ckultur escribió:Si me permites una pequeña y algo deprimente observación, este fin de semana he sufrido inundación en mi retro-cueva y cuando ves tus cajas de NES, Atari... etc.. empapadas y destrozadas.. te replanteas todo. Te preguntas si un golpe de la suerte o destino te arrebata lo que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado conseguir, merece la pena. Un consejo.. no colecciones.. JUEGA y disfruta lo que puedas.
Saludos
Ckultur
hipsilon_2b escribió:Te dejo las fotos de la colección de un compañero estadounidense, maximus_clean. Nes y unicamente cartuchos.
Preciosidad? SI.
ckultur escribió:Si me permites una pequeña y algo deprimente observación, este fin de semana he sufrido inundación en mi retro-cueva y cuando ves tus cajas de NES, Atari... etc.. empapadas y destrozadas.. te replanteas todo. Te preguntas si un golpe de la suerte o destino te arrebata lo que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado conseguir, merece la pena. Un consejo.. no colecciones.. JUEGA y disfruta lo que puedas.
Saludos
Ckultur
icecaap escribió:Si me permites una pequeña y algo deprimente observación, este fin de semana he sufrido inundación en mi retro-cueva y cuando ves tus cajas de NES, Atari... etc.. empapadas y destrozadas.. te replanteas todo. Te preguntas si un golpe de la suerte o destino te arrebata lo que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado conseguir, merece la pena. Un consejo.. no colecciones.. JUEGA y disfruta lo que puedas.
Saludos
Ckultur
Cozumel escribió:Plantéate qué quieres y ve a por ello, pero no te obsesiones mirando lo que hacen los demás porque siguiendo el criterio de otro olvidarás cuál el tuyo.
Si has visto consolas completas y quieres que las tuyas lo estén, pues ten paciencia, asume el coste que supone y poco a poco hazte con ellas.
Si por contra has sido siempre feliz con tus consolas sueltas, párate a pensar si realmente vas a sacar provecho del gasto que supone cambiar tu consola suelta por una completa, no vaya a ser que cuando la recibas te la quedes mirando y pienses que te has gastado 200 euros en una caja de cartón.
Para mí el coleccionismo de videojuegos es una simple afición, como tantas otras, no una obsesión y además una afición funcional, a la que le saco partido como aficionado que soy a los videojuegos.
Y si quieres un último consejo, intenta mantenerte alejado de las personas que intentan venderte esta afición como una especie de competición hacia la excelencia. Es una afición, nada más y tienes que disfrutarla como tú consideres.
Para alcanzar la excelencia personal tienes muchas facetas de la vida bastante más importantes que coleccionar videojuegos.
), que son los que estarán en mi colección. Así pues, me lo estoy tomando con bastante calma, intentando profundizar un poco en dónde me voy a meter, y de paso aprendiendo cosas que no sabía. Lo mismo después de esto, vuelvo a cambiar de criterio otra vez
, pero bueno, por lo menos ésta vez no se podrá decir que es un cambio tomado a la ligera
.
).
xmetalcoryx escribió:FFantasy6 escribió:xmetalcoryx escribió:-Muchas de las colecciones que tu admiras, son, de manera proporcional a la implicacion del individuo que las posee y seguramente llevan muchisimos más años que tu en ello...
Tambien hay otras que enseñan su colección y empiezan con un "llevo un año en esto" ... y flipas, pero bueno, es lo que tiene el click y meter la contraseña en paypal.
Yo prefiero valorar los conocimientos del que enseña su colección a la colección en si.
Exacto, es lo bonito... es más, como han dicho por ahi arriba, cuando puedes tener algo codiciado y dificil de conseguir sin ningun tipo esfuerzo, luego ni lo usas, ni lo miras, ni te enorgullece...
Claro ejemplo, tener un flashcard y dentro miles de juegos, luego ni juegas por que no sabes ya ni a que ponerte, o tienes 4 juegos empezados y ni los acabas...
inakooo escribió:Por cierto, a vosotros nos os da la sensación a veces de que éste hobby es un como un saco sin fondo?, que a medida que vas cumpliendo tus "objetivos", te van surgiendo otros nuevos, ya sea mejorar lo que tienes, abrirte a nuevas plataformas, completar otra saga....., de modo que parece que nunca vas a dejar de conseguir cosas?. Yo por lo menos sí, y luego me dan ganas de mandar a la mierda todo, quedarme con los "cuatro" juegos que más me gustan y darles caña por los cuatro costados como hacía antaño (qué poquitos juegos he completado al 100% en estos últimos años ).
. Cuando comienzas a "completar".. sabiendo perfectamente que es absolutamente incompletable, acabas acumulando cosas.. entre otros motivos porque.. "mas vale comprarlo ahora que puedo.. que mas adelante será mas caro.. o no lo encontraré". ckultur escribió: Ahora es mejor luchar por tiempo para jugarlo/probarlo todo.
Ahora es mejor luchar por tiempo para jugarlo/probarlo todo.
Cozumel escribió:
a veces en un par de semanas parece que el mundo se confabula; ganas casi todas las pujas, los vendedores conocidos hacen rebajas y te ves otra vez con la mesa llena de juegos sin tan siquiera catalogar
inakooo escribió:Por cierto, a vosotros nos os da la sensación a veces de que éste hobby es un como un saco sin fondo?, que a medida que vas cumpliendo tus "objetivos", te van surgiendo otros nuevos...
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
Nefertem escribió:Muy interesante el hilo al haber dado nuestros puntos de vista, pero vamos que el autor no ha vuelto a contestar y le hemos llenado 7 páginas de hilo
. Gracias a lo que habéis dicho muchos he conseguido por fin retomar con ganas este hobby. Lo que he hecho ha sido ordenar todo lo que tenía de material consolero y poner a vender lo que a mi juicio no estaba en el estado adecuado o no me satisfacía completamente ( y de paso hago hueco para más cosas
) [Diogenes Mode Off].Tronak escribió:Cozumel escribió:
a veces en un par de semanas parece que el mundo se confabula; ganas casi todas las pujas, los vendedores conocidos hacen rebajas y te ves otra vez con la mesa llena de juegos sin tan siquiera catalogar
Qué grande, es completamente verídico, cuanto más me quiero centrar en jugar más gangas aparecen y claro.. está la cosa como para dejarlas pasar hoygan

Prometius escribió:La verdad es que considero que ponerse objetivos en este hobby es transformarlo en una obligación, cuando debería ser todo lo contrario.... debería ser un medio para evadirte y que te haga sentir feliz y satisfecho.
theelf escribió:Mira, eche unas fotitos a mi casa, para que veas como tengo una parte de mi "coleccion", creo q es la representacion de "cada uno colecciona como le gusta" jeje
Al menos alguna cosa en caja si que hay por ahi!
Lo mejor es coleccionar como hace feliz a cada uno, y a disfrutar!
. Me gusta esa caja de la 32X Me encantaría hacer un inventario de todo lo que tienes ahí, seguro que hay más de una joya. Me gusta esa caja de la 32X