Reemplazar HDD por con Windows 7 instalado ¿se puede?

En realidad tengo dos dudas:

1.- Quiero reemplazar un HDD de 1 Tb. donde tengo instalado el sistema operativo por uno de menor capacidad. Mi idea es utilizar ese disco duro de almacenamiento (externo con una caja por ejemplo) y en su lugar poner otro disco duro... Seria hacer una copia exacta del HDD pero claro, la duda me surge porque este HDD venia con el PC y Windows 7 instalado con su licencia y ademas tiene opciones de recuperación (que no se muy bien como funciona pero que tiene varias particiones "ocultas"):

Imagen

2.- En caso de que lo primero sea posible tengo un HDD de 500 Gb. con películas/música/series y me quedan libres 100-150 Gb. donde podría meter el SO del otro disco duro... Pero este disco duro esta sin particionar, imagino que tendría que hacer una partición para que cupiera todo lo que hay en el HDD de 1 Tb. (SO y poco mas, 100 Gb. como mucho) ¿Recomendáis algún programa para poder particionar sin perder el contenido?

Esto segundo es menos importante, a unas malas le coloco un HDD de 320 Gb y arreglado, pero no me gustaria nada tener que reinstalar todos los programas/juegos y personalizar el PC tal como lo tengo ahora...

Adjuntos

Para particionar yo uso el mismo Windows y nunca he perdido nada.

El disco de recuperación tendrías que tocarlo con algún programa a parte, no recuerdo ahora el nombre del que usé yo. Eso sí, no fui capaz de volver a ponerlo para que pudiese recuperar desde ahí. En este tema: hilo_instalar-windows-7-limpio-con-clave-de-portatil_1771627 explican como instalar el Windows 7 limpio con la licencia que ya tienes, por lo que si pierdes esa partición de recuperación tampoco vas a morirte. Yo de hecho la borré porque me iba mal y ahora uso el Windows 7 con licencia que tengo por ser estudiante :D.

Al disco de 500GB puedes hacerle perfectamente una partición desde el mismo Windows sin perder nada. Para instalar el Windows 7 creo que se piden 20GB menos pero yo le pondría más, por si luego quieres instalar cosas que ocupan lo suyo. Unos 100GB estaría bien. Después al formatear elegirías esa partición para la instalación del SO y listo.

El disco de 1TB ya podrías formatearlo y usarlo como unidad de almacenamiento.
1 respuesta