Veracius escribió:@PreOoZ Pues a mi el precio no me parece un problema. Eso si, las condiciones que te ponen son infernales.
Que me pidan contrato indefinido y antigüedad de 2 años en la empresa para un piso de 300€, 350€ o 400€ al mes es para pellizcarse por si uno aún está soñando. O que fijen una cantidad de tu salario máximo para cubrir el alquiler, más agravante si cobras en 14 cómo yo, porque te cuentan sólo las mensualidades, entonces no puedo alquilar el piso que yo quiero, porque según los cálculos de la inmobiliaria cobro un 15% menos de lo que en realidad cobro, y claro, ya no me alquilan.
Llevaría meses de alquiler sino por eso. Se supone que estoy intentando irme de alquiler, no firmar una maldita hipoteca.
lo que describes del tamaño del salario es para cumplir las condiciones que pone mapfre para el seguro de proteccion para alquileres, que exigen que el importe de la mensualidad sea como maximo el 35% de los ingresos regulares del inquilino.
el problema SI es el precio, porque si el precio fueran 200 (para un salario de 800) pues se cumplirian las condiciones sin problemas. pero el problema es que el precio normal (fuera de lugares limite como la "almendra" de madrid) para un piso medio es 350-450, pues para ese precio el salario tiene que ser 1050-1350 y claro... muchos salarios estan por debajo de esa cifra. Asi que "si, es el precio", y los salarios tirados, claro esta.
en esos casos la via es negociar con el propietario, pero es muy raro que el propietario se avenga a alquilar su piso "por debajo de condiciones economicas" cuando precisamente se esta intentando proteger de esas mismas condiciones economicas ajustadas.
mientras los propietarios no se den cuenta de que la mayoria de funcionarios y de gente con salarios holgados YA HACE AÑOS QUE HA COMPRADO Y NO ALQUILAN... pues seguiran buscando mirlos blancos y despachando al resto.
martuka_pzm escribió:No le alquilaría un piso de 400 a alguien que cobra 1000 y lleva dos meses en la empresa. Más que nada porque si yo fuera esa persona no estaría tranquila pagando el alquiler. Intento ponerme en la situación del inquilino para saber si puede tener sentido o no.
con respeto, pero esto es el tipico discurso mierdero de propietario comodón. que no solo quiere que le paguen, sino que ademas quiere "perfil guay, y al resto que le zurzan, no es mi problema".
"yo no le alquilo al mierda ese, quiero un funcionario".
el mierda ese era yo y la frase la decia el propietario en el despacho de al lado de una inmobiliaria (no se si a sabiendas de que yo estaba en la sala de reuniones de al lado, con la unica separacion de un panel de pladur

). el piso en cuestion era muy barato (320 CON agua+luz en el precio del alquiler), pero yo con mi salario de 750 y antiguedad de 1 año en la empresa, pues era un mierda, claro.
pues a por ese piso iba porque era lo que mejor me venia para pagar poco teniendo poco salario (el piso en si era una mierda en bastantes cosas. 1 dormitorio 45 metros, pero por el precio, estaba ok)... pero claro, si el propietario de un piso de 320 no quiere menos que un funcionario mileurista (para alquilar un piso pequeñajo y deforme en una barriada periferica que no esta cerca de nada donde trabajen funcionarios salvo algun colegio y un centro de salud)... pues no queda mucho que hacer, salvo joderse, que fue lo que hice yo. joderme y seguir buscando. hasta que di con un propietario con menos rogativas previas.
con esto lo que vengo a decir es que la situacion actual da mucha manga a los propietarios para descartar todo lo que les parezca conveniente y ademas
poniendose en el lugar del inquilino "es que yo asi estaria muy ajustado". ¿es tu puto problema? no, ¿verdad? a ti lo que te interesa es que te pague, ¿verdad? pues si te pago ¿cual es el problema?. y si no puedo pagar y me voy o me echas ¿cual es el problema? pero no. es un problema porque no soy un funcionario o prejubilata al que poder apretarle las tuercas en el juzgado en caso de impago de un mes,
que actualmente es lo minimo necesario para echar un inquilino en maximo 6 meses.
lo que pasa es que claro, todos queremos mirlos blancos, y el resto somos mierdas.
por cierto, ahora en marzo voy a hacer un año en el piso en el que estoy. 350 gastos aparte, y hasta que en septiembre me aplicaron una "subida" hasta 820, los estuve pagando con mi salario de 750. que me tengo que conformar gastando poco en comida y menos en caprichos? ese es MI problema, no el tuyo. tu problema es que yo pague, y si no pago pues ya que sea lo que tenga que ser.
pero esta tecnica de "poner la venda antes de la herida" para descartar a los curritos sub_mileuristas, es una tecnica muy guarra. y lo digo sin tapujos porque me ha tocado vivirlo en primera persona y es lo que siento.