Reduccion de Tamaño en HDD 500gb a 160gb cuando instalo juegos con winhiip.

Muy buenas a todos, me presento. Me llamo Jorge y tengo un duda que no he conseguido resolver por mas que he consultado en Internet y es la siguiente:
Tengo una Ps2 Fat y la verdad que la tenia bastante abandonada, bien cuidada pero abandonada, así que me he decidido a ponerle unos juegos en el disco duro y estas vacaciones jugar a la Play2 para recuperar joyitas ... Me lo he preparé todo. He utilizado el FHDBoot en vez del FMCBoot, (Se que todo el mundo recomienda la memory card pero de momento me va de lujo, así que...). El problema viene cuando instalo los juegos en el disco duro a través de Winhiip, que solo me "detecta" 160 de los 500gb ( 460gb ) que tiene el disco, así que por ende tengo mas de la mitad del disco sin poder utilizarlo. Si que he leído y de hecho el winhiip tiene esa opción de poner Override Application Mode 48bits HD Loader que tengo entendido es para discos mas grandes de 160gb o en su defecto que te detecte tooodo el disco que pongas. Bien pues aunque marque esa opción me sigue indicando que "solo tengo" 130 o 160gb no recuerdo bien cual. Se que este programa no lo recomendáis para nada por el tema de que termina corrompiendo el disco y tal, que es mejor el HDL Dump Helper GUI y tal, pero tampoco he visto esa opción en este. Mi pregunta es que si estoy haciendo algo mal? Seguramente que si dado que he visto gente que habla de disco de 1Tb para poner los juegos y demas.
Espero que alguien me ayude con el tema. Muchisimas gracias a todos, y grande la Scene que habeis construido sobre Play 2. Impresionante. Enhorabuena.
Un saludo. [bye]
@IlloxXx

Olvídate del WinHiip y del FHDDBoot, los dos dan problemas y quebraderos de cabeza.

Formatea el HDD con la versión del Ule WIP7 desde la PS2, instala los juegos con el HDLDump y usa el FMCB desde una memory card original de 8mb.

El HDLDump ya está preparado para discos duros de gran capacidad, es por eso que no tiene opción seleccionable del LBA de 48bits para dichos discos ya que no es necesario.

Si el HDD es de 2TB, entonces, deberás de formatear este con otra versión "especial" del Ule la cual está preparada para formatear discos duros de dicha capacidad.

Saludos.
[quote][/quote]@MrKARATEKYUKEN
Muchas gracias por tu pronta respuesta, pues haré como tu me indicas y cambiare de programa, Lo hacia mas que nada por tenerlo toodo en el disco duro y así no poner una memory card, u como me funcionaba todo ok pues no me moleste ni si quiera en probarlo, pero si me recomiendas mejor esto pues de cabeza.
Lo dicho muchísimas gracias de verdad es increíble "tooodo el tinglao que tenéis montado aquí de la Scene" y da gusto porque casi siempre encuentras respuestas para todo.
Un saludo.

Buenas , como no me deja poner otro post o respuesta hasta dentro de cinco dias pues lo pongo por aqui a ver si me puedes ayudar...
Pues una vez instalado el FMCBoot en la memory card (como no me funciona el lector, pues he tenido que tirar de ingenio y utilizar el HDD para instalarlo desde ahi), formateado el HDD con WIP7 e instalado juegos con hdld.gui.HdlDHGui, pues todo funciona bien de momento, salvo por una curiosidad que es como antes lo tenia todo en el disco duro al no utilizar memory card pues cuando cargaba los juegos con el OPL y te mostraba los juegos que tenias instalados, le dabas a game settings con el triangulo y una de las opciones es que tenias VMC Slot 1 y VMC 2, las cuales si entrabas te creaba una memory card virtual en el disco duro para salvar las partidas, y ahora no puedo porque cuando le pongo los datos de crear y se crea, me pasan dos cosas:
1.- Carga el juego en cuestion pero al entrar te dice que no hay memory card y que si quieres guardar en el slot 1 (en teoria donde esta el FMCBOOT)pues lo hace ahi.
2.- ME pone VMC (ID del juego) file is fragmented. Continue with memory Card in Slot 2? le doy pero cuando entras al juego vuelve a pedir guardar en slot 1 (FMCBOOT).
Siento tooodo el toston pero sabes si hay alguna solucion?
Un saludo y muchas gracias otra vez.
@IlloxXx

Ten en cuenta que hay algunos juegos de PS2 que no son compatibles con la opción de la VMC aunque te deje crear la memory virtual, es posible que no después no puedas cargar o salvar partida una vez en el juego.

Si tienes algún PEN o disco duro externo conectado en el puerto de la consola, desconéctalo y prueba de nuevo a ver qué pasa.

Entra en el Ule, en HddManager, fíjate si tienes una partición con el nombre de +OPL y cúanto espacio tiene asignada dicha partición, a veces, los problemas con las VMC suelen estar relacionados con el espacio asignado de la misma, sobre todo a la hora de crear nuevas VMC, suelen dar error y es porque tienen menos espacio asignado del que realmente se va a usar.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN,
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Pues te explico, no tengo nada mas conectado que la memory card que el FMCBoot, así que por ahí creo que no hay problema, ahora bien, te enseño una imágenes para que veas..

https://imgur.com/yXrccfe
este es el menú de fmcboot el cual tiene el uLauchELF y el ule WIP7, probado con los dos (creo que ambas son v4.42).

https://imgur.com/1wdZ4VG

y este es el desplegable que me sale al entrar en HDDManager, y si no me equivoco solo tiene una particion, indicando espacio del disco, gastado y restante.

https://imgur.com/nBKnUXA
Y esta es cuando entro al HDD si que veo una carpeta llamada +OPL, pero dentro no hay nada.

Partiendo de que me comentas que alguno juegos no son compatible con las VMC, (que será eso seguro), no se si tengo algo mal o lo estoy haciendo yo mal.
Muchisimas gracias again por tu ayuda, siento toodo el jaleo, pero la verdad es que gracias a ti que poco a poco estoy aprendiendo cositas.
Un saludo.
PD: no se si lo delas imágenes esta bien, espero que las puedas ver. ya que es la primera vez que inserto unas en un post, y he seguido los pasos del post subir imágenes.
@IlloxXx

Si que te aparecen las particiones, en la imagen que has puesto del Ule, todo lo que te aparece en la ventanita de la derecha son particiones, en la ventanita de la izquierda te salen los detalles de estas, lo que viene siendo el espacio de la partición y esas cosas.

Tendrás que ir desplazándote arriba o abajo en la ventanita de la derecha hasta llegar a la de +OPL y mirar que espacio tienes asignado a dicha partición.

También puedes navegar por el HDD interno en el menú principal del Ule entrando en Hdd, aunque creo que las particiones de los juegos no te saldrán ahí, pero si no recuerdo mal las otras sí.

Entra en HDD desde el menú principal del Ule (donde te salen todos los dispositivos que tienes conectados en la PS2) y mira en la partición de +OPL, dentro de esta te tendríán que salir mas carpetas, entre ellas la de la VMC.

Saludos.
5 respuestas