Referéndum Escocés | Escocia seguirá en el Reino Unido

17, 8, 9, 10, 11
gominio está baneado por "Game Over"
aqui se habla de escocia selires, iros al otro post para hablar de cataluña, no es tan dificil
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Gurlukovich escribió:
Oveja_Dolly escribió:Ahora el parlamento británico sabe lo peligroso que es un referéndum y comos los oportunistas demagogos lo usan siempre para su favor utilizando de forma cínica el "derecho a decidir".

Para cuestiones de orden territorial yo prohibía los referendums, es obvio que se utilizan de forma maniquea y como trampa legal.


Eso, el que quiera cambiar fronteras, que lo haga como siempre, con una inofensiva insurrección armada. Nada de inventos peligrosos como urnas.


En Francia se han cambiado las fronteras de todo el país sin ninguna insurrección armada y todo legal. Y en sólo 2 meses.

Tan solo permitanme enlazar este artículo titulado “Para la reforma regional hemos superado las identidades locales” del secretario de estado francés André Vallini en donde se muestra que una reorganización territorial es posible en todo un país como Francia en donde explica que "Son los partidos extremistas los que a menudo explotan las raíces identitarias con fines demagógicos."

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/31/actualidad/1406841145_692755.html?rel=rosEP

Un saludo.
Oveja_Dolly escribió:
Gurlukovich escribió:
Oveja_Dolly escribió:Ahora el parlamento británico sabe lo peligroso que es un referéndum y comos los oportunistas demagogos lo usan siempre para su favor utilizando de forma cínica el "derecho a decidir".

Para cuestiones de orden territorial yo prohibía los referendums, es obvio que se utilizan de forma maniquea y como trampa legal.


Eso, el que quiera cambiar fronteras, que lo haga como siempre, con una inofensiva insurrección armada. Nada de inventos peligrosos como urnas.


En Francia se han cambiado las fronteras de todo el país sin ninguna insurrección armada y todo legal. Y en sólo 2 meses.


Ya. El gato también es mío y me lo follo cuando quiero. Pero no le pregunto a él si le apetece o no.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Blocken-JR escribió:los escoceses no se dejan engañar por ningún mesias


Los escoceses odian a los ingleses, si ha ganado el no es por que les han metido demasiado miedo con el tema de los bancos y cosas parecidas, el metodo de manipulacion mas antiguo del mundo, el miedo. Ademas tienen al enemigo en casa, los escoceses escoceses son los de las tierras altas, los de las tierras bajas son ingleses que emigraron para esas tierras cuando los ingleses aniquilaron a los habitantes de las tierras bajas originales.

Una pena, se ha dejado de lado la propia identidad por el dinero, tu puedes tener mas o menos, de hecho puedes empezar con menos y con el tiempo llegar a mas, pero hay cosas que no deben de pagarse a ningun precio, y menos a los asesinos del sur, han pasado muchos años pero lo rasgado todavia no se ha arreglado, espero que a Gales les den la oportunidad de hablar por si mismos y tambien a Irlanda del norte, es una verguenza tener un pais dividido

Imagen
bpSz escribió:Viendo que saltarse la ley es justificable y amparado en las tesis independentistas...

He decidido montar mi país independiente en mi casa. Mi idea es eliminar todos los impuestos para empezar y ser así competitivo en europa. Tenemos planeado seguir siendo europeos. Cómo nos van a quitar el derecho ya adquirido? Tampoco tenemos pensado poner fronteras y queremos tener triple nacionalidad, aunque si no es así nos da igual.

Si necesitamos algo ya os lo pediremos a Catalunya, España o Europa. En mi casa votamos mi mujer y yo que somos los que vivimos aquí y además tenemos nuestras costumbres y tradiciones propias. Queremos gestionar nuestros recursos.

Luego os mando fotos de la I de independencia que haremos esta tarde y que tendrá, previsiblemente, una participación del 100%. Lo demás lo decidiremos durante el proceso constituyente. Queremos votar. Acaso existe algo mas democrático?

El referéndum sera el día 10N si os parece bien perfecto, sino sacaremos las urnas al jardín y procederemos a la votación.

Pd. España y Catalunya ens roban.
Ppd. Nos gustaría segui integrados, lamentablemente no podemos aceptar la corrupción de España y Catalunya, por lo que creemos que esta es la única salida.
Pppd. Espero vuestra opinión.


¡Mira, otro liberal en el foro! Te deseó toda la suerte y adelante con tu plan.

Oveja_Dolly escribió:En Francia se han cambiado las fronteras de todo el país sin ninguna insurrección armada y todo legal. Y en sólo 2 meses.

Si, y lo ha hecho un catalán por sus santos cojones.
Coño, pues suena bien! XD

Si alguien tiene skills de developer, que se ponga en contacto conmigo, que tengo una idea [carcajad]
katxan escribió:Lo del valle de Arán podría darse, porque tienen muchas especifidades. Lo otro es una tontería y simplemente es imposible que se de, no hay ni un solo caso en la historia donde un barrio de una ciudad pida ser territorio de otro país. ¿En qué cabeza cabe que pueda pasar algo así? ¿Cuántos barrios en el mundo conoces cuyas asociaciones de vecinos estén ahora mismo reclamando formar parte de otro país? Ya te respondo yo: 0

Puede ocurrir con provincias enteras o zonas de éstas. Pues en ese caso, ¿por qué no? Si lo quieren. No es ninguna locura, no se puede retener a alguien contra su voluntad, eso se llama secuestro y es muy mala práctica si lo que se quiere es construir un país (o mantener el que ya está)

Eres de los pocos independentistas consecuentes a este respecto.

Me da la impresión de que la mayoría solo aceptaría las fronteras que ellos mismos quieren. Reducirlo a barrios me parece una tontería, pero es verdad que cuando se ha planteado aquí por ejemplo "y si tarragona se quisiera independizar de cataluña?" muchos han saltado diciendo que eso no tendría sentido, que solo pueden independizarse territorios en si (luego sueñan con anexionarse valencia y baleares claro...)

oscx7 escribió:Los escoceses odian a los ingleses, si ha ganado el no es por que les han metido demasiado miedo con el tema de los bancos y cosas parecidas, el metodo de manipulacion mas antiguo del mundo, el miedo. Ademas tienen al enemigo en casa, los escoceses escoceses son los de las tierras altas, los de las tierras bajas son ingleses que emigraron para esas tierras cuando los ingleses aniquilaron a los habitantes de las tierras bajas originales.

Una pena, se ha dejado de lado la propia identidad por el dinero, tu puedes tener mas o menos, de hecho puedes empezar con menos y con el tiempo llegar a mas, pero hay cosas que no deben de pagarse a ningun precio, y menos a los asesinos del sur, han pasado muchos años pero lo rasgado todavia no se ha arreglado, espero que a Gales les den la oportunidad de hablar por si mismos y tambien a Irlanda del norte, es una verguenza tener un pais dividido


Si que ha escocido el resultado.

Los que han votado que no es que son unos cobardes o ingleses o peseteros.

De pena nada, ellos han elegido lo que han querido, no hay más.
oscx7 escribió:
Blocken-JR escribió:los escoceses no se dejan engañar por ningún mesias


Los escoceses odian a los ingleses, si ha ganado el no es por que les han metido demasiado miedo con el tema de los bancos y cosas parecidas, el metodo de manipulacion mas antiguo del mundo, el miedo. Ademas tienen al enemigo en casa, los escoceses escoceses son los de las tierras altas, los de las tierras bajas son ingleses que emigraron para esas tierras cuando los ingleses aniquilaron a los habitantes de las tierras bajas originales.

Una pena, se ha dejado de lado la propia identidad por el dinero, tu puedes tener mas o menos, de hecho puedes empezar con menos y con el tiempo llegar a mas, pero hay cosas que no deben de pagarse a ningun precio, y menos a los asesinos del sur, han pasado muchos años pero lo rasgado todavia no se ha arreglado, espero que a Gales les den la oportunidad de hablar por si mismos y tambien a Irlanda del norte, es una verguenza tener un pais dividido

Imagen


no me cuentes peliculas de miedos, que si por delante hay sentimientos te da igual lo que venga hasta la muerte si hace falta.
El pueblo ha sido libre para votar y no creo que tengan miedo por lo de los bancos y demás. Un pueblo que está seguro de sus posibilidades no le tiene miedo a nada ni a nadie.
oscx7 escribió:espero que a Gales les den la oportunidad de hablar por si mismos y tambien a Irlanda del norte


De Gales no tengo ni idea, pero a Irlanda del Norte le tienen reconocido el derecho de autodeterminación desde los famosos acuerdos de Viernes Santo. Pueden unirse a Irlanda si quieren.

NaNdO escribió:Eres de los pocos independentistas consecuentes a este respecto.

Me da la impresión de que la mayoría solo aceptaría las fronteras que ellos mismos quieren. Reducirlo a barrios me parece una tontería, pero es verdad que cuando se ha planteado aquí por ejemplo "y si tarragona se quisiera independizar de cataluña?" muchos han saltado diciendo que eso no tendría sentido, que solo pueden independizarse territorios en si (luego sueñan con anexionarse valencia y baleares claro...)


Ojo, y por aclarar mi postura y poniéndonos en una hipótesis, supongamos que hay un referéndum sobre la independencia de Cataluña y hay unas provincias donde sale que sí y otras donde sale que no, con predominancia de la postura independentista. Yo no defiendo que en las que ha salido el no automáticamente se queden en España. Tendrían que iniciar su propio proceso de independencia y establecer unos plazos para llevarlo a cabo, darles tiempo para organizarse, debatirlo, presentar sus propuestas al nuevo gobierno, ver si éste les lanza alguna contrapropuesta que les convenza de renunciar a esa independencia o no y, una vez constatado que no hay acuerdo, abrir un periodo de campaña y concienciación donde tantos los favorables como los detractores de esta nueva secesión puedan debatir, explicar su postura, diseñar su proyecto, etc. Y esto lo digo porque simplemente son cosas diferentes el votar si quieres o no la independencia de Cataluña que votar si quieres o no permaner en Cataluña o volver a España. Son cuestiones distintas y por tanto necesitan su tratamiento diferenciado, cada votación es para lo que es.

Digamos que todo esto llevaría calculo yo entre 4 y 5 años. Al final se vota y lo que salga se respeta. Claro que entonces habría que ver si España querría acoger a estos territorios o no.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Resumen gráfico:

Imagen
Oveja_Dolly escribió:Resumen gráfico:

Imagen


Te han dado una patada?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
alberdi escribió:
Oveja_Dolly escribió:Resumen gráfico:

Imagen


Te han dado una patada?


No es a mi a quien le duele. Ajo y agua
Oveja_Dolly escribió:
alberdi escribió:
Oveja_Dolly escribió:Resumen gráfico:

Imagen


Te han dado una patada?


No es a mi a quien le duele. Ajo y agua


Pues por tu reacción, parece que el referéndum te ha dolido bastante.

Pero tranquilo, yo no te mandaré a joderte ni a aguantarte. Sólo te recomendaré que tomes ejemplo de países democráticos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
oscx7 escribió:...


Es lo que tiene mirar más por la estabilidad del país y la economía actual que dejarse llevar por sandeces y sentimientos históricos que quedan preciosos de cara al foro con imágenes bonitas pero luego la realidad y el comer son muy diferentes.

Al menos les han dejado votar libremente pero está claro que escocidos y "subyugados" siempre va a haber en todos lados, qué triste tener que estar pillándose bilis por hechos históricos y personificaciones que nunca habéis vivido, de verdad.

David Cameron: "Las grandes decisiones hay que afrontarlas y no eludirlas"
El 'premier' británico se compremete a negociar la transferencia de más competencias a Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte

El primer ministro británico, David Cameron, ha comparecido frente a Downing Street en cuanto se ha conocido el resultado del referéndum y ha anunciado que negociará con todas las naciones una mayor devolución de competencias, no solo con Escocia, sino también con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. "Esta es una gran oportunidad de cambiar la forma en que Gran Bretaña es gobernada"

Cameron ha enviado también un mensaje a otros dirigentes políticos que afrontan tensiones territoriales similares. "Podía haberlo bloqueado, podía haberlo retrasado, pero como en tantos otros temas, creo que lo correcto es afrontar y no eludir las grandes decisiones". Y ha rematado: "Soy un demócrata y la decisión adecuada era dar a los escoceses la oportunidad de decidir".

En este sentido, se ha congratulado de que "este debate ha quedado resuelto durante al menos una generación, quizá, como ha dicho Alex Salmond, por siempre"."Como he dicho a lo largo de la campaña, me habría roto el corazón ver el Reino Unido llegar a su fin", dijo en un discurso memorable.

Elegante en la victoria, el primer ministro ha declarado, dirigiéndose a los partidarios del sí: "Quiero felicitar a la campaña del Yes Scotland por una campaña muy bien llevada y decirles a esos que han votado por la independencia: 'os he oído'".

"Los escoceses han hablado y el resultado está claro. Han decidido mantener junto a nuestro país de cuatro naciones y al igual que otros muchos millones de personas, estoy encantado. Sé que este sentimiento es compartido por gente, no solo de nuestro país, sino de todo el mundo".

En el nuevo debate constitucional que ha decidido abrir, el primer ministro ha confirmado que incluirá la cuestión de si Inglaterra debe tener su propio parlamento.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... te-3532388



Rajoy felicita a Escocia por evitar 'las graves consecuencias' de la independencia


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha ocultado su satisfacción por que haya ganado el no en el referéndum escocés: "Necesitamos a todos y estamos muy felices de que Escocia siga con nosotros, con la UE".

En una declaración grabada antes del Consejo de Ministros, Rajoy se ha congratulado de que Escocia "siga contribuyendo a la cohesión del Reino Unido. Como ciudadanos europeos también nos felicitamos de que sigan con nosotros, colaborando en el gran proyecto político que es la UE".

Sin aludir al proceso soberanista en Cataluña, el presidente del Gobierno ha advertido de lo que ha estado en juego en el referéndum escocés, algo que podría ocurrir en cualquier situación similar: "Han elegido entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto. Y han elegido la opción más favorable para todos: para ellos, para el resto de ciudadanos británicos y para el conjunto de Europa".

El presidente del Gobierno ha insistido, igualmente, en que los escoceses han evitado "las grandes consecuencias económicas, sociales, institucionales y políticas que habría supuesto su separación del Reino Unido y de Europa".

[...]

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/19 ... b456f.html



Igualicos, oye...
Me parece muy mal que Alex Salmond haya dimitido, un señor que impulsa un referendum debe estar a las verdes y a las maduras, no puede dejar ahora a todos sus votantes con el culo al aire. Has perdido, pero tienes que estar para controlar que el Reino Unido cumple lo prometido, marcharse ahora es de cobardes, es ahora cuando mas necesitaran a su lider.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"


Me parece una pataleta de cojones, ahora más que nunca se le necesita para estar ahí para negociar las condiciones favorables con respecto al Reino Unido, pero parece que le cuadrá mejor el "como no ha salido lo que yo quiero, que os den".

Lamentable.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:

David Cameron: "Las grandes decisiones hay que afrontarlas y no eludirlas"
El 'premier' británico se compremete a negociar la transferencia de más competencias a Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte

El primer ministro británico, David Cameron, ha comparecido frente a Downing Street en cuanto se ha conocido el resultado del referéndum y ha anunciado que negociará con todas las naciones una mayor devolución de competencias, no solo con Escocia, sino también con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. "Esta es una gran oportunidad de cambiar la forma en que Gran Bretaña es gobernada"

Cameron ha enviado también un mensaje a otros dirigentes políticos que afrontan tensiones territoriales similares. "Podía haberlo bloqueado, podía haberlo retrasado, pero como en tantos otros temas, creo que lo correcto es afrontar y no eludir las grandes decisiones". Y ha rematado: "Soy un demócrata y la decisión adecuada era dar a los escoceses la oportunidad de decidir".

En este sentido, se ha congratulado de que "este debate ha quedado resuelto durante al menos una generación, quizá, como ha dicho Alex Salmond, por siempre"."Como he dicho a lo largo de la campaña, me habría roto el corazón ver el Reino Unido llegar a su fin", dijo en un discurso memorable.

Elegante en la victoria, el primer ministro ha declarado, dirigiéndose a los partidarios del sí: "Quiero felicitar a la campaña del Yes Scotland por una campaña muy bien llevada y decirles a esos que han votado por la independencia: 'os he oído'".

"Los escoceses han hablado y el resultado está claro. Han decidido mantener junto a nuestro país de cuatro naciones y al igual que otros muchos millones de personas, estoy encantado. Sé que este sentimiento es compartido por gente, no solo de nuestro país, sino de todo el mundo".

En el nuevo debate constitucional que ha decidido abrir, el primer ministro ha confirmado que incluirá la cuestión de si Inglaterra debe tener su propio parlamento.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... te-3532388



Rajoy felicita a Escocia por evitar 'las graves consecuencias' de la independencia


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha ocultado su satisfacción por que haya ganado el no en el referéndum escocés: "Necesitamos a todos y estamos muy felices de que Escocia siga con nosotros, con la UE".

En una declaración grabada antes del Consejo de Ministros, Rajoy se ha congratulado de que Escocia "siga contribuyendo a la cohesión del Reino Unido. Como ciudadanos europeos también nos felicitamos de que sigan con nosotros, colaborando en el gran proyecto político que es la UE".

Sin aludir al proceso soberanista en Cataluña, el presidente del Gobierno ha advertido de lo que ha estado en juego en el referéndum escocés, algo que podría ocurrir en cualquier situación similar: "Han elegido entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto. Y han elegido la opción más favorable para todos: para ellos, para el resto de ciudadanos británicos y para el conjunto de Europa".

El presidente del Gobierno ha insistido, igualmente, en que los escoceses han evitado "las grandes consecuencias económicas, sociales, institucionales y políticas que habría supuesto su separación del Reino Unido y de Europa".

[...]

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/19 ... b456f.html



Igualicos, oye...


Vete a vivir al Reino Unido. Asi todos contentos
(mensaje borrado)
gejorsnake escribió:Antes de que vaya la cosa a más.

No es un hilo sobre tema catalán,así que vamos a centrarnos.

Gracias.


Veo que vamos a tener que volver a pasar la escoba a fondo por el hilo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pues a mí me parece un gesto de dignidad el de la dimisión de Salmond. Él llegó al gobierno con un objetivo muy claro, ha fracasado y deja paso a otros. Cobardía es la de la gentuza de por aquí, que les pillan robando la pasta del plato de un mendigo, violando a un perro y escupiendo a las viejas y no dimiten ni pal copón.
katxan escribió:Pues a mí me parece un gesto de dignidad el de la dimisión de Salmond. Él llegó al gobierno con un objetivo muy claro, ha fracasado y deja paso a otros. Cobardía es la de la gentuza de por aquí, que les pillan robando la pasta del plato de un mendigo, violando a un perro y escupiendo a las viejas y no dimiten ni pal copón.

Lo mismo digo. Aquí no cumplen ni un punto del programa, cometen todos los delitos que pueden, y ahí siguen y se les aplaude.
El proyecto de Salmond era el de guiar el país a la independencia, para mantenerla en el Reino Unido ya habrá otros. Cierto político de otras latitudes que conlleva borrados de post también ha anunciado que en cuanto acabe el proceso iniciado se pira.

Haran escribió:Sin aludir al proceso soberanista en Cataluña, el presidente del Gobierno ha advertido de lo que ha estado en juego en el referéndum escocés, algo que podría ocurrir en cualquier situación similar: [b]"Han elegido entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto[/b]. Y han elegido la opción más favorable para todos: para ellos, para el resto de ciudadanos británicos y para el conjunto de Europa".

Ciertamente no alude a ninguna parte de España, sino hubiera tenido que invertir la frase subrayada, porque Rajoy tiene más peligro que un mono con un AK-47 XD.
jorcoval escribió:
katxan escribió:Pues a mí me parece un gesto de dignidad el de la dimisión de Salmond. Él llegó al gobierno con un objetivo muy claro, ha fracasado y deja paso a otros. Cobardía es la de la gentuza de por aquí, que les pillan robando la pasta del plato de un mendigo, violando a un perro y escupiendo a las viejas y no dimiten ni pal copón.

Lo mismo digo. Aquí no cumplen ni un punto del programa, cometen todos los delitos que pueden, y ahí siguen y se les aplaude.


Es que eso es, ha fracasado, su objetivo era otro muy distinto. Es normal que se vaya.
oscx7 escribió:
Blocken-JR escribió:los escoceses no se dejan engañar por ningún mesias


Los escoceses odian a los ingleses, si ha ganado el no es por que les han metido demasiado miedo con el tema de los bancos y cosas parecidas, el metodo de manipulacion mas antiguo del mundo, el miedo. Ademas tienen al enemigo en casa, los escoceses escoceses son los de las tierras altas, los de las tierras bajas son ingleses que emigraron para esas tierras cuando los ingleses aniquilaron a los habitantes de las tierras bajas originales.

Una pena, se ha dejado de lado la propia identidad por el dinero, tu puedes tener mas o menos, de hecho puedes empezar con menos y con el tiempo llegar a mas, pero hay cosas que no deben de pagarse a ningun precio, y menos a los asesinos del sur, han pasado muchos años pero lo rasgado todavia no se ha arreglado, espero que a Gales les den la oportunidad de hablar por si mismos y tambien a Irlanda del norte, es una verguenza tener un pais dividido

Imagen

de que odio hablas hija mia xd, con esos mismos argumentos, nosotros deberiamos odiar a los franceses,a los italianos, a los arabes, en fin a todo el mundo que ha pisado la peninsula iberica y que ademas de asesinar a nuestros antepasados (que no fueron los nuestros sino la mayoria no estariamos aqui) se llevaron nuestros recursos.

los escoceses han tomado su decision por los motivos que sean, y el resultado es cosa de ellos, ni miedo en los banqueros ni nada, se pierde más en una guerra que esas amenazas de politicuchos y banqueros perroflautas, el tema del petroleo ya no se saca no? xd porque a los britanicos si les interesa eso, y dudo que haya muchos escoceses 100% puros como tu dices, contando todas las invasiones nordicas, y todo el mestizaje de todas esas tribus... en fin xd

PD: si los mestizos o hijos de inmigrantes en escocia no deberian haber tenido derecho a votar o decidir eso, tu tampoco lo deberias tener en el mismo caso que se produjera en galicia, porque si mal no recuerdo no eras medio alemana?
La policía evita un enfrentamiento entre unionistas y secesionistas en Glasgow



Los agentes, que no practicaron detenciones, se interpusieron entre ambos bandos cuando los manifestantes comenzaron a lanzar objetos


Imagen

La policía escocesa intervino hoy en Glasgow para separar a decenas de manifestantes unionistas e independentistas escoceses que causaron «desórdenes menores» en la plaza George Square de la ciudad.Los agentes se interpusieron entre ambos grupos para mantenerles separados cuando los manifestantes comenzaron a lanzar objetos, explicó a la BBC una portavoz policial, al término de una jornada en la que se conoció la victoria del «no» en el referéndum sobre la independencia de Escocia, celebrado ayer, jueves.Tras la intervención de los agentes, que no practicaron detenciones, el ambiente se mantuvo tenso pero sin mayores incidentes.Los partidarios del «sí» reunidos en la céntrica plaza de Glasgow cantaban «Flower of Scotland», el himno oficioso escocés, mientras que los unionistas entonaban «Rule Britannia», una antigua canción patriótica británica.La líder de los laboristas escoceses, Johann Lamont, afirmó que el orden se estableció «tan pronto como fue posible», mientras que ladirigente conservadora Ruth Davidson afirmó que no quiere «ver escenas como esas en las calles» de Escocia.

Espero por el bién del todo el Reyno unido que sea solo una pataleta y que no se repita MAS en un pais tan democratico. }:/
http://www.abc.es/internacional/20140920/abci-policia-enfrentamientos-unionistas-secesionistas-201409200146.html
Salut
Supongo que al haber ganado el si en glasgow las cosas están mas tensas. Igualmente esperemos que la cosa se vaya rebajando con el paso de los días.
gominio está baneado por "Game Over"
menos mal que alli era todo amor y paz
katxan escribió:En todas partes hay barrios y municipios que se segregan constantemente y no pasa absolutamente nada. Aquí en Pamplona dejaron elegir al barrio de Mendillori si querían pertenecer a Pamplona o a Egüés. Y no pasa nada. En Donostia hace cuatro días como quien dice Igeldo se segregó de San Sebastián, y tampoco ha habido terremotos ni Godzilla ha salido del Cantábrico para dar un escarmiento a los humanos. La fusión y segregación de municipios es bastante habitual.

Por cierto, que Salmond ha dimitido como líder del SNP y ministro principal de Escocia.


Claro claro. Y tampoco pasa nada si hacen lo contrario. A mi no me dejan segregar mi casa de mi urbanización, y duermo tranquilo.
Los partidarios de la independencia de Escocia insisten en la necesidad de llevar a cabo un nuevo referéndum en el que el recuento de votos lo realicen observadores internacionales imparciales, según una petición publicada en Internet.

En el texto de la petición se indican irregularidades y "fraudes" cometidos durante el escrutinio de los votos del reciente referéndum sobre el futuro de Escocia; cita como ejemplo casos en los que votos favorables al sí se computaron como votos contrarios a la independencia, así como las extrañas falsas alarmas de incendio que se dispararon durante el recuento de papeletas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ta-escocia
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
nulero escribió:Los partidarios de la independencia de Escocia insisten en la necesidad de llevar a cabo un nuevo referéndum en el que el recuento de votos lo realicen observadores internacionales imparciales, según una petición publicada en Internet.

En el texto de la petición se indican irregularidades y "fraudes" cometidos durante el escrutinio de los votos del reciente referéndum sobre el futuro de Escocia; cita como ejemplo casos en los que votos favorables al sí se computaron como votos contrarios a la independencia, así como las extrañas falsas alarmas de incendio que se dispararon durante el recuento de papeletas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ta-escocia

ya estan con excusas...ya era raro que aceptaran el no facilmente...
en toda votacion siempre hay algunos votos irregulares,normalmente quedan nulos,no se si es el caso
lo que si es cierto es que en dundee hubo dos falsos avisos de fuego,y se tuvo que evacuar,pero es que alli gano el si,a ver si lo provocaron ellos xD
Yo si que voy a convocar un referéndum en EOL...

Para prohibir las citas de los usuarios a la demagógica Russia Today.

Es la peor basura de peudonoticiario que te puedes echar a la cara y una fuente de troleo y desinformación.

Dicho esto, la verdad es que la forma de contar en UK me parece un churro, eso de trasladar a todos los votos y que cada cual cuente por su cuenta en los centros... Me gusta mucho más que se cuenten en las mesas, entre sus miembros y los apoderados, no hay jodida manera de colar falsos resultados con sólo separar primero papeletas por opción y luego contar con la lista de participación delante, ha de sumar por cojones.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:Yo si que voy a convocar un referéndum en EOL...

Para prohibir las citas de los usuarios a la demagógica Russia Today.

Es la peor basura de peudonoticiario que te puedes echar a la cara y una fuente de troleo y desinformación.

Dicho esto, la verdad es que la forma de contar en UK me parece un churro, eso de trasladar a todos los votos y que cada cual cuente por su cuenta en los centros... Me gusta mucho más que se cuenten en las mesas, entre sus miembros y los apoderados, no hay jodida manera de colar falsos resultados con sólo separar primero papeletas por opción y luego contar con la lista de participación delante, ha de sumar por cojones.



Buenos dias. Estoy seguro de que sii hubiera salido el SI, el método que han utilizado te pareceria cojonudo.
No te digo mas y te lo digo to. :cool:
marlango escribió:Buenos dias. Estoy seguro de que sii hubiera salido el SI, el método que han utilizado te pareceria cojonudo.
No te digo mas y te lo digo to. :cool:

Pues no, ¿que puñetas tiene que ver? Me gusta más el sistema español. Y eso que tuvimos que hacer varias pirulas la vez que me tocó de presidente (que ayuden los apoderados en principio no está permitido, y a mitad de la votación se piró una vocal y no había firmado todas las actas). No sólo me parece menos manipulable (muchos ojos de distinto partido vigilándose mutuamente), sino que da los resultados mucho más rápido, no habíamos empezado a contar el Senado que ZP ya estaba en la tele celebrando la victoria.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
marlango escribió:Buenos dias. Estoy seguro de que sii hubiera salido el SI, el método que han utilizado te pareceria cojonudo.
No te digo mas y te lo digo to. :cool:

Pues no, ¿que puñetas tiene que ver? Me gusta más el sistema español. Y eso que tuvimos que hacer varias pirulas la vez que me tocó de presidente (que ayuden los apoderados en principio no está permitido, y a mitad de la votación se piró una vocal y no había firmado todas las actas). No sólo me parece menos manipulable (muchos ojos de distinto partido vigilándose mutuamente), sino que da los resultados mucho más rápido, no habíamos empezado a contar el Senado que ZP ya estaba en la tele celebrando la victoria.



Pataletas porque no ha salido lo que querias. Los independentistas fracasaron en Quebec, En Escocia. No teneis referente y solo os queda la pataleta.

Lee un poco por la mañana.

http://www.eldiario.es/zonacritica/libe ... 29647.html
marlango escribió:Pataletas porque no ha salido lo que querias. Los independentistas fracasaron en Quebec, En Escocia. No teneis referente y solo os queda la pataleta.

Lee un poco por la mañana.

http://www.eldiario.es/zonacritica/libe ... 29647.html

Vale, creo que te voy a reportar por incitación al troleo. Y por ser probablemente un aje te de Putin Today.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
marlango escribió:Pataletas porque no ha salido lo que querias. Los independentistas fracasaron en Quebec, En Escocia. No teneis referente y solo os queda la pataleta.

Lee un poco por la mañana.

http://www.eldiario.es/zonacritica/libe ... 29647.html

Vale, creo que te voy a reportar por incitación al troleo. Y por ser probablemente un aje te de Putin Today.


Eso incitacion al troleo. jaja me da la risa. Nada de autocritica porque os estan metiendo en un callejon sin salida. Estais aleccionados desde muy pequeñitos y estas son las consecuencias. No veis mas allá de lo que quereis ver. Cuando se os van cerrando los argumentos utilizais el pataleo. Asi nos va.
bpSz escribió:Supongo que al haber ganado el si en glasgow las cosas están mas tensas. Igualmente esperemos que la cosa se vaya rebajando con el paso de los días.


En Glasgow las cosas nunca se han rebajado porque no tiene nada que ver con la independencia, es la eterna trifulca entre protestantes y católicos que se manifiesta en cuanto tienen ocasión, ya sea en un derbi Celtic-Rangers, el referendum de independencia o cualquier otra excusa.
Los nacionalismos NUNCA fueron buenos }:/ .
Se votó democraticamente y legalmente eso todo el mundo lo sabe,pero los efectos secundarios están aún por ver y espero que los ciudadanos de ese pais vuelvan a la normalidad y se comporten como personas.
Con eso lo digo to miarma [bye]
Salut
CharlyDestroy escribió:Los nacionalismos NUNCA fueron buenos }:/ .
Se votó democraticamente y legalmente eso todo el mundo lo sabe,pero los efectos secundarios están aún por ver y espero que los ciudadanos de ese pais vuelvan a la normalidad y se comporten como personas.
Con eso lo digo to miarma [bye]
Salut

De momento los efecto primario, que no secundario, serán una reorganización del país para satisfacer las aspiraciones de SU población.
(mensaje borrado)
Cifras y estadísticas del referéndum

http://www.theguardian.com/politics/201 ... croft-poll

Donde el Yes destaca más:

Desafección políticos westminster, Validez del referendum por 5 años

En el caso del No:

Libras, precios, pensiones, validez para siempre del referendum

Cuanto mas jóvenes mas votan si, cuanto mas mayores más votan no.
En Escocia el entrar en el Euro ha sido razón para votar No.
No se si el recuento de votos ha sido manipulado o no, pero no me extrañaría. Dudo mucho, que el gobierno Ingles, no hubiese hecho nada, y hubiese permitido la independencia de escocia. Solo tenemos que ver como actuado esta a lo largo de la historia, y su firmeza en estos asuntos.
Una independencia de Escocia, supondría la perdida de poder del reino Undido a todos los niveles.

Porque no permite la consulta, en irlanda del norte? XD
Garranegra escribió:No se si el recuento de votos ha sido manipulado o no, pero no me extrañaría. Dudo mucho, que el gobierno Ingles, no hubiese hecho nada, y hubiese permitido la independencia de escocia. Solo tenemos que ver como actuado esta a lo largo de la historia, y su firmeza en estos asuntos.
Una independencia de Escocia, supondría la perdida de poder del reino Undido a todos los niveles.

Porque no permite la consulta, en irlanda del norte? XD


THIS
514 respuestas
17, 8, 9, 10, 11