› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cecil_Harvey escribió:http://libertadxtodos.blogspot.com/2011/05/democracia-real-ya-se-tine-de-rojo.html
La verdad es que el tio tiene bastante razón. Me da a mi que hay oscuras intenciones por parte de los cabecillas del movimiento, que lástima.
kyubi-chan escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0
Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.
1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.
dark_hunter escribió:kyubi-chan escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0
No encuentro relación entre el vídeo y el hilo, sobretodo después de haber leído este manifiesto:Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.
1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.
kyubi-chan escribió:Pues macho, si no ves la relación reflexiona un poco sobre tus capcidades, porque está bien clarito. El video trata sobre el Gobierno sobre uno mismo, sobre gobernar por y para los intereses de la mayoría y no de una élite como sucede ahora. Si quieres te lo desgrano o te hago un análisis profundo de la fábula.
Supongo que la palabara comunista al final del relato te ha confundido como hace con la mayoría de gente y no entiende que justamente es lo que más tiene que ver con esta situación.
1. Separación efectiva de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
2. Reforma de la Ley Electoral y de partidos que permita eliminar el control de las direcciones de los partidos sobre el poder Legislativo y Ejecutivo y la dependencia entre partidos y poder económico. Financiación de partidos políticos y sindicatos a cargo exclusivamente de las cuotas de sus afiliados.
3. Transparencia informativa de todos los niveles del Estado.
4. Endurecimiento de la lucha contra la corrupción. Maximización dentro de los límites legales de los plazos de prescripción de delitos de corrupción en ejercicio de cargo público.
5.Finalización inmediata de la intervención artificial del mercado inmobiliario que actualmente llevan a cabo bancos y cajas de ahorro con el objeto de ocultar su situación real, con la complicidad del Banco de España, impidiendo el inico de una recuperación real de la economía .
6. Medidas para incentivar y facilitar la participación ciudadana en la vida política, y obligación de consultas en temas clave. Mayor facilidad para solicitar referéndums por iniciativa popular, posibilidad de revocar leyes mediante consulta popular, y posibilidad de revocar cargos electos mediante consulta popular.
Nosotros, la sociedad civil, gente de derechas y de izquierdas, gente de diferentes regiones y diferentes ciudades, los jóvenes, los ancianos, los trabajadores asalariados, los autónomos, los pequeños empresarios, los parados, Nosotros, el pueblo indignado, hemos decidido que ha llegado el momento de dejar de mirar hacia otro lado, de alzar juntos nuestras voces y de proclamar con una sola voz y con firmeza:
kyubi-chan escribió:Lo importante de todo esto no es el manifiesto a mi entender, es el movimiento en sí, la protesta, la disconformidad y que todos, a pesar de tener divergencias, sigan protestando juntos porque hay puntos comunes.
En esa lista (última) se obvian temas claves como la penalizaciómn del absentismo o la reducción de sueldos y pensiones a los políticos, por ejemplo.
SKA20 escribió:Ya hay un hilo donde se habla de esto. Oscuras intenciones es la que veo yo en este hilo.
Saludos!
pepone1234 escribió:pues yo en ese manifiesto sí veo claras intenciones de girar a la izquierda, cosa que me parece MUY fea si suponemos que en este movimiento debían caber todos.
No entiendo como un manifiesto que debía ser de mínimos en el que simplemente se tuviese que pedir mayor participación de la ciudadanía en los asuntos del estado a acabado desviándose hacia temas como la expropiación de las viviendas o la tasa tobin.
Sinceramente, hay cosas que no entiendo.
Javiguti escribió:pepone1234 escribió:pues yo en ese manifiesto sí veo claras intenciones de girar a la izquierda, cosa que me parece MUY fea si suponemos que en este movimiento debían caber todos.
No entiendo como un manifiesto que debía ser de mínimos en el que simplemente se tuviese que pedir mayor participación de la ciudadanía en los asuntos del estado a acabado desviándose hacia temas como la expropiación de las viviendas o la tasa tobin.
Al decir estas cosas estáis diciendo que la derecha es corrupta, se vende a los bancos antes que a sus ciudadanos, sus privilegios políticos son legítimos, debe callar ante la especulación, etc. etc. Porque este manifiesto es lo que está denunciando...
Javiguti escribió:pepone1234 escribió:pues yo en ese manifiesto sí veo claras intenciones de girar a la izquierda, cosa que me parece MUY fea si suponemos que en este movimiento debían caber todos.
Al decir estas cosas estáis diciendo que la derecha es corrupta, se vende a los bancos antes que a sus ciudadanos, sus privilegios políticos son legítimos, debe callar ante la especulación, etc. etc. Porque este manifiesto es lo que está denunciando...
pepone1234 escribió:Pues explicame que pinta la tasa tobin por ejemplo en todo esto.
pepone1234 escribió:Javiguti escribió:pepone1234 escribió:pues yo en ese manifiesto sí veo claras intenciones de girar a la izquierda, cosa que me parece MUY fea si suponemos que en este movimiento debían caber todos.
Pues explicame que pinta la tasa tobin por ejemplo en todo esto.
maponk escribió:Como ya dije en otros post la denuncia se ha instrumentalizado y es una caricatura de lo que comenzó siendo una reivindicación justa ...
Javiguti escribió:pepone1234 escribió:Pues explicame que pinta la tasa tobin por ejemplo en todo esto.
Ehmm, ¿hablamos de este manifiesto?
http://www.antena3.com/a3document/2011/ ... /00001.pdf
No veo nada de lo que comentas... Es el que está en su web, pero ahora mismo creo que no va. Dejo el link por si es solo a mí:
http://democraciarealya.es/?page_id=88
@bartletrules, lo mismo.
pepone1234 escribió:Javiguti escribió:pepone1234 escribió:Pues explicame que pinta la tasa tobin por ejemplo en todo esto.
No veo nada de lo que comentas... Es el que está en su web, pero ahora mismo creo que no va. Dejo el link por si es solo a mí:
@bartletrules, lo mismo.
Me refiero a esto:
http://democraciarealya.es/?page_id=234
Hay muchas cosas de las que leo ahí que no se por dónde cogerlas sinceramente.
Rakarcio escribió:[
Pues no las cojas, vuestro problema es que no os moveis, solo criticais, esto no me gusta, aquello no se que, bajaros a la plaza y decir que no os gusta, reuniros con unos cuantos, hacer otro manifiesto y darlo a la asamblea joder.
pepone1234 escribió:Rakarcio escribió:[
Pues no las cojas, vuestro problema es que no os moveis, solo criticais, esto no me gusta, aquello no se que, bajaros a la plaza y decir que no os gusta, reuniros con unos cuantos, hacer otro manifiesto y darlo a la asamblea joder.
Y tú qué sabes lo que he hecho o dejado de hacer? Es lo que me faltaba, que en un foro de opinión no pueda dar mi opinión.
pepone1234 escribió:Rakarcio escribió:[
Y tú qué sabes lo que he hecho o dejado de hacer? Es lo que me faltaba, que en un foro de opinión no pueda dar mi opinión.
En este hilo ya sois 3 o 4, os juntais y haceis propuestas.
pepone1234 escribió:Javiguti escribió:pepone1234 escribió:Pues explicame que pinta la tasa tobin por ejemplo en todo esto.
@bartletrules, lo mismo.
Me refiero a esto:
http://democraciarealya.es/?page_id=234
Hay muchas cosas de las que leo ahí que no se por dónde cogerlas sinceramente.