REFLEXION !! los dlc podrian no ser tan malos !

isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

pues hoy estaba leyendo la noticia de la expansion de la campaña de gta v, y es una pasada como un juego q ya ha salido hace tanto aun se sigue sacando tantas expansiones es sorprendente, lo mismo me paso con drive club q cuando lo pille de oferta con el pase de temporada a un precio ridiculo, cuando vi todo lo q habia para descargar flipe ! no podrian tomar ejemplos otras compañias ? claro q tampoco siempre pueden ser gratis ! pero coño 5-10eur por un dlc q valga la pena o unos 20eur por un pase de temporada q realmente traiga buen contenido pues no lo veo tan mal.... y q conste q no tengo gta lo he tenido y hasta me gusto pero no soy fan de los mundos abiertos y lo vendi a la mitad de campaña... pero a sido de los pocos q me ha gustado... pero creo q se merecen un elogio de todos los contenidos q sacan a si como de drive club...
Tengo el star wars battlefront y me mola sobretodo el asalto at.at pero el pase a 50eur o el dlc a 15eur para lo q ofrece lo veo exagerado y me niego a pagarlo hasta q pille una oferta... y el del proximo uncharted 25eur lo veo caro vamos a ver como es el dlc de campaña si lo compensa.. pero con la oferta del mediamarkt pues vale la pena....
esta claro q en pocos años solo habra descarga digital es mas apuesto q sera todo rollo steam... y dudo q los precios cambien a mejor....
A mi no me sabe mal que saque dlc, lo que me molesta, es que saquen juegos incompletos.
Si un juego, como por ejemplo, el The Last of Us, que me parece un juego completo y de lo mejor que he jugado, me saca un dlc, pues puede que lo compre, porque me da la verdadera sensación de añadir "algo nuevo", no de ser un parche ya preparado para un juego no acabado!
Igualmente, creo, que en mi vida, he pagado por un dlc, no por nada, si no, porque cuando termino un juego, excepto en contadas ocasiones, es usado para comprar otro, venta/compra!
Franc escribió:A mi no me sabe mal que saque dlc, lo que me molesta, es que saquen juegos incompletos.

Pues precisamente lo que acabas de decir responde al ejemplo de lo que es el Driveclub, un juego incompleto que para obligar a la gente a comprar el season pass metieron casi todo en él, no es que sea elogiable el season de ese juego sino más bien un engaño sin él.
Fritz167 escribió:
Franc escribió:A mi no me sabe mal que saque dlc, lo que me molesta, es que saquen juegos incompletos.

Pues precisamente lo que acabas de decir responde al ejemplo de lo que es el Driveclub, un juego incompleto que para obligar a la gente a comprar el season pass metieron casi todo en él, no es que sea elogiable el season de ese juego sino más bien un engaño sin él.

Precisamente Driveclub es un juego con un contenido base aceptable al que le han dedicado tanto tiempo y mimo que los DLC hacen que tengas "otro modo historia"
Los DLCs estan bien, peros i son usados correctamente, y desgraciadamente en muchos casos no son mas que saca cuartos.
Si se plantearan un juego "modular" con una base economica o gratuita y un conjunto de DLCs de pago que mejoren y aumenten la experiencia. Por poner un ejemplo grafico, un juego de futbol que de base venga con una liga, y luego puedas adquirir DLCs con distintas ligas, y no tengas que pagar 60€ por un juego con 30 ligas de las que te interesan 5, pues que puedas tener esas 5 ligas por 25€ (por decir algo).
El problema es que los DLCs son para exprimir a la gente y que pasen por caja una y otra vez, en algun caso merecen la pena, pero son pocos.

A mi el SW Battlefront me parecio un juego muy falto de contenido, muy orientado al online, lo cual me decepciono bastante, menos mal que lo alquile gratis, haberlo comprado hubiera sido una gran decepcion, no se si los DLCs mejoran este aspecto.

Pero vamos, en resumen, que los DLCs podrian ser algo genial y se quedan en una PM. Ya podrian aprender de muchos MODS en PC, gratis y que aportan cosas muy interesantes.
phfceramic escribió:
Fritz167 escribió:
Franc escribió:A mi no me sabe mal que saque dlc, lo que me molesta, es que saquen juegos incompletos.

Pues precisamente lo que acabas de decir responde al ejemplo de lo que es el Driveclub, un juego incompleto que para obligar a la gente a comprar el season pass metieron casi todo en él, no es que sea elogiable el season de ese juego sino más bien un engaño sin él.

Precisamente Driveclub es un juego con un contenido base aceptable al que le han dedicado tanto tiempo y mimo que los DLC hacen que tengas "otro modo historia"

Y va y te lo crees, está claro que metieron casi todo el contenido en el season para sacarle el dinero a la gente.

Y el ejemplo está en los contenidos extras que empezaron a sacar tras el season pass a un precio abusivo para la duración que tenían hasta que Sony dijo basta y les pararon los pies, ya no digamos el "realismo" que tiene el Driveclub Bikes, otro de los contenidos extras totalmente innecesarios.

Lo que no quita que sea un juego notable para los que buscan un arcade de conducción con toques de simulación sin usar volante.
Para mi un juego incompleto es uno que tiene expansiones y pases de temporada ya desarrollados antes de la salida del juego. Como por ejemplo SW Battlefront. Los DLCs, que los hagas después de terminar el juego, no que los hagan conjuntamente y luego los saquen aparte. [enfado1]
KevinSPAIN escribió:Para mi un juego incompleto es uno que tiene expansiones y pases de temporada ya desarrollados antes de la salida del juego. Como por ejemplo SW Battlefront. Los DLCs, que los hagas después de terminar el juego, no que los hagan conjuntamente y luego los saquen aparte. [enfado1]

A mi como ya dije Battlefront no me gusto, pero si Destiny que tiene un "calendario" de DLCs parecido.
Yo creo que si tu eres "honesto" desde el principio y se sabe los contenidos que vas a ir ofreciendo y cuando van a salir mas o menos, almenos eres honesto. Otro tema es que esos juegos con calendario de DLCs quizas no deberian de salir a 60€.
Por ejemplo DriveClub tambien tenia un calendario de DLCs y se sabia lo que iria saliendo, no con nombres y apellidos, pero si el tipo de contenidos que saldrian.
Creo que con esto intentan crear la sensacion de que el juego "esta vivo" y que el usuario le de un mayor uso en el tiempo.
Como ya dije el modelo de juego base economico y DLCs me parece mas que aceptable, pero no que esos juegos base salgan a 60€.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
realmente comparto opinon con casi todos, cada cual con su razon en su parte.... lo de drive club no puedo opinar pq lo compre hace unos meses en gran oferta digital.... claro q comprarlo de lanzamiento pq lo q lei en analisis en su dia seria un crimen.... igual esta generacion sirve para poder aprender errores y en una proxima n cometerlos.... y con el comentario del compañero coincido 100% me parece muy extraño q se diseñe un dlc a la vez del juego... pq q sentido tiene entonces no ponerlo en el juego, si no es para rentabilizar mas ? otra cosa es q salga el juego y como tiene bastante exito querer exprimir con dlc ahi tendria mas sentido..... mas bien el problema creo q esta en los precios.. si los dlc tuvieran sus precios justos y los juegos "incompletos" el suyo pues creo q seria mas justo.... vamos a suponer q el star wars hubiera salido a 30eur y los 4 dlc cada uno a 10eur pues seria mas comprensible...
por ej el uncharted con la reserva de mediamarkt a 65eur con pase de temporada, si no tengo en cuenta q el pase son 25eur q me parece caro, hasta ver lo q vendra pero de momento 25 lo encuentro caro... pero mi forma de pensar es uncharted a 40eur y el pase a 15eur teniendo en cuenta q el juego de segunda mano tardaremos bastante tiempo en verlo a menos de 40eur pues es una buena oferta a mi ver....pero tengo q aclarar q en esta generacion el unico juego q he comprado recien salido a sido el fifa 15, el resto todo usado y n de lanzamiento.
Discrepo. Los DLC son malos, las expansiones que fueron sus antecesoras eran lo correcto.

Hoy por hoy los DLC's ya son "parte" del juego que se vende a parte, en la mayoría de casos sin siquiera saber los contenidos que traerá éste, eso en cuanto a season passes por ejemplo. Luego tenemos DLC's que sí, podríamos considerar que valen la pena ya que son similares a las expansiones de antaño (precio decente, contenido acorde) y gracias a los DLC también tenemos millones de ítems absurdos que consisten mayoritariamente en skins o piezas muy pequeñas de contenido a un précio abusivo (1-2€ por un skin es [facepalm] , algo que el juego podría llevar de serie perfectamente, no es más que un JPG con texturas para un objeto).

Antes, tenías el juego y luego la expansión o las expansiones pero no solían ser excesivas (salvo alguna excepción). Hoy es fácil encontrarte un juego cuyos DLC's superan la veintena y su precio supera el del juego si los juntas, cuando a cambio no recibes ni un 5% del contenido base extra.

Además, los DLC al ser más individualistas (más pequeños) tienen otra mierda que es la segregación/segmentación de los jugadores. Antes tenías o no la expansión, PUNTO. Ahora o tienes el pack de mapas número X o no puedes jugar a X mapas/modos o te los compras todos o siempre vas a tener menos que los demás...

El DLC es un mal invento, lo mires como lo mires. Aunque haya alguna excepción, para mí es una herramienta para sacar pasta y poco más... las expansiones de antaño sí que eran algo útil y pagable (en general).

El unico DLC/seasson que he pillado ha sido el the division en xone pq comprando el juego en el bazar argentino me salio por 42€ la gold (109€ en ps4). Una de las pocas veces que he comprado un juego entero por lo que deberia valer (incluso menos, hasta 60 por todo me pareceria correcto).
Los DLC podrían ser buenos pero no lo son, el uso que les han dado es una vergüenza. Que un juego tras 1 año en el mercado le sacaran un DLC con contenido nuevo pues bien venido sea, deberían ser como expansiones (pero no tan grandes). El problema viene cuando incluso 2 meses antes de que un juego salga al mercado te anuncien los DLC que va a tener y que luego encima veas como esos DLC son "importantes" en la trama del juego... vamos que estaba cantado que eso era parte del propio juego.

Si sacaran DLC a un juego "completo" tras un año de su salida en el que te incluyan por ejemplo alguna cosa nueva como una zona totalmente nueva con misiones nuevas que no tengan nada que ver o que no afecte directamente a la historia original pues eso esta bien por que le añades nuevo contenido.... ahora que te anuncien 2 o 3 DLC (eso ya de primeras) un mes antes de que salga el juego... pues sinceramente eso da la sensación de que son cachos del juego que han decidido quitarlas del juego base para hacerte pasar por caja.

Luego también empezamos a tener DLC de reservas que solo te los dan cuando reservas el juego en X tienda... pero claro una tienda tiene un DLC que te desbloquea 2 chorradas mientras que otra tienda tiene otro DLC que desbloquea otras 2 chorradas diferentes... con lo que al final estas obligado a quedarte sin uno de ellos xD. Ya me a pasado esto en un par de juegos y fastidia bastante por que en algunos casos era algún extra interesante.

Saludos!
Eso último que dices sí que me parece una estafa, quedarte sin algún contenido solo por no reservar, al menos hay juegos donde sí se te da la opción de comprarlos por separado una vez pasado un tiempo pero que te quedes sin ellos solo por no comprar el juego antes de su salida... [facepalm]
Fritz167 escribió:
Franc escribió:A mi no me sabe mal que saque dlc, lo que me molesta, es que saquen juegos incompletos.

Pues precisamente lo que acabas de decir responde al ejemplo de lo que es el Driveclub, un juego incompleto que para obligar a la gente a comprar el season pass metieron casi todo en él, no es que sea elogiable el season de ese juego sino más bien un engaño sin él.

A mi lo que me molesta es que los juegos cada vez son más cortos, más simples y se rellenan de dlcs que apenas añaden nada.

Por ejemplo, en shotters el añadir dos o tres mapas más, no cambia nada del juego. En un juego de carreras, añadir dos o tres coches más tampoco. Y así un largo etc.

El problema además es que el precio de estos dlcs es un porcentaje muy elevado respecto al precio original del juego.

Cuando decís en juegos largos como The Last of Us y tal, ahí no hablamos de DLCs sino de expansiones al igual que parece que va a ser lo que saldrá para el GTA V que, como ya pasó con el GTA IV y los Episodes from Liberty City, poco tiene de DLC.

Un saludo.
Yo espero que esto de los DLC acabe algun dia porque esta siendo cada vez mas insoportable.
gokussgod escribió:Yo espero que esto de los DLC acabe algun dia porque esta siendo cada vez mas insoportable.

Me quedo con el dicho Virgencita, virgencita, que me quede como estoy, esto de los DLCs es un reflejo de la sociedad en la que vivimos con un capitalismo cada vez más salvaje y sin políticos que pongan límites, así están por ejemplo las compañías de telefonía, no me extrañaría que llegue el día que cobren por partida jugada al estilo de las antiguas recreativas.
gokussgod escribió:Yo espero que esto de los DLC acabe algun dia porque esta siendo cada vez mas insoportable.


Lo de los DLC no va a acabar a corto plazo xD, es mas cada vez va a peor... antes solo eran DLC, luego los seasson pass pero ahora vuelven a darle una vuelta mas a la rosca y empiezan a sacar seasson pass anuales con lo que ya no te sirve comprarte un solo seasson pass.

Fritz167 escribió:Eso último que dices sí que me parece una estafa, quedarte sin algún contenido solo por no reservar, al menos hay juegos donde sí se te da la opción de comprarlos por separado una vez pasado un tiempo pero que te quedes sin ellos solo por no comprar el juego antes de su salida... [facepalm]


Hombre a mi me "parece" bien o normal recompensar a los usuarios "fieles" o que se mojan a comprar un juego de salida, lo que me fastidia es que saquen 4 o 5 extras diferentes y que cada tienda tenga uno por que al final te vas a quedar sin un par de ellos. Encima muchas veces dependiendo de que edición compres estas limitado a hacerlo en una tienda con lo que si te interesa el DLC de otra te jodes... ya me a pasado alguna vez de comprar la edición de coleccionista de algún juego y quedarme sin un DLC interesante... encima que compro la edición tocha me tengo que quedar sin X DLC?

Saludos!
Lord Duke escribió:
Fritz167 escribió:Eso último que dices sí que me parece una estafa, quedarte sin algún contenido solo por no reservar, al menos hay juegos donde sí se te da la opción de comprarlos por separado una vez pasado un tiempo pero que te quedes sin ellos solo por no comprar el juego antes de su salida... [facepalm]


Hombre a mi me "parece" bien o normal recompensar a los usuarios "fieles" o que se mojan a comprar un juego de salida, lo que me fastidia es que saquen 4 o 5 extras diferentes y que cada tienda tenga uno por que al final te vas a quedar sin un par de ellos. Encima muchas veces dependiendo de que edición compres estas limitado a hacerlo en una tienda con lo que si te interesa el DLC de otra te jodes... ya me a pasado alguna vez de comprar la edición de coleccionista de algún juego y quedarme sin un DLC interesante... encima que compro la edición tocha me tengo que quedar sin X DLC?

Saludos!

¿De verdad te parece bien que un juego al que no le hiciste demasiado caso en su fecha de salida luego lo veas y ves que te gusta mucho y ya no puedes tener esos contenidos?, a mí no me parece serio. [facepalm]
Los DLCs no son malos, ni buenos. Son según lo que valen y según lo que ofrecen, igual que los juegos y cualquier otra cosa.

Lo que de verdad tiene que aprender la comunidad es a valorar las cosas con cierto criterio. No puede ser que se mida con el mismo baremo de "juego completo/incompleto" a todos los juegos por igual cuando el término "completo" no significa nada, tanto puede ser un juego completo con 20 personajes como un juego de 60 estar incompleto al tener skins por DLC.
Fritz167 escribió:
Lord Duke escribió:
Fritz167 escribió:Eso último que dices sí que me parece una estafa, quedarte sin algún contenido solo por no reservar, al menos hay juegos donde sí se te da la opción de comprarlos por separado una vez pasado un tiempo pero que te quedes sin ellos solo por no comprar el juego antes de su salida... [facepalm]


Hombre a mi me "parece" bien o normal recompensar a los usuarios "fieles" o que se mojan a comprar un juego de salida, lo que me fastidia es que saquen 4 o 5 extras diferentes y que cada tienda tenga uno por que al final te vas a quedar sin un par de ellos. Encima muchas veces dependiendo de que edición compres estas limitado a hacerlo en una tienda con lo que si te interesa el DLC de otra te jodes... ya me a pasado alguna vez de comprar la edición de coleccionista de algún juego y quedarme sin un DLC interesante... encima que compro la edición tocha me tengo que quedar sin X DLC?

Saludos!

¿De verdad te parece bien que un juego al que no le hiciste demasiado caso en su fecha de salida luego lo veas y ves que te gusta mucho y ya no puedes tener esos contenidos?, a mí no me parece serio. [facepalm]


Si el juego me interesa lo voy a seguir de cerca con lo que seguramente tenga hecha una reserva, si el juego no me interesa mucho y no le sigo la pista pues... me dan igual los DLC que regale xD. Si luego termina siendo un juego que me gusta pues mira una lastima.

A mi me parece normal que los que compran el juego de salida tengan una recompensa, lo que no me mola es que dividan esas recompensas xD.

Saludos!
Fritz167 escribió:¿De verdad te parece bien que un juego al que no le hiciste demasiado caso en su fecha de salida luego lo veas y ves que te gusta mucho y ya no puedes tener esos contenidos?, a mí no me parece serio. [facepalm]


Cuando es el que no le hizo mucho caso al juego el que acaba comprándoselo por la mitad de precio y con todos los DLCs al año de salir el juego no veras ninguna queja, ahora, es darle al que lo compró de salida una skin chorra como incentivo y os poneis a llorar.... en fin, quien os entiende.
Darkw00d escribió:
Fritz167 escribió:¿De verdad te parece bien que un juego al que no le hiciste demasiado caso en su fecha de salida luego lo veas y ves que te gusta mucho y ya no puedes tener esos contenidos?, a mí no me parece serio. [facepalm]


Cuando es el que no le hizo mucho caso al juego el que acaba comprándoselo por la mitad de precio y con todos los DLCs al año de salir el juego no veras ninguna queja, ahora, es darle al que lo compró de salida una skin chorra como incentivo y os poneis a llorar.... en fin, quien os entiende.


Por que tendría que haber una queja que un tío se espere un año a comprarse el juego y que le salga mas barato y con los DLC? Yo lo he hecho muchas veces, donde le ves tu el problema? Esa persona a tenido que esperar 1 año entero para disfrutar del juego mientras que los demás lo han podido disfrutar del juego. A mi me parece bastante normal y si eso te fastidia solo tienes que esperar 1 año y listo, es obvio que un juego va a bajar de precio (como cualquier otro articulo) cuando lleva mas de un año en el mercado.

Pero vamos que como he dicho, si eso te molesta tiene solución... te esperas un año y listo, de todas formas muchas veces esa skin chorra que dices por reservar el juego tampoco la suelen incluir en las ediciones GOTY ya que normalmente las GOTY te incluyen todo el contenido que esta disponible para comprar del juego (ojo habrá casos que si lo hagan).

Saludos!
Lord Duke escribió:
Darkw00d escribió:
Fritz167 escribió:¿De verdad te parece bien que un juego al que no le hiciste demasiado caso en su fecha de salida luego lo veas y ves que te gusta mucho y ya no puedes tener esos contenidos?, a mí no me parece serio. [facepalm]


Cuando es el que no le hizo mucho caso al juego el que acaba comprándoselo por la mitad de precio y con todos los DLCs al año de salir el juego no veras ninguna queja, ahora, es darle al que lo compró de salida una skin chorra como incentivo y os poneis a llorar.... en fin, quien os entiende.


Por que tendría que haber una queja que un tío se espere un año a comprarse el juego y que le salga mas barato y con los DLC? Yo lo he hecho muchas veces, donde le ves tu el problema? Esa persona a tenido que esperar 1 año entero para disfrutar del juego mientras que los demás lo han podido disfrutar del juego. A mi me parece bastante normal y si eso te fastidia solo tienes que esperar 1 año y listo, es obvio que un juego va a bajar de precio (como cualquier otro articulo) cuando lleva mas de un año en el mercado.

Pero vamos que como he dicho, si eso te molesta tiene solución... te esperas un año y listo, de todas formas muchas veces esa skin chorra que dices por reservar el juego tampoco la suelen incluir en las ediciones GOTY ya que normalmente las GOTY te incluyen todo el contenido que esta disponible para comprar del juego (ojo habrá casos que si lo hagan).

Saludos!


A ver, me habré expresado mal. Lo que quiero decir es que, así como es normal que el que haya esperado tiempo a jugarlo pueda tener alguna ventaja, también veo de la misma forma normal que el que lo compre de salida tenga sus ventajas también.
Darkw00d escribió:
Fritz167 escribió:¿De verdad te parece bien que un juego al que no le hiciste demasiado caso en su fecha de salida luego lo veas y ves que te gusta mucho y ya no puedes tener esos contenidos?, a mí no me parece serio. [facepalm]


Cuando es el que no le hizo mucho caso al juego el que acaba comprándoselo por la mitad de precio y con todos los DLCs al año de salir el juego no veras ninguna queja, ahora, es darle al que lo compró de salida una skin chorra como incentivo y os poneis a llorar.... en fin, quien os entiende.

Me parece que no has leído bien, antes dejé bien claro que hablaba de DLCs exclusivos, no de skin chorras y similares. Así que eso que dices de comprar el juego al año a mitad de precio con todos los DLCs va a ser que imposible.
Fritz167 escribió:
Darkw00d escribió:
Fritz167 escribió:¿De verdad te parece bien que un juego al que no le hiciste demasiado caso en su fecha de salida luego lo veas y ves que te gusta mucho y ya no puedes tener esos contenidos?, a mí no me parece serio. [facepalm]


Cuando es el que no le hizo mucho caso al juego el que acaba comprándoselo por la mitad de precio y con todos los DLCs al año de salir el juego no veras ninguna queja, ahora, es darle al que lo compró de salida una skin chorra como incentivo y os poneis a llorar.... en fin, quien os entiende.

Me parece que no has leído bien, antes dejé bien claro que hablaba de DLCs exclusivos, no de skin chorras y similares. Así que eso que dices de comprar el juego al año a mitad de precio con todos los DLCs va a ser que imposible.


Sean skins chorra o DLCs exclusivos, me parece perfecto darles algún privilegio exclusivo a quien se lo compró de salida
Darkw00d escribió:
Sean skins chorra o DLCs exclusivos, me parece perfecto darles algún privilegio exclusivo a quien se lo compró de salida


Si claro, eso esta bien. La putada es cuando hay 6 extras diferentes y dependiendo donde lo reserves te den uno u otro y que al final siempre te toque elegir... si regalan algo que sea lo mismo en todas las tiendas. Por ejemplo en el Toukiden si hacías la reserva en Game te daban un pack de aspectos de X personajes mientras que si la hacías en Amazon te daban otros.

De todas formas si que es verdad que a veces el regalo de la reserva es demasiado importante como para no hacerlo... eso también jode un huevo xD, por ejemplo en el Dragon Ball Xenoverse, One Piece Burning Blood o Naruto pues el regalo de la reserva es un personaje extra que no se puede conseguir de otra manera. En el Dragon Ball Xenoverse me fastidio bastante por que tenia pensado alquilar el juego y ver si me molaba ya que los anteriores no salieron muy bien parados pero claro... si no reservabas te quedabas sin Vegeta SSJ4 que es un pj que me gusta con lo que tuve que comprar directamente el juego y "arriesgarme" xD.

Saludos!
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
concuerdo con el compañero q diferencia dlc a expansiones... yo ahora mismo me siento en ese dilema con el star wars battlefront... no quiero pillar el dlc pq cuesta 15eur menos el pase q esta a 50eur pq dudo q me lo quede todo el año el juego y el problema q el dlc para le modo q yo juego no trae nada excepto dos personajes q si me gustaria poder manejarlos ya q han salido muy chetados en comparacion con el resto y eso da cierta ventaja incluso puedo pensar q los han chetado para animarte mas a comprarlo....pero por 15eur hoy en dia tengo grandes juegos como un metro redux,alien isolation.. etc... un absurdo...
Lord Duke escribió:
Darkw00d escribió:
Sean skins chorra o DLCs exclusivos, me parece perfecto darles algún privilegio exclusivo a quien se lo compró de salida


Si claro, eso esta bien. La putada es cuando hay 6 extras diferentes y dependiendo donde lo reserves te den uno u otro y que al final siempre te toque elegir... si regalan algo que sea lo mismo en todas las tiendas. Por ejemplo en el Toukiden si hacías la reserva en Game te daban un pack de aspectos de X personajes mientras que si la hacías en Amazon te daban otros.

De todas formas si que es verdad que a veces el regalo de la reserva es demasiado importante como para no hacerlo... eso también jode un huevo xD, por ejemplo en el Dragon Ball Xenoverse, One Piece Burning Blood o Naruto pues el regalo de la reserva es un personaje extra que no se puede conseguir de otra manera. En el Dragon Ball Xenoverse me fastidio bastante por que tenia pensado alquilar el juego y ver si me molaba ya que los anteriores no salieron muy bien parados pero claro... si no reservabas te quedabas sin Vegeta SSJ4 que es un pj que me gusta con lo que tuve que comprar directamente el juego y "arriesgarme" xD.

Saludos!


Eso ya es muy depende de cada uno. A mí los extras no me suelen importar mucho. He comprado juegos de salida sin reserva sin importarme mucho que de haberlo reservado dos días antes tendría extra, y hasta he llegado a tirar/perder los códigos de extras por reservar de algunos juegos.. no es extraño que al abrir la caja de un juego me encuentre algún código o canjeable que solo por la pereza de meterme en la store y canjearlo, lo he dejado aparcado....

Hay casos, claro, como el que comentas, que jode más, pero yo lo veo algo justo como herramienta de las tiendas para diferenciarse un poco de la competencia.
Por mi que saquen dlcs que quieran y cada uno decide si comprar pero que no sea contenido recortado de base en el juego
Los juegos por los que pagaria con gusto un dlc no lo sacan, salvo algunas excepciones como witcher, dying light ...
28 respuestas