Reemplazar bateria de portatil

Buenas chicos,resulta que a mi tio le compré el siguiente portatil "HP ProBook 4510s" y ayer cuando me llamó para que le hechara un vistazo vi que la bateria no carga, que está muerta y el me preguntó que "que pasa ahora?" y la verdad es que como no tengo portail no sé muy bien donde o como o que tengo que hacer para buscar una para cambiarsela, si se pide al fabricante o si en cualquier tienda o si por ser HP...no sé, por eso acudo a vosotros para ver que me podeis decir.

Gracias de antemano.
1. Si la pides por ebay (como hice yo) te puedes encontrar que por 30€ tienes bateria, PERO no te cargará con el portatil encendido, que te dura 1 hora o cosas por el estilo, yo estoy bastante decepcionado...

2. Si la pides a HP, lo mas seguro es que te salga la bateria por unos 70€... o incluso 100€...

Esto de los portatiles, para mi es un timo en toda regla, ya que por 8 pilas que tienen las baterias de los portatiles te sangran todo lo que quieren y mas... [+furioso] yo lo tengo claro, me paso al sobremesa de nuevo...
La verdad es que, si no compras una oficial, y vale menos de 50€... va a ser que no. Que por cierto es la primera vez que oigo un caso de que no puedes cargar con el portátil encendido :O
El portatil es el modelo que he puesto. El portatil ahora mismo solo le funciona con el cable de bateria puesto, ya que la bateria le marca 0% siempre y me recomienda que la cambie.

Esta http://www.pccomponentes.com/bateria_de ... 4710s.html valdria? os fiais? alguna tienda tipo APP¿?
4 respuestas