¿Reducir la velocidad/aceleración del ventilador mientras en modo OPL?

¡Hola!

Cargo mis backups desde una microSD que sale a fuera de la consola mediante un extensor, por lo que es 100% imposible que la consola se caliente (de hecho se calienta menos que si los cargara desde DVD ya que no hay ni DVD ni disco duro en funcionamiento dentro de la consola mientras juego).

El "problema" es que durante el OPL y mientras juego, el ventilador y el ruido que hacen se acelera, ya que la consola se piensa que dentro hay un disco duro funcionando. ¿Cómo puedo desactivar esa aceleración del ventilador y hacer que siga funcionando a la velocidad normal?

Gracias
En la parte de atrás métele un palo y listo, lo paras en seco.
Ahora en serio, no se puede y ya se habló varias veces.
Pero si eres muy bueno calculale una resistencia para poner en el cable del ventilador y bajar sus rpm o sustituye el ventilador original por uno más silencioso como hice yo, ahora todo esto bajo tu responsabilidad.
koken escribió:¡Hola!

Cargo mis backups desde una microSD que sale a fuera de la consola mediante un extensor, por lo que es 100% imposible que la consola se caliente (de hecho se calienta menos que si los cargara desde DVD ya que no hay ni DVD ni disco duro en funcionamiento dentro de la consola mientras juego).

El "problema" es que durante el OPL y mientras juego, el ventilador y el ruido que hacen se acelera, ya que la consola se piensa que dentro hay un disco duro funcionando. ¿Cómo puedo desactivar esa aceleración del ventilador y hacer que siga funcionando a la velocidad normal?

Gracias

yo me estuve volviendo loco con ese tema y despues de hablar con algunos compañeros de la scene cai en la cuenta de que en cuanto conectas un adaptador al puerto trasero la consola pone el ventilador algo mas revolucionado para enfriar por si se calienta, la consola no se va a quemar como me decian pero si es posible que el ventilador con el tiempo tengas que cambiarlo ya que trabaja el doble, entonces como no me gusta pues ahora juego por usb.. cuando saquen memorycard con adaptador sd pues entonces sera perfecto, si no prueba con algun juego de ps2 y ps1 por usb y veras como no salta el ventilador.

no se puede desactivar la consola esta diseñada asi en cuanto detecta el adaptador hdd da igual lo que tengas puesto en el adaptador como si este no esta conectado a nada mas que la consola, el ventilador salta al arrancar la consola 2 segundos y se quita, al iniciar el op teniendo el adptador puesto, tamben cuando entras con el ule al hdd, cuando juegas por hdd.

en un dolor de narices lo se... :-|

mientras no saquen eso que te comento la cosa si no quieres que trabaje mas el ventilador es jugar por usb ya sea hdd o pendrive normal o de esas que son un adaptador sd estas ultimas no las recomiendo mucho porque suelen calentarse el adapdor usb que no veas. yo uso una use de 256gb y otra de 32 gb de scandisk
@adrick

Estas jugando por USB solo por el ruido???

Que paso con el aceite que te comenté???

Ponle un potenciómetro manual para bajar y subir revoluciones ya de última...
XEstebanEdgeX escribió:@adrick

Estas jugando por USB solo por el ruido???

Que paso con el aceite que te comenté???

Ponle un potenciómetro manual para bajar y subir revoluciones ya de última...
hola si le di aceite y va mas suave aparte es una consola que apenas tuvo uso y la limpie en su dia cuando la compre es scph 39004 v7 supongo que las ps2 algunas son algo ruidosas no esque sea excesivo no puedo jugar con el sonido muy bajo que es a lo que acostumbro para no molestar en casa. lo otro no me atrevo a meterle mano con el soldador [tomaaa]
adrick escribió:
koken escribió:¡Hola!

Cargo mis backups desde una microSD que sale a fuera de la consola mediante un extensor, por lo que es 100% imposible que la consola se caliente (de hecho se calienta menos que si los cargara desde DVD ya que no hay ni DVD ni disco duro en funcionamiento dentro de la consola mientras juego).

El "problema" es que durante el OPL y mientras juego, el ventilador y el ruido que hacen se acelera, ya que la consola se piensa que dentro hay un disco duro funcionando. ¿Cómo puedo desactivar esa aceleración del ventilador y hacer que siga funcionando a la velocidad normal?

Gracias

yo me estuve volviendo loco con ese tema y despues de hablar con algunos compañeros de la scene cai en la cuenta de que en cuanto conectas un adaptador al puerto trasero la consola pone el ventilador algo mas revolucionado para enfriar por si se calienta, la consola no se va a quemar como me decian pero si es posible que el ventilador con el tiempo tengas que cambiarlo ya que trabaja el doble, entonces como no me gusta pues ahora juego por usb.. cuando saquen memorycard con adaptador sd pues entonces sera perfecto, si no prueba con algun juego de ps2 y ps1 por usb y veras como no salta el ventilador.

no se puede desactivar la consola esta diseñada asi en cuanto detecta el adaptador hdd da igual lo que tengas puesto en el adaptador como si este no esta conectado a nada mas que la consola, el ventilador salta al arrancar la consola 2 segundos y se quita, al iniciar el op teniendo el adptador puesto, tamben cuando entras con el ule al hdd, cuando juegas por hdd.

en un dolor de narices lo se... :-|

mientras no saquen eso que te comento la cosa si no quieres que trabaje mas el ventilador es jugar por usb ya sea hdd o pendrive normal o de esas que son un adaptador sd estas ultimas no las recomiendo mucho porque suelen calentarse el adapdor usb que no veas. yo uso una use de 256gb y otra de 32 gb de scandisk


A ver a mí no es que me mate el ruido pero si es bastante notable xD creo que me he acostumbrado aunque me sigue pareciendo excesivo e innecesario, sobre todo ya que con mi método la consola se calienta todavía menos que si usara el lector.

Quizás aspirando un poco el ventilador se reduzca algo?
koken escribió:
adrick escribió:
koken escribió:¡Hola!

Cargo mis backups desde una microSD que sale a fuera de la consola mediante un extensor, por lo que es 100% imposible que la consola se caliente (de hecho se calienta menos que si los cargara desde DVD ya que no hay ni DVD ni disco duro en funcionamiento dentro de la consola mientras juego).

El "problema" es que durante el OPL y mientras juego, el ventilador y el ruido que hacen se acelera, ya que la consola se piensa que dentro hay un disco duro funcionando. ¿Cómo puedo desactivar esa aceleración del ventilador y hacer que siga funcionando a la velocidad normal?

Gracias

yo me estuve volviendo loco con ese tema y despues de hablar con algunos compañeros de la scene cai en la cuenta de que en cuanto conectas un adaptador al puerto trasero la consola pone el ventilador algo mas revolucionado para enfriar por si se calienta, la consola no se va a quemar como me decian pero si es posible que el ventilador con el tiempo tengas que cambiarlo ya que trabaja el doble, entonces como no me gusta pues ahora juego por usb.. cuando saquen memorycard con adaptador sd pues entonces sera perfecto, si no prueba con algun juego de ps2 y ps1 por usb y veras como no salta el ventilador.

no se puede desactivar la consola esta diseñada asi en cuanto detecta el adaptador hdd da igual lo que tengas puesto en el adaptador como si este no esta conectado a nada mas que la consola, el ventilador salta al arrancar la consola 2 segundos y se quita, al iniciar el op teniendo el adptador puesto, tamben cuando entras con el ule al hdd, cuando juegas por hdd.

en un dolor de narices lo se... :-|

mientras no saquen eso que te comento la cosa si no quieres que trabaje mas el ventilador es jugar por usb ya sea hdd o pendrive normal o de esas que son un adaptador sd estas ultimas no las recomiendo mucho porque suelen calentarse el adapdor usb que no veas. yo uso una use de 256gb y otra de 32 gb de scandisk


A ver a mí no es que me mate el ruido pero si es bastante notable xD creo que me he acostumbrado aunque me sigue pareciendo excesivo e innecesario, sobre todo ya que con mi método la consola se calienta todavía menos que si usara el lector.

Quizás aspirando un poco el ventilador se reduzca algo?
supongo que depende del uso, la mia es practicamnente nueva vamos que cuando lo compre se notaba ni arañazos ni quitado el precinto y el ventilador apenas con polvo, cuando me peto la de infrared compre esta la abri y limpie de ariba abajo tambien hice lo de dar unas gotitas de aceite de maquina de coser en el ventilador como me recomendo @XEstebanEdgeX luego aspirar y limiar el ventilador y todo, lo mismo con la placa plasticos y demas, algo te mejora va algo mas suave pero tampoco esque sea muy notable. las que no hacen rudio apenas son las de infrared pero en cuanto mi experiencia la que yo tuve no me salio muy bien..

tengo otra que es la primera de todas las fat y es si que parece avioneta, pero oye mayor maltrato que tiene y ahi sigue [carcajad]

dicen que vale el ventilador de las v9 hace menos ruido pero tienes que recortarlo por debajo un trozo de la base porque de lo contrario no entra almenos en la mia, al final no se lo puse.

yo no me acostumbro al ruido porque como digo juego con volumen muy bajo siempre.

ahora no recuerdo si cuando metias un dvd o cd de ps1 el ventilador se aceleraba tambien. .. pero me da que menos que con adaptador hdd

aspiralo y limpialo un poco y haz lo de las gotitas de aceite con dos vale, algo mejorara pero seguira haciendo ruido.
adrick escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@adrick

Estas jugando por USB solo por el ruido???

Que paso con el aceite que te comenté???

Ponle un potenciómetro manual para bajar y subir revoluciones ya de última...
hola si le di aceite y va mas suave aparte es una consola que apenas tuvo uso y la limpie en su dia cuando la compre es scph 39004 v7 supongo que las ps2 algunas son algo ruidosas no esque sea excesivo no puedo jugar con el sonido muy bajo que es a lo que acostumbro para no molestar en casa. lo otro no me atrevo a meterle mano con el soldador [tomaaa]



Un potenciometro de estos es muy facil ponerlo,es a prueba de novatos.

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:
adrick escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@adrick

Estas jugando por USB solo por el ruido???

Que paso con el aceite que te comenté???

Ponle un potenciómetro manual para bajar y subir revoluciones ya de última...
hola si le di aceite y va mas suave aparte es una consola que apenas tuvo uso y la limpie en su dia cuando la compre es scph 39004 v7 supongo que las ps2 algunas son algo ruidosas no esque sea excesivo no puedo jugar con el sonido muy bajo que es a lo que acostumbro para no molestar en casa. lo otro no me atrevo a meterle mano con el soldador [tomaaa]



Un potenciometro de estos es muy facil ponerlo,es a prueba de novatos.

Imagen
lo mirare a ver ultimamente ando muy patoso con mala vision y pulso [tomaaa] en la tuya tienes potenciometro puesto o algo [reojillo] [idea]
@adrick

No,a mí el ruido no me molesta vivo prácticamente solo.

Pero he visto videos de PS4 donde ello usan ya que está consola no tiene como modificar la velocidad del fan.

Es fácil,solo cortas los dos cables del cooler y le agregas el potenciómetro entremedio y ya está,le pones cinta aislante y todo perfecto
XEstebanEdgeX escribió:@adrick

No,a mí el ruido no me molesta vivo prácticamente solo.

Pero he visto videos de PS4 donde ello usan ya que está consola no tiene como modificar la velocidad del fan.

Es fácil,solo cortas los dos cables del cooler y le agregas el potenciómetro entremedio y ya está,le pones cinta aislante y todo perfecto

ah perfect omare nota a ver =)
10 respuestas