Reflexión sobre el Wanadoo ADSL Go

Buenas:

Desde Abril más o menos tengo el pack de Wanadoo ADSL Go (ADSL 256/128 de 18:00 a 8:00 y fines de semana 24 h), y después de mirarme un poco las opciones por dentro, he descubierto una cosa que me intriga bastante, a ver si alguien me ayuda con el enigma.

El método de conexión es sencillo, una vez instalado (autoinstalado, mejor dicho) el modem, cuándo windows se inicia, el propio modem usb se sincroniza con la línea, y la luz de estado de conexión se mantiene encendida. Si nosotros pulsamos para conectar (mas bien para pedir permiso de conexión, puesto que la sincronización con la línea se hace automáticamente al inicio de sesión), se negocia la línea (el método de conexión es similar a una conexión de 56 kbps, con contraseña, nombre de usuario y número a marcar), y una vez establecida la conexión, ya podemos utilizar internet.
Resulta que la conexión en teoría es ADSL pura, mirando el estado de la conexión, encontramos esto:
Imagen
Esto parece una conexión ADSL, normal y corriente.
Una vez conectados, miramos en las propiedades de la conexión, y nos encontramos con esto:
Imagen
y cuándo estamos en esa ventana, pulsamos en el botón configurar, y se rebela el enigma:
Imagen

Al ver esto, indicando claramente que la conexión es una RDSI (con 3 opciones a elegir: 64 kbits digital, 56 kbits digital ó 56 kbits voz), con lo que mis dudas aparecen ahora: ¿Es una RDSI "trucada"? ¿Es una ADSL falsa? ¿Nos estan timando?
Lo cierto es que el ratio de bajada es de 28~30 kb cuándo todo va bien, por lo que el servicio ADSL funciona como tal, pero esa es mi curiosidad.

Tengo otra curiosidad, viendo que el módem se sincroniza y prepara para conectar en cuanto se enciende el pc, ¿habría alguna manera de poder utilizar internet sin que ellos pudiesen saber que estoy utilizándola? porque cuándo conectas ellos empiezan a facturar, pero si no les llega la "petición" de conexión en teoría podrías navegar sin que ellos se diesen cuenta.

A ver si alguien puede mostrar la luz

Un saludo
0 respuestas