Reflexión sobre los servidores de EOL

1, 2, 3, 4
Enserio, me parece intolerable que un foro del tamaño de EOL con 300k users registrados, llegando a los 3k conectados simultáneamente en ciertos momentos y con un ránking de visitas tan alto en España tenga unos servers tan mediocres. Sí, son muy mediocres (siendo fino) que tardan horas en cargar la página, que dan pantallazos de número máximo de conexiones alcanzadas continuamente y que en resumen fallan más que una escopeta de feria. Solo va bien a las 5 am cuando hay 500 usuarios conectados.

No lo sé, pero seguro que EOL con la de publicidad que tiene da unas ganancias de sobras para contractar unos servers decentes.

Vale que usar el foro es gratis, si no tuviera publicidad no se me ocurriría ni de coña quejarme, pero con publicidad y siendo tan importante, sí, me quejo y con razón. Pero no quiero centrarme en las ganancias del foro, esto es irrelevante, hablo de la importancia del mismo y del número de usuarios registrados.

Ahora me diréis que soy un exagerado, lo diría si todo lo descrito no ocurriese nunca o práctiamente nunca, pero es que los pantallazos a rachas son constantes y el tiempo de carga de la página eso es más habitual que tarde mucho. Sí, melado, no me digas que exagero porque sabes que no es así, no es algo puntual, es algo que viene pasando bastante a menudo de un tiempo hacia aquí.


Saludos!
Yo estoy totalmente de acuerdo con Firewire, no veo normal que los servidores se ralentizan/bloqueen con 3000 EOLian@s conectados.
Una gran comunidad(en todos los sentidos) se merece unos recursos acordes con ella y con un número tan elevado de usuarios.
A ver, tampoco es que sea una catástrofe, pero si se pudieron mejorar a medio plazo, creo que sería una gran mejora en el foro.
Por favor, tenedlo en cuenta, somos muchos EOLian@s los que pensamos lo mismo.
Gracias y un saludo. :)
Como bien he dicho en el hilo de pruebas, no creo que la publicidad sola de para servidores nuevos + aumento de ancho de banda...
Estos días a mi también me está saliendo muy a menudo el mensaje de too many connections. Navegando por la app da error de conexión y al probar el foro desde el navegador manda el error SQL.

Y ahora que pienso, ¿no será que al liberar la app, la gente que se está conectando desde ahí, la app deje la sesión abierta y pete el server?

Por el resto, sí, los server van lenticos.
elgromer escribió:Y ahora que pienso, ¿no será que al liberar la app, la gente que se está conectando desde ahí, la app deje la sesión abierta y pete el server?


Lo dudo mucho porque como he dicho ni es algo nuevo ni algo puntual.
Has probado a navegar con los dns de google?
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
Petiso Carambanal escribió:Has probado a navegar con los dns de google?

No tienen nada que ver las DNS en esto
mik0 escribió:Como bien he dicho en el hilo de pruebas, no creo que la publicidad sola de para servidores nuevos + aumento de ancho de banda...


La de años que lleva EOL, dudo que no tengan suficientes fondos.

Webs como ps2rip e indiceps2 (principalmente ps2rip) han sido tan famosas como ésta (a pesar de que en aquí no se admita la piratería), allí no sé si llegaron al millón de usuarios, me imagino que sí, pero estoy seguro que pueden tener algo mejor que esta chusta con 2 caídas por semana con "too many connections". Vamos, no me jodas.
Pues será cosa de vuestra conexion.
a mio con Jazztel me va muy bien, si ben es cierto que alguna vez suelta da error o un hilo tarda algo más en cargar pero de forma muy puntual
kur1oso escribió:
mik0 escribió:Como bien he dicho en el hilo de pruebas, no creo que la publicidad sola de para servidores nuevos + aumento de ancho de banda...


La de años que lleva EOL, dudo que no tengan suficientes fondos.



Ya, pero el server que tienen mensual/trimestral/anual no creo que sea gratuito....
coyote escribió:EOL necesita ESTO [666]


Mira que he pensado en poner de ejemplo a Forocoches, pero no lo he visto óptimo.

A los que decís que no habéis tenido problemas, probad dos meses a conectaros varias veces al día y ratos bastante largos, luego me decís.

Es un hecho y melado lo sabe, me gustaría saber su opinión al respecto. Aunque otra vez recuerdo que me dijo que exageraba, pero bueno. Solo quiero saber si conocen el problema y van a hacer algo para solucionarlo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo nunca he tenido ningún problema de velocidad ni de conexión.
Petiso Carambanal escribió:Pues será cosa de vuestra conexion.
a mio con Jazztel me va muy bien, si ben es cierto que alguna vez suelta da error o un hilo tarda algo más en cargar pero de forma muy puntual

Vamos a ver, que el problema es de los servidores no te inventes cosas de la nada.
No sé, a mi por lo menos me va bien la página y nuneca he visto que existan problemas.

Muy de vez en cuando cuando hay picos brutos pues se cae o hay problemas para consultar ciertas secciones pero no es nada grave.
XDarkXAleX escribió:
Petiso Carambanal escribió:Pues será cosa de vuestra conexion.
a mio con Jazztel me va muy bien, si ben es cierto que alguna vez suelta da error o un hilo tarda algo más en cargar pero de forma muy puntual

Vamos a ver, que el problema es de los servidores no te inventes cosas de la nada.



Que no me lo invento. Cuento MI experiencia y digo que al menos en MI caso con MI conexion los problemas son muy esporadicos y normalmente navego por EOL sin problemas.

Es una de las páginas en las que más tiempo permanezco a cualquier hora y el funcionamiento es optimo

Alguna vez me ha salido el too many conexions pero ha sido como mucho 2 veces en el día y ha remitido de forma rápida.

Además de que la capacidad de los servidores se ha ampliado hace no mucho
Ahora mismo me esta saltando
Error

La página solicitada no puede ser mostrada en estos momentos, debido a un error interno o a tareas de mantenimiento. Por favor inténtalo más tarde.

SQL ERROR [ mysqli ]

Too many connections [1040]

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysqli.php LINE: 76 CALL: dbal->sql_error()

FILE: common.php LINE: 217 CALL: dbal_mysqli->sql_connect()

FILE: viewforum.php LINE: 18 CALL: include('common.php')

E
Agubelu escribió:Ahora mismo me esta saltando

A mi también, y por ironias de la vida justo en este hilo:


Imagen
A mi me salta todos los dias sin excepcion el "Too many Connections" al menos una vez XD
Como de costumbre se ha trillado hace un momento, 1 minuto para cargar la página si no es que te salta el famoso pantallazo.

Too many connections con 1600 usuarios online a la 1:18? Lo dicho, me parece surrealista.
solo podemos estar online 1000-1600 users sin que pete toda la web unos segundos?
La verdad es que hoy iba como el culo.

Cuantos servers y de que tipo lleva montados EOL?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Los que decis que peta poco es porque os pasais poco, peta mucho como acaba de pasar, y muchas veces no llega a petar pero tarda la vida en cargar...

Os acordais cuando salio el psfreedom? madre mia...


Mas bien el PSJailbreak. No se podia ni entrar XD...
adri-skater8 escribió:Los que decis que peta poco es porque os pasais poco, peta mucho como acaba de pasar, y muchas veces no llega a petar pero tarda la vida en cargar...

Os acordais cuando salio el psfreedom? madre mia...


Esta tarde me ha petado por lo menos 4 veces EOL. Cierto que cuando lo del PSJailbreak se peto mucho mas, pero ahora mismo no hay tanto trafico como para eso.
Pues a mí hace muchos meses que no me da ningún error, pero vamos, que si recuerdo que más de una vez no he podido acceder a EOL [snif]
Lo de las caídas es cierto, no os empeñeis en que no...
yo llevaba meses sin tener estos problemas.

pero hoy han vuelto si, ha pasado algo? las anteriores veces coincidian con baneos en PS3, nuevas formas de jtag y cosas asi.
Ha coincidido con que pruebas en masa esta haciendo f5 en el hilo que ves sobre las ramas y tal. :p :p :p

Por cosas así forocoches necesita unos servidores que rivalizan con la nasa ;)
fearandir escribió:Ha coincidido con que pruebas en masa esta haciendo f5 en el hilo que ves sobre las ramas y tal. :p :p :p

Por cosas así forocoches necesita unos servidores que rivalizan con la nasa ;)


Pero por ejemplo a mi me pasa casi a diario, y no hay ramas casi a diario XD
Yo pagaría por una cuenta EOL VIP :(
Peklet escribió:Yo pagaría por una cuenta EOL VIP :(


Yo no porque no puedo permitirme ahora muchos gastos :(
Eol por lo poco que se, está alojada en "COMVIVE SERVIDORES" :-?
y al tener servidores dedicados hay 4 tipos, a mi me gustaria saber cual de ellos tienen y los extras que han puesto en cada server
simple curiosidad claro :)
y sobre los servers de forocoches alucino jejejjeje, creo que una media de 4000€ es el gasto que llevan esos servidores (mensualmente)
Imagen
mik0 escribió:Como bien he dicho en el hilo de pruebas, no creo que la publicidad sola de para servidores nuevos + aumento de ancho de banda...

Con lo que se saca con la publicidad un mes, se puede mantener sobradamente un servidor dedicado bastante bueno un año entero

Echa cuentas ;)

Peklet escribió:Yo pagaría por una cuenta EOL VIP :(


Los usuarios aportan contenido, generan trafico y gracias a eso EOL puede ganar dinero con publicidad

Si tu ahora quieres pagar, hazlo a los usuarios que te han ayudado

alanwake escribió:Eol por lo poco que se, está alojada en "COMVIVE SERVIDORES" :-?
y al tener servidores dedicados hay 4 tipos, a mi me gustaria saber cual de ellos tienen y los extras que han puesto en cada server
simple curiosidad claro :)
y sobre los servers de forocoches alucino jejejjeje, creo que una media de 4000€ es el gasto que llevan esos servidores (mensualmente)

Creo que hay mejores empresas de hosting que "COMVIVE SERVIDORES"

Sobre forocoches, 4000€/mes? no se hasta que punto sera cierto... mas bien me parece un gasto anual que mensual
Alguna que otra vez a la semana me suele pasar lo del error de mantenimiento, pero todos los dias, en "horas puntas" se me peta bastante la conexión...
pcxpsanti escribió:Creo que hay mejores empresas de hosting que "COMVIVE SERVIDORES"
Eso lo sabes tu, yo y muchos otros

Sobre forocoches, 4000€/mes? no se hasta que punto sera cierto... mas bien me parece un gasto anual que mensual

no no.. piensa que servidores dedicados "de buenas prestaciones" para abarcar a tanta gente cada servidor cuesta una media de minimo 400€ mes y hablo de un solo server
pero ellos sabrán el porque de esos servers que utilizan y el porque no los mejoran
y quizas te estes confundiendo con servers compartidos que se pagan anualmente
Yo creo que podrian permitir donaciones via paypal,muchos donariamos gustosos algo,y poquito a poquito ir mejorando con la ayuda de todos (o del que pueda)
vivi666 escribió:Yo creo que podrian permitir donaciones via paypal,muchos donariamos gustosos algo,y poquito a poquito ir mejorando con la ayuda de todos (o del que pueda)

es buena idea, pero antes de donar alguina web,saber sus ganancias y lo que invierten en la web de las mismas ganancias?
porque si una web ingresa 2000€ e invierte 500€ en la web,aun sabiendo que va mal y podrian permitirse unos servers mejores
pues yo la verdad no donaria..antyes deberia de saber esos detalles

y aqui en eol debriamos saber si los banners son por click,por refresco,por venta realizada,o un pago mensual por aparecer en EOL
alanwake escribió:
vivi666 escribió:Yo creo que podrian permitir donaciones via paypal,muchos donariamos gustosos algo,y poquito a poquito ir mejorando con la ayuda de todos (o del que pueda)

es buena idea, pero antes de donar alguina web,saber sus ganancias y lo que invierten en la web de las mismas ganancias?
porque si una web ingresa 2000€ e invierte 500€ en la web,aun sabiendo que va mal y podrian permitirse unos servers mejores
pues yo la verdad no donaria..antyes deberia de saber esos detalles

y aqui en eol debriamos saber si los banners son por click,por refresco,por venta realizada,o un pago mensual por aparecer en EOL

Esto. Las cuentas claras o aquí no va a donar ni dios. Yo por lo menos personalmente no.

Aborrezco forocoches, pero tengo que reconocer que el detalle de las stats de los servidores es una pasada y se agradece.
Si me hubieran hecho caso con lo del payperban ahora tendriamos unos servers que flipas pssss :o
Patxo escribió:Si me hubieran hecho caso con lo del payperban ahora tendriamos unos servers que flipas pssss :o



estaba esperando tu respuesta desde que se abrio el hilo Xddddddd
Patxo escribió:Si me hubieran hecho caso con lo del payperban ahora tendriamos unos servers que flipas pssss :o


Estás que yo pagaría por algo así ci ci, y más con la de publicidad que toca tragar.

Vamos, coincido con lo que dice el fireflauta: a veces la lentitud es desesperante, sobre todo al ir a responder en un hilo. Y que recargues y te salga el "too many connections"... en fin.
Tranzormrg escribió:
Patxo escribió:Si me hubieran hecho caso con lo del payperban ahora tendriamos unos servers que flipas pssss :o



estaba esperando tu respuesta desde que se abrio el hilo Xddddddd



No habia visto el hilo aun xDDD

Se reian de mi,hacian guasa,bien,bien...ahora que se rian mientras ven tardar 5 minutos la pagina en cargarse para que te acabe dando error :o

@Uber tefo juapo :3
A mi me da 0 problemas. Ni tarda en cargar, ni me salen mensajes de sobrepasado el limite de conexiones ni similares. Vamos, de lujo...
sep, hace tiempo que no hay problemas, pero molaria que jixo hiciese como antes, qeu comentaba cuando se cambiaban los servers y esas cosas =(
A pesar del tono del primer post y de la horda que ha entrado en tromba (en serio, buscad "representantes" para feedback pq paso de leer un hilo de tropecientas páginas cada vez que se os ocurre venir a protestar) intentaré dar una respuesta seria: los actuales servidores de EOL tienen potencia de sobra para servir la página fluidamente con el tráfico actual. Periódicamente los ampliamos cuando sube el tráfico (como hicimos las pasadas navidades y volveremos a hacer pronto), pero con el tráfico que hay ahora (inferior al de diciembre y enero pasados) no deberían tener problemas, lo que de hecho demuestra el comportamiento normal de la web.

¿Qué puntualmente en determinados momentos, más o menos frecuentes (poco según algunos, mucho según otros), hay ralentizaciones o parones? Pues sí, pero no es un problema de falta de potencia de los servidores para aguantar el tráfico normal de la web (es de cajón que un sábado a la 1 de la mañana no hay visitas para tirar la web). Las causas pueden ser muchas: desde un spider rastreando la web, un ataque DoS, una tarea interna de mantenimiento que consume recursos o alguna modificación poco eficiente del código de la web. Que tirando de billetera y contratando servidores el doble, tripe o 10 veces más caros se minimicen estos casos, podría ser, pero es preferible encontrar las causas exactas que provocan los problemas y tratar de evitarlas o minimizarlas.
muchisimas gracias jixo por la respuesta [beer]
por cierto que servidor utilizais de comvive?? nos gustaria saber en que monstruo vamos sentaditos cuando estamos en EOL jjeje
saludos!!!
a mi me falla mucho al darle a responder
y lo de too many conections
no se cuanto badwich habrá, pero insuficiente
163 respuestas
1, 2, 3, 4