Reflexión sobre el avance innecesario de la potencia grafica

1, 2, 3, 4, 57
Abro este tema porque cada vez me resulta mas extraña la obsesión infinita de las empresas y muy a menudo a su vez, de los usuarios, en aumentar cada vez mas los gráficos, 4k, 8k,99k xdd, consolas pro, one, x, etc etc.

Independientemente de factores obvios como que todo tiene que avanzar (que se pare el mundo que me bajo [+risas] ), y del mundo estresante que vivimos (todo instantáneo o pensando en lo próximo cuando acabamos de estrenar algo), no hemos tocado techo ya en lo referente exclusivamente a gráficos?.

Los juegos de Quantic Dream, Bloodborne, The Order 1886, la saga de Call of Duty con sus actores y actrices reales totalmente calcados, los AAA etc...
Entre el 2010 y el 2015 creo que se llego a un culmen grafico de realismo fotográfico, definición etc, que veo absurdo que se siga intentando aumentar, a día de hoy sigo viendo comentarios en foros en plan, "bueno, ese juego ya es del 2013 o 2014", no se, creo que es una obsesión por solo estar a la ultima bastante malsana.

Y abriendo un poco el tema, luego esta lo de las resoluciones, sin sarcasmo he visto que ya se habla de 6k y 8k, por si el 4k no fuese ya suficiente burrada, yo muchas veces juego en casa de un amigo en full hd (1920 x 1080) y en pantalla de 40 pulgadas y creo bajo mi humilde opinión que es mas que suficiente y una pasada.

Además, creo que tanto la transición ps2-ps3 como ps3-ps4 (con sus otras consolas), ha sido mas tranquila y con menos avalancha de rediseños, variantes mas potentes etc, repito que solo lo creo, mi amigo que es un viciado de las consolas y se las compraba todas, paro en la ps4 y me dijo que ya le agobiaba tanta carrera de resoluciones, gigas etc.
Si estoy errado, corregirme y pido mil disculpas.

Francamente esto no es una cuestión personal, yo desde hace 3 o 4 años ya no busco innovaciones gráficas, me gustaría saber cual es la opinión tanto de aquellos sencillos que en principio se tiren mas por los súper gráficos aunque se fijen en otras cosas tambien, a los super perfeccionistas que no admitan menos de un AAA a 4k.

Basicamente, (disculpar la chapa), me gustaría saber que mueve a los fans de los gráficos para querer mas y mas, cuando creo que con una ps4 en full hd y con un plasma enorme ya se roza la perfección.

Me despido matizando para que no haya malentendidos, que este tema va orientado exclusivamente a los gráficos de los videojuegos y a la obsesión de aumentar cada vez mas las resoluciones.

Saludos.
Falkiño
RIP Johan Cruyff
25.324 mensajes
desde oct 2003
en ElOtroLado
Editado 1 vez. Última: 31/01/2018 - 01:32:20 por Falkiño.
A mi me pasa algo parecido a lo que le pasa a tu colega. Estos últimos tiempos estoy retrocediendo en la tecnología de los juegos. Hace un año que no compro juegos para mi PS4 Pro y cada vez la enciendo menos. Mientras, estoy a la vez jugando más a la PS2, la GameCube, la Nintendo 64, la SNES y las Game Boys.... y lo peor es que las pongo y aún así veo sus gráficos y pienso, joer, tampoco estaban tan mal, y cada día los disfruto más... estoy llegando al punto de que pierdo el interés en las novedades de PS4 y Xbox One y hasta de Switch y solo me centro en las novedades en cuanto a emular juegos antiguos y scene de ese tipo.

Siempre he sido un jugón de este mundillo, pero por alguna razón siento un gran desapego por la industria en su forma actual.
Yo creo que siempre nos parece el momento actual como el "culmen" en el realismo. Pero luego se encargan de llevarnos a la realidad [+risas]

Esto seguirá así hasta que sea demasiado caro seguirle el ritmo.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.392 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Basicamente los graficos bonitos es lo mas facil y lo mas barato de programar para venderte un juego

y hoy dia la obsesion por los graficos los teraflops y demas mierdas tecnicas es totalmente malsana y enfermiza

jodercon lo felices que eramos en los 90 jugando al OOT con sus 25 FPS y tan felices coño

hoy dia el juego seria tildado de putisima gran mierda solo por el mero hecho de no ir a 30 y no hablemos de que no fuese a 60

de echo ya se tildo al BOTW de ello por tener caidas de frames puntuales que se fueron mejorando por parche pero eso dio igual la mierda ya estaba soltada

ahora solo interesa venderte un cuadro no una experiencia no se si me explico lo cual es una verdadera pena
largeroliker escribió:Yo creo que siempre nos parece el momento actual como el "culmen" en el realismo. Pero luego se encargan de llevarnos a la realidad [+risas]

Esto seguirá así hasta que sea demasiado caro seguirle el ritmo.

Yo creo que en cuanto a gráficos estándar ya no pueden avanzar mas las cosas, otra cosa es que juguemos con nuestra oculus rift con sumer mega ultra realismo e inmersión, pero lo que viene siendo simplemente meter el cd y jugar, desde el 2014 ya los personajes de los videojuegos parecen personas, así que no se que mas se puede pedir.

Ah ya se, tu quieres ver con total nitidez todos los vellos capilares del cuerpo, los poros de la piel e incluso las mitocondrias, a que si? [+risas] ...na, es broma.

Tukaram escribió:Basicamente los graficos bonitos es lo mas facil y lo mas barato de programar para venderte un juego

y hoy dia la obsesion por los graficos los teraflops y demas mierdas tecnicas es totalmente malsana y enfermiza

jodercon lo felices que eramos en los 90 jugando al OOT con sus 25 FPS y tan felices coño

hoy dia el juego seria tildado de putisima gran mierda solo por el mero hecho de no ir a 30 y no hablemos de que no fuese a 60

de echo ya se tildo al BOTW de ello por tener caidas de frames puntuales que se fueron mejorando por parche pero eso dio igual la mierda ya estaba soltada

ahora solo interesa venderte un cuadro no una experiencia no se si me explico lo cual es una verdadera pena

Lo mas fácil si, un tráiler con las mejores cinemáticas y primeros planos y ya te venden el juego, pero...lo mas barato? ¬_¬ .

Totalmente de acuerdo en que es una obsesión malsana y enfermiza, yo aunque ya digo que me "retire" hace 3 o 4 años al considerar haber llegado al culmen, considero que pecó de superficial, pero solo es en eso, los fps, los teraflops o la velocidad general cuando ni existía esa palabra, nunca me ha importado lo mas mínimo.

Aunque no conozco los juegos que citas porque con tanto acrónimo me pierdo xdd, se a que te refieres, bendita ignorancia y lo felices que eramos, y en mi defensa y siguiendo tu analogía, yo buscaría un cuadro bonito, pero no lo compraría solo por eso, buscaría mas alicientes.

Saludos.
Yo creo que un mal juego lo es con o sin graficos 4K pero un gran juego se vuelve sublime con graficos 4K.

Y hay que dejar tambien claro que hay juegos que por su diseño, por lo que quieren expresar y transmitir incluso evitan grandes despliegues graficos como un Cuphead, pero vamos no podemos pedir que todo sea igual, al final los graficos potentes son uno entre varios recursos.

Yo creo que los graficos potentes se les ha culpado injustamente de los excesos de la industria, alguien dice ese juego es puro sonido dolby? yo creo que no, al contrario se agradece se hayan esmerado, no se porque no podemos ver de la misma manera el recurso grafico.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.392 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
@Lobeznoviejo1982 mucho mas barato que invertir en mortores graficos para mejorar rendimiento fisicas IA etc etc eso seguro si no invertirian en eso y como vemos no lo hacen

OOT= Ocarina Of Time
BOTW = Breath of The Wild

Salu2
JORGELORD
Adicto
488 mensajes
desde nov 2005
en Los madriles
Buenas noches.
Estoy totalmente de acuerdo que algo le está pasando a la industria del videojuego. O al menos esa es la sensación que tengo yo.
Hace años, cuando un juego me despertaba cierto hype, normalmente el juego cumplía con las espectativas, o las superaba. Y llevo ya un tiempo que me pasa lo contrario, suele decepcionarme. Bien porque el juego no es lo que esperaba o por la moda de sacarlos sin pulir y corregirlo con parches.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en el tema del nivel de perfección de los gráficos.
Desde mi punto de vista, aún queda mucho. El techo será cuando vea una carrera de un Forza (por poner un ejemplo) y no sea capaz de distinguirlo de una carrera real. O cuando un shooter muestre un mapa fotorrealista totalmente editable. Y por supuesto con una tasa de fps superior a 60.

No digo que lo que tenemos actualmente no me parezcan unos gráficos muy buenos, que si me lo parecen. Pero de eso a la perfección quedan muchas generaciones, avances tecnológicos o como se llame a partir de ahora.

Un saludo.

Jorge.
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
3.325 mensajes
desde ene 2015
en México
Editado 3 veces. Última: 31/01/2018 - 03:33:30 por LostsoulDark.
Tukaram escribió:@Lobeznoviejo1982 mucho mas barato que invertir en mortores graficos para mejorar rendimiento fisicas IA etc etc eso seguro si no invertirian en eso y como vemos no lo hacen

OOT= Ocarina Of Time
BOTW = Breath of The Wild

Salu2

Y Zelda BOTW no seria mejor experiencia en 4k/60fps? Le quita encanto? Te lo pongo fácil el próximo Zelda tiene o tiene que tener mejores gráficos, al igual el siguiente Mario y MK9, si fuera igual seria muy criticado, ahora esto forzosamente es malo? Yo diría que TODOS lo pedimos, en mayor o menor medida pero TODOS compramos la siguiente parte esperando mejora gráfica, pero en 2006 para ser exactos se hizo taboo decirlo por una inteligentisima campaña publicitaria.

Seamos honestos realmente nos gustaría que el avance grafico se quedara congelado al actual? En 15 años las mismas gráficas? Para que cambiar equipo, para que cambiar consola? Es más para que comprar el próximo Fifas,COD, Battlefield si sera lo mismo, la industria colapsaría y retrocedería y terminaría peor.

Porque comprarias MK15 si tiene las mismas gráficas desde MK8, el atractivo grafico es mas poderoso de lo que algunos quieren reconocer, porque por supuesto que todos lo sabemos pero es incorrecto decirlo.
@Lobeznoviejo1982 la obsesion por los graficos no es una obsesion,tal vez seas tu la excepcion que no se interesa en graficos a que nunca te lo habias planteado de esa forma?

Y en lo referente a graficos no hemos tocado techo,solo tienes que compararlo con la realidad.

Luego mencionas a COD o Bloodborne como referentes del realismo grafico tambien comentas que en una tele fullhd todo se ve maravilloso.

La preguna es,has jugado durante un buen tiempo en una pantalla 4K o de gama media-alta a juegos con musculo grafico como HZD,AC:origins o U4 para poder comparar?.

La mejora de nitidez en una pantalla 4k la ves al instante si realmente esta reproduciendo contenido 4k(sea rescalado o nativo).

Las generaciones pasadas fueron mas tranquilas,ahora lo que sucede es que eres tu el que tiene que poner freno dado que las compañias sacan material para todo los gustos por que hay mercado para ello,tambien pasa que a algunos siempre han querido tenerlo todo y claro ahora que hay revisiones y estas cosas pues les molesta no poder saciar su consumismo.

Superperfeccionistas que no admitan algo que no sea triple A a 4k diria que no existen,incluso los mas exigentes en graficos acaban pillandose algun juego con graficos peores que les llama por otro motivo,es un tipo de usuario mas bien ficticio que se nombra para justificar ciertos mensajes.

Lo que motiva a la gente a querer mas potencia es ver como las desarrolladoras consiguen demostrarnos una y otra vez que el techo grafico es dificil de alcanzar y se van superando.

Un saludo.
1, 2, 3, 4, 57