Reescaladores

Últimamente leo en la red que hay gente que recurre como alternativa "buena y barata", al uso de DVD recorders o Blu-Ray recorders y tal como reescaladores. Dicen que reescalan mucho mejor que las TVs de serie y que, comprados de segunda mano con la parte de grabación estropeada, suelen estar entre los 10 y 15 euros.

Usan trastos como estos:

https://www.lifewire.com/best-upscaling ... rs-1846351

Conectan las consolas antiguas por el SCART (ya sea el RCA+Euroconector o un cable RGB) o el S-Video, y luego lo sacan por HDMI a la TV usando el software reescalador del reproductor. No lo he probado en persona nunca, pero me resulta curioso que nunca se mencione y en varias webs y videos de YT sale como opción.
@Falkiño ¿Y un equipo de sonido 5.1 decente? Cuestan más, el mío de oferta 246€; pero te montas en casa un cuarto para el cine guapo, al mismo tiempo aprovechas el sonido envolvente en juegos de PS3, PS4, 360, One y algunos de PS2 (imagino que Xbox también), también te aprovecha el Doulby Surround de juegos de N64, GameCube, Wii y WiiU e incluso el estereo de consolas más antiguas suenan bastante mejor. Y también permite enchufar al cacharro lo que quieras por RCA, Componentes, HDMI, etc. Yo conectaba al aparato Wii, PS3 y WiiU y desde el mismo pasaba la imagen al televisor.

Evidentemente el precio es mucho mayor, pero igual alguno prefiere meter en el salón un aparato que haga algo más que permitirle conectar consolas viejas. Especialmente gente con pareja que necesita de excusas para meter cacharros en casa [360º]
Calculinho escribió:@Falkiño ¿Y un equipo de sonido 5.1 decente? Cuestan más, el mío de oferta 246€; pero te montas en casa un cuarto para el cine guapo, al mismo tiempo aprovechas el sonido envolvente en juegos de PS3, PS4, 360, One y algunos de PS2 (imagino que Xbox también), también te aprovecha el Doulby Surround de juegos de N64, GameCube, Wii y WiiU e incluso el estereo de consolas más antiguas suenan bastante mejor. Y también permite enchufar al cacharro lo que quieras por RCA, Componentes, HDMI, etc. Yo conectaba al aparato Wii, PS3 y WiiU y desde el mismo pasaba la imagen al televisor.

Evidentemente el precio es mucho mayor, pero igual alguno prefiere meter en el salón un aparato que haga algo más que permitirle conectar consolas viejas. Especialmente gente con pareja que necesita de excusas para meter cacharros en casa [360º]


XD
Yo lo digo porque hay aparatos que no reescaladores dedicados en sí mismo sino que tienen esa función como un complemento de otra, y suelen funcionar. En YT he visto a varios usar un DVD que reescala las pelis DVD a 1080p y dicen que con las máquinas retro hace lo mismo y con un resultado más que aceptable. Siendo mucho más baratos que el Framemeister de 300 y pico lereles y mejores que los escaladores chinos de 30 euros.
Aracnoid escribió:Yo estoy pensando en este Coosis Scart to HDMI aunque en libras envío y todo te sale por unos 100€, algo carillo, pero no son 300...

Básicamente porque a mi me gusta jugar en 4:3 en las retro, no soporto los juegos "estirados" en 16:9, ya se que en la TV puedes cambiarlo con el mando, pero estoy pensando en jugar con PSVR conectandolas en un hub hdmi y seguir en 4:3 [sonrisa] [babas] [fumando] [fumando]

¿Qué os parece? ¿Alguien lo tiene?

Saludos

Me autocito, al final compré el Coosis Scart to HDMI , y realmente he acertado de lleno, me ha costado unos 95€ pero reescala perfectamente, no se si tan píxel perfect como el XRGB-mini Framemeister Compact Up Scaler pero no son 300€... para mi lo hace perfectamente, además la opción de escoger ratio la encuentro muy útil y no tiene nada de lag.

Lo he probado conectado a un switch de varios scarts y lo he utilizado con Mega Drive 1, 32x, CD-X, SNES y Nintendo 64 (esta con mod RGB) y el resultado és fantástico en una LCD de 22", el botón de selección de ratio para mi és útil para mantener proporciones, escala a un máximo de 1080p/60hz y se puede escoger NTSC/PAL.

Además he probado de conectarlo a PSVR y he jugado con la pantalla mediana y pequeña, quizás se juega mejor en la pequeña, y el resultado es muy bueno, aunque aconsejo jugar "en serio" con una TV, no por el reescalador, sino por las gafas VR que todavía tienen que mejorar un poco sobretodo la resolución, aunque es una pasada jugar a por ejemplo el Mario Kart 64 en ellas [fumando] [fumando] [sonrisa]

Saludos y si alguien se anima, y no quiere gastarse 300€, por una tercera parte hay este que lo recomiendo sin ninguna duda, cumple sobradamente su función.
54 respuestas
1, 2