellos Locorroco ...
Que parece q segun dice es el juego mas entretenido q hay para la psp ... Yo tengo psp pero no tengo ni un solo juego y no la utilizo ... es mas ningun juego me llama la altencion el MGS OP ese me parece un poko coñaso , lo unico q me llama la atencion puede ser el Final Fantasy VII crisis core ... Por lo demas ni el emu de psx ...

Saludos
Elkyy escribió:

Para eso me quoteas? Pierdete chabal.

Esta claro que aqui nadie admitira que la psp es mejor que la DS, mas que nada porque es el foro de NDS.

Igualmente, lo e repetido mil veces, son consolas diferentes. Pero soys unos plastas diciendo: "omgomgomgomg!!1 LA DS mola mas_!!11111 Su pantalla tactil ace que cualquier juego cambiee1!11111!!

xdddddddddddddddd Viva la GBA que es la mejor de todas xD


Deberias decir que tu crees que psp es mejor que la nds, porque muchos y entre ellos me incluyo no opinan así.
Es obvio que en los foros de nds entrará en general gente que tiene la nds, que quiere hablar de la nds y por extensión que le guste más la nds. No hay nada que admitir.
Y el omgomgomgomg!!1 LA DS mola mas_!! nadie lo ha dicho con tanto entusiasmo como lo has hecho tu con la psp, así que puede que debas mirarte si tu tambien puede que seas un fan boy de psp.

Un saludo y calmate que LAT2005 no se merecia que le contestaran así.
xuspitin escribió:
Deberias decir que tu crees que psp es mejor que la nds, porque muchos y entre ellos me incluyo no opinan así.
Es obvio que en los foros de nds entrará en general gente que tiene la nds, que quiere hablar de la nds y por extensión que le guste más la nds. No hay nada que admitir.
Y el omgomgomgomg!!1 LA DS mola mas_!! nadie lo ha dicho con tanto entusiasmo como lo has hecho tu con la psp, así que puede que debas mirarte si tu tambien puede que seas un fan boy de psp.

Un saludo y calmate que LAT2005 no se merecia que le contestaran así.



A ver, que he dicho que las dos son diferentes y mucha gente esta opinando sin haber tocado una PSP en su vida, a eso me refiero. Obviamente me gusta mas la DS con los juegos chorras estos :P (touch generation!) que son divertidos y simples. Venga haya paz y larga vida a la DS y a la PSP xd
Yo tengo únicamente la DS lite, así que sólo diré lo que hecho en falta de ella que sí tiene la PSP: posibilidad de jugar a juegos de la psx, y un tomb raider decente. Únicamente :-P. Por lo demás estoy encantado con mi consola, la he usado el triple de lo que tenía pensado, jamás me he viciado tanto y llevo muchos años de jugón...
Elkyy escribió:

A ver, que he dicho que las dos son diferentes y mucha gente esta opinando sin haber tocado una PSP en su vida, a eso me refiero. Obviamente me gusta mas la DS con los juegos chorras estos :P (touch generation!) que son divertidos y simples. Venga haya paz y larga vida a la DS y a la PSP xd


Todos deberian poder opinar. Aunque realmente las opiniones de aquellos que han probado las dos consolas tienen mayor validez. Tienes razón cuando te quejas que en algunos casos hay gente que se pasa de nintendera.
Lo importante, como dices tú, es que las dos consolas tengan éxito y que haya paz entre nosotros.


Un saludo.
Si quereis SCENE psp es lo MAS , emula TODO con fluidez .

Si kereis catalgo y diversion NDS no tiene rival [toctoc]
Elkyy escribió:Para eso me quoteas? Pierdete chabal.


Vaya humos el narutard este...
OnekO escribió:
Vaya humos el narutard este...




No chinches mas :)
Elkyy escribió:


No chinches mas :)



La verdad que lo que decias antes, y he leido en muchos otros posts, es que hay mucha gente que no le mola nada un Kirby, un Mario, un castlevania -de DS- (porque no es 3d!!! OMFG ESO NO LO PUEDO TOCAR!! KITALO DE MI VISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!- y si, eso pensaran muchos al ver sus graficos, desgraciadamente...) y luego esta la gente que le gusta su GTA, su PRO, su fifa y su NFS CARBONO, yo esos juegos los he aborrecido, me tiran y divierten muchos mas los citados anteriormente.


Seamos mas racionales y no tan egoistas con nuestras opiniones.


Saludos!! [jaja] [burla2] [Ooooo]
52 respuestas
1, 2