Reducir imagen Dreamcast CDI de 1GB a 700MB... como?

Bueno, lo que dice el asunto.
Tengo la imagen en formato CDI pero claro, no cabe en un CD.

Como la puedo reducir?

Gracias.
Recodificando audio/videos con un bitrate mas bajo.
Si aún no es suficiente se pueden reemplazar videos por otros que duren 1 segundo (lo que se le solía llamar "ripear videos"). Pero obviamente te quedas sin contenido.

Hubo algunos grupos de la scene que lograron meter rutinas de compresión nuevas para algunos casos puntuales. Aunque imagino que será una tarea extremadamente complicada y al alcance de solo unos pocos.
djdavaz escribió:Bueno, lo que dice el asunto.
Tengo la imagen en formato CDI pero claro, no cabe en un CD.

Como la puedo reducir?

Gracias.


A mi también me interesa esto!! Tengo el Code Verónica x con el parche de la traducción y soy incapaz de meterlo en CD a ver si alguien nos ilumina XD


Saludos [beer]
ignition escribió:
djdavaz escribió:Bueno, lo que dice el asunto.
Tengo la imagen en formato CDI pero claro, no cabe en un CD.

Como la puedo reducir?

Gracias.


A mi también me interesa esto!! Tengo el Code Verónica x con el parche de la traducción y soy incapaz de meterlo en CD a ver si alguien nos ilumina XD


Saludos [beer]

yo tengo grabado el code veronica con la traduccion en un cd normal y corriente de 80 minutos
La forma es hacer lo que dice @puch666 , reducir la calidad de audio, y reducir, o eliminar, la calidad de los videos.

Lo que no se es que herramientas se usan para eso.

La otra opción es conseguir una imagen ya ripeada.
@crazy2k4 pues ya me diras como por qué yo he probado con varios programas ( imagen Burn, Nero, alcohol y alguno más y siempre me da problemas :-?


Saludos [beer]
ignition escribió:@crazy2k4 pues ya me diras como por qué yo he probado con varios programas ( imagen Burn, Nero, alcohol y alguno más y siempre me da problemas :-?


Saludos [beer]

pues despues de aplicar el parche,lo grabe con imgburn y sin problema
no entiendo porque te pasa eso
Con el GD-Emu se acaban los problemas de tamaño de las ISOs 😁
@crazy2k4 pues me he vuelto loco intentado grabarlo y no lo consigo socio yo tampoco se que coño está fallando :-?


Saludos [beer]
Ciertas grabadoras fallan al exceder un poco el límite normal del CD, ¿podría ser eso?. Siempre sobra un poco de espacio pero algunas grabadoras no pueden seguir copiando ahí.
Las grabadoras medio modernas no suelen dar problema al exceder el tamaño estándar, en los primeros modelos sí que era más común, pero dudo que ninguna de esas siga funcionando.

El problema está en el CD, los baratos alcanzan a duras penas los 700MB marcados, mientras que los caros van mucho más holgados, incluso en su momento llegué a meterle cerca de 800MB a alguno. Hace años que no compro un CD y no sé qué calidades se manejan ahora, pero si ese cdi supera por poco los 700MB, la solución es buscar otras marcas.

Aunque para lo que cuesta un GDEmu chino, no creo que merezca la pena ir comprando y tirando CDs.
Tal como dice Baek estar grabando CDs ya no es lo más recomendable, ya esa época pasó, hay que optar por alternativas modernas.
A mi me gusta seguir grabando cds [+risas] también es verdad que en ps1 no me queda mas remedio ya que no me atrevo a ponerle el psio y en la dreamcast no pongo el gdemu porque me da lastima quitar el lector. A ver si algún día sale algo que te permita tener ambas cosas, como a pasado con la saturn.
@AzaToch , también puedes tener una segunda unidad de cada consola a piratear y así no te importaría tanto modifcar o quitar el lector xD. Es un gasto extra pero es una posible solución.
A mi la única grabadora que funcionaba con Dreamcast era una de un portátil viejo. El resto que probé jamás me funcionó con la consola. Al final opté por un GDEmu y mucho mejor. Recortar o rebajar un juego no es muy buena idea salvo que quieras seguir usando discos y escuchar el atronador lector de la consola. Además hay juegos como Tech Romancer que directamente les quitan modos de juego.
Precisamente esta traducción (si es la que pienso) tiene un bug al jugarlo a través del GDEMU, que te impide obtener un objeto. En teoría, desde un disco grabado no pasa y se puede jugar sin ese bug.

Por este tipo de cosas es bueno tener acceso a varias posibilidades, aunque algunas en concreto parezcan definitivas. Nunca se sabe.
sam_herlihy escribió:A mi la única grabadora que funcionaba con Dreamcast era una de un portátil viejo. El resto que probé jamás me funcionó con la consola. Al final opté por un GDEmu y mucho mejor. Recortar o rebajar un juego no es muy buena idea salvo que quieras seguir usando discos y escuchar el atronador lector de la consola. Además hay juegos como Tech Romancer que directamente les quitan modos de juego.

yo con la dreamcast,si no oigo ese ruido del lector,me preocuparia,al igual que el pitido de la vmu cuando enciendes la consola
son sonidos que te indican que la consola funciona perfectamente xDDD

gynion escribió:Precisamente esta traducción (si es la que pienso) tiene un bug al jugarlo a través del GDEMU, que te impide obtener un objeto. En teoría, desde un disco grabado no pasa y se puede jugar sin ese bug.

Por este tipo de cosas es bueno tener acceso a varias posibilidades, aunque algunas en concreto parezcan definitivas. Nunca se sabe.

correcto,desde cd no hay bug,lo se porque me he terminado el juego traducido
@crazy2k4 @gynion exacto en CD no tiene dicho bug,además coincidido con crazy a mi sí no se escucha el ruido del CD y el pitido de la memory n me sacia y el ritual de tostar el CD y luego ponerlo es orgasmico XD


Edito la grabadora es vieja es Un core dos duo del 2007 así que haceros una idea XD elcaso es que no me ha dado nunca problemas excepto con este juego en concreto Poe supuesto los CD son vebatin de 800 de los guapos los compro por eBay y nunca me han dado problemas nose si estoy haciendo algo mal o se me escapa algo ein?


Saludos [beer]
Para jugar a la dreamcast hay que escuchar el lector por encima del volumen del juego, si no no funciona.
Y si pillas un PVM?

Quiere grabar un CD e ya.
Para reducir el tamaño de un juego de Dreamcast, se podía de varias formas:

- Recodificar los vídeos y archivos de audio bajando el bitrate.
- Cambiar los vídeos de la intro de la desarrolladora u otros por vídeos de 1 segundo con toda la pantalla en negro.
- Reemplazando los ficheros de vídeo por ficheros de 0KB (se abre el notepad, se crea un fichero vacío, se duplica y se le va poniendo el nombre de los ficheros a reemplazar y se sustituyen), dejando un único fichero de 1 segundo en negro. Lo que se hace es crear la ISO y luego con un editor hexadecimal reemplazar el offset por el único vídeo de un segundo para que redirija ahí cuando haya que cargarlo y no falle la ejecución del juego. Esto es realmente útil para quitar los ficheros de vídeos de otros idiomas.
Eliminar idiomas o los vídeos de los logos de las compañías al lanzar el juego además de la intro si la tiene, etc.

También existen CD de 800 y 900mb aunque no sé si el lector de DC tendrá problemas con ellos.
Vale, lo que se tiene que hacer ya lo tengo claro, que es en relación a los vídeos e idiomas.
Pero... he estado buscando info por internet de como realizar lo dicho... pero no he conseguido encontrar información clara.
Venga, por favor, a ver si alguien dice exactamente como se debe de hacer o algún enlace que no sea un rompecabezas.
Antes se podía saber más o menos por los negativos si el video estaba bien o no. Ahora los cabritos de Youtube se han cargado el invento. Yo buscaría algo de Dreamcast GDI / CDI shrink. No sé si ya teniendo la imagen CDI puedes hacer lo del video.

SuperPadLand escribió:Prueba a preguntar aquí: https://www.dreamcast-talk.com/forum/vi ... =52&t=8045

Bueno, voy a ver...

@txefoedu Sí, ese vídeo lo ví y seguí los pasos que son fáciles... pero la imagen en cdi resultante me ocupa 1GB.

Decir que el juego lo tengo en formato GDI... pero lo quiero jugar si o si a través del lector de la consola, así que obligatoriamente tengo que transformar ese GDI en CDI y que ese CDI no pase de 700MB.
Intenté también transformar ese GDI a través de las herramientas que te comprimen el juego y transforman ese GDI en uno de menor tamaño... (Extract GDI, truncate GDI, Build GDI) pero no se cual es la razón por la cual no realiza la función y así transformar ese GDI de menor tamaño a CDI con las instrucciones del video... pero no hace nada esos programas. (lo tengo todo bien y se manejarlos).
Total...
Recordad también que en muchos juegos hay un fichero de tamaño enorme (si mal no recuerdo se llamaba 0.dat) que lo que hace es que sea el primero en el listado haciendo que el resto de ficheros queden al final de la estructura. ¿Esto para qué era? Pues básicamente para que el ejecutable, 1st_read.bin estuviera al final del disco y así se cargara más rápido ya que la lente no se tiene que desplazar prácticamente nada si los ficheros se encuentran en el borde del GD.

Muchas veces el 0.dat ocupaba fácilmente 300MB, se puede eliminar sin problemas o generar uno con bytes de un tamaño concreto dependiendo del juego para que entre en un CD de 80 minutos.
Que tipo de grabadora y de que año tienes?
La dreamcast siempre fue muy quisquillosa para leer los juegos, tienen q ser grabados x4 o menos. Yo tengo una USB externa q graba a x12 como mínimo y siempre me da problema

Los que recuerdo que mejor funcionaban eran el discjuggler y el alcohol 120. Hay una opción que había q poner que decia overburn si mal no recuerdo. Aquí tienes los parámetros https://www.dreamcast.nu/en/dreamcast-2 ... mcast-cd-r
Busca alguna imagen cdi ya optimizada, si la haces tú con las herramientas actuales que están desfasadas difícilmente logres lo que te planteas...

Saludos y suerte
djdavaz escribió:Vale, lo que se tiene que hacer ya lo tengo claro, que es en relación a los vídeos e idiomas.
Pero... he estado buscando info por internet de como realizar lo dicho... pero no he conseguido encontrar información clara.
Venga, por favor, a ver si alguien dice exactamente como se debe de hacer o algún enlace que no sea un rompecabezas.


Solo por curiosidad y por no reinventar la rueda, ¿qué juego es? La mayoría de juegos de dreamcast se pueden encontrar en cdi con un tamaño grabable en 80 minutos, así que quizá lo que intentas hacer ya lo hizo alguien antes.
@Doom32x Yo grabo los juegos a x16 en una grabadora random de Amazon con imgburn y no me da problemas, igual es porque el lector está casi nuevo ya que no la he tocado mucho la verdad, pero me pasa con todas las consolas, la gente se vuelve loca buscando grabadoras del año 1 para grabar a la menor velocidad posible y a mi me da que la realidad es que tienen los lectores mas quemados que la pipa de un indio. Con la ps1 me pasa igual, todo grabado a x16 y sin problema.
AzaToch escribió:@Doom32x Yo grabo los juegos a x16 en una grabadora random de Amazon con imgburn y no me da problemas, igual es porque el lector está casi nuevo ya que no la he tocado mucho la verdad, pero me pasa con todas las consolas, la gente se vuelve loca buscando grabadoras del año 1 para grabar a la menor velocidad posible y a mi me da que la realidad es que tienen los lectores mas quemados que la pipa de un indio. Con la ps1 me pasa igual, todo grabado a x16 y sin problema.


La gente aún no se ha dado cuenta de la velocidad de grabación recomendada por el fabricante.
@FFantasy6 A que velocidad grabarías los cds para dreamcast y ps1?, si buscas por ahí siempre salen los mismos diciendo que compres una grabadora antigua y grabes todo a x4 o menos, a mi no me extraña que luego les falle, si graban las cosas con grabadoras mas quemadas que los lectores de sus consolas.
AzaToch escribió:@FFantasy6 A que velocidad grabarías los cds para dreamcast y ps1?, si buscas por ahí siempre salen los mismos diciendo que compres una grabadora antigua y grabes todo a x4 o menos, a mi no me extraña que luego les falle, si graban las cosas con grabadoras mas quemadas que los lectores de sus consolas.


Los mismos que irían en primera en autopista si tuvieran coche.
Hay tantos factores... La velocidad de grabación puede ser uno más y seguramente no el más importante muchas veces.

Si el lector de la consola lo tienes bien y el CD virgen es decente, es muy probable que grabes como grabes, ese disco vaya a funcionar sin problemas.

Si empezamos con lectores medio cascados (que todavía leen bien originales pero con copias sufren) y/o discos vírgenes no muy buenos... hacer pruebas con la velocidad de grabación es como una superstición, más o menos como soplar los cartuchos.

Para lectores dedicados me gusta no grabarlos a tope de velocidad, pero tampoco bajarlo a x1. La mínima que soporten grabadora y disco virgen. En el caso de abajo seguramente grabaría a 16x y no a 4x como tiene marcado.


Imagen
@AzaToch yo grabo con velocidad automática y los backups de PS1 los pilla siempre a la primera. Y la velocidad media es de 20-30X.
Nada de momento nada... Tengo un CDI de 1GB...

Voy a conectar la Soundic y echarme un Pong...

@jackic El juego te puedo asegurar que no está realizado en formato CDI en toda la red mundial.
Pero lo estará y lo disfrutaremos todos.
Bueno pues suerte, sin saber qué juego es ni la estructura que tiene, hasta aquí te puedo ayudar.
¿Qué es Pier Solar o alguno así?
@jackic Jeje... Es que no puedo. Le he enviado mensaje a ver si me da permiso.

@txefoedu No, no. No es un juego editado comercial.

Esta noche he estado siguiendo varios tutoriales pero de momento no lo he conseguido, son tutoriales antiguos y los programas ya no funcionan con el win10.
@djdavaz si es un juego homebrew y conoces al creador puedes pedirle directamente que te haga una imagen con los vídeos ripeados aunque ten en cuenta que si el juego apenas usa vídeos tampoco hay mucho espacio que puedas ahorrar. Es decir si el juego es 1GB por contenido, no hay mucho espacio que ahorrar. En los ripeos CDi de juegos clásicos lo que se hacía era eliminar el archivo dump sin datos que metían en los juegos para rellenar hasta el 1.1GB de capacidad, si eso no era suficiente para entrar en 700mb de un CD se eliminaban idiomas o reducía la calidad de los vídeos o se eliminaban algunos, pero hay un punto en el que no puedes reducir más sin quitar cosas necesarias para el juego, es decir puedes eliminar la música del juego por ejemplo y ocupará menos, pero entonces jugarás sólo con los efectos de sonido.

También puedes pedirle que lo trocee en dos CDi de 500mb cada uno si es que el juego permite hacer swap-disc.
No le eches cuenta a los tutoriales de grabacion con grabadora IDE a 1X o 2X... Cualquier grabadora actual tiene una calidad de grabacion superior a las de hace 20 años, tambien influye los cd's. Yo he grabado en cd de calidad a 8X y la grabadora saltaba a 12x, y no he tenido problema alguno de nada por muchos años que pasen. Se siguen vendiendo cd de 900mb, son complicados encontrar pero los hay, el problema es que no puedes hacer overburn de 1gb en un cd de 900mb, como mucho te puedes pasar 40mb aprox.

Vas a tener que editar el CDI y quitar como bien dices videos, o simplemente ripearlos, porque el quitar idiomas el poca cantidad de Kb.

De todos modos en dreamcast lo mejor es el GD-EMU, con eso tienes region free y ningun problema con juegos, y para lo que da no es caro si lo pillas en Ali.
40 respuestas