Reediciones de las aventuras gráficas de LucasArts por LimitedRunGames.

Hola a todos, parece que LimitedRunGames sigue animada reeditando más aventuras gráficas de Lucas, ya está para preordeñar Sam & Max Hit the Road y en breve pondrán LOOM:

Imagen

Imagen

Deseando que saquen Zak McKracken, The Dig y las dos de Indiana Jones, las quiero todas [amor]
chuckyflame escribió:Que paja mas tonta

¿Por?
stormlord escribió:
chuckyflame escribió:Que paja mas tonta

¿Por?


Pues por ejemplo porque loom te lo dan en un puto pen usb, ¿que teine eso de retro?. Yo pague 0,64 $ pòr él en GOG y lo puedo meter en cualquier formato físico al ser drm-free, pen-drive, disco optico o incluso partirlo con 7zip y meterlo en disquetes. Y además me ahorro de tener que tener toda la mierda extra ocupando espacio y deteriorandose en papel. Mierda que posiblemente solo estará en inglés. Que podría imprimirlo a color por los 74.99$ que piden por él y me sobraría pasta seguro.

Lo siento pero no, a día de hoy no tiene sentido pagar esa estupidez de dinero pudiendolos comprar baratos, con extras y sin drm. Y ya me hago yo el formato fisico que quiera.

Otros 64 céntimos de $ pagué por el Sam & Max hit the road que es lo que deben valen los clásicos con 30 años o más a sus espaldas. ¿Nos hemos vuelto gilipollas o que? 99,99 $ por un juego con 30 años a sus espaldas. Se nos esta llendo de las manos el precio de los clásicos y como somos tontos y soltamos lo que sea por un puto clásico cada vez piden más por ediciones totalmente innecesarias.

Pero es que si me apuras, tengo tambien las ediciones que sacaron en disco optico y acabaron todas tiradas en los montones de cajas de juegos de liquidación. Y los veías por 1€ cuando ni dios quería un juego retro. Y cargué y los tengo tambien en su caja con su cd. Asi que NO, no valen lo que piden ni de coña.

Y además por ese precio tengo servicio de guardado en la nube gratuito para no perder mis saves, si necesidad de tener que montarme el mio propio porque ninguna edición física te lo va a ofrecer.

P.D: Podías haberlo puesto perfectamente en el hilo de aventuras gráficas y asi lo reflotas y le das vidilla. Puesto asi parece casi un publireportaje de Limited run games. Spam del bueno compre en Limited run games, dejese todos sus ahorros en juegos sobradamente amortizados que puede comprar mucho más económicos en otras tiendas.
@LonelySoulGamer , evidentemente por dos duros los puedes tener en digital tal como has dicho e incluso gratis, no hace falta ni pagar esos 0,64$, pero es un producto para los que quieren los juegos físicos y licenciados para la colección.

Claro que no viene en disquetes, al igual que los juegos reeditados en Nintendo Switch de NES, SNES, N64 (e incluso GameCube) no vienen en el mismo formato, si los quieres así puedes comprar los originales tal como yo he hecho con LOOM por ejemplo, pero esto es una reedición para PCs actuales y como es lógico no van a meter un soporte físico completamente obsoleto y en un formato para un sistema operativo del año de la polca que ya no se usa.

El juego viene en disco y en ese pendrive, y vienen ambas versiones, la de GOG y la primera de todas en color EGA. Y por supuesto viene en inglés, tanto la panfletada como el propio juego, no sé qué problema hay con eso.

Entiendo tu punto de vista, pero hay gente como yo que lo paga porque para nosotros son juegos especiales, porque somos fans de estas aventuras clásicas y por ello mismo nos mola coleccionar tanto los originales como las reediciones. Como acabo de decir, pasa lo mismo con títulos de otra consolas que reeditan en consolas porteriores una y otra vez, y se venden por esto mismo. También los hay que no piensan pagar 300-400€ por un LOOM original de la época y ven bien pagar lo que pide esta gente por una reedición nueva y perfectamente funcional sin historias de montar una máquina virtual o pillar un PC viejo.

Lo retro físico cada vez es más caro y estas ediciones son tan válidas como las primeras para coleccionar y disfrutar del propio juego aunque es obvio que no tienen el mismo valor. A lo mejor te parece una tontería coleccionar, lo entiendo y lo respeto, pero también hay que entender lo que digo y respetar a los que disfrutan de estos relanzamientos físicos.

Y mi intención con este hilo es simplemente informar a los amantes de las aventuras gráficas clásicas de estas reediciones, no tengo nada que ver con LimitedRunGames más allá de tener en la colección algunos de sus juegos.

Al final todo son opciones, elijamos las que mas nos convengan y/o parezcan más correctas, así es todo en esta vida. A más opciones haya mejor para todos sin duda, no todos valoramos las cosas por igual.

Saludos!
Comprar algo físico nunca es una tontería. Es una opción tal valida como cualquier otra. Si todo lo valoráramos por el coste y no por su aporte emocional no iríamos al cine, ni asistiriamos a obras de teatro, ni a conciertos, ni leeriamos libros en papel, ni... Todo es descargable digitalmente a día de hoy. Pero, coleccionar algo que te hace feliz, no tiene precio. Hay que entender todas las opciones. A mí me parece bien estas reediciones para grandes fans de las aventuras. Si hicieran lo mismo con CRPGs clasicos, alguno caería, fijo.
Quiero ese puto sam & max! fue uno de los primeros juegos de mi infancia y una de mis primeras aventuras gráficas. Donde narices lo venden?!?!?!?

P.D: Nada ya me he ido a la web donde lo venden y ya me he leído los detalles/condiciones. Me tira para atrás pagar por algo que dicen que puede variar producto y encima no recibirlo hasta 8-9 meses después... Alguien ha tenido alguna experiencia positiva comprandole a esta gente?
malak6 escribió:Quiero ese puto sam & max! fue uno de los primeros juegos de mi infancia y una de mis primeras aventuras gráficas. Donde narices lo venden?!?!?!?

P.D: Nada ya me he ido a la web donde lo venden y ya me he leído los detalles/condiciones. Me tira para atrás pagar por algo que dicen que puede variar producto y encima no recibirlo hasta 8-9 meses después... Alguien ha tenido alguna experiencia positiva comprandole a esta gente?

Puedes comprar sin miedo, de vez en cuando les compro juegos, y lo llevo haciendo desde 2016, y siempre perfecto. Cierto es que tardan unos buenos meses en fabricar los juegos pero por propia experiencia es la web más seria de este tipo de entre todas.

Una vez hubo un problema con los envíos a Canarias, rollos de documentación aduanera, pero lo solucionaron. Fueron muy amables con mi problema de paquetes devueltos, hasta me regalaron par de cosillas por las molestias ocasionadas.

Te recomiendo combinar juegos porque a día de hoy el envío es caro (viene todo incluído, hasta las tasas aduaneras) y así te ahorras dinero. Yo siempre espero a que tengan en preorder dos o tres juegos a la vez que me interesen para hacer el pedido. De hecho voy a comprar Sam & Max con LOOM de momento y si no aparece nada más interesante para mí antes de que se acabe la preorder del Sam & Max hago el pedido con esos dos.

Y no te preocupes por las variaciones del producto, básicamente lo que llega es lo que muestran.
@stormlord

Muchas gracias por aportar tu experiencia, lo meditare. Aunque adoro este juego, me da coraje que se dispare el precio por el envio... Al final te sale el juego por casi 200€. Otra cosa, he intentado simular el pedido para ver los costes de envío pero me daba error la web al añadir mi dirección, me decía que la dirección no puede superar los 50 caracteres pero esta no supera dicha cantidad de caracteres :S
malak6 escribió:@stormlord

Muchas gracias por aportar tu experiencia, lo meditare. Aunque adoro este juego, me da coraje que se dispare el precio por el envio... Al final te sale el juego por casi 200€. Otra cosa, he intentado simular el pedido para ver los costes de envío pero me daba error la web al añadir mi dirección, me decía que la dirección no puede superar los 50 caracteres pero esta no supera dicha cantidad de caracteres :S

¿A lo mejor te da error por meter algún símbolo especial?

Sobre el precio, si te ves apurado ellos aceptan pago a 3 plazos sin intereses por PayPal, sale la opción automáticamente para eligirla al hacer el pago de esta forma, yo lo he hecho alguna vez y funciona perfectamente.

P.D.: a mí también me da ahora ese error, será algo cascado en la web, supongo que lo solucionarán.
stormlord escribió:
malak6 escribió:@stormlord

Muchas gracias por aportar tu experiencia, lo meditare. Aunque adoro este juego, me da coraje que se dispare el precio por el envio... Al final te sale el juego por casi 200€. Otra cosa, he intentado simular el pedido para ver los costes de envío pero me daba error la web al añadir mi dirección, me decía que la dirección no puede superar los 50 caracteres pero esta no supera dicha cantidad de caracteres :S

¿A lo mejor te da error por meter algún símbolo especial?

Sobre el precio, si te ves apurado ellos aceptan pago a 3 plazos sin intereses por PayPal, sale la opción automáticamente para eligirla al hacer el pago de esta forma, yo lo he hecho alguna vez y funciona perfectamente.

P.D.: a mí también me da ahora ese error, será algo cascado en la web, supongo que lo solucionarán.


Ya funciona, si seguramente sería algo de la web. Ya me sale los gastos de envío a unos 15$ aprox (no lo veo tan descabellado, me esperaba mas) luego te cobran tasas y aduanas y se va en total a 139$, es caro pero la verdad viendo comentarios me esperaba mucho mas. Seguramente caiga (vamos va a caer) porque este sam&max me trae muy buenos recuerdos de cuando era pequeño (recuerdo estar casi un mes bloqueado en la escena en la que estas en el circo y tienes que subirte a la atracción del cisne que esta va por un camino de agua mostrandote diferentes escenarios, sabía que algo había que hacer ahí pero no tenía ni idea, cuando lo descubrí pegue un salto de alegría y un grito que hasta mis padres se alertaron jajajajaja)

del indiana jones se sabe si también lo sacaran en este formato? Porque el the fates of Atlantis fue otro que también telita para avanzar y del cuál también tengo muy buenos recuerdos
@malak6 , pues para Canarias flipas con lo que clavan xD, son 75$ el envío y las tasas, es un puto robo increíble:

Imagen

Han subido para Canarias una barbaridad el envío, ya hasta me estoy pensando en mandarlos a la mierda, me saldría más barato comprarlo en impactgame si al final lo traen, aunque no ponen todos los juegos de LRG y menos estos juegos de PC, ya veré.

Y supongo que también sacarán los Indiana Jones porque con Sam & Max y LOOM llevan ya cinco aventuras clásicas de LucasArts.
@stormlord Ostia si que pica si, se pasan siempre con los envíos a las islas... Pagas casi la mitad del producto en tasas y gastos de envío. Es algo muy subjetivo, yo seguramente lo acabaría pillando porqué como comente este juego para mi es un tesoro y tenerlo en este formato me haría mucha ilusión y eso que no soy de comprar ya ediciones colecionistas, pero en este caso haría una gran excepción y cuando hago excepciones siempre me pongo un límite de no gastar mas de 150€ en colecionistas, siempre y cuando vea que merezca la pena y es una colecionista en condiciones. Y si sacan la de indiana jones seguramente también caiga, ojalá la anuncien antes de que se cierre la preorder de la de sam&max aunque lo dudo
ostias ese Loom como tienta.

Esto lo envían desde US o Europa?
La cosa pinta a que van a reeditar todos, ya llevo comprados los sam and max que salieron antes y los remastered del full Throttle y del DOT, yo llevo comprando el LRG desde el 2018 y ya os digo que tranquilamente puede tardar 5 meses como poco en enviarlos.

Tema aduanas etc.. ya entran en el envío y si os cobran algo de más cuando llega aqui (que ya a pasado, a mí nunca) LRG los devuelve.

Mi último pedido que me enviaron ayer lo hice el 26 de febrero así que calcular XD
Avisadme cuando hay una de Grim Fandan-

https://videojuerguistas.net/2022/11/08 ... run-games/

Lol, ya la hay, menudos precios, aunque entiendo por qué habrá gente que querrá tenerlos.
DFlanders escribió:Avisadme cuando hay una de Grim Fandan-

https://videojuerguistas.net/2022/11/08 ... run-games/

Lol, ya la hay, menudos precios, aunque entiendo por qué habrá gente que querrá tenerlos.

Bueno mejor decir había y es la versión remastered se me había olvidado que también la pillé [+risas]
Al final pagaré lo que me quieran clavar por el envío porque si me quedo sin ellos me va a joder bastante más [+risas].

NaN escribió:ostias ese Loom como tienta.

Esto lo envían desde US o Europa?

Desde EEUU. Dijeron que iban a poner una distribuidora en Europa pero de momento nada.

¡¡ VAMOS !! , otro más para combinar en el pedido. Estoy preparado con la vaselina, lo que me van a clavar por el envío no será ni medio normal [+risas]

Por cierto, ¿preorder del 25 de nov. al 25 de dic.?, o es un fallo o son unos trolazos xD, sale el 20 de este mes.

P.D.: para conseguir todas las llaves tienes que comprar todas las versiones del juego, para eso no hay huevos [+risas]

- - - - - - - - - - - - - - - - -

También sacan un upgrade para la Anthology que sacaron hace tiempo:

Imagen

Para la saca también [beer]
@stormlord supongo que como yo te pillaras los 3 que salen, échale casi unos 300€ con envío [+risas]
capboy escribió:@stormlord supongo que como yo te pillaras los 3 que salen, échale casi unos 300€ con envío [+risas]

Por supuesto, y con el upgrade de la Anthology.

Otra cosa digo, espero que no saquen todas las aventuras de golpe porque cada semana aparece una, que nos dejen respirar un poco [+risas]
stormlord escribió:
capboy escribió:@stormlord supongo que como yo te pillaras los 3 que salen, échale casi unos 300€ con envío [+risas]

Por supuesto, y con el upgrade de la Anthology.

Otra cosa digo, espero que no saquen todas las aventuras de golpe porque cada semana aparece una, que nos dejen respirar un poco [+risas]

El upgrade es un saca cuartos es una variante de lo que viene en la edición normal pero sin el juego en formato CD ni la BSO ni la caja etc..., en esa no pico ni loco suelto 60$ por eso, me parece una tomadura de pelo, 39,99$ sería lo suyo y tampoco barato, lo de la funda lo veo una ñapa si sale otro monkey más ¿otra vez a comprar otra?,las llaves otra cosa igual si las quieres todas tienes que comprar todas las versiones del juego asi que para que quieres otra variante? Es que es un sin sentido el upgrade.

Imagen
capboy escribió:
stormlord escribió:
capboy escribió:@stormlord supongo que como yo te pillaras los 3 que salen, échale casi unos 300€ con envío [+risas]

Por supuesto, y con el upgrade de la Anthology.

Otra cosa digo, espero que no saquen todas las aventuras de golpe porque cada semana aparece una, que nos dejen respirar un poco [+risas]

El upgrade es un saca cuartos es una variante de lo que viene en la edición normal pero sin el juego en formato CD ni la BSO ni la caja etc..., en esa no pico ni loco suelto 60$ por eso, me parece una tomadura de pelo, 39,99$ sería lo suyo y tampoco barato, lo de la funda lo veo una ñapa si sale otro monkey más ¿otra vez a comprar otra?,las llaves otra cosa igual si las quieres todas tienes que comprar todas las versiones del juego asi que para que quieres otra variante? Es que es un sin sentido el upgrade.

Imagen


60$? No son 60, son 60+iva+envio se te va a ir a 90€.

Lo de las llaves es una mierda de cojones, parece un regalo random sacado de los chinos, unas jarritas de grog con los piratas le veo más sentido.

Las llaves parecen el típico extra mierder q ponen los q hacen repros de juegos de snes con los llaveros y chorradas de aliexpress
@capboy , los upgrades siempre son un tanto robo en todo, y no solo en juegos, pero para coleccionar hay que gastar, si existe la opción de mejorar la edición Anthology, para la saca.

¿Es necesario que me compre las reediciones teniendo las originales?, no, pero molan, y es que cuando algo te gusta mucho surje la necesidad personal de comprar, obviamente dentro de unos límites y los precios de LRG están ahí ahí, de momento los acepto aunque es cierto que pueden ser inferiores.

Total, vivimos por lo que nos gusta, por lo que amamos, de no ser así la existencia no tendría sentido.

@FreeCat , lo ideal en estas páginas es combinar para ahorrar en el envío, yo nunca compro un juego suelto porque así el envío es un timaco bueno y si no pudiera hacerlo intentaría comprar una segunda unidad para algún amigo que también le interese y pagaríamos el envío a medias.
stormlord escribió:@capboy , los upgrades siempre son un tanto robo en todo, y no solo en juegos, pero para coleccionar hay que gastar, si existe la opción de mejorar la edición Anthology, para la saca.

¿Es necesario que me compre las reediciones teniendo las originales?, no, pero molan, y es que cuando algo te gusta mucho surje la necesidad personal de comprar, obviamente dentro de unos límites y los precios de LRG están ahí ahí, de momento los acepto aunque es cierto que pueden ser inferiores.

Total, vivimos por lo que nos gusta, por lo que amamos, de no ser así la existencia no tendría sentido.

Hombre las reediciónes tiene contenido diferente a la original y los juegos adaptados a sistemas actuales, no es lo mismo que el upgrade, lo de que para coleccionar hay que gastar no es cierto, porque entonces ya lo que haces es comprar cualquier cosa por el echo que es de tú juego o sistema favorito a cualquier precio y eso ya es consumismo desmedido, yo viendo la subida de las aventuras caja grande en pc en wallpop no pago lo que piden, si me tengo que quedar sin ella me quedo, que puede ser que un versión nueva me salga casi de precio que la de un especulador pues que le jodan al especulador y me quedo con la nueva aunque no tenga el mismo valor y la verdad por dinero no es porque por suerte no voy mal.

En resumen por mucho que me guste algo que colecciono no voy a pagar lo que le salga de los huevos a un especulador o a una empresa si no vale la pena lo que ofrece calidad precio y si tragamos con lo que nos dan en wallpop y las empresas pues seguirán sacando mierdas como ese upgrade y pidiendo por una aventura gráfica en wallpop 300€.
Ojala se hunda en la miseria Limited Run. No tienen ningún puto sentido los precios desorbitados que ponen y no contemos con el tema de envíos a Europa porque ya se va de madre
k40s está baneado por "troll"
capboy escribió:En resumen por mucho que me guste algo que colecciono no voy a pagar lo que le salga de los huevos a un especulador o a una empresa si no vale la pena lo que ofrece calidad precio

Pues nada mas que añadir, el compañero lo ha expresado claro y cristalino.
Los videojuegos son un negocio (hasta un lujo), así que quien lo quiera pagar, que pague, y el que no pues a otra cosa, está claro. Por mi parte estoy de acuerdo en los precios, son algo altos, aunque lo peor es el envío mas las tasas, pero puedo hacer el esfuerzo por tener algo que me encanta.

Los videojuegos en formato físico ya no son juguetes de niños, se han convertido en objetos de colección para los adultos, principalmente los nacidos en los 70-90, hay que asumirlo y aceptarlo, no queda otra. Por otro lado, ¿volverán los tiempos de ver todo en la basura o regalado en los rastros?, creo que mientras nosotros vivamos no, esto ocurre por nosotros mismos. Nostalgia mas poder adquisitivo (tener nuestro propio dinero) y las ansias de ganar dinero fácil en una mala época económica es lo que ha desatado lo que ahora vemos.

Por desgracia son los tiempos de ahora pero por suerte no tengo ningún otro vicio (poniendo los videojuegos como uno xD), y si pensamos así con todo, al final ni comemos porque incluso la comida ha subido bastante.

De momento ....

Imagen

[qmparto]
@Ackman96 cuanto hate gratuito, estoy de acuerdo con lo de los envíos y precios bueno algo han subido el problema es el palo del envío etc.. LRG lleva desde el 2015 cuándo nadie apostaba por sacara indies que las distribuidoras no querían sacar, cuando vieron que funcionaba salieron otras como SRG etc.. si no fuera por ellos no tendríamos tantos indies físicos y menos éste tipo de ediciones en PC.

La gente se quejaba de que LRG era para especuladores por vender solo en un día a una hora, LRG lo cambio, la gente se quejaba cuando los gastos de envío eran justos y ahora se siguen quejando con razón porque no los son.

Meridiem Games, Tesura Games etc.. no estarían sacando lo que sacan si no hubiese empezado LRG y tantas otras viendo que ese mercado tiene venta y si LRG tiene ciertas licencias que otros no, se lo han ganado por ser los primeros y apostar por algo que ninguna distribuidora apostaba y eso tiene su recompensa.

La cuestión es que si no hubiese existido LRG el panorama del fisco indie seguro que sería diferente y que si no existiera sería una perdida para todos, es que es fácil que si quieres el juego los compras o no, que salga en LRG no hace que no salga en el resto, y si hay alguno son los beneficios de ser la primera, pero vamos si no salen aqui es porque a las distribuidoras de aqui o no les interesan o les sale caro, no me creo yo que una distribuidora EU se arriesgue a sacar estos de pc a la venta ni locos.

Y los que queréis que se hunda os daríais cuenta rápidamente de que esa cantidad de indies que salían antes físicos o ediciones coleccionistas ya no salen pero bueno, saldrían la mitad pero en tu tienda mas cercana y ya no sería culpa de LRG.

stormlord escribió:Los videojuegos en formato físico ya no son juguetes de niños, se han convertido en objetos de colección para los adultos, principalmente los nacidos en los 70-90, hay que asumirlo y aceptarlo, no queda otra. Por otro lado, ¿volverán los tiempos de ver todo en la basura o regalado en los rastros?, creo que mientras nosotros vivamos no, esto ocurre por nosotros mismos. Nostalgia mas poder adquisitivo (tener nuestro propio dinero) y las ansias de ganar dinero fácil en un mala época económica es lo que ha desatado lo que ahora vemos.


Ese es el problema , los que piensan como tú han convertido en eso el coleccionismo, el conseguir a toda costa ese artículo que tenían en su infancia y ahora con dinero suficiente solo piensan en completar su colección, ese texto tuyo en resumen sería esto "ahora soy adulto con pasta y si me tengo que gastar 300€ en un juego que tenia en mi infancia o por coleccionismo lo pago los valga o no"
Y que cada uno haga lo que le salga de los hue... Pero que el mercado está así por pensar de esa manera es cierto al 100%
@capboy Que no digo que gracias a ellos otras distribuidoras no se hubieran lanzado... Pero vamos parece que venden mierda a precio de oro y mas cuando compañías grandes en vez de sacar sus ediciones se lo dan a LRG, como es el caso de EA con sus 2 últimos juegos y con precios prohibitivos.

Ojala se lo coman con patatas, porque no es normal que una edición física normalucha de un juego indie de 40$ se te vaya a 100€ porque si
Ackman96 escribió:@capboy Que no digo que gracias a ellos otras distribuidoras no se hubieran lanzado... Pero vamos parece que venden mierda a precio de oro y mas cuando compañías grandes en vez de sacar sus ediciones se lo dan a LRG, como es el caso de EA con sus 2 últimos juegos y con precios prohibitivos.

Ojala se lo coman con patatas, porque no es normal que una edición física normalucha de un juego indie de 40$ se te vaya a 100€ porque si

La subida de precios es sobre todo por los envíos y si se queda con exclusividades es como cualquier empresa, Game hace lo mismo por ejemplo, si salieran aqui la del Dead Space y la del Star Wars valdrían mínimo lo mismo pero claro el palo del envío no te lo comes que es lo que esta haciendo ahora que LRG se más cara que nunca.
@capboy , no es "los que piensan como yo", somos todos, los de antes y los de ahora que se van sumando, y también tú mismo acabas de decir que vas a comprarlos, por lo tanto ya estás poniendo de tu parte para que se siga viendo como coleccionismo aunque para ti no lo sea.

Queramos o no, es así, y da igual la forma personal de ver este tema, el valor de las cosas con el tiempo aumenta simplemente porque es viejo, incluso hasta a una persona mayor se le da más respeto, y es que ni los juegos actuales se van a tratar de manera diferente porque ya todos forman parte del ecosistema. El coleccionismo es el mismo, con lo viejo y con lo nuevo, así que más nos vale pillar lo nuevo ahora que dentro de unos años porque todos sabemos lo que va a ocurrir.

Si ahora en su momento de salida nos parecen caros estos juegos (reediciones o no), no nos quejemos luego cuando realmente los queramos en la colección, porque serán mucho más caros, siempre estamos a tiempo de comprar antes de la subida generalizada de precios. De todas formas, estas ediciones son especiales, son reediciones físicas para coleccionistas, no nos confundamos en eso, la exclusividad se paga, pero si solo los queremos para jugar tenemos las versiones digitales que cuestan una miseria, ahí no veo ningún problema, hay opciones para todos.

Y un detalle muy importante a tener en cuenta, es que en los 80-90 no había ni la décima parte de oferta en videojuegos, por lo tanto no se compraban tantos, pero ahora hay una auténtica burrada de títulos y como queremos más no damos abasto (entro lo viejo y lo nuevo), entonces... ¿el precio es el problema real o lo es la absurda cantidad de juegos actual en el mercado?. No podemos tenerlo todo, toca elegir sabiamente y pagar solo por aquello que deseamos de verdad, y en mi caso estas aventuras gráficas las deseo por encima de otros muchísimos y grandísimos títulos.

Yo que colecciono en más de 40 sistemas imagina lo que me tengo que contener para no enfermarme (más aún [+risas]). Evidentemente tengo que elegir aquello que más buenas sensaciones personales me produce dejando todo lo demás aunque también me guste. No puedo y ni quiero coleccionar por coleccionar.

Ackman96 escribió:Ojala se lo coman con patatas, porque no es normal que una edición física normalucha de un juego indie de 40$ se te vaya a 100€ porque si

No compres, nadie te obliga. Realmente a quienes les sale a buen precio es a los americanos porque no tienen que importar y se ahorran una buena pasta. En fin, porque vivamos muy lejos no nos da derecho a decir que venden mierda a precio de oro.
@stormlord de buen royo te lo digo y sin acritud alguna, mucho texto para acabar dándome la razon sin darte cuenta, con frases como después valdrán mas dinero etc.. claro porque asi habéis creado el mercado y que la gente se vuelva loca por comprar para especular y otros por tenerlo, yo compro una edición porque veo un precio "razonable" y a una tienda no entro en el juego de que porque a un grupo de coleccionista les de por subir X juego X sistema tenga que pasara por el aro, está claro que si los de lrg valiesen más caros hay se quedan y me da igual que después valgan más etc..

Cada uno tiene una manera de ver las cosas pero que el colecciónismo de videojuegos a llegado a estás locuras de precios es por una parte gente que les da igual pagar lo que piden, subir el precio de mercado y comprar a especuladores asi nos vemos con hilos de sistemas donde se habla de revalorizaciones de juegos etc... La gente comprando indies de mierda a 10€ pensando que los van a sacar de pobres de aqui unos años porque solo habían 1000 [+risas]

Esto es generacional y estoy casi seguro que el colecciónismo como tal ahora con ésta locura se perderá en este generación, y se vera cuando esos que se creen que se van a forrar con switch o ps4 se comen el 90% de juegos que se suponía que les iban hacer ricos, siempre habrá X juegos caros y lo retro de verdad de los 90s etc.. aguantara más pero acabará cayendo, leer en el hilo de switch de juegos raros que la switch acabará vendiendo juegos con los años tipo retro de los 90 snes, mega etc.. es de risa.
@capboy , no me has entendido realmente.

Cuando digo lo de que luego valdrán más es porque así será, sin duda, y porque no podemos esperar más allá de la fecha de lanzamiento para ver mejores precios porque no los vamos a ver jamás con estos artículos. O los pillas ahora u olvídate, es lo que hay por mucho que nos joda. Yo compré la antología de Monkey Island por unos 200€ hace dos años y mira lo que piden ahora, alrededor de 800€, habiendo ahora algunos vendidos por 600-700€. Ya los videojuegos son para muchísima gente como cromos para coleccionar que deben tener desde ya precios altos (yo no pienso así).

Si quieres pasar por el aro del precio oficial, cojonudo, es lo mejor que puedes hacer si realmente quieres los juegos, pero si no lo quieres pagar no pienses mas en estos lanzamientos porque no son para ti entonces, es simple.

Además son unidades de tirada limitada, bajo pedido (preorders), que significa los que lo quieran, luego están los listos que compran mogollón de unidades para revender a muchísimo más, es lo que tenemos que aguantar, pero mientras no les compres a ellos contribuirás a que esto vaya pasando.

Yo también creo que esto explotará, pero no tan pronto, aún quedan años, al menos hasta que nos muramos, el problema es que no estaremos vivos para comentar quien tuvo la razón [+risas].

No lo pienses, compra lo que te mole aunque el precio no te convenza mucho si te lo puedes permitir y si te parece razonable / aceptable (de los disparates aléjate) porque solo se vive una vez y hay que ir a la tumba satisfecho. Si lo haces así, no tendrás ningún problema con los juegos actuales en el futuro porque ya los habrías comprado en el momento justo.
Si me tengo que gastar 200 u 800€ en lo que vale las ediciones limitadas estás me los gasto en las originales y no en una mierda que viene un USB el juego


@stormlord Hombre si te parece poco pagar 90$ por una edición "coleccionista" de mierda... O 300$ por la de Jedi Survivor... apaga y vamonos
stormlord escribió:@capboy , no me has entendido realmente.

Cuando digo lo de que luego valdrán más es porque así será, sin duda, y porque no podemos esperar más allá de la fecha de lanzamiento para ver mejores precios porque no los vamos a ver jamás con estos artículos. O los pillas ahora u olvídate, es lo que hay por mucho que nos joda. Yo compré la antología de Monkey Island por unos 200€ hace dos años y mira lo que piden ahora, alrededor de 800€, habiendo ahora algunos vendidos por 600-700€. Ya los videojuegos son para muchísima gente como cromos para coleccionar que deben tener desde ya precios altos (yo no pienso así).

Si quieres pasar por el aro del precio oficial, cojonudo, es lo mejor que puedes hacer si realmente quieres los juegos, pero si no lo quieres pagar no pienses mas en estos lanzamientos porque no son para ti entonces, es simple.

Además son unidades de tirada limitada, bajo pedido (preorders), que significa los que lo quieran, luego están los listos que compran mogollón de unidades para revender a muchísimo más, es lo que tenemos que aguantar, pero mientras no les compres a ellos contribuirás a que esto vaya pasando.

Yo también creo que esto explotará, pero no tan pronto, aún quedan años, al menos hasta que nos muramos, el problema es que no estaremos vivos para comentar quien tuvo la razón [+risas].

No lo pienses, compra lo que te mole aunque el precio no te convenza mucho si te lo puedes permitir y si te parece razonable / aceptable (de los disparates aléjate) porque solo se vive una vez y hay que ir a la tumba satisfecho. Si lo haces así, no tendrás ningún problema con los juegos actuales en el futuro porque ya los habrías comprado en el momento justo.

Te e entendido perfectamente y otra vez con lo que describes en tu texto me vuelves a dar la razón de lo que comento yo y sigues sin verlo ni entender del porqué tu has llegado a ese razonamiento que ayuda a que esto del colecciónismo no vaya a menos si no a más en cuanto a mal, la vida son 2 días es el dicho ¿No? pero yo vivo como quiero ni un grupo de coleccionista me va a decir cuánto tengo que pagar por un juego por culpa de gente que se la suda pagar de más por tenerlo ni una tienda por tener algo exclusivo me va hacer pagar lo que quieran, joder que me vengas con que no es para ti es el argumento más pobre y conformista que e leído, claro que es para mi y para el 100% que se a interesado en este hilo, que no quieran tragar con el "todo vale" no lo hace un articulo diferente , que no hablamos de ediciones de 1000€ como si compraras algo mega exclusivo.

Tengo la sensación de que te venden cada edición de estas a 300€ y las comprarías igual.

PD: Ésto no va por las reediciónes de aventuras gráficas que puedo aceptar ese precio si no hablando en general y de artículos tipo upgrade y cómo muchos compran sin importarles nada mientras tenga el artículo que buscan.
@capboy , crees que lo estamos viendo diferente pero no es así.

Tú dices que me dan igual los precios, que si lo quiero me lo compro al precio que sea, pero no, no es así, de costar 300€ se lo meten bien por el culo [+risas]

Estoy dicendo que lo compro porque me parece aceptable y porque sé que esperando no voy a conseguir nada porque se va a poner más caro por culpa de los demás. Qué te parece entonces para ti más correcto, ¿que no lo compre porque según tu forma de verlo estaría alimentando especulación de las propias empresas?, pues es lo que hacen todas las tiendas, vender más caro para obtener beneficio. Todas ellas compran mas barato para que nosotros lo tengamos más caro, así funciona todo.

Yo no estoy comprando a especuladores particulares, estoy comprando a las propias tiendas, a precio oficial, de nosotros depende si aceptamos el precio, nada más, y lo que haga el resto con las unidades que compren me da exactamente igual porque yo quiero mi unidad para mí a su precio oficial.

El que los pueda comprar que los compre y los que no pues otra vez será. Yo no me puedo comprar barcos ni coches de lujo pero el que pueda olé sus cojones, ¿estarían alimentando la especulacíon en ese campo del mercado?, es lo mismo.

Estoy hablando de juegos actuales ahora, no retro, porque con lo retro los precios se mueven al menos con más lógica, que no quiero decir que esté a favor porque hay precios absurdísimos, pero sí son artículos que se pueden tratar de otra forma por ser antiguos. El problema es que se hace con todo, absolutamente todo, porque todo lo malo que hay en el coleccionismo retro se ha pasado al coleccionismo actual y es una vergüenza.

Y evidentemente, si no existiera especulación, posiblemente los precios serían más bajos y no habría que correr y estar como un yonki pulsando F5 para conseguir lo que queremos. Es culpa de todos ellos que el resto esté así.

No sé, pero parece que te molesta que los demás paguen por los juegos nuevos de estas webs viéndolo como mala práctica cuando la mala práctica es lo que te estoy diciendo, el daño lo hacen los reventas, no nosotros que queremos los juegos para nosotros.

Es que si tú también los vas a comprar, no sé qué problema hay [+risas], vas a pagar lo mismo que yo, y tanto tú como yo no estamos dispuestos a pagar burradas por estos juegos.

Realmente estamos de acuerdo y estamos repitiendo lo que dice el otro pero con otras palabras y ciertos matices que carecen de importancia.

P.D.: O me explico con el ojete xD o me estás interpretando de otra forma, pero para mí está claro que ambos pensamos lo mismo, al menos con el mercado de juegos actuales [oki] que es el tema.
Y lo de si algo es para mí o no, depende totalmente del precio. No podemos decir que un Lamborghini es para todos, yo no lo puedo comprar por lo tanto no es un producto para mí y aunque tuviera la pasta podría decir que no es para mí porque igual no me ofrece lo que quiero por ese precio, que sería el caso de los juegos de LRG.

Ackman96 escribió:Si me tengo que gastar 200 u 800€ en lo que vale las ediciones limitadas estás me los gasto en las originales y no en una mierda que viene un USB el juego

@stormlord Hombre si te parece poco pagar 90$ por una edición "coleccionista" de mierda... O 300$ por la de Jedi Survivor... apaga y vamonos

A mí la de 300$ me parece una sobraba importantísima, ni aunque me gustase el juego me dejo tanta pasta, que es un juego actual, bien por los que lo quieran pagar, pero 90$ lo veo aceptable. Si te parecen ediciones de mierda, muy bien, es tu forma de verlo, totalmente respetable, pero aquí no se trata de tener la razón porque cada uno lo ve diferente. Esto no es una ciencia exacta en la que 5 es 5 y no hay discusión, el coleccionismo y los precios son muy subjetivos, depende de muchos factores personales.
Si no me pillé la versión "caja genesis" del streets of rage 4 no creo que pille ninguno de éstos ya [+risas]
exitfor escribió:Si no me pillé la versión "caja genesis" del streets of rage 4 no creo que pille ninguno de éstos ya [+risas]

De todas formas esa edición es un poco meh, la caja no me gusta, es cutrilla. La compré en su día y no me hace mucha gracia pero la dejo en la colección.
@stormlord yo lo que digo desde el primer mensaje que el pagar cualquier cosa como el upgrade que directamente es un robo por el echo de ser de X juego no ayuda a que saquen contenidos mejores en las ediciones ni que los precios estén más equiparados, ¿quien te dice que si ven que funcionan los upgrade te vayan vendiendo los extras de ediciones por fascículos al modico precio de 60$? yo desde que subieron los precios de envío e dejado de pillar muchos juegos y ediciones tochas de ellos porque por precio y calidad no valían la pena (creo que no compro ni un 30% de lo que compraba antes) si hubiesen arreglado los envíos poniendo desde EU pues los hubiese comprado como antes, si la gente sigue comprando lo mismo aún con esos y precios y calidad todo lo que sale pues tenemos lo que nos merecemos

Bueno y de SRG ya directamente no e comprado nada hace por lo menos 1 año porque de primeras ya la liaron con los precios de los envíos y aduanas , ademas la diferencia entre las retail y las suyas calidad precio no vale la pena.
@capboy , a mí los de aduanas solo me la liaron hace tiempo con algunos pedidos de LRG, pero se ve que era problema de LRG que no documentaba bien los paquetes, lo solucionaron. Yo he comprado también en SpecialReserveGames y en StrictlyLimitedGames y sin problemas.

Y a ver, el upgrade es una perradilla la verdad xD, teniendo ya la antología pues voy a hacer la excepción porque me mola tener la antología completa con los seis títulos aunque el último sea un parche, cosas peores hemos visto xD.

Por ejemplo, yo dejé pasar la coleccionista de Blade Runner :

Imagen

Me gusta el juego, pero entre que el port apesta y que lo que trae me parecía muy pobre para los 90$ que costaba, pasé. Me jode porque es un juegazo, pero por lo que he dicho tuve que dejarlo, no paso por el aro así por así.
@stormlord yo soy muy muy fan de Blade Runner y pasé también de ella, con los precios de antes y sin royos de aduanas hubiese caído ,pero la suma de todo y viendo lo que contiene ni de coña por muy fan que sea.
Otra más [+risas] al final ya van 4 para pedir.
Imagen
capboy escribió:Otra más [+risas] al final ya van 4 para pedir.
Imagen

[beer] [beer] [beer] , venía a ponerlo pero te me adelantaste [+risas]

Ojito que también sacan el de NES, pero supongo que no rulará en consolas PAL :

Imagen
@stormlord de nes paso y si que creo que funciona.
capboy escribió:@stormlord de nes paso y si que creo que funciona.

Pues no sé, sería cuestión de preguntarles.
Para quién le interese, los de LRG me han dicho lo siguiente sobre la región del Maniac Mansion de NES :

Our retro releases, including Maniac Mansion (NES), are only guaranteed to work for NTSC consoles since we are a North American Publisher. However, they have been known to work on some clone hardware. With there being so many variations of clone hardware available, we are unable to guarantee which ones they will work for though.

Como era de esperar, el juego está hecho para funcionar en consolas americanas así que no se asegura que funcione en las nuestras.
¡ Nueva aventura de Lucas anunciada !

Imagen

Imagen

A combinarlo con Maniac Mansion :D

Saludos!
48 respuestas