Referendum Const. Española ¿2008?

Encuesta
Ratificarás la CE en el referendum?
38%
16
45%
19
17%
7
Hay 42 votos.
Visto el enorme amor a la monarquñia que dice tener la gente: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=468611

Y ya que se han iniciado hace ya meses las consultas para modificar la Constitución, para que la Leonor pueda reinar aún teniendo un hermano.... digo yo, que dicha reforma (que incluirá otras cosas como inclusión de la UE, de las CC.AA. actuales, quizá una reforma del Senado y poco más) obtendrá el rechazo.... o no.

Por supuesto, la reforma llegaría con el apoyo de PP y PSOE como poco, así que no supngáis otras reformas o cambios raros.
En todo caso la reforma tendria que hacerse en el 2006 o 2007, recordad que los Principes quieren tener mas hijos, que Leticia es algo mayor, y que quieren que la Infanta Leonor sea la heredera por delante de todos sus hijos/as.
URTYK escribió:En todo caso la reforma tendria que hacerse en el 2006 o 2007, recordad que los Principes quieren tener mas hijos, que Leticia es algo mayor, y que quieren que la Infanta Leonor sea la heredera por delante de todos sus hijos/as.

No hace falta, el problemilla esá en la sucesión del Rey, no del Príncipe, por tanto, mientras Felipe no sea Rey no pasa nada, nazcan o no nazcan más niños (tampoco hay prisa, Letizia no es tan mayor, no tiene que ponerse a parir cntinuamente).. y de todas frmas, en la CE, si hubiera algun lio, se puede poner lo que se quiera, algunos dicen que deberia indicarse que Felipe es el heredero... todo esto está explicado en las noticias de cualquier medio fiable.
Eso ya se verá, la cuestión es la que es.
¿Y sin saber que incluirá la nueva constitución quieres que votemos?

Joder, ¿tú no serías el genio detrás de la campaña de PSOE por el referendum europeo, no? X-D
Alejo I escribió:¿Y sin saber que incluirá la nueva constitución quieres que votemos?

Joder, ¿tú no serías el genio detrás de la campaña de PSOE por el referendum europeo, no? X-D

En el primer post ya he dicho lo que habrá, se trata simplemente de un sondeo sobre las intenciones tanto del PSOE como del PP, pero fundamentalmete de la eliminación de la preferencia del varón...
No hace falta ser ningún genio para saber que no incluirá la conversión en República, ni la independencia de Euskadi ni el asesinato impune de chinos bajitos.
ni el asesinato impune de chinos bajitos.

Me alegro, porque me iba a quedar sin restaurantes [carcajad]
Yo si estamos hablando SOLO de si tienen que cambiar la constitución para que las mujeres tb sean reinas es un claro SI y el que diga que no es un machista.

Si estamos hablando de más cambios a parte de ese la cosa es diferente, requerriría más estudio y más tiempo. A qué te estás refiriendo???
Aracem escribió:Yo si estamos hablando SOLO de si tienen que cambiar la constitución para que las mujeres tb sean reinas es un claro SI y el que diga que no es un machista.

Si estamos hablando de más cambios a parte de ese la cosa es diferente, requerriría más estudio y más tiempo. A qué te estás refiriendo???

Lo pone en el primer post claramante.

Refrmar ese punto, seguramente tras cosas menores (incluir las autonomias con sus nombres, la UE, etc) y quizá una reforma del Senado (esto último dificil)... pero como he dicho en el primer post, con el apoyo de los 2 grandes partidos, y sin reformas grandes ni extrañas. Si estás pensando en reformas a raíz del Estatut catalán, no me refiero a eso ni de lejos.

No hay que buscarle 3 pies al gato, es una simpe encuesta para ver el grado de aceptación de esa reforma concreta y por tanto de la actual CE con su monarquía.

PD: Ah! Quien diga que no, no tiene porque ser un machista, quizá lo diga porque no quiere monarquía o no quiere la Constitución.
pero la constitucion es "intocable", segun dicen algunos, y ahora pq es niña ya se puede tocar,¿no?.
pues si por una persona se puede tocar la constitucion tb se deberia tocar por millones de personas, aunque implique cambios en el modelo territorial del estado.
Refloto el hilo para postear un interesante artículo publicado en diario ibérico:

La reforma constitucional por la sucesión monárquica se convierte en un problema

El nacimiento de una hija de los Príncipes de España ha originado un considerable debate sobre la reforma constitucional, asunto que se ha convertido en el eje del debate político. La Constitución recoge las viejas leyes y tradiciones monárquicas que priman al hombre sobre la mujer en la sucesión dinástica, pero también establece la no discriminación por razón de sexo. Por tanto, si los Príncipes de España tienen un nuevo hijo y éste es varón, pasaría por delante de su hermana mayor en el proceso sucesorio. Esto, además de ser difícilmente aceptado por una sociedad que rechaza el machismo, iría contra la no discriminación que establece la Constitución. Pero el referéndum que requiere la reforma constitucional plantea varios problemas. Uno de ellos es que podría ocurrir que diversos sectores de la población lo utilizasen como un referéndum sobre la institución monárquica, identificando el sí a la reforma con un sí a la monarquía, y el no a la reforma con un no a la monarquía, es decir, con un sí a la república. Otro problema es la eventualidad de una alta abstención, lo que podría ser interpretado como una descalificación de la institución monárquica por los ciudadanos. De hecho, algunas organizaciones, como IU, ya han afirmado que, cuando se celebre el referéndum, harán campaña a favor de la república. Por tanto, se estudia la posibilidad de incluir en ese referéndum no sólo la reforma por la sucesión dinástica, sino otras cuestiones, de forma que, al preguntarse sí o no sobre un solo bloque de reformas, es decir, sobre varios asuntos en un solo bloque, se dificulte el no y se combata la abstención. Por ejemplo, la reforma por la cuestión sucesoria podría unirse a la reforma constitucional para cambiar el Senado y a la reforma para adecuar las instituciones españolas a las europeas. Así, podría plantearse una sola pregunta sobre estos tres asuntos: "¿Acepta usted la reforma de la Constitución?". No acaban ahí los problemas, porque también hay fuerzas políticas que aseguran que, si la Constitución puede cambiarse para este asunto, también podría cambiarse para otros, por ejemplo, para modificar la actual estructura territorial del Estado. Todo esto hace que la reforma constitucional sobre la sucesión monárquica se haya convertido en un asunto espinoso.

http://www.diarioiberico.com/popups/popImprimirElemento.asp?idSeccion=1&idSubSeccion=1&id=21530
eso es:

por una niña se puede cambiar y no por el deseo de miles de ciudadanos?

vamos, no me jodas, o follamos todos o la puta al rio.
Pues lo que es yo, si finalmente hay que votar esa reforma en concreto en solitario, lo tengo claro, votaría NO (y no, no me tengo por machista).

¿La razón? Pues la más poderosa que pueda haber; TOCAR LOS HUEVOS a la monarquía y a los monárquicos.

Y no seamos pardillos, esa modificación no iba a igualar a nadie, ya que para ser rey no solo es imprescindible el tubillo de mear, sino además, y sobre todo, ser el primogénito y, además, ser hijo de una persona muy concreta, lo cual para la inmensa mayoría de los mortales es un impedimento mucho más insalvable que el hecho del adminículo correspondiente entre las piernas.
No se pueden pedir peras al olmo ni valores del siglo XXI a una institución del siglo X.
LLioncurt no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Totalmente de acuerdo con Katchan. España es un territorio heredable. Es de gilipollas que los españoles votemos como queremos que se herede NUESTRO país. Coño, ya que son los dueños, que haga lo que le salga de los huevos. No, encima tenemos que darles las gracias porque nos consultan.
Yo he votado que no ,mas que nada por que mientras en ese texto no se incluya que España es una republica me da igual que nos saque el dinero el o ella

Aparte para el 2008 ya tendre 18 y podre votar ,a ver si me estreno kn el referendum este jeje
Si quieren igualdad entre la enana y un posible hermano, yo quiero igualdad entre el putero del rey y mi señor padre. A la puta calle a trabajar los borbones, que dejen de chupar del bote.

Tocar la constitución va a traer cola, más que nada porque hay 40 millones de españoles con sugerencias para cambiar todas y cada una de las letras.

Lo que nos vamos a reir [qmparto]
14 respuestas