[Referencia] Sobre el IdStorage.

1, 2, 3
Alex y este programa, comprueba que tengas bien las keys?osea hace un chekeo para ver cuales estan bien, o cuales estan mal no?supongo que si , pero tengo esa duda,gracias.
espera a ver si nos informa de algunz novedad alex jejejje
Alek, tio, has dejado el proyecto??

Algunos con IDStorage corrupto andamos desesperaillos por aquí...

Mil gracias de todas formas por trabajar por el bién de todos (al contrario que Sony que solo trabaja en beneficio propio...)

PD: mapacheblue, al final vamos a tener que hacer "El club de los Storages muertos" XD
Ni mucho menos lo he abandonado xD La versión 4 ya rula, me falta un testeo con una fat y otra slim, y estarán publicadas.

La 5, por su lado, le falta desarrollo, ya que tengo otros proyectos entre medias, y sobretodo, curro de la uni.
Alek escribió:Ni mucho menos lo he abandonado xD La versión 4 ya rula, me falta un testeo con una fat y otra slim, y estarán publicadas.

La 5, por su lado, le falta desarrollo, ya que tengo otros proyectos entre medias, y sobretodo, curro de la uni.


Esa!!!!!!!!!!!! Vamos alex todavia!!!!!!!!! Capo total!!!!!! Te vas a merecer un groso regalo!

Igual segun lo que explicaste en post anteriores la version 4 no me va a servir para restaurar el storage corrupto, la 5 si no?

jaja el club de lo storage muertos...

Yo creo que somos del club de homero simpsons:

Cerebro lee: NO cambiar la NAND por la de otra psp DANGERRRRRRRRR.

mmmm nand... cambiado...aauuuhhhhh
Una Preguntota ALEK

Yo con la tonta idea de reparar una falla de error de datos en la NAND le grabe la NAND de otra PSP y pues ahora tengo un mar de fallas no jala mi UMD etc. etc.
esta version 5 me ayudaria a corregir mi tonto error?
Eso esperamos todos amigo mio...

PD: Unete al club [looco]
unete al club y a esperar...creo que estaremos sin slim por un rato largo...la jodimos linda! [buuuaaaa]
Pues la mia no es SLIM es FAT.

Pero bueno donde esta el formulario de inscripcion para el club y ya tiene nombre???
Alek escribió:Ni mucho menos lo he abandonado xD La versión 4 ya rula, me falta un testeo con una fat y otra slim, y estarán publicadas.

La 5, por su lado, le falta desarrollo, ya que tengo otros proyectos entre medias, y sobretodo, curro de la uni.

Gracias alek opr tu gran trabajo, yo no tengo el idstorage corrupto ni nada, pero me interesa muchisimo el tema, y saver mas de este cacharrito, epero que avances y lo consigas y te vayan bien tus proyecto, ya nos mantendras informadillos mediante este post :p gracias [sonrisa]
Alek que sepas que tu trabajo esta seguido por mucha gente... incluso gente como yo que no tenemos el idstorage corrupto, pero que queremos estar a salvo de posibles cagadas.

Un saludo y animo tronco
adrianferra escribió:Pues la mia no es SLIM es FAT.

Pero bueno donde esta el formulario de inscripcion para el club y ya tiene nombre???


El CLUB aqui XD XD

CLUB
hacer la firma del club jajaja
NeoSefirot escribió:hacer la firma del club jajaja


Curratela y la ponemos en el primer post to grandota XD XD

PD (16-10-2007 - 7'03): Ya van 13 días con la Slim muerta. ¿El IDStorage corrupto la ha dejado sin vida definitivamente??? La echo de menos... [buuuaaaa]
Pués no sé. Día tras día miro y Googleo por si hay algo nuevo, o al menos una mínima esperanza...

Me parece que lo único que podemos hacer es tener paciencia y rezar por que aparezca una solución...

No me imaginaba que se me fuera a morir la Slim de manera tan definitiva... Con el Despertar del Cementerio todos estábamos muy tranquilos... Cuidado que en ciertas situaciones no es infalible...

PD: No vuelvo a tunear EN LA VIDA, lo de casa se ve más bonito si la consola funciona...
Me apunto al Club, esperemos la solucion para poder usar nuestros "caros pisapapeles". [oki]
alek tio cuelga la v4 aunque no este testeada por lo menos no se jodera mas la psp de lo que estan y no es porque me pase a mi que a mi no me pasa pero esque me da pena ver a la gente que se a gastado 200E en un ladrillo muerto.
no atosigueis leñe, que Alek no solo tiene que preocuparse de la psp. Deberíais saber que siempre que puede hace algo para avanzar. Yo por mi parte le doy todos mis ánimos a que no abandone este trabajazo, que es tan interesante o más que el descubrimiento del pandora.

Por cierto Alek, una pequña sugerencia:
¿este script no podría añadirse a un pandora, para que a la vez que flasheamos revise y en su caso modifique las entradas afectadas?

¿El problema d poner la nand d una psp en otra es por la dir. MAC?
No solo es por la MAC el problema afecta todo, region y demas. La mia esta en su cajita sin uso esperando la salvacion :)
TBG escribió:no atosigueis leñe, que Alek no solo tiene que preocuparse de la psp. Deberíais saber que siempre que puede hace algo para avanzar. Yo por mi parte le doy todos mis ánimos a que no abandone este trabajazo, que es tan interesante o más que el descubrimiento del pandora.

Por cierto Alek, una pequña sugerencia:
¿este script no podría añadirse a un pandora, para que a la vez que flasheamos revise y en su caso modifique las entradas afectadas?

¿El problema d poner la nand d una psp en otra es por la dir. MAC?


yo no atosigo a nadie solo pedia que cuando pueda que lo cuelgue aunque este sin usar, para que lo prueven los demas, no creo que si esta mal algo la deje peor, hay que ver como se pone la gente por nada nadie a exigido aver si tu psp estuviera como la de los afectados verias qe no ubieras respondido igual el post
Manumtz escribió:
yo no atosigo a nadie solo pedia que cuando pueda que lo cuelgue aunque este sin usar, para que lo prueven los demas, no creo que si esta mal algo la deje peor, hay que ver como se pone la gente por nada nadie a exigido aver si tu psp estuviera como la de los afectados verias qe no ubieras respondido igual el post


He pluralizado... pero como bien dijo _Alex, ahí tienes el source code, compilalo si tanta urgencia tienes, pero si él no lo ha sacado todavía, será por algo, ¿no?

Y por cierto, mi psp está bien, pero eso no deja de darme igual el que lo tenga bien. Por que el día de mañana, la puedo cagar.
lo primero enterate de que lo dijo Alek no _Alex,
se que has pluralizado y yo digo que nadie ha exigido solo han suplicado.
exigir es esto por ejemplo:
alek que saque ya el programa, por ejemplo (solo digo ejemplo no lo digo en plan enserio es para que me entendais)
Es muy frustrante tener la consola muerta... (y si no mirad mi firma que cambia a diario...) pero no nos piquemos entre nosotros. Alek sigue trabajando en ello y en cuanto tenga algo interesante que nos pueda ayudar, lo sacara en seguida.
Vamos, lo digo porque siempre lo ha hecho asi.

Salu222
djperes escribió:Es muy frustrante tener la consola muerta... (y si no mirad mi firma que cambia a diario...) pero no nos piquemos entre nosotros. Alek sigue trabajando en ello y en cuanto tenga algo interesante que nos pueda ayudar, lo sacara en seguida.
Vamos, lo digo porque siempre lo ha hecho asi.

Salu222


Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo sacara cuando pueda, sin prisas que nunca son buenas [cartman]
Manumtz escribió:lo primero enterate de que lo dijo Alek no _Alex

Perdona por "la~falta~de~ortografía", pero no me dí cuenta de que no había puesto Dark antes de _Alex.

Manumtz escribió:se que has pluralizado y yo digo que nadie ha exigido solo han suplicado.

Perdona

djperes escribió:pero no nos piquemos entre nosotros.

100% de acuerdo. Ofender es lo último que quiero hacer, y menos en este post.
Alek, no soy español y no se si currado es ke eres demasiado bueno, y de ser así, estas bien curradote xD
Aun si no tengo el problema las felicitaciones no faltan, sigue así.
Tengo una slim, si te sirva alguna info de ahi hazme saber y te mando dumps o la nand xD
Saludos.
Tengo una PSP, a la cual en su día le intente cargar la version CF3.10oea y se brickeo. Como esto sucedió hace tiempo, pues le instalé yo mismo el chip Undiluted Platinum. Desde entonces salvo algún pequeño problema con alguna soldadura la PSP ha estado funcionando e incluso podía disponer de dos firmwares diferentes.
El otro día no arrancaba desde la flash de la PSP, pero sí desde la flash del chip UP, entonces daba un problema de lectura de disco UMD y posteriormente de Código regional incorrecto, tampoco aparece la MAC en la información del sistema.
Solucione el problema del arranque desde la flash de la PSP y le restaure la flash con una copia realizada anteriormente pero el problema de la lectura y el código regional incorrecto no se ha solucionado.
He mirado estos últimos días la posibilidad de cambiar el lector, pero no estaba muy seguro de que el problema fuera de él y ahora menos que me he enterado del problema del IDStorage.
Mi placa es una T081.
En estos momentos no me deja correr ningún homebrew y la máxima versión que tengo instalada ó de la que dispongo imagen de la flash es de la CF3.40oea.
¿Alguna solución?
Hombre, por lo que dices que hace tu psp parece que pueda ser cosa del idstorage, pero en estos momentos la única solución que tenemos todos es la de esperar a que Alek encuentre una solucion firme. Aún así, prueba a compilar el SourceCode de la versión 4.0 que publicó en este mismo post, y mira a ver si te soluciona algo...
No es por meterme donde no me llaman, pero creo que en el post principal no están los sources, solo está el trabajo de investigación que ha ido llevando _Alekl. Con esa información, a lo mejor, un desarrollador podrá hacer algo, pero un usuario " de a pie" no creo que pueda sacar nada en claro de ello.

Saludos!
Pero, ¿podrá de verdad ser posible la recuperación en la Slim del IDStorage completo y el IPL si no tenemos un backup, y con éxito?

Es decir, que la consola vuelva a funcionar como antes...

Por lo que he ido leyendo por ahí y preguntado a gente especializada en el tema (cory149, squirrell61, chilly willy...) me han dicho que en mi situación la cosa está muy mal, y que no tiene arreglo posible...

¿Algún día se podrá, o realmente $ony ha ganado la partida esta vez?

No me puedo gastar los 89€ + envío para que $sony me envíe una Slim REPARADA, que no nueva. Y si pudiera, no quisiera que $ony se los llevara porque al parecer han encriptado el IDStorage para provocar esta situación. Y lo hacen por sacar dinero, no por evitar que modifiquen su sistema porque si no, habrían puesto algún aviso disuasorio al respecto. Lo que hacen es: modifico el FW/hardware bién calladito y a esperar a que me pidan que les cambie la PSP por brickeo, previo pago. Luego reparo esa PSP, le cambio la carcasa y 'pa' otro, y en cada operación 89 Eurazos.

Si bién ellos pueden hacer lo que quieran con sus FW o hardware antes de venderme la Slim, yo también puedo negarles mis 89€ por ello...
En última instancia, prefiero quedarmela para piezas por si me compro otra Slim en el futuro.

Salu222
Venga Alek, eres todo un crack.
Cuando brickee mi psp phat, pense que me tendria que comprar otra, pero sacaste el metodo pandora.
Cuando me compre la slim y si querer la actualize a la 3.71 de soñy pense que no podria poner tus CFW, y sacaste el Despertar del Cementerio.
Cuando me cargue la IDStorage por andar juegando con la flash 0 y ponerle el backup de la nand de otra psp slim(ahi que ser gilipollas por no leer) pense que me quedaria slim para toda la vida y empezaste a trabajar en este proyecto y estoy completamente seguro que en 1 mes o por ahi tendre mi psp slim perfectamente

Muchas gracias, Alex
haber el creador de este hilo es ALEK no DARK_ALEX NI _ALEX(este ultimo es dark_alex).
y no agbiemos mas xd, que ademas de esto hay cosas mejores en la vida.
Manumtz escribió:haber el creador de este hilo es ALEK no DARK_ALEX NI _ALEX(este ultimo es dark_alex).
y no agbiemos mas xd, que ademas de esto hay cosas mejores en la vida.

Pos también tienes razón tiu ^o^U
Hola de nuevo, solo queria preguntar al creador que tal va, si tiene buena pinta o no, lo digo porque hay un chico que quiere comprar mi psp para piezas y no quisiera malvenderla si va a ser posible el arreglo (imaginaros que la mando mañana y pasado mañana sale el programa este para revivirla, que faena), solo queria un apunte del creador, no agobiarle para que lo saque cuanto antes. Un saludo!
Por lo pronto mírate esto por si puede hacer algo por tí.
Salu2
¿Què hundido está este hilo no?

Fíjate que me deja hacer doble post y todo...

Siento el doble post, pero es para reflotar un poco el hilo porque vale la pena y somos muchos con la Slim muerta...

Por lo que he ido indagando por la red, los expertos en el tema dicen que dudan mucho (algunos se aventuran a predecir que es imposible) que salga una solución para regenerar el idstorage y dejar la PSP como antes. Habrá que ir pensándose lo de los 89 € a $ony, ¿me tendré que tragar mis propias palabras?

Salu222

PD: Alek está desaparecido de todo EOL desde hace 11 días... Sí que debe estar liao xD
djperes escribió:¿Què hundido está este hilo no?

Fíjate que me deja hacer doble post y todo...

Siento el doble post, pero es para reflotar un poco el hilo porque vale la pena y somos muchos con la Slim muerta...

Por lo que he ido indagando por la red, los expertos en el tema dicen que dudan mucho (algunos se aventuran a predecir que es imposible) que salga una solución para regenerar el idstorage y dejar la PSP como antes. Habrá que ir pensándose lo de los 89 € a $ony, ¿me tendré que tragar mis propias palabras?

Salu222

PD: Alek está desaparecido de todo EOL desde hace 11 días... Sí que debe estar liao xD


Que bronca!! Cada vez menos ilusiones! Tu crees que sony la puede reparar? Si compro una mother se puede reparar? Si no la vendo por repuestos :)
Ya lleva Alek 13 días sin postear nada en EOL, xD xD no sé como aguanta el mono, yo, desde luego, no puedo pasar un día sin postear xD xD
Con que programa se puede editar la IDStorage???

Gracias
djperes escribió:Ya lleva Alek 13 días sin postear nada en EOL, xD xD no sé como aguanta el mono, yo, desde luego, no puedo pasar un día sin postear xD xD
Es duro el mono, eh xD entre temas de universidad y demás, he estado tremendamente liado, y pasa lo que pasa.

Bueno, buenas noticias!

He conseguido arreglar mi psp fat que se jodió en terminos de idstorage al escribir la base 0xDE en todas y cada una de las keys. (si, ese día no habia dormido bien)

La cuestión es esta; En su estado actual, tiene:
- xmb plenamente funcional
- recovery
- usb rulando desde el propio rec. o el xmb a win32.

La formula magica: el v4.0 beta + dc3 + manejo del particionamiento de las flashes 1 y 0.

Espero que con el 4.0 retail pueda rular sin problema:
- homebrew (que devuelve un codigo de error de codigo regional)
- umd (error de lectura y/o regional).

El caso del adhoc (y otros detallitos) es más particular... ya que influye ciertas keys con una encriptación kirk que se nos resiste a todos los que curramos en esto (igual que las propias keys del umd, pero tengo en mente otro metodo de restaurarlas con ayuda de un colegui ;))

Otros detalles a tener en cuenta:
- Parpadeo descontrolado del xmb al tener un tiempo X encendida la psp, que provoca un freeze al entrar en cualquier submenu (posiblemente sea arreglado con el v4 y ese metodo que comentaba...)
- Bateria en niveles de -1353121682132164% según scePowerGetBatteryStatus, y una devolucion de 0% en el vsh (idem a la anterior)
- Sleep en hard
- Bsod sin msformat
- etc.

Como veis, está aún bastante jodida, pero es un buen paso :P y al fin y al cabo tenia ganas de postear por aqui xD

ps. Como veis, no lo he olvidado, pero os pediria que no me inundaseis la bandeja de entrada de mp's preguntando cuando sale tal o cual.

Me parece curioso, cuanto menos, que cuando era un hilo meramente informativo recibiese 3 respuestas y 102 visitas, y en cuanto puse un codigo libre y con una posibilidad de que esto arreglase todo o parte de lo corrupto, me atacasen por 10 frentes distintos xD Sólo curioso.
[rtfm] Una gran noticia para los que estamos en la espera de tu ayuda, gracias por el trabajo y animo, aqui seguiremos esperando. :-p
Me alegra que sigas por aquí. Esperando tus avances, pero......


ALEK ESTUDIA. XD XD XD XD
Se te echaba de menos Alek xD

¿Donde se consigue la v.4?

En el post inicial no está para descargar.

Un saludo
ALEK no hay quien te pare.


POr lo que leeo ya pronto lograras restaurar completamente el idstorage. [babas]
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Los parpadeos de pantalla son causados cuando la pantalla se apaga, probad manteniendo el boton de brillo y vereis como os crashea.
Mi caso, es aun mas fustrante, tengo una PSP Fat que funcina todo, pero se queda la pantalla congelada a poco tiempo de arrancarla.
He probado los CF, la he bajado a la 1.5, en firmwares oficiales y siempre se congela la imagen.
Que hariais enviarla al SAT o esperar a ver que sale.
Por lo que he podido leer se esta trabajando en varios temas como:
" -homebrew (que devuelve un codigo de error de codigo regional)
- umd (error de lectura y/o regional). ", pero ninguna referencia sobre mi caso.
Yo mi Slim con el IDStorage corrupto sí que la voy a enviar al SAT (comiéndome mis palabras posteadas anteriormente en este hilo).

La enviaré tal cual, pero lo más probable es que me pidan los 89€+ gastos de envío para que me envíen otra "reparada" (aunque ellos te dicen que es nueva, en realidad es otra reparada con la carcasa cambiada, propia experiencia con una fat).

El desbrickeador ha tardado años en salir y el tema de los bricks era un problema que le afectaba a mucha gente y el resto se arriesgaba a ello en todo momento... El problema de los IDStorages corruptos es algo que nos afecta a unos pocos y ya en todos lados se avisa hacer un backup de la NAND previo para evitarlo, por lo que muy pocos scenners están trabajando en su restauración al 100%. Podría tardar varios años en salir algo definitivo o incluso no salir nunca... Y la verdad, en mi caso tener una PSP Slim con 8 días de uso guardada en la cajita durante un año o dos (o para siempre) como que no me vale la pena... Ya lleva casi 2 meses en la caja...

En fin, te aconsejo que la lleves al SAT, usa el despertar del cementerio v.3 para instalarle la 3.71 oficial y envíala, a lo mejor esa reparación la cubre la garantía...

Salu222
121 respuestas
1, 2, 3