Referéndum: ¿Seguir con la Monarquía o no?

1, 2, 3
Encuesta
¿Seguir con la Monarquía o no?
23%
71
77%
238
Hay 309 votos.
Imaginaos que nos dan la posibilidad de elegir un dia si queremos tener en nuestro país la monarquía (que nunca pasará), y tenemos que ir a votar un referéndum para que se queden o se marchen.

¿Tú que votarías?
Pues yo opino que a la hoguera con ellos.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si quitamos al rey...Quien se encargaria de matar a los Dragones,Gigantes y Ciclopes?
yo opino q esta mas q repe......
mama, mama, salgo en un hilo repe, y cerrado [666]
Sencillamente votaria en blanco, la verdad es que a mi no me molestan para nada.

Incluso si tuviera que votar, votaria que se quedasen.
yo opino que qué podemos hacer al respecto?
Si al final mucho hablar...
A pesar de que los reyes me parecen unos cara duras y unos grandisimos..... prefiero monarquia por los gastos que conlleva una republica y porque mi profe de historia decia que la reina sofia nos salvo de una segunda guerra civil porque en su familia sucedio algo similar y terminaron encarcelados o ejecutados no me acuerdo muy bien y a raiz de esto le recomendo al rey que no apoyase el golpe de estado ><
Salud y república hermanos ratataaaa
Amo a QUEEN pero paso de la monarquia!!
Repe 1

Repe 2

Repe 3

Yo votaría por tener una república
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo por una Dictadura Otaku Visual para tener algo verdadero por lo que luchar en contra.
No se,pero hay muchos paises sin monarquia y ahi estan sin problemas.
A mi me resulta una institucion absoleta,que deberia desaparecer poco a poco y sin grandes traumas.
Saludos

EDITO,¡Ains! no se que pasa que la mayoria de las veces me sale el y tengo que editar y borrarlo ¬_¬
Me parece que en eol somos más bien republicanos XD
No quiero Monarquía, pero soy consciente de que no va a cambiar nada, porque nos va más el alcohol, cotilleo, folleteo y la fiesta de fin de semana que cambiar la forma de Estado.
Cle@r escribió:Me parece que en eol somos más bien republicanos XD

y escrupulosamente respetuosos con las normas de trafico... [sati]
40gigabites escribió:No se,pero hay muchos paises sin monarquia y ahi estan sin problemas.

Hay muchos países con monarquía y ahí están, sin problemas.
¿Nuestra sociedad es lo bastante madura? Viendo a nuestros políticos... yo diría que no.

Y otra cosa, faltan opciones en la encuesta: ¿república federal o centralista?, ¿con presidente o sin? Que acumulando a todos los republicanos fijo que son mayoría, pero si luego quieren repúblicas distintas... estamos apañados xD.
Yo quiero una república monárquica, es la mejor opción. Con un rey republicano y un presidente de la república muy monárquico.

En España los hay que odian la monarquía; los que la adoran; a los que le da exactamente igual (yo creo que la mayoría) y los que son monárquicos mientras el rey sea Juan Carlos I.
centipado escribió: y los que son monárquicos mientras el rey sea Juan Carlos I.

Esos si que son una gran mayoria, yo creo y espero que cuando muera el rey la monarquia quedara muy deteriorada en España
en el mundo sobran dios, las religiones y los reyes xD
Para mi seria tan facil como:
-Nadie niega la gran ayuda que nos dio el Rey con todo el tinglado con el franquismo y tal,eso nadie se lo quita,pero,una cosa es eso,o mandar como hay que hacerlo,y otra crear la cultura popular no oficial de que estan ahi tocandose las pelotas,que si le pagamos los vestiditos a los borbones...
-Si hay un Rey que por leches la mayoria de veces ha de parar todas las decisiones a el,para que queremos un presidente del gobierno de un pais? y no me vale la analogia alcalde-presi que eso esta bien determinado (manda en una comarca o pueblo etc)
---
A mi no me importa que esten ahi,no han matado a nadie,pero siendo como somos ,"nos conformamos con lo que veamos" por la jerga popular del "borreguismo español" y asi nos va
--
P.d: yo no estoy hecho para temas asi,pero opino xD,no me mateis si no entiendo el sistema politico que me podria equivocar perfectamente ;)
Daphne escribió:-Si hay un Rey que por leches la mayoria de veces ha de parar todas las decisiones a el,para que queremos un presidente del gobierno de un pais? y no me vale la analogia alcalde-presi que eso esta bien determinado (manda en una comarca o pueblo etc)

Bueno, pero confundes los papeles de Jefe del Estado con el papel de Primer Ministro o Jefe del Ejecutivo (en España lo llamamos Presidente del Gobierno o Presidente). Por ponerte un ejemplo, en la Francia anterior a estas últimas elecciones, lo que ellos llaman "Presidente" no es el homólogo de Zapatero, sino el homólogo al Rey: el Presidente de la República es el Jefe del Estado con todas las competencias que ello conlleva.
El que fuera homólogo de Zapatero es el llamado Primer Ministro, en aquel caso Dominique de Villepin.

La figura del Primer Ministro y del Jefe del Estado no se estorban ni son contrarias (en plan "si tenemos una ¿para qué demonios tenemos la otra?") pues sus funciones y competencias dentro del organigrama del Estado son distintas.

Salu2!!!
He votado que no y mas que por el rey y por la reina... por su hijo, la ex-presentadora de TV y demás gente que chupa del bote.

Que rabia les tengo. :o
"Falkiño" escribió: [...]

Aja,mas o menos veo el punto que dices XD
--
entonces mas bien lo unico que le podemos reprochar es que ,vale que el rey y sus mas cercanos tengan algo de vida facil,pero que cada conejo que salga de la madriguera lo mismo...es el problema de la monarquia con los titulos de rey,reina,principe,que hoy en dia los veo mas apropiados en los rpg's que en la vida real [360º] ,no nos va,yo ni pienso cosas anarquicas ni demas,solo algo que me parezca que no "me tomen el pelo" o uno este por encima de otro ante la ley o derechos
--
aunque viendolo asi,lo que digo es el cuento de siempre,que le vamos a hacer [maszz]
Ya, la única diferencia real entre nuestro Rey y cualquier Presidente de República es que uno es elegido democráticamente (y que cualquier ciudadano por tanto puede aspirar al puesto) y el otro lo es de nacimiento.
Pero ojo, que hay otras cosas: muchas veces ése Presidente es el que elije a dedo a su Primer Ministro y le encarga que forme Gobierno. Nosotros no elegimos Jefe del Estado, pero sí Primer Ministro, con lo cual yo creo que ha un equilibrio entre ambos sistemas.

Sobre gastos, un Jefe del Estado como el francés cobra un poco más que toda nuestra Familia Real, y sólo le pagamos a él. Y luego al retirarse del puesto recibe sueldo vitalicio que, sin llegar ni de coña al que disfrutaba cuando era Presidente sigue siendo elevado (yo que sé, algunos miles de euros al mes).

Salu2!!
Falkiño escribió:
Sobre gastos, un Jefe del Estado como el francés cobra un poco más que toda nuestra Familia Real, y sólo le pagamos a él

Estas seguro de eso?? Me cuesta creer que una persona sola pueda recibir mas dinero que todos los chupopteros de la casa real
Sinceramente me da igual,kitariamos unos,vendrian otros...
REINCIDENTES escribió:
Estas seguro de eso?? Me cuesta creer que una persona sola pueda recibir mas dinero que todos los chupopteros de la casa real
la casa real tiene un sueldo que se reparte, no por cada persona X€.
y sí, cobra más el jefe del estado francés.

A mí la monarquía no me hace gracia, pero votaría que siguiera ya que sale más barato
El resultado de la encuesta no hace más que reafirmar mi creencia de que no hay nada más alejado del Mundo Real que EOL XD

En fin. Que el Rey ostente un cargo público por ser hijo de quien es tampoco debería alarmarnos. El funcionariado español está lleno de "hijos de" que hacen favores a otros "hijos de", y tampoco veo que se forme tal revuelo.

Más preocuparse por cómo se gasta el dinero en vuestro ayuntamiento y menos mirar para Zarzuela.
Este hilo no hace más que dar vueltas sobre lo ya tratado en docenas de hilos idénticos, pero bueno, ya que está, volveré a dar mi opinión por quincuagésimonovena vez.

Los Borbones a los tiburones.
Oh... escribió:El resultado de la encuesta no hace más que reafirmar mi creencia de que no hay nada más alejado del Mundo Real que EOL XD

En fin. Que el Rey ostente un cargo público por ser hijo de quien es tampoco debería alarmarnos. El funcionariado español está lleno de "hijos de" que hacen favores a otros "hijos de", y tampoco veo que se forme tal revuelo.

Más preocuparse por cómo se gasta el dinero en vuestro ayuntamiento y menos mirar para Zarzuela.

No, el rey ostenta ese cargo por la voluntad de Dios. XD
No, y acabo de ver que el 77% ha dicho que no, creo que tiene los dias contados [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Pues no, hay que mirar como se gasta el dinero el ayuntamiento y como se lo gastan en la Zarzuela, por igual.

Los Borbones a los tiburones.

Yo me conformo con que los pongan a trabajar como todo el mundo.

100% escribió:Si quitamos al rey...Quien se encargaria de matar a los Dragones,Gigantes y Ciclopes?

El mejor del hilo [qmparto]
Oh... escribió:Más preocuparse por cómo se gasta el dinero en vuestro ayuntamiento y menos mirar para Zarzuela.

Si tio SIIII !!!

La gente se mete con la casa real, cuando su presupuesto anual creo que rondaba los 7 millones de Euros.

Y las Golferias y Robos que se producen en cada ayuntamiento .... ¿nadie se acuerda de, por ejemplo, el 3% en comisiones de Obras públicas de CiU en cataluÑa ?

Pues cosas por el estilo pasan en TODOS los ayuntamientos de España, y la cantidad Asciendde a muchisisisimo más que 7 jodidos millones de Euros, Y nadie se queja !!!

En fín, yo creo que a la gente Lo que le Jode de La Familia Real es que salgan en la Tele, pero es Normal, son los más altos diplomaticos que tenemos en nuestro país y cumplen bien su función ; Bueno, y tambien que algunos republicanos resentidos meten mucha Tralla sinsentido.

Esta "en encuesta" para mi carece de rigor, ya que el perfil ideológico del Eoliano todos sabemos cual és.
Kenshinu escribió:
Si tio SIIII !!!

La gente se mete con la casa real, cuando su presupuesto anual creo que rondaba los 7 millones de Euros.

Y las Golferias y Robos que se producen en cada ayuntamiento .... ¿nadie se acuerda de, por ejemplo, el 3% en comisiones de Obras públicas de CiU en cataluÑa ?

Pues cosas por el estilo pasan en TODOS los ayuntamientos de España, y la cantidad Asciendde a muchisisisimo más que 7 jodidos millones de Euros, Y nadie se queja !!!

En fín, yo creo que a la gente Lo que le Jode de La Familia Real es que salgan en la Tele, pero es Normal, son los más altos diplomaticos que tenemos en nuestro país y cumplen bien su función ; Bueno, y tambien que algunos republicanos resentidos meten mucha Tralla sinsentido.

Esta "en encuesta" para mi carece de rigor, ya que el perfil ideológico del Eoliano todos sabemos cual és.

Soy de ideología republicana..., pero lo has clavado, macho. Muchas veces las relaciones internacionales de España dependen del prestigio que los Reyes tienen en muchos países, y mirándolo bien, esos 7 millones anuales son ridículos en relación con otros muchos gastos.
SI no hay reyes ...a donde iria todo el dinero que tienen ...

parte de ese dinero iria a cunstruis parkes y mierdas de esas ...yo si quiero que no hayaa reyes ...por que asi los soldados cobrarian mas ...(quiero ser leginario sabes ? )

y los reyes que hacen ...aparte de chupar dinero del estado?
VySe escribió:Imaginaos que nos dan la posibilidad de elegir un dia si queremos tener en nuestro país la monarquía (que nunca pasará), y tenemos que ir a votar un referéndum para que se queden o se marchen.

¿Tú que votarías?

La cuestión es si los que estáis siempre hablando sobre este tema aceptariais el resultado. Y el resultado ya te lo adelanto yo, ganaría el si por una amplia mayoría. Como ya pasó cuando se voto la constitución española. Ah que esa no cuenta.

salu2
12344321 escribió:SI no hay reyes ...a donde iria todo el dinero que tienen ...

parte de ese dinero iria a cunstruis parkes y mierdas de esas ...yo si quiero que no hayaa reyes ...por que asi los soldados cobrarian mas ...(quiero ser leginario sabes ? )

Cierto! No hacen nada! Todos sabemos que eso que la gente llama "relaciones internacionales" es una mentira!! No necesitamos otros paises! Podemos vivir aislados por siempre!!

De los que dicen que monarquía no, me gustaría saber cuántos realmente lo dicen con conocimiento de causa (que no dudo que los habrá) o simplemente porque eso de la república mola más. Y si lo dicen por el coste, que sepan que, por ejemplo, la república de francia (como ya hemos dicho) cuesta más que la monarquía (y yo sinceramente, lo que me importa es que cueste menos xD)
12344321 escribió:SI no hay reyes ...a donde iria todo el dinero que tienen ...

Si crees que se puede salvar España por esos 8 millones de euros anuales que cobran los Reyes (y que se reparte entre todos los miembros de la Familia) no quiero ni pensar en las maravillas que harías con los 35 millones de euros que el Real Madrid, un club deportivo, le pagaba a Beckham.
¡Eliminemos al Real Madrid! así con el dinero de los jugadores podemos crear parques, avenidas y aumentarles la soldada a los militares.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Si crees que se puede salvar España por esos 8 millones de euros anuales que cobran los Reyes (y que se reparte entre todos los miembros de la Familia) no quiero ni pensar en las maravillas que harías con los 35 millones de euros que el Real Madrid, un club deportivo, le pagaba a Beckham.
¡Eliminemos al Real Madrid! así con el dinero de los jugadores podemos crear parques, avenidas y aumentarles la soldada a los militares.

Salu2!!

Aunque estoy convencido de que con el dinero que se ahorrarían con la monarquia, este no repercutiría en nosotros, estoy en contra de la monarquia. Me parece una institución totalmente obsoleta digna de la edad media y ya estamos en el siglo XXI.

Lo de Beckham no es comparable ya que no es dinero que salga de las arcas del estado ( a pesar de pelotazos y demás).

Saludos
12344321 escribió:por que asi los soldados cobrarian mas ...(quiero ser leginario sabes ? )

Pues anda que para lo que hacen los soldados... [qmparto].
Yo quiero que cobren más los informáticos, aquí cada uno a intentar pillar cacho xD.
kNo escribió:Pues anda que para lo que hacen los soldados... [qmparto].
Yo quiero que cobren más los informáticos, aquí cada uno a intentar pillar cacho xD.

ya.:!!!

server gratis para todos ...pues no era mala idea eh !!

y k os pagaran por hacer cualquier pagina en internet ...aunque no tenga sentido !!!

ah y eso de que sin reyes seriamos un pais aislado ....jajajajajajaja

enserio pensais que la monarquia solo cobra 8 millones ..jajajaja

[qmparto] [qmparto]

y sun mansiones ....sus criados ... y toda la mierda que tienen ....venga ya ...no se lo creen ni ellos
strumer escribió:
Aunque estoy convencido de que con el dinero que se ahorrarían con la monarquia, este no repercutiría en nosotros, estoy en contra de la monarquia. Me parece una institución totalmente obsoleta digna de la edad media y ya estamos en el siglo XXI.

Lo de Beckham no es comparable ya que no es dinero que salga de las arcas del estado ( a pesar de pelotazos y demás).

Saludos

¿Obsoleta?. El problema de algunos es que no diferencian entre una monarquia moderna y una antigua. En España tenemos una monarquia parlamentaria y el papel de la corona está muy bien explicado en la constitución.

Lo que sucede en España es que muerto Franco algunos se pensaron que la republica tendría que haber sido restaurada.

La republica es historia, nunca volverá porque tampoco nos hace falta que vuelva. En su momento fue una gran cosa, pero ya se le paso el arroz. Estamos en otro siglo.

salu2
12344321 escribió:enserio pensais que la monarquia solo cobra 8 millones ..jajajaja

[qmparto] [qmparto]

y sun mansiones ....sus criados ... y toda la mierda que tienen ....venga ya ...no se lo creen ni ellos

Sí, el dinero que recibe la Corona se les da en los Presupuestos Generales del Estado; ni un euro más, ni un euro menos. Son las cuentas públicas y hay que cuadrarlas correctamente.

Los palacios de los reyes son propiedad pública del Estado, no del Rey y su familia; se mantienen con dinero público; igual que los parques, monumentos u otros palacios como Montjuic etc.

Antes de soltar burradas, mejor informarse un poco hombre.

Salu2!!
unkblog escribió:Cierto! No hacen nada! Todos sabemos que eso que la gente llama "relaciones internacionales" es una mentira!! No necesitamos otros paises! Podemos vivir aislados por siempre!!

Es verdad, que los paises que no tienen monarquia no tienen relaciones con mas paises, menos mal que nosotros gracias a los reyes estamos tan bien vistos y somos tan respetados en todo el mundo...
REINCIDENTES escribió:
Es verdad, que los paises que no tienen monarquia no tienen relaciones con mas paises, menos mal que nosotros gracias a los reyes estamos tan bien vistos y somos tan respetados en todo el mundo...
Sí, pero si en esos otros países cuesta más dinero pagar a quien haga las funciones del rey en españa, sigo prefiriendo rey aunque no me guste la monarquía.

Contradictorio? Quizás, pero como ya he dicho, me decanto por lo que menos cueste xDD
Falkiño escribió:
Sí, el dinero que recibe la Corona se les da en los Presupuestos Generales del Estado; ni un euro más, ni un euro menos. Son las cuentas públicas y hay que cuadrarlas correctamente.

Los palacios de los reyes son propiedad pública del Estado, no del Rey y su familia; se mantienen con dinero público; igual que los parques, monumentos u otros palacios como Montjuic etc.

Antes de soltar burradas, mejor informarse un poco hombre.

Salu2!!

tu viste cuanto dinero le ha pagado ,...¿¿lo viste ??

yo no !

y sus mansiones ...cuestan entre todas 8 millones ¿?
100 respuestas
1, 2, 3