Reflexión sobre la Tomatina

Dejando al margen los tintes económicos sobre el tema, éstas fiestas me parecen una tontería y me da mucho asco cuando veo las imágenes en la tele (odio el tomate xD)
Que crisis, que tendra que ver que se tiren unos cuantos kilos de tomates con la crisis, ni que la peña se muriera de hambre en españa, y si os referis a somalia, los negritos llevan 200 años muriendose de hambre, no es nada nuevo, que es un derroche? si, como tantas cosas en el mundo son un derroche, cuanta madre teresa de calcuta colega...pero todos con su cuadruple nucleo a 200 GHZ...que estamos en crisis, que irresponsables...
Dfx escribió:Si pensaramos en el derroche no se haria ninguna fiesta, tambien estan las fallas que son todo un ejemplo de derroche, pero la gente paga, cada uno es libre de elegir donde dejar caer su dinero.

Pues mira no estaría mal que no se hiciera ninguna, o que al menos, no se hagan con dinero público. Es una p*** vergüenza que estando el país como está, recortando dinero público de Educación, Sanidad y demás, se siga derrochando dinero público en hacer fiestas, esas que no falten. Hay ayuntamientos que no tienen ni para pagar las nóminas de sus trabajadores, pero eso sí no ha habido ni uno que haya pasado de hacer sus fiestas de Verano.

Así va España, recortamos dinero de Educación y lo invertimos en Fiestas. Asco de país...
Una vergüenza estas fiestas, no me extiendo porque todos sabeis los motivos,pero esto y muchas cosas más,mundo hipócrita.
Las fiestas las pagan los festeros, que son personas que están el año anterior reuniendo dinero a base de realizar fiesteceitas los findes, loterias, camisas, etc... y el ayuntamiento pone un poco, pero ni de lejos lo paga todo. Es un año de trabajar duro para luego quemar todo en un par de días.

Es verdad para que hacer nada, mejor quedarse en casita.
54 respuestas
1, 2