Hola, tengo un PoV mobii ion y al usarlo en la biblioteca para archivos pdf el ventilador se llega a hacer molesto... y no soy capaz de remediarlo. A ver si tenéis más idea que yo y me podeis ayudar.
La bios (de American megatrend) está capada y no hay opción de bajar el fsb o variar la frecuencia del ventilador.
Softwares como speedfan, no son capaces de reconocer el ventilador.
En un principio estaba algo mal programado y no reducía la velocidad el fan. El soporte técnico me mandó unos archivos para ejecutar booteando y se solucionó. Pero me sigue siendo insuficiente. La idea era si habría alguna forma de variar esos parámetros en el .bin que viene, con algún software parecido al Nibitor de nvidia aprovechando los archivos.
(archivos
http://www.mediafire.com/?kxkeymnuctq)
Estos archivos lo que hace es flashear la bios y reprogramar el comportamiento del ventilador. ¿Se podría modificar los parámetros de salto de ventilador del archivo en binario?
Y es que el ventilador se activa a los 38ºC y descativa a los 33ºC. Cuando lleva 10 o 15 min no vuelve a bajar de 33ºC. Intentar cambiar esos parámetros... o la velocidad del ventilador.
Otra cosa que me ha dicho es cambiar la bios por una no capada... pero que bios le pones a un Point of view... y que sepas que funcione... En todo caso el chipset es un nforce 730i.
Una cosa que haré en última opción será abrir el pc y poner pasta termica bien... pero que tiene 10 días!
¿Tenéis alguna idea?