Referendum ya. Fuera monarquia

1, 2, 3
Encuesta
Con la actual crisis y los escandalos, deberiamos seguir teniendo monarquia?
16%
57
84%
300
Hay 357 votos.
Y que conste que yo no hablo de republica ni nada por el estilo. Podria ser pej un alto cargo del gobierno el que realizase las "arduas" tareas que realiza la monarquia, o mismamente el ministro de exteriores si crear un ministerio especefico fuera un coste muy alto.
Biba espagña, biba el rei, biba el horden i la lei
Si hombre lo que nos faltaba, otro politico robando....

_Saludos
Torregassa escribió:Biba espagña, biba el rei, biba el horden i la lei

Pin Pan

TOMA LACASITOS
Viva españa, y fuera la monarquía, pero en españa no es posible una república.
Imagina que haría un Rajoy o un Zapatero con tantos poderes si fueran presidentes de una república...
fulgury escribió:Si hombre lo que nos faltaba, otro politico robando....

_Saludos

Otra vez el mismo discurso vacio de siempre ?

Si que ha tardado poco en salir :s
Un pais pobre no debería tener un lujo como la monarquia.

No dicen que los trabajadores son vagos, que la culpa es de l agente por vivir por encima de sus posibilidades?

Pues que el estado se aplique el cuento y recorte en lujos.

Y la monarquia es un lujo.
La verdad es que es una pena que tenemos asumido y permitimos que nuestros políticos roben y que este sinverguenza este cazando elefantes con nuestro dinero.
La monarquía está cayendo por su propio peso y si tuvo su razón de existencia tras la transición, muchas gracias pero ya toca abdicar.
fulgury escribió:Si hombre lo que nos faltaba, otro politico robando....

_Saludos

Mononitoto escribió:Viva españa, y fuera la monarquía, pero en españa no es posible una república.
Imagina que haría un Rajoy o un Zapatero con tantos poderes si fueran presidentes de una república...

[erick] escribió:La verdad es que es una pena que tenemos asumido y permitimos que nuestros políticos roben y que este sinverguenza este cazando elefantes con nuestro dinero.

Creo que esto mas o menos arrejuntado [+risas] es mi respuesta.
A la monarquía le quedan 2 telediarios.
Y que no nos engañen que no haya monarquia no es obligatorio que haya un presidente de la republica.

En USA no hay presidente de la republica ni monarca.

El presidente asume su papel.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
lo unico, q no pongan esa bandera tan fea con el morado
weimi escribió:lo unico, q no pongan esa bandera tan fea con el morado

¿Te refieres a ésta?

Imagen

[qmparto]
roja
amarilo
violeta
weimi escribió:roja
amarilo
violeta

Creo que no lo has pillado...
caren103 escribió:
amarilo
violeta

no
jas1 escribió:Y que no nos engañen que no haya monarquia no es obligatorio que haya un presidente de la republica.

Ese discurso ha colado durante muchos años, pero parece que la gente por fin vamos empezando a abrir los ojos.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Yo no voy a votar esa encuesta, porque sinceramente, al no ser vinculante y poder votar varios usuarios las veces que vean oportuno, simplemente me da igual que haya monarquia, no me siento representado por ella, por tradicion, convencimiento y muchas mas cosas, solamente les pitare el dia de la final de copa, con todas mis fuerzas, a mi como si se clonan unos a otros y perduran por ende los tiempos, juan, felipe, froilan, y todos sus descendientes, son distantes del pueblo y sus valores completamente anacronicos y descontextualizados, ni somos todos iguales ante la ley, ni somos todos españoles, al menos de sentimiento......un saludo
weimi escribió:
caren103 escribió:
amarilo
violeta

no

Ya veo que por lo parcas de tus respuestas, o bien te cobran por palabra al escribir, o adoleces de sentido del humor... la bandera que he puesto, es la gay.
Para mi cualquier funcion que pueda cumplir una monarquia puede ser cumplida por el equipo de Gobierno. Para mi son parasitos que llevan viviendo del cuento demasiados años, asi que por mi podrian coger y llevarse toda la Corona a tomar por culo, eso o ponerlos a currar de sol a sol y que se ganen el jornal como cualquier hijo de vecino

yo propongo recuperar el aspa de borgoña, que me encanta

Imagen

Soy republicano y participo como simpatizante en varios grupos juveniles de izquierda, y creeme que la bandera de la II república es tan sólo un símbolo, muchos aceptarían adoptar la república como modelo de estado con la bandera actual (eliminando la corona y lo referente a ella) o votar una bandera nueva.
Pense que hablabas enserio.
Zorronoxo escribió:
jas1 escribió:Y que no nos engañen que no haya monarquia no es obligatorio que haya un presidente de la republica.

Ese discurso ha colado durante muchos años, pero parece que la gente por fin vamos empezando a abrir los ojos.

Eso.

Presidente y primer ministro todo en uno.

Ahora...Desgraciadamente, este no es un tema que importe lo suficiente a casi nadie. Una pena. Eso de que le quede dos telediarios como comentan por ahi, no lo creo...

Lo mas coñero es cuando salen cosas como...Cuando el actual heredero tuvo a su hija, se empezo a hablar de que habia que cambiar la constitucion por que era una injusticia que no pudiera reinar la primogenita por ser mujer. Que iba contra la igualdad... ¿??????????? ¿Injusticia? ¿Igualdad? Pero en que cabeza cabe que se hable de igualdad o justicia en un cargo representativo por derecho de nacimiento :-?

En fin. Agradezcamos su apoyo a Urdangarin, pero creo que aun tenemos monarquia para al menos una generacion mas... Me temo que el actual no durara mucho mas en el cargo, y a corto plazo el siguiente todavia pillara el trono. Igual antes de que pase a la hija del actual heredero cambian los tiempos, pero antes lo dudo mucho...

PD: Aunque estoy de acuerdo en que no me convence la bandera republicana...Sera por costumbre, pero el morado...Prefiero quitar la corona de la actual y santas pascuas xD
La monarquía es un atraso, cumplió su función en su día pero ahora es innecesaria.

[_-+-_] escribió:PD: Aunque estoy de acuerdo en que no me convence la bandera republicana...Sera por costumbre, pero el morado...Prefiero quitar la corona de la actual y santas pascuas xD

A mi me gusta, es original. No creo que haya otra bandera que lleve el morado xD
Mira que me parece fea la bandera republicana xDD
Si hubiese una república yo dejaría la bandera española que hay ahora.
El cambio de la bandera de los uniformes, aviones, policía, y demás, sería bastante alto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Un referendum en españa? ¿Pero que decís? Ni que estuviéramos en una democracia...
ElChabaldelPc escribió:

Imagen

Coincido.
Vamos de culo si pretendemos echar a la monarquía.
Antes Rajoy y aun asi...
Aunque espero verlo con mis propios ojos en un futuro. [sonrisa]
La verdad que ahora mismo creo que sería casi imposible, o mejor dicho sería jodernos un poco, ya que un cambio tan drástico de la constitución nos dejaría sin gobierno durante un tiempo creo no? Y tal y como están cebándose con nosotros... lo que nos faltaba es no tener alguien que lleve el timón, aunque ciertamente no es que lo lleve muy bien XD
Teniendo un sistema podrido de corrupción, ¡¡¡¿¿¿que conio me molesta a mi la Monarquia!!!???

Quitamos la Monarquía y quitamos el Senado, ambas cosas no son necesarias, y yo me pregunto ¿veremos ese ahorro por algún lado el ciudadano de a pie?
Si algo me queda claro en miscelánea es el color favorito de sus habituales XD
fulgury escribió:Teniendo un sistema podrido de corrupción, ¡¡¡¿¿¿que conio me molesta a mi la Monarquia!!!???

Quitamos la Monarquía y quitamos el Senado, ambas cosas no son necesarias, y yo me pregunto ¿veremos ese ahorro por algún lado el ciudadano de a pie?
Molesta cuando ellos mismo tb mangonean, es una boca parasitaria mas que alimentar.

Rajoy va a sacar una ley de transparencia que curiosamente excluye de transparencia al Rey.

¿hay alguna forma de saber si el elefante lo ha pagado el de su bolsillo o se lo hemos pagado nosotros?
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Ni referendum, ni fuera monarquía, el rey es un campeón y cazar a su edad elefantes en una proeza!
El rey es un fiera, hay que tener webis para ponerse a esa edad y con ese pataje que tiene delante de un bicho de ese porte...
Rolod escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Imagen

Coincido.

Yo tambien lo veria bien, me gusta.
Y nos hemos enterado de lo de cazar elefantes por que se ha jodido alli la cadera.. imaginad la de viajecitos con todos los gastos pagados que se ha pegado aqui campechano de borbon, el primero de su nombre, señor de los españoles y protector del reino [+risas] .
Por mucho que me joda en unos dias se olvidara y nada... a seguir chupando del bote, el urdangarin saldra de rositas, nos encabronaremos, twitearemos nuestro enfado, pondremos cosas en nuestro facebook, pero al cabo de una semana a seguir viviendo.
ElChabaldelPc escribió:

Imagen

Otro que se suma por la cruz de borgoña, hasta la tengo comprada [amor].

Saludos
dejamos la misma bandera pero con este emblema:
Imagen
Si la alternativa nos cuesta menos dinero a los españoles y cumple con las mismas funciones diplomáticas, pues fuera monarquía. No le tengo especial tirria al rey como muchos otros, pero desde luego si hay una opción mejor, adelante.
cuanto requeté por aqui.... Para vosotros:

GORA 3en ERREPUBLIKA !!!
GORA HERRI ASKATUAK !!!

Imagen
manic miner escribió:cuanto requeté por aqui.... Para vosotros:

GORA 3en ERREPUBLIKA !!!
GORA HERRI ASKATUAK !!!

Imagen

Vas bien zizi
Me parecería adecuado para el país. Estamos hasta el gorro de las monarquías inservibles y chupópteras.
Delnegado escribió:dejamos la misma bandera pero con este emblema:
Imagen

Este es más adecuado:

Imagen
Hay 8923470327847032407237423074923974023 cosas mejorables y más caras que la monarquía, sin contar que gracias a ella se consiguen muchos contratos (habrá que como pero bueno), es muy triste que muchos vean en la republica la solución a todos los problemas, después de ver como esos mismos que la apoyan son los mismos que se aprovechan de él.

PD: Y eso sin contar lo bien que nos fue las últimas veces.
La republica no es una solucion.

Pero tampoco es un problema, y es cuestion de sentido comun y justicia.... Sencillamente no hay absolutamente ningun motivo para tener una monarquia, y si hay motivos para no tenerla.
A lo mejor el pueblo tiene que empezar a cazar monarcas... Quizás nos vendría bien que nos enseñaran los Franceses como matarlos que a ellos se les dio muy bien.

Hijo... el país como esta y el bastardo se va a cazar Elefantes.
138 respuestas
1, 2, 3